viernes, 10 de mayo de 2013

"EL TENISTA CHECO "TOMAS BERDYCH", HA SELLADO SU PASE A LAS SEMIFINALES DEL "MUTUA MADRID OPEN", TRAS VENCER POR "7-6 (3), 6-4", AL ESCOCÉS "ANDY MURRAY"

"Berdych no da opción a Murray, y se planta en semifinales".

 http://www.que.es/archivos/201304/5279987w-640x640x80.jpg
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.10.05.2013."El tenista checo Tomas Berdych, ha sellado su pase a las semifinales del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, después de imponerse por "7-6(3), 6-4", a Andy Murray en un duelo en el que el escocés, volvió a ser demasiado inocente para un experto en tierra, con lo que el checo se medirá a Stanislas Wawrinka, o Jo-Wilfried Tsonga por un puesto en la que sería su segunda final consecutiva en la Caja Mágica".

"Berdych no dio opción a la sorpresa a un Murray, que también tuvo sus opciones. El número tres del mundo dejó escapar puntos claves, del mismo modo que hizo en octavos este jueves ante Gilles Simon. Sin embargo, el ex-perimentado checo no perdonó como hizo el francés y, aunque cedió también terreno, lo recuperó rápidamente para no salirse del camino, hacia una nueva final en Madrid".

"Y es que el favorito número seis en la Manolo Santana, tampoco firmó el mejor partido de su vida, pero el británico ya venía de jugar con fuego. Murray comenzó desaprovechando la oportunidad de 'break', en el primer juego del partido".

"Salvado el momento, Berdych aún no encontró su sitio y perdió el saque a costa de la fe, que no el tenis, del británico "3-4". Sin embargo, el checo recuperó su servicio de inmediato. Murray dejó escapar de nuevo opciones, de tomar ventaja y el duelo llegó a la muerte súbita".

"Más seguro de sus condiciones en tierra, y también con su saque, Berdych dominó con contundencia un 'tie-break', que le ponía muy de cara el partido. Aún así, el segundo set comenzó con alternativas para ambos, intercambiándose los 'breaks'. Sin embargo, Murray tuvo la opción, de sacar una nueva ventaja en el cuarto juego y una vez más dejó escapar la oportunidad".

"Berdych aprovechó el momento para apretar, y sumar una rotura definitiva "4-2".. La épica se la había dejado Murray en el duelo de octavos y, la calidad de Berdych, superior a la de Simon, no permitió alargar más el duelo "6-4" de cuartos".

"EL REAL MADRID DISPUTARÁ ESTE DOMINGO ANTE EL "OLYMPIACOS" GRIEGO, LA FINAL DE LA EUROLIGA, TRAS HABER VENCIDO EN LA SEMIFINAL DE LA "FINAL FOUR" AL "FC BARCELONA REGAL", POR "67-74".

"Crónica del FC Barcelona Regal - Real Madrid: "67-74".

Sergio Rodríguez en la 'Final Four'
 
"Foto: SUZANNE PLUNKETT / REUTERS".
 

"El 'Chacho' y Reyes, sueñan en voz alta. El Real Madrid vence al Barça, y luchará por la Euroliga ante el Olympiacos".

  
"EUROPA PRESS.10.05.2013."El Real Madrid disputará este domingo ante el Olympiacos griego la final de la Euroliga, después de superar en la segunda semifinal de la 'Final Four' al FC Barcelona Regal "67-74", en un partido marcado por el impacto de Sergio Rodríguez "12 puntos y 9 asistencias", en la primera mitad y de Felipe Reyes "17 puntos" en la segunda, sobreponiéndose al soberbio partido de Ante Tomic "18 puntos y 12 rebotes" en el cuadro blaugrana".

"El conjunto dirigido por Pablo Laso logró rehacerse a un mal inicio de la mano de la magia del 'Chacho', y resolvió el 'thriller' final con el tesón de su capitán, ante un Barça que no encontró a Juan Carlos Navarro en los minutos finales".

"Dos partes diferenciadas tuvo el encuentro con diferentes protagonistas. En la primera hubo dos guiones, uno sin Sergio Rodríguez "18-11 para el cuadro de Xavi Pascual", y otro con él "15-28 para los blancos".

