viernes, 13 de septiembre de 2013

"LOS RESPONSABLES DEL PP, NO SUPIERON VENDER LA OPCIÓN DE "MADRID-2020" POR INEPTOS": "RAFA NADAL SE MOSTRÓ ESCÉPTICO, DE VALORAR SI MADRID DEBERÍA SEGUIR EN LA CARRERA, POR LOS JUEGOS OLÍMPICOS".

"Nadal, escéptico sobre si Madrid, debe seguir en la carrera olímpica".

 
"Foto: Eduardo Munoz / Reuters".
        
"EUROPA PRESS.13.09.2013."El tenista español Rafa Nadal, se mostró escéptico a la hora de valorar si Madrid debería seguir en la carrera por albergar unos Juegos Olímpicos, recalcando que "es una carrera donde no sabes, si haces las cosas bien" y pidiendo valorar si es necesario en unos momentos duros para el país".

"No lo sé. Hay que ver lo que hay que hacer, para que nos los den. Es una competición con otras ciudades para conseguir algo donde yo no sé lo que hay que hacer, es una carrera donde no sabes si haces las cosas bien o no, es complicado saberlo", indicó Nadal en rueda de prensa tras derrotar a Sergiy Stakhovsky en la Copa Davis".

"El balear tiene claro que "como deportista y espectador del deporte", le gustaría que los Juegos se celebrasen en España, pero recordó que todos los ciudadanos, "sin excepción", están realizando "un esfuerzo grande de superación y de impuestos de solidaridad con el país para superar una situación complicada", aseguró·".

"Hay que ver en lo que realmente hay que invertir, sin haber arreglado antes una buena parte de lo que tenemos que arreglar, porque hay mucha gente que está sufriendo. Hay que ver a qué coste nos tenemos que presentar", sentenció el número dos del mundo".

"LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE BRASIL, CONFIRMA QUE HUBO FRAUDE, EN LA VOTACIÓN QUE DERRUMBÓ EL VETO, DE LA PRESIDENTA "DILMA ROUSSEFF".

"El Congreso confirma el fraude en la votación contra el veto de Rousseff, en la ley de concesiones petroleras".

 
"Foto: STRINGER Brazil / Reuters".
       
"EUROPA PRESS.13.09.2013."La Mesa del Congreso de los Diputados de Brasil, ha confirmado este viernes, que hubo fraude en la votación que derrumbó el veto de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a varios aspectos de la ley de distribución del dinero, de las concesiones petroleras a la educación y la sanidad".

"Según una investigación de la Policía Legislativa, la firma del diputado Jorge Oliveira, conocido como Zoinho, del Partido Republicano "PR", era falsa, ya que en ese momento no se encontraba en la Cámara".

"El nombre del parlamentario, aparecía entre los votantes, sin embargo, se encontraba de viaje en el momento de la votación. La ausencia fue confirmada por el mismo Oliveira, quien negó haber firmado nada, además de presentar su tarjeta de embarque hacia Río de Janeiro".

"Como el fraude se sucedió durante una sesión del Congreso Nacional, se espera que su presidente Renan Calheiros comparezca para decidir si mantiene o no la votación. De momento no hay indicios de quien habría falsificado la firma de Oliveira, según han informado medios locales, y todavía no hay fechas aproximadas para dirimir el caso".

"La sospecha de fraude, comenzó a tomar forma después de la tensa votación que colocó en posiciones enfrentadas a los parlamentarios de estados productores, y no productores de petróleo. La ley recoge un nuevo sistema de distribución de las concesiones petrolíferas, ya que el 75 por ciento del dinero recaudado por estos derechos de explotación irá a la educación y el otro 25 por ciento a la sanidad".

"El líder del PR en la Cámara, Anthony Garotinho, pidió en su momento una investigación del proceso electoral, pues consideraba que algo extraño había ocurrido con las cédulas de votación".

"El veto de la presidenta de Brasil, provocaba un sistema de división mucho más igualitario de los recursos petrolíferos entre los estados que los producen y los que no, pero el Congreso decidió que la mandataria no podría tener derecho a ese veto".

LOS PERIÓDICOS VENEZOLANOS, PARAN SUS ROTATIVAS POR FALTA DE PAPEL, Y LAS REVISTAS Y LOS LIBROS EN NIVELES CRÍTICOS, GRACIAS A LA INMADUREZ DEL GOBIERNO DE MADURO".

"Venezuela: "Periódicos venezolanos paran las rotativas, por falta de papel".

Periódicos Venezuela, censura, El Nacional
"Foto: REUTERS".

"El material para revistas está en niveles críticos, y para los libros ya se agotó, dice el presidente de El Nacional".

  
"REUTERS-EP.13.09.2013."Se agotó el papel, volveremos", fue la última portada de El Diario de Sucre, un pequeño medio regional, que se convirtió esta semana en la víctima más reciente de la escasez en Venezuela cuando se quedó sin bobinas para imprimir su edición".

"Al periódico del noreste venezolano, le precedieron anuncios similares de al menos cinco diarios en el interior del país por la falta de insumos, un efecto colateral de las restricciones gubernamentales para importar la materia prima".

"Venezuela acumula una década, bajo un estricto control cambiario y, desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia en abril, ha mermado el flujo de venta de las divisas que administra el Estado, afectando el poder de compra de las importadoras de papel y otros insumos para las rotativas, como planchas de impresión y tinta".

