sábado, 5 de enero de 2019

"HISTORIAS QUE LLEVA EL VIENTO".




"ENTRE SUEÑOS Y SU HISTORIA".

. Son las palabras del viento. 
Del alma y del mismo cielo. 
Un sublime pensamiento...
Sin los traumas de los celos.

Me encanta un amante fiero.
Que me cure mis heridas.
Yo creo que hay medidas...
Sin terminar por los suelos.

El amor es puro anzuelo.
Con tantas acometidas.
Despechada por mis fueros...
De un comienzo en despedida.

Hay que disfrutar en vida. 
Y no pensar en la muerte. 
Con un amante con suerte...
Curara bien mis heridas.

Soy hermosa y distinguida.
Mi cuerpo es mi referente.
Preciosas son mis medidas..
Desde los pies a mi frente. 

La vida es muy diferente. 
Si encuentras un bello amante. 
El último fue reciente...
¡Ni fue lindo ni galante!.

¿Tendrá bastante su sueño?.
No le gustan las lentejas.
El amor no tiene dueño...
Era hermosa; no era vieja.

La historia es de una pareja.
Dama de familia rica.
Donde los bribones pican...
Y terminan entre rejas.

Casas lindas con sus verjas.
Las más pobres saqueadas.
Con la ruina de sus tejas...
La mitad están enterradas.

La dama era deseada.
Era viuda y muy joven.
Estas son las que más joden...
Y están más desesperadas.

Nunca estuvo enamorada.
Desvirtúa la codicia.
La mayoría están llamadas...
A las drogas y se envician.

Deseosa en su avaricia.
Con dinero y con fortuna.
Las citaciones en comuna...
Para ella eran delicias.

Sueña con tiernas caricias.
Ella tenia el primer puesto.
Era el lugar que la asfixia...
Donde hay vicios y muertos.

Cada semana era un cuento.
¿Si le atraía un buen mozo?.
Guapo atractivo y hermoso...
Tenia varios encuentros.

Los varones más dispuestos.
Con sus escenas graciosas.
Maquinaban sus entuertos...
Ante dama esplendorosa.

Casquivana y pretenciosa.
De alto linaje embustero.
Sonrientes caballeros...
Decían que era preciosa.

Con historias tan viciosas.
Siendo sutiles bribones.
Reconcomieron mas cosas...
Que eran sucias las traiciones.

Conocidos brabucones.
Matones con mal oficio.
Gente con muy malos vicios...
Convenía con ladrones.

Soñando en revoluciones.
Buscando amor en su vida.
Sus citas por los rincones...
Orgullosa y comedida.

Con familia desunida.
Tenia dos primos errantes.
feos calvos y muy tunantes...
Se hacia la presumida.

Ejerciendo bien su huida.
No compensaba sus penas.
¡No los quería en su vida!...
Aquello era su condena.

Sintiendo vergüenza ajena.
No los quería ni en pintura.
Familiares sin fortuna...
Los temían en Cartagena.

No eran gente muy buena.
Sus trifurcas en el puerto.
Violando a las abuelas...
Y a las mozas en sus huertos.

Para evitarse el encuentro.
La dama seguía en su trama.
No consintiendo tal drama...
Si tenia a un mozo contento.

Un amante estaba atento.
Vigilaba si la atracan.
Tenia ganado el sustento...
El caballero la ampara.

Un viernes la vio de cara.
Se la encontró muy drogada.
Del tumulto la separa...
Se la llevó a su morada

La vio medio enmascarada.
La metió dentro del baño.
Viendo que resucitaba...
Dijo que cumplía otro año.

Hablaba de un desengaño.
Se acercó y le dio un abrazo.
Sus caricias le hizo daño...
Su corazón en pedazos.

Entre murmullo y codazos.
La arrastró hasta la cama.
Sus besos iban a plazos...
¡Iba caliente la dama!.

Aquel que nunca reclama.
Se quedó medio sin ropa.
Iba creciendo la llama...
Bebieron los dos seis copas.

Grandes pechos; linda popa.
Piernas largas y sonrosadas.
Una fuego; el otro estopa...
Sorprendida y sonrojada.

Sabanas blancas mojadas.
¡Rios de tinta en la cañada!.
Con dos cuerpos que se amaban...
Mientras la dama arañaba.

Sus gemidos se acallaban.
Sus suspiros prevalecen.
Su rosa negra guardaba...
Lo que su interior merece.

"Guti"."El Romancero".

"EL PP ANDALUZ LE PIDE A CIUDADANOS "SILENCIO Y `PRUDENCIA" PARA APLACAR A VOX".

