jueves, 7 de noviembre de 2019

"MI MARIDO ESTABA DE VIAJE".


 La imagen puede contener: 1 persona, sentado, calzado e interior

"UNA NOCHE MUY SALVAJE".

.- Soy casada y muy valiente.
Sola en mi antigua casa.
También tengo un pretendiente...
Es mayor con buenas trasas.

Es fogoso en su balanza.
Hoy es viernes y día trece.
La pasión siempre me alcanza...
Y por la noche más crece.

Bello día cuando amanece.
Voy abriendo las ventanas.
Su recuerdo me enternece...
Veo en el suelo su almohada.

Sus palabras me quemaban.
Fueron horas muy hermosas.
Ardiente cuando me ama...
Con sus bromas venenosas.

Una noche muy gloriosa.
Que acrecentó mi agonía.
Noche de vinos y de rosas...
Con alegres sinfonías.

Desperté con alegría.
Su visión me viene al rato.
Hay cuadros en la galería...
Con firmas y sus contratos.


Abro el ventano del cuarto.
Campanas en la lejanía.
Yo me visto mientras tanto...
Oyendo su letanía.

Con el viento y su armonía.
Veo floridos olivares.
Avisando aquel buen día...
Que ya no hay calamidades.

Hay mentiras y verdades.
Entre rosas y una flor.
Son graciosas novedades...
Hablando de tradición.

Cuando se oye al ruiseñor.
Cantando al cercano día.
Plantado como un señor...
Mientras el resplandor venia.

Yo le amaba y le quería.
Entre sus brazos en mi cama,
Un velo de celosía...
Luce bello en la ventana.

Satisfecha como amada.
Admira mi cuerpo hermoso.
Mi cabeza en la almohada...
Con mis dos pechos gloriosos.

Comentarios muy graciosos.
Me miran sus ojos moros.
Condescendiente y garboso...
Sonríe cuando laboro.

Sus dos ojos es mi tesoro.
Cuando respira pasión.
Igual que el brillo del oro...
Que encarna mi corazón.

Siempre oigo una canción.
Suave nada estridente.
La radio en mi habitación...
Marca a mi amante presente.

Mi corazón está candente.
Su mirar es codicioso.
Es mi guapo pretendiente...
¿Un caballero amoroso?.

Momentos esplendorosos.
Medio andaluz medio galo.
Se tiñen de azul hermoso...
¡Para mi fue un gran regalo!.

"Guti"."El Romancero".

"LA CARTILLA DE RACIONAMIENTO ESPAÑOL TRAS LA GUERRA CIVIL".

"13 AÑOS DE MISERIAS, CON LA CARTILLA DE RACIONAMIENTO". "CON EL PP YA LLEVAMOS MUCHOS AÑOS, Y SIN CARTILLA DE ¡¡RACIONAMIENTO"!!.

"Años de hambre, escasez

y de miseria".

  • "En los años 50, España superó el aislamiento
  • político, con la ayuda de EE.UU".
"La cartilla de racionamiento, estuvo vigente desde 1939 a 1952".
 
Cartilla de racionamiento

"Fueron días de hambre y escasez, como dice la canción de "Amar en tiempos revueltos", de vencedores y vencidos. Siguiendo el modelo de la "Alemania nazi" ¿ o la "Italia fascista", Franco impone su nuevo orden, el Nacional Catolicismo. Una política de autarquía, que hizo de los años 40, los peores de la historia económica de España"!.

"La Cartilla de racionamiento".

 .- En esta dramática situación, los alimentos se convirtieron, en un bien escaso y el Gobierno decidió controlar la distribución de las mercancías, asignando a cada persona cierta cantidad de los productos, "como azúcar, arroz, aceite, pan o las judías", que había que recoger con la Cartilla de Racionamiento".

.- La cartilla era en realidad un talonario formado por varios cupones, en la que se hacía constar la cantidad y el tipo de mercancía. Las había de primera, segunda y tercera categoría, en función del nivel social, el estado de salud y el tipo de trabajo, del cabeza de familia".

"13 años de miseria".

.- Estas cartillas, se establecieron en 1939 y se suprimieron en abril de 1952. Los españoles tendrían que soportar 13 años de cartilla de racionamiento, de largas colas, de autentica cocina creativa, capaz de obtener patatas fritas, de las mondas de naranja o chuletas del puré de algarrobas".