"Dónde está más crítica la cosa, es en los periódicos pequeños del interior, porque ellos no importan el papel directamente. Ellos lo compran a unos distribuidores de papel, que no están dentro de la prioridad "para la asignación de divisas", dijo a Reuters el editor del diario pro opositor El Nacional, Miguel Henrique Otero".

"La situación es diferente con los periódicos grandes como el suyo, El Universal, Últimas Noticias, El Impulso y Panorama, aclaró, aunque adelantó que si las restricciones continúan, el panorama podría cambiar".

"Para David Natera, presidente del gremio que agrupa a los diarios venezolanos, Bloque de Prensa, las fallas obedecen a retrasos burocráticos como en las licencias que otorga el Estado para obtener dólares".

"Todo el mundo sabe que aquí nunca se ha producido papel periódico, y con eso le ponen una alcabala más al trámite para acceder a los dólares", dijo Natera".

"TINTA POLÍTICA".

"De los diarios que han tenido que cesar sus versiones impresas, dos son decanos del oriente venezolano, El Sol de Maturín y Antorcha".

"Otros diarios como Versión Final, Qué Pasa y La Verdad en el estado petrolero del Zulia, y La Hora y El Caribazo del estado insular Nueva Esparta, han tenido que disminuir su tiraje y páginas por fallas en el suministro de papel".

"La falta de papel, también se ha hecho evidente en el resto de la cadena de la industria de artes gráficas. Otero, presidente de El Nacional, aseguró que el material para revistas está en niveles críticos, mientras que para los libros, ya se agotó·.

"Somos los primeros editores privados de libros en Venezuela, y tenemos 40 libros en cola que no podemos publicar porque no hay papel en las imprentas", se quejó".

La crisis amenaza con afectar un sector que, en el caso de la prensa del interior del país, emplea a unas 6.000 personas. Sin embargo, para los críticos al Gobierno socialista de Maduro, el problema es el atentado a la libertad de expresión".

"Es inevitable pensar que la licencia de importación se utiliza en forma intencional para amordazar", dijo Claudio Paolillo, de la Sociedad Interamericana de Prensa "SIP".

"Podemos estar frente a una catástrofe de proporciones mayores para la libertad de prensa, si se reduce la capacidad operativa de los diarios venezolanos", agregó desde Miami, sede de la asociación que agrupa a propietarios, editores y directores de medios de América".

"MERCADO SECUNDARIO DE DIVISAS".

"La sequía de divisas oficiales, que siguió la bonanza pre electoral que llevó al fallecido Hugo Chávez a la reelección en octubre del 2012, ha afectado a muchos sectores generando escasez de bienes básicos como papel higiénico, harina, carnes y hasta agua embotellada".

"Además ha alimentado un mercado secundario de divisas, que impide y ha hecho oneroso importar materia prima fuera de la administración oficial, puesto que allí el dólar cotiza un 500 por ciento por encima del precio oficial de 6,3 bolívares por billete verde".

"Para ello, el Gobierno se prepara para lanzar un nuevo sistema de administración de divisas, para oxigenar las distorsiones de su estricto régimen cambiario que ha generado gran inflación y episodios de escasez".

"TENSA RELACIÓN CON LOS MEDIOS".

"En sus 13 años como presidente de Venezuela, Chávez mantuvo una relación tensa con los medios de comunicación privados a los que acusó de urdir un plan para derrocarlo, mientras que ellos retrucaban calificándolo de "dictador".

"Maduro ha heredado esta guerra comunicacional y en los cinco meses al mando del país, empresarios cercanos a su Gobierno han comprado la mayor televisora de oposición, Globovisión, y el conglomerado privado más grande de medios, la Cadena Capriles".

"ARIAS CAÑETE", MANIFIESTA QUE UN "MACROMINISTERIO" COMO EL QUE DIRIGE, NO PERMITE TENER LA CABEZA EN OTRAS PARTES, Y NO SE PLANTEA CONCURRIR A LAS ELECCIONES ANDALUZAS, O A LAS EUROPEAS".

"Cañete no se plantea concurrir a elecciones, porque su "macroministerio", no le permite "tener la cabeza en otras partes".

 
"Foto: JPG.
"EUROPA PRESS.13.09.2013."El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha manifestado que un "macroministerio" como el que dirige, "no permite tener la cabeza en otras partes", por lo que reitera que no se plantea concurrir como candidato a las elecciones andaluzas o a las europeas".

"A preguntas de los periodistas en Jerez de la Frontera "Cádiz", Arias Cañete ha enfatizado que siempre defiende que "cuando uno está en un puesto de la responsabilidad del que yo ocupo en este momento, no puede tener la cabeza en la siguiente actividad", ya que en ese caso "haría mal la tarea que han encomendado los ciudadanos".

"Añade el ministro que no ha mantenido ninguna conversación sobre su hipotética candidatura con el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, y tampoco con el presidente ni la secretaria general del PP, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, respectivamente. "Ni yo los he llamado ni ellos me han llamado para hablar de estos temas", ha zanjado".

"Mientras no se produzca un evento exterior sigo trabajando en lo mío, que bastante tengo", dice Miguel Arias Cañete, que asegura estar "muy contento" haciendo lo que está haciendo".

"Finalmente, señala que le queda "mucho trabajo" por hacer al frente del Ministerio de Agricultura,
Alimentación y Medio Ambiente "hasta que tenga ordenados todos los ríos españoles, todas las depuradoras funcionando, las desaladoras a un precio razonable y los agricultores con las ayudas de la PAC bien repartidas".