martes, 25 de febrero de 2014

"ALFREDO RUBALCABA", LE HA PEDIDO A "MARIANO RAJOY", QUE RETIRE LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA,Y RAJOY LE RECUERDA LA "LEY CORCUERA", DE LA "PATADA EN LA PUERTA" DE 1992. RECHAZADA POR EL TC".

"Rubalcaba pide retirar la Ley de Seguridad Ciudadana, y Rajoy recuerda la 'Ley Corcuera' que tumbó el TC".

Rajoy en el Debate
 
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.25.02.2014.  El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han mantenido un enfrentamiento durante el debate sobre el Estado de la Nación, a cuento de la Ley de Seguridad Ciudadana, que prepara el Ejecutivo. Rubalcaba ha pedido que la retiren porque, a su juicio, sólo busca evitar protestas contra los recortes. El presidente le ha contestado recordando la denominada "Ley Corcuera" --conocida como la Ley de la patada en la puerta--, que fue elaborada por el Gobierno socialista en 1992 y rechaza por el Tribunal Constitucional".

"Rubalcaba ha criticado la futura Ley, a la que ha tildado como "una ley de orden público en toda regla" con "más infracciones, más duras y que las pone el delegado del Gobierno, y no el juez". Le ha recordado que "en España hay miles de decenas de manifestaciones y se cuentan con los dedos de una mano las que generan un problema". "Están atentando contra el derecho de reunión y de manifestación", le ha espetado".

"El líder socialista ha puesto ejemplos concretos, y ha dicho que con esa ley el PP no podría haber establecido mesas en la calle para recoger firmas contra el Estatuto de Cataluña porque al PP "le habría salido a 1.000 euros la mesa".

"Con esa ley no se hubiesen podido grabar las escenas de la Playa de El Tarajal, por las que nos estamos enterando de lo que pasó. Sólo se me ocurre una razón para está Ley: para que la gente no proteste contra los recortes", ha sentenciado".

"Además le ha recordado que al menos dos vocales del Consejo General del Poder Judicial "CGPJ", ya han manifestado sus reparos, a la norma en un informe borrador que en los próximos días tendrá que ser discutida y votada en el Pleno del máximo órgano de gobierno de los jueces".

"HABRÁ MANIFESTACIONES, PERO AUTORIZADAS".

""El Gobierno no persigue limitar derechos, ninguno. Yo podría recordar alguna Ley que el Tribunal Constitucional declaró contraria a la libertad, pero no lo voy a hacer", ha dicho el presidente del Gobierno en referencia a la "Ley Corcuera".

"También ha recordado la Ley de Prevención contra la violencia en el Deporte, elaborada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que prevé sanciones superiores a la de la Ley de Seguridad Ciudadana".

"Rajoy ha dicho que está Ley, prevé la cifra de sanciones más baja de los últimos tres años y ha garantizado que seguirá habiendo manifestaciones frente al Congreso de los Diputados "siempre que estén autorizadas, como en cualquier país del mundo".

"MONTORO NOS ENGAÑA COMO CHINOS": "EL MINISTRO DE HACIENDA "CRISTOBAL MONTORO" HA COMENTADO QUE 1