"El Barça ralló la perfección defensiva en un primer cuarto magnífico, pero el factor 'Chacho' marcó la diferencia en el segundo. El canario, desatado, cambió el partido llevando el ritmo al vértigo, y dando un recital de puntos, y asistencias, ante un FC Barcelona incapaz de seguir el ritmo y que sobrevivía por el dominio interior de Tomic y el comienzo del eterno Navarro, que disputaba su séptima "Final Four".

"En la segunda mitad "33-39 al descanso", volvió a notar el Real Madrid la ausencia de su director, de la identidad de su estilo. El Barça encontró apoyo para Tomic en Joe Ingles, y sobre todo en Marcelinho Huertas "19 puntos", protagonista en el tercer período e inicio del último, momento en el que los blaugranas soñaban con la final "61-52, min.33". Pero entonces, de nuevo, la segunda unidad blanca cambió el partido".

"Sergio Rodríguez asumió de nuevo el mando, y formó con Felipe Reyes una sociedad perfecta. El talento del base, y la eficiencia del capitán agotaron al Barça, incapaz de encontrar a un Navarro sobremarcado, y añorando una versión óptima de Lorbek".

"El rebote defensivo que había mantenido al Barça en el duelo, desapareció en los minutos finales y con él sus esperanzas de limitar la ofensiva madridista".

"Dieciocho años después el Real Madrid, volverá a disputar la final de la máxima competición continental. Entonces, en 1995 "en Zaragoza", también el Olympiacos se interponía entre la gloria y la amargura del segundo. El próximo domingo los blancos no tendrán al lituano Arvydas Sabonis, 'MVP' de aquella final, pero sí un estilo reconocible y una rotación capaz de reinar en el !Viejo Continente".

"FICHA TÉCNICA".

"RESULTADO: FC BARCELONA REGAL, 67 - REAL MADRID, 74 "33-39, al descanso".
 
"EQUIPOS:

"FC BARCELONA REGAL: Huertas (19), Navarro (9), Ingles (5), Lorbek (6), Tomic (18) --cinco inicial-- Sada (-), Jasikevicius (6), Abrines (-), Rabaseda (-), Wallace (2), Todorovic (2) y Jawai (-).

"REAL MADRID: Llull (13), Fernández (8), Suárez (6), Mirotic (6), Begic (4) --cinco inicial-- Rodríguez (12), Draper (-), Carroll (2), Slaughter (6) y Reyes (17"..
 
"PARCIALES: 18-11, 15-28, 18-9, 16-26".
ÁRBITROS: Luigi Lamonica "ITA", Ilija Belosevic "SRB" y Elias Koromilas "GRE",. Sin eliminados".

"PABELLÓN: O2 Arena. 13.193 espectadores"..

"EL DUELO ESPAÑOL EN LAS SEMIFINALES DE LA "MUTUA MADRID OPEN", ENTRE "RAFA NADAL" Y "PABLO ANDÚJAR", TENDRÁ LUGAR ESTE SÁBADO, NO ANTES DE LAS "15:30" HORAS EN LA PISTA "MANOLO SANTANA".

"Orden de juego": "Nadal y Andújar, aseguran un finalista español en la Caja Mágica".

 http://www.grada360.com/noticias/201302/13/media/nadal--647x300.jpg
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.10.05.2013."El duelo español en las semifinales del Mutua Madrid Open, entre Rafa Nadal y Pablo Andújar, tendrá lugar este sábado no antes de las 15:30 horas en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica, mientras que la otra lucha por entrar en la final del cuarto Masters 1.000 de la temporada será no antes de las 19:00 horas también en la central del torneo madrileño".

"Después de imponerse en el duelo fratricida ante David Ferrer, Nadal selló un complicado pase a unas semifinales en las que se volverá a ver las caras, con un español. El tenista de Cuenca, Pablo Andújar, superó con más facilidad de lo esperado al japonés Kei Nishikori, verdugo del defensor del título Roger Federer, para alcanzar unas históricas semifinales de Masters".

"La otra semifinal masculina, tendrá lugar a continuación en la Manolo Santana aunque no antes de las 19:00 horas. En ella se verán las caras Andy Murray o Tomas Berdych contra Stanislas Wawrinka o Jo-Wilfriied Tsonga".