.- En los primeros capítulos de la quinta temporada de "Amar en tiempos revueltos", se puede ver cual fue la reacción de los españoles, al conocer la noticia de fin del racionamiento. Suponía el fin de la miseria, y fueron muchos los que se reunieron frente a una fogata, para ver como ardían las cartillas que tanta hambre les provocó".
.- Sin embargo, ese control férreo de la producción, no impidió la aparición del mercado negro: el estraperlo. Sergio García, ex-alcalde de A Mezquita "Ourense", recuerda que en "muchas ocasiones, los productos de racionamiento se perdía, los robaban o lo estraperleaban".

.- Con el estallido de la Guerra Fría, Estados Unidos vio en España un punto estratégico y lugar clave para vencer. Por ello, concedió importantes créditos a España a cambio de instalar aquí sus bases militares. Los acuerdos de 1953, y la entrada en la ONU dos años después sacaban a España, del aislamiento y la miseria".

.- La ayuda americana, serviría para impulsar las industrias, y afrontar las grandes obras públicas, como los pantanos y canales. Pero habría que esperar a los años 60 para sentar las bases de una nueva industrialización y, de la mano de una bonanza económica internacional, iniciar una etapa de crecimiento, siempre condicionada por la propia naturaleza de la dictadura franquista".

"EL SUEÑO DEL FUTURO PRESIDENTE DE ESPAÑA".


 18/07/2018. Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

"EL SUEÑO DE SÁNCHEZ PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA CATALÁN".

.- Sánchez tuvo un sueño premonitorio sobre el problema de Cataluña tras las elecciones suponiendo que gane pero sin mayoría y que la oposición tenga menos votos que el PSOE: Tocar la Constitución con la mayoría constitucional e imponer un articulo que condene nuevas formas de que las Autonomías supuestamente "Rebeldes españolas"  traten de independizarse de España.

Primer paso: Todos los españoles tendrán los mismos derechos en todas las Autonomías españolas sean españoles o inmigrantes legales.

Segundo paso: Solucionar el complejo desastre inventado por todos aquellos que se han abanderado tras una bandera ilegal sus delitos de hurto del 3%, del 5% e incluso del 10% que se han repartido supuestamente entre delincuentes de dinero público de los propios catalanes.

Tercer paso: El Gobierno salido tras las elecciones encabezado por Sánchez estudiará la "Amnistía" de Junqueras y negociada por ambos para terminar con el sueño imposible de los independentistas.

Cuarto paso: La "Amnistía" sólo sería para Junqueras el resto de presos políticos serian indultados.
No así los prófugos afincados en el extranjero los cuales se pediría a esos Países su extradición como ha sido pedida por los Jueces españoles para el cumplimiento de sus condenas integras.

.- Este sueño de Sánchez podría establecer que tanto Cataluña como el resto de las Autonomías españolas no tengan la misma ruina que han hecho estos delincuentes políticos sobre España.

.- Este es el sueño de Sánchez y se despertó a las 8 de la mañana del día 10 sonriendo.

.- ¿Lo podrá hacer realizar?...Podemos cae en votos. El PSOE araña votos a Ciudadanos. El PP araña votos a Ciudadanos y... VOX ARAÑA MÁS VOTOS AL PP. Más País se olvida de España y, España se olvida de ellos.

.- Consulta entre familiares Gutiérrez y amigos de España.

.- Pedro Sánchez es Presidente del Gobierno de España desde junio de 2018. Es doctor en Economía y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), al que se afilió en 1993. También fue secretario general del PSOE, líder de la oposición y candidato a la Presidencia del Gobierno entre 2014 y 2016. Previamente, fue diputado en el Congreso por la circunscripción de Madrid y concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

.- Casado y padre, Sánchez estudió Bachillerato en el instituto Ramiro de Maeztu de Madrid donde fue jugador de la cantera del club de baloncesto Estudiantes. En 1995, se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por el Real Colegio Universitario María Cristina, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

.- Posteriormente, cursó dos estudios de posgrado: Máster en Economía de la UE por la Universidad Libre de Bruselas y Diplomado en Estudios Avanzados en Integración Económica y Monetaria Europea por el Instituto Universitario Ortega y Gasset.

.- En 2012, Sánchez se doctoró en Economía por la Universidad Camilo José Cela, donde ejerció de profesor de Economía.

.- Con anterioridad a su etapa como profesor universitario, trabajó como asesor en el Parlamento Europeo y fue miembro del gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia Herzegovina.