"EL PACTO FIRMADO POR CIUDADANOS Y PP INSUFICIENTE; PERO BUENO PARA SEGUIR ADELANTE EN LAS REFORMAS".




El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (i), y el de Ciudadanos, Albert Rivera (d), se han reunido este mediodía con sus equipos negociadores para ratificar el acuerdo de investidura. 
"El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (i), y el de Ciudadanos, Albert Rivera (d), se han reunido este mediodía con sus equipos negociadores para ratificar el acuerdo de investidura."EFE".
"50 COMPROMISOSPARA MEJORAR SPAÑA"
 
.- Del documento que contiene las medidas concretas del acuerdo se sabe el título: ‘150 compromisos para mejorar España’, y que se extiende a lo largo de medio centenar de páginas. Un acuerdo que también tendrá que pasar el tamiz de Coalición Canaria, tal como anunció su portavoz parlamentaria, Ana Oramas, si el candidato a la investidura quiere contar con el voto favorable del partido nacionalista canario.

"RECUPERAR EL DINERO DE LA AMNISTIA FISCAL Y EFORMAR EL CGPJ".

.- A la espera de conocer los detalles del documento consesuado, en las últimas horas se ha podido saber que Ciudadanos ha logrado del PP el compromiso de recuperar el dinero que, según el partido de Rivera, se “perdonó” a los “defraudadores” durante la denominada “amnistía fiscal”, que cifró en 2.800 millones de euros, para poder destinarlo a planes de educación, empleo, pobreza y otras materias.

"El documento que se ha cerrado también recogería otra demanda del partido de Rivera, como es la reforma del Consejo General del Poder Judicial, por la que la mayoría de sus vocales "12 de 20", serían elegidos directamente por jueces y magistrados y no por el Congreso y Senado.

"MÁS GASTO EN SANIDAD Y EDUCACIÓN".

.- El partido naranja también se ha volcado en defender el paquete social con el que concurrió a las elecciones y por ello está reclamando que se recupere el gasto que se destinaba antes de la crisis en sanidad, educación y dependencia.

.- En el caso del complemento salarial, previsto para las personas con ingresos más bajos, está previsto crear un impuesto negativo, que podría suponer un cheque al realizar la declaración de la renta y si el contribuyente cumple con los requisitos que se establezcan, pero no está cerrada por completo la formulación de la medida. Este cheque no tendría por qué ser anual; podría ser mensual o trimestral, según precisan las fuentes consultadas.

.- En el caso de los permisos de maternidad y paternidad, la idea es igualarlos y en eso ambas fuerzas políticas están de acuerdo, aunque aún falta por ver cómo se hará, ya que, según las fuentes consultadas, eso supone un coste y es necesario medir en cuánto tiempo podría llevarse a cabo.

"TRES TIPOS DE CONTRATO".

.- Los negociadores de Rivera pusieron desde el primer día sobre la mesa el contrato único con indemnización creciente en función del tiempo trabajado, que llevaban en su programa electoral. Sin embargo, el Partido Popular ha rechazado esta fórmula por entender que hay sectores de la economía española en los que no encaja como, por ejemplo, el del turismo, donde buena parte de los contrato se hacen temporales.

.- Por ello, el PP ha contrapuesto reducir a tres los tipos de contrato. Quedarían de esta manera, un contrato por tiempo determinado o temporal, otro sería indefinido y un tercero sería el contrato de formación.

"ELEGIR A LOS ALCALDES DE MANERA DIRECTA".

.- Otro asunto sobre el que se ha conseguido un acuerdo es el que permite la elección directa de los alcaldes. Ciudadanos ha propuesto que haya dos urnas, una para elegir al alcalde y la otra para la elección del resto de miembros de la corporación municipal. Los de Rivera no han conseguido que se supriman las diputaciones provinciales, pero todo apunta que se incluirá un capítulo de reducción de gastos en estas y otras instituciones.

"29.000 MILLONES EN GASTO".

.- Según publica este domingo el diario La Razón, el total de medidas que contiene el pacto equivaldrían a unos 29.000 millones de euros. Según el rotativo, ambos dirigentes habrían acordado dentro de las medidas del pacto un plan social hasta 2020 que incluye una partida de 5.000 millones para este mismo año.

.- El diario señala también que entre otras medidas se pretende recuperar 2.800 millones de la amnistía fiscal que se dejaron de ingresar en las arcas del Estado. Además, La Razón dice que la supresión de los aforamientos y de las diputaciones se han quedado fuera del documento del acuerdo para apoyar la investidura de Rajoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".