"Por otro lado, el sábado abrirá el tenis "10:50 horas", en la Caja Mágica la semifinal del torneo femenino entre la número uno mundial y defensora del título en Madrid, la estadounidense Serena Williams, y la italiana Sara Errani. A continuación en la misma Manolo Santana, no antes de las 13:00 horas, se disputará la segunda semifinal femenina entre la serbia Ana Ivanovic y la rusa Maria Sharapova".

"SEGÚN LA AGENCIA DE CALIFICACIÓN "FITCH", LAS COMUNIDADES DE VALENCIA, CATALUÑA, CASTILLA LA MANCHA Y MURCIA, SON UN LASTRE PARA ESPAÑA Y CULPABLES DE SU RATING DE "BBB".

"La Comunidad Valenciana, obtiene la calificación más baja establecida por Fitch".

Agencia De Calificación Crediticia Fitch
"Foto: JESSICA RINALDI / REUTERS".
             
"EUROPA PRESS.10.05.2013."La agencia de calificación Fitch, ha asignado a la deuda de la Comunidad Valenciana, la calificación de 'BBB-' en perspectiva negativa a largo plazo, el escalón más bajo dentro del grado de inversión, no especulativo".

"Esta calificación sitúa a la región, un escalón por debajo de la de España "BBB", y supone la misma nota de otras comunidades como Murcia, Castilla La Mancha y Cataluña, ha informado la Generalitat en un comunicado. La de 'BBB-' es la calificación mínima establecida para las comunidades autónomas por la agencia".

"El informe de Fitch señala la "débil" situación de los parámetros crediticios de la Comunidad Valenciana, debidos a su "débil" resultado presupuestario, a su déficit estructural, y su "tensa" situación de liquidez, que se ve paliada, no obstante, por el Fondo de Liquidez Autonómico "FLA".

"La agencia espera que la deuda de la Comunidad, se incremente a medio plazo y señala que los indicadores regionales son "más débiles", comparados con la media nacional. En 2012, precisa, el PIB per capita en la Comunidad, se situó un 14 por ciento por debajo de la media estatal, y el desempleo llegó al 27,7 por ciento, frente al 25 por ciento de España".

"No obstante, Fitch prevé una "ligera" mejora en la evolución del presupuesto autonómico en 2013 y 2014, como consecuencia de la bajada de las transferencias por la reducción de entidades del sector público".

"Por otra parte, la agencia crediticia ha otorgado esta misma calificación de 'BBB-' al Instituto Valenciano de Finanzas "IVF", basándose en su estrecho vínculo con la Generalitat, al ser la única entidad que goza de su garantía estatutaria explicita".

"La Generalitat ha destacado que con esta calificación, la deuda de la Generalitat Valenciana vuelve a ser descontable ante el Banco Central Europeo, por lo que se facilita la obtención de liquidez a las entidades de crédito tenedoras de deuda de la Generalitat, lo que supone un incentivo para seguir financiándola".

"Cataluña sigue su marcha incansable con su"soberanía" y le pide al gobierno central que su déficit sea del 2%, cosa que el ministro Montoro no "traga" y le exige  a "Artur Mas", que haga las cosas como han hecho las demás CCAA, que se han tenido que apretar el cinturón y van cumpliendo. Para el Gobierno todas las Comunidades deben cumplir, y todas son iguales".

 

"EL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE "BARACK OBAMA", HA INVITADO A "MOHAMED VI" A WASHINGTON, PARA UNA SERIE DE ASUNTOS BILATERALES Y REGIONALES".

"Obama invita al rey de Marruecos, a visitar Washington, para abordar asuntos bilaterales y regionales".

http://www.que.es/archivos/201210/obama_sandy_n-640x640x80.jpg
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.10.05.2013."El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha invitado al rey de Marruecos, Mohamed VI, a Washington para abordar en persona, una serie de asuntos bilaterales y regionales, según ha informado este jueves la Casa Blanca en un comunicado".

"Obama ha hablado por teléfono con Mohamed VI, para "reafirmar la histórica alianza entre Estados Unidos y Marruecos, y discutir la importancia de seguir profundizando la cooperación bilateral, especialmente en asuntos de seguridad regional de interés mutuo".