"El partido de Casado cede protagonismo a la formación de Santiago Abascal para salvar el Gobierno en Andalucía. Cs no irá a reuniones y será invitado de piedra en las conversaciones"

Foto: El presidente del PP Andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno (i), en la reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP andaluz. (EFE)
Las negociaciones entre PP y Cs en Andalucía van a seguir en los próximos días para definir el futuro Gobierno, el número de carteras, delegaciones, altos cargos, el reparto de competencias... Así lo confirman fuentes del PP andaluz que, sin embargo, admiten que aquí no está el problema ni es la prioridad.

.- Ahora el foco, los próximos días, explica, estará en las negociaciones con Vox, que ha pedido sitio y lo va a tener. "No vamos a presentar nada importante del futuro Gobierno hasta tener amarrada la investidura", confirman desde el equipo de Juanma Moreno.
Será Génova, en concreto el secretario general, Teodoro García Egea, quien dirija las negociaciones con su homólogo de Vox, Javier Ortega Smith
 .- El PP andaluz niega que haya perdido autonomía y que su dirección nacional esté negociando el Gobierno autonómico. Aseguran que es Vox quien ha pedido expresamente que las conversaciones se produzcan desde las cúpulas nacionales porque ellos no tienen implantación autonómica ni consideran a Francisco Serrano, diputado andaluz de Vox, el interlocutor del partido en esta materia. Ante el temor a estas críticas, la próxima cita se prevé en la capital andaluza, según fuentes del PP.
.- Lo previsto es que sea en Sevilla, aseguraron desde el equipo de Génova, cuando el próximo martes García Egea y Ortega Smith retomen las conversaciones para amarrar el apoyo de Vox a la investidura de Juanma Moreno. Vox reclama que acuda alguien de Cs pero este partido responde que no estará en esa mesa. Hasta ahora se ha negado a sentarse con el partido de Abascal.

.- Admiten desde el PP que el "tercer socio", como se refieren al partido de Santiago Abascal, se queja porque no piensa dar el visto bueno a un acuerdo ya cerrado entre PP y Cs como un "trágala" y consideran que durante los próximos días deberá ser Vox quien ocupe el sitio que viene reivindicando. Este partido ha tensionado la cuerda hasta límites insospechados para dejar claro que con 12 de 109 diputados tienen mucho que decir, amagando con ir a segundas elecciones en Andalucía.

Piden a Cs perfil bajo

.- Ahora, indican desde el PP, "lo urgente e importante es amarrar la investidura". "Cada negociación tiene su tempo", aseguran desde las filas populares, que admiten que ahora le toca a Vox llevar la batuta y reclaman al partido de Albert Rivera perfil bajo.

.- Las negociaciones con Cs se irán desarrollando en paralelo pero no darán detalles de cómo queda el Gobierno ni habrá más avances y anuncios sin hablarlo antes con Vox. A sus socios 'naranjas' les han pedido, aseguran, unos días de "silencio" y "prudencia" para poder reconducir la negociación con Abascal.

.- Desde la dirección andaluza de Cs aseguran que ellos van a seguir negociando "con normalidad" y niegan estar "al corriente" de esta nueva estrategia que cede protagonismo a Vox para evitar más sobresaltos. Cs sigue actuando como si este partido no existiera o no tuviera nada que ver con la próxima investidura en Andalucía. Insiste en que su único acuerdo es y será con el PP.

.- Cs niega que vaya a acudir el martes a la reunión de PP y Vox como ha pedido este partido y sigue negándose a negociar con el tercer socio

.- Los equipos de PP y Cs enviaron este viernes un comunicado en el que no avanzaban ninguna información nueva pero sí remarcaban que se reducirá el número de consejerías de la Junta de Andalucía y sus delegaciones territoriales. "Las negociaciones van por el buen camino y esperamos poder tener cerrado un acuerdo de gobierno en los próximos días", comunicaron.

.- Desde Cs, Juan Marín explicó que cuando tengan cerrado este acuerdo de Gobierno valorarán "qué fórmulas" utilizan "para presentárselo al resto de fuerzas políticas del Parlamento de Andalucía".

.- "Será únicamente un Gobierno Cs-PP de 47 escaños en el que las medidas políticas ya acordadas son intocables", advirtió el líder andaluz de Cs. La nota del PP no mencionaba nada sobre cómo se incorporarán al Gobierno de coalición de PP y Cs las medidas pactadas con Vox ni tampoco aclaraban si este tercer partido iba a tener información puntual de las negociaciones para la estructura del Ejecutivo autonómico.

Templar ánimos

.- Ahora la prioridad, admiten los negociadores, es aplacar los ánimos de Vox y dejar de darle a este partido argumentos para que sientan que tienen que comulgar con un acuerdo de PP y Cs en el que no han participado. De esto se encargará Génova directamente y si hace falta, admiten, Pablo Casado y Santiago Abascal, si las cosas no se desbloquean en un escalón por debajo.

