domingo, 28 de agosto de 2016

"¿EN CADA PUERTO UNA MUJER?".


 

"SABIA QUE NO ME MENTÍA".

.- Se me fue mi marinero;
me robó mi corazón,
sin fortuna y sin dinero...
Me quedé; él fue el ladrón.

El gran mar; su vocación.
Las mujeres y el romance,
esa fue mi perdición...
¡Él no era un hombre estable!.

Como varón; muy notable;
En las noches lujuriosas,
con sus maneras loables...
¡Buenos plantes y juiciosas!.

Mis noches color de rosas;
rosas rojas de pasión,
prestándome amorosa...
Me quemaba su traición.

Sonreí con mi ilusión;
presintiendo que era mio,
y olvidé su vocación...
¡Lo amaba tanto Dios mio!.

Al final sólo fue un lío;
de arrebatos de pasión,
donde perdí mi sentíos...
Causándome un vil dolor.

Cuando su barco partió;
hacia un puerto sin destino,
besos y abrazos me dio...
Medio borracho de vino.

Su capitán me previno;
el marinero era un loco,
viviendo historias sin tino...
Momentos sereno; pocos.

Soy mujer; no me equivoco.
Voy a la playa descalza,
algo barrunta mi coco...
En mis esperanza descansa.

Las visitas al mar; me cansan.
Fue un domingo en la mañana,
donde las horas no avanzan...
¡Lo vi desde mi ventana!.

¡Reconté treinta semanas!;
me hizo un vestido a besos,
me dijo que aún me ama...
¡Me dijo que quedó preso!.

Acariciando mis pechos;
me daba besos en mi boca,
él tenia sus derechos...
Y mis ansias se desbocan.

"Guti"."El romancero".

"EL PACTO FIRMADO POR CIUDADANOS Y PP INSUFICIENTE; PERO BUENO PARA SEGUIR ADELANTE EN LAS REFORMAS".




El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (i), y el de Ciudadanos, Albert Rivera (d), se han reunido este mediodía con sus equipos negociadores para ratificar el acuerdo de investidura. 
"El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (i), y el de Ciudadanos, Albert Rivera (d), se han reunido este mediodía con sus equipos negociadores para ratificar el acuerdo de investidura."EFE".
"50 COMPROMISOSPARA MEJORAR SPAÑA"
 
.- Del documento que contiene las medidas concretas del acuerdo se sabe el título: ‘150 compromisos para mejorar España’, y que se extiende a lo largo de medio centenar de páginas. Un acuerdo que también tendrá que pasar el tamiz de Coalición Canaria, tal como anunció su portavoz parlamentaria, Ana Oramas, si el candidato a la investidura quiere contar con el voto favorable del partido nacionalista canario.

"RECUPERAR EL DINERO DE LA AMNISTIA FISCAL Y EFORMAR EL CGPJ".

.- A la espera de conocer los detalles del documento consesuado, en las últimas horas se ha podido saber que Ciudadanos ha logrado del PP el compromiso de recuperar el dinero que, según el partido de Rivera, se “perdonó” a los “defraudadores” durante la denominada “amnistía fiscal”, que cifró en 2.800 millones de euros, para poder destinarlo a planes de educación, empleo, pobreza y otras materias.

"El documento que se ha cerrado también recogería otra demanda del partido de Rivera, como es la reforma del Consejo General del Poder Judicial, por la que la mayoría de sus vocales "12 de 20", serían elegidos directamente por jueces y magistrados y no por el Congreso y Senado.

"MÁS GASTO EN SANIDAD Y EDUCACIÓN".

.- El partido naranja también se ha volcado en defender el paquete social con el que concurrió a las elecciones y por ello está reclamando que se recupere el gasto que se destinaba antes de la crisis en sanidad, educación y dependencia.

.- En el caso del complemento salarial, previsto para las personas con ingresos más bajos, está previsto crear un impuesto negativo, que podría suponer un cheque al realizar la declaración de la renta y si el contribuyente cumple con los requisitos que se establezcan, pero no está cerrada por completo la formulación de la medida. Este cheque no tendría por qué ser anual; podría ser mensual o trimestral, según precisan las fuentes consultadas.

.- En el caso de los permisos de maternidad y paternidad, la idea es igualarlos y en eso ambas fuerzas políticas están de acuerdo, aunque aún falta por ver cómo se hará, ya que, según las fuentes consultadas, eso supone un coste y es necesario medir en cuánto tiempo podría llevarse a cabo.

"TRES TIPOS DE CONTRATO".

.- Los negociadores de Rivera pusieron desde el primer día sobre la mesa el contrato único con indemnización creciente en función del tiempo trabajado, que llevaban en su programa electoral. Sin embargo, el Partido Popular ha rechazado esta fórmula por entender que hay sectores de la economía española en los que no encaja como, por ejemplo, el del turismo, donde buena parte de los contrato se hacen temporales.

.- Por ello, el PP ha contrapuesto reducir a tres los tipos de contrato. Quedarían de esta manera, un contrato por tiempo determinado o temporal, otro sería indefinido y un tercero sería el contrato de formación.

"ELEGIR A LOS ALCALDES DE MANERA DIRECTA".

.- Otro asunto sobre el que se ha conseguido un acuerdo es el que permite la elección directa de los alcaldes. Ciudadanos ha propuesto que haya dos urnas, una para elegir al alcalde y la otra para la elección del resto de miembros de la corporación municipal. Los de Rivera no han conseguido que se supriman las diputaciones provinciales, pero todo apunta que se incluirá un capítulo de reducción de gastos en estas y otras instituciones.

"29.000 MILLONES EN GASTO".

.- Según publica este domingo el diario La Razón, el total de medidas que contiene el pacto equivaldrían a unos 29.000 millones de euros. Según el rotativo, ambos dirigentes habrían acordado dentro de las medidas del pacto un plan social hasta 2020 que incluye una partida de 5.000 millones para este mismo año.

.- El diario señala también que entre otras medidas se pretende recuperar 2.800 millones de la amnistía fiscal que se dejaron de ingresar en las arcas del Estado. Además, La Razón dice que la supresión de los aforamientos y de las diputaciones se han quedado fuera del documento del acuerdo para apoyar la investidura de Rajoy.

"SIN PEDIR PERAS AL OLMO; CIUDADANOS LOGRA ARRANCAR AL PP LOGROS PARA LA CLASE MEDIA, LA TRABAJADORA Y LA DEL BIENESTAR SOCIAL".

  Resultado de imagen de Mariano Rajoy y Albert Rivera tras el pacto y su firma

"¿SERÁ SUFICIENTE ESTE PACTO DE CIUDADANOS Y EL PP PARA PRESIONAR AL PSOE?

.- Mariano Rajoy se lanza a un vacio extraño y desconocido, tras aprobar el pacto con Ciudadanos.
Según ha comentado Albert Rivera; 100 de los 150 puntos pactados con el PP estaban incluidos en el pacto que firmaron Sánchez y Albert, para la investidura socialista. ¿Fructificará esa presión sobre los socialistas?.

¿Mariano Rajoy podría ser investido y gobernar con 170 diputados?; ¿O esperará a las elecciones vascas y gallegas para su investidura?. Mariano es un zorro plateado en su esencia. Sabe como dar cada paso, sin que le cause el menor daño. En la firma, hay acuerdos pactados que necesitan una mayoría absoluta, cosa que incluyendo incluso los 5 diputados vascos con pretensiones sobre los presos de ETA, seguiría teniendo 175 diputados; uno menos para la mayoría.

Ciudadanos; dado que no se le puede pedir peras al olmo, ha luchado punto por punto contra un recio equipo negociador del PP. Esperaremos leer la letra pequeña pero dado el estado actual de España con la presión europea sobre el déficit, se han dado algunos pasos muy importantes sobre la Sanidad, la pobreza infantil, la educación, los autónomos, la dación en pago sobre la vivienda etc,etc.

"Comentario de "Guti".El romancero".