.- De la conversación que mantuvieron este viernes García Egea y García Smith solo trascendió que había sido "afable" y que duró "unos 20 minutos". Entre los puntos que repasaron ambos dirigentes no figuró el gran tema: la exigencia de Vox de suprimir la ley de violencia de género.

.- El PP ha ido moviendo ficha en sus mensajes para acercarse a los postulados de Vox en este asunto. "El 25% de las víctimas de violencia doméstica no son mujeres", proclamó el líder del PP, Pablo Casado, asumiendo postulados de Vox.

.-"Sin renunciar a un solo euro para las mujeres ni a una sola coma del pacto contra la violencia de género, el PP quiere ampliar las garantías y protección a las víctimas de todo tipo de violencia en el ámbito familiar", comunicaron fuentes oficiales, apuntando a "hombres, niños, abuelos o parejas del mismo sexo".

.- Cs niega que vaya a moverse ni un milímetro de sus posiciones. Desde este partido aseguraron que no existe en España un problema de violencia contra los hombres y sí un problema "gravísimo" de violencia machista, dijo su secretario general, José Manuel Villegas, quien pidió consenso para acabar con esta lacra y no utilizarla como "un campo de batalla político".

.- En una entrevista en RNE insistió en que no van a cambiar ninguna medida del acuerdo con el PP, refiriéndose a la exigencia de Vox de modificar la ley de violencia de género para prestarles su apoyo, y tampoco van a negociar nada con el partido de Santiago Abascal.

.- PP y Vox sí repasaron medidas en las que están de acuerdo como la realización de una auditoría de los gastos de la Junta, la optimización de los recursos, el desmontaje de la llamada administración paralela o el fomento de la inversión y el emprendimiento en Andalucía para conseguir que se convierta en una de las regiones más prósperas de Europa”, según informó el PP.

.- El día 10 la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, abrirá la ronda de consulta con los grupos para proponer candidato a un debate de investidura. Ese día Vox debería decir si apoya o no al candidato del PP. Será Bosquet quien fije fecha para la sesión que podría proclamar al próximo presidente de la Junta de Andalucía. PP y Cs quieren que sea a mediados de enero, apuntan al 16, Vox asegura que acaban de empezar a negociar y no hay prisa.

"MANUEL VALLS SE ALEJA DE CIUDADANOS Y PROPONE UN PACTO CON PP Y PSOE PARA AISLAR A VOX".


Foto: Manuel Valls durante el evento de presentación de campala en el Palau. (EFE)

.- Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona por una plataforma que incluye a Ciudadanos, se ha desmarcado de la formación naranja, que en los últimos días se ha mostrado dispuesta agobernar con el PP en Andalucía gracias a Vox. En una columna de opinión publicada por El País y escrita junto al profesor de Derecho mercantil César Giner, Valls ha apelado al ideario socialdemócrata que, desde los años 80, ha marcado los gobiernos del PP y el PSOE, para detener el avance de la ultraderecha y la llegada de Vox a las instituciones.

.- "Está por ver si la extrema derecha levanta un paradigma que compita con el socialdemócrata. Pero ha provocado emociones en el electorado" señalan los autores del artículo después de repasar dos de los acontecimientos que provocaron la "implosión" del paradigma socialdemócrata, el 15-M y las elecciones andaluzas. "Con España por bandera," continúa, "el enemigo europeo, la afirmación de una espuria libertad individual frente a excesos identitarios y la apelación a costumbres arraigadas en medios rurales, solo les queda añadir doctrina para conectar con las expectativas de ciudadanos que que aprecian inequidad en el sistema político. Erosionarán los derechos civiles, los derechos de la mujer, cuya dignidad es sometida a ataque, el avance hacia la ciudadanía europea y el reparto del poder territorial.

Valls y Giner señalan en su texto que "una buena administración de sus decisiones (las de Vox) puede convertirlos en un partido equiparable a sus temibles socios europeos. La interpretación del sistema de vida que se dieron los españoles con la Constitución de 1978 está en peligro", advierten. Y critican "la irresponsabilidad entre los socialistas, desorientados por su inclinación hacia la izquierda que prioriza la identidad antes que el "nosotros", a veces complacientes con el separatismo y desmemoriados con el daño provocado por los asesinatos de ETA."

.- "La reciente foto de la comida con Otegi preocupa" señalan antes de añadir que "la irresponsabilidad de los populares no es menor, cada vez más ventrílocuos de la extrema derecha".

.- Con la cooperación como principal solución, Valls y Giner descartan que se pueda "trabajar con los separatistas que quiren romper Europa, España y Cataluña; ni se puede buscar el diálogo con quien quiere implantar un sistema de convivencia -la extrema derecha- que no se corresponde con las máximas de libertad, igualdad, tolerancia y justicia".

.- "Socialistas, conservadores y liberales (Cs)", prosiguen, "no pueden dejar espacios a los populistas, de izquierdas y de derechas, y a los nacionalistas irredentos, y tienen la obligación de presentar a la sociedad española una visión política de nuestro común destino. Esta solución reclama generosidad, responsabilidad y sentido de Estado". Y proponen un Pacto de Estado, "a imagen de los Pactos de la Moncloa", con varios ejes de interés, como "un modelo de convivencia más democrático y justo", la Constitución, la inmigración o Cataluña.

.- "Quedan temas en el tintero" concluyen, "pero lo importante es la necesidad del diálogo entre las fuerzas del paradigma. Quien no lo haga se desvinculará del "demos" y no protagonizará los próximos años de la historia de España".

"EL VOTANTE DE VOX: HOMBRE DE 35 A 44 AÑOS Y EXVOTANTE DEL PP Y DE PEQUEÑA CIUDAD".


Foto: SAntiago Abascal (Vox), en un mitin. (EFE)


.- En la dirección nacional del Partido Popular siguen convencidos de que Vox apoyará al final la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, pero reconocen que tendrán que dar a la formación de Santiago Abascal más protagonismo en el ámbito nacional del que deseaban en un principio. El secretario general, Teodoro García Egea, tiene el encargo de garantizar el respaldo del nuevo partido emergente al cambio político en esa región después de 36 años de gobiernos socialistas, mientras Pablo Casado se reserva la última carta, la opción de recurrir a su buena relación personal con Abascal, antiguo compañero en el PP y en ámbito de la Comunidad de Madrid en los tiempos de Esperanza Aguirre.

.- La tranquilidad con que ven en la sede de Génova y los parlamentarios andaluces del Grupo Popular en el Congreso y el Senado la marcha de las negociaciones en Andalucía contrasta con la tensión y las amenazas de ruptura que se registran en Sevilla. Una vez que García Egea se ha comprometido a abrir conversaciones formales con el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, a partir del próximo martes, ya dan por reconducida la situación pese al conflicto por el tratamiento a la "violencia de género" que se da en el pacto suscrito entre el PP y Ciudadanos.


.- El candidato y ahora portavoz del partido de Abascal en Andalucía, Francisco Serrano, está marcado por su experiencia personal y profesional al ser apartado de la carrera judicial en 2011 por prevaricación al desatender las medidas familiares fijadas por un juzgado de violencia de género. Como magistrado de primera instancia en Sevilla, prolongó la estancia de un niño con su padre dos días más de lo establecido, sin consultar a la madre del pequeño ni preguntarle su opinión al respecto. Acabó por ser rehabilitado por el Tribunal Supremo en 2017, pero perdió derechos administrativos y económicos.

.- En el PP atribuyen la "intransigencia" de Serrano en la materia al sentimiento de persecución por las organizaciones y los grupos de presión feministas acumulado en sus largos años de pleitos en el Consejo General del Poder Judicial y en los tribunales por su condena.

.- Entre la posición de Serrano y la "inexperiencia y falta de cintura" general de Vox en la negociación política, más el empeño de Albert Rivera de despreciar en público los votos de Abascal mientras los busca en privado, en medios del PP admiten que llega la hora de enmendar los errores cometidos en las formas. No cambiarán los puntos pactados con Ciudadanos, pero se tendrán que esforzar en restañar unas heridas que se podían haber evitado con un poco de mano izquierda y con la relación directa entre las direcciones nacionales de ambos partidos.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)
 
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. "EFE".
"El encargo lo tiene García Egea y por supuesto que tiene informado al presidente", dicen en fuentes populares sobre los plenos poderes con que acomete el secretario general la fase decisiva de la negociación con Vox. También estuvo el 'numero dos' del PP en el cierre del acuerdo sobre la Mesa del Parlamento autonómico andaluz y ya posó con Ortega en el momento de las explicaciones pertinentes del pacto a tres bandas.

.- En la sede de Génova tienen que decidir si hacen públicas las gestiones que pueda hacer Casado directamente con Santiago Abascal si no ve encauzadas las conversaciones durante la próxima semana. El presidente del PP es consciente de la magnitud del problema añadido que tiene ante las próximas elecciones con la aparición de un nuevo competidor en el espacio de la derecha, pero al mismo tiempo apela a sus buenas relaciones personales con el presidente de Vox.

.- Casado insiste en conversaciones privadas que esa sintonía personal con el exmilitante del PP vasco es una garantía para que al final Juan Manuel Moreno encabece un nuevo gobierno en Andalucía con los objetivos acordados ya entre García Egea y Ortega: la realización de una auditoría de los gastos del gobierno autonómico, el desmontaje de la llamada administración paralela o "el fomento de la inversión y el emprendimiento en Andalucía para conseguir que se convierta en una de las regiones más prósperas de Europa"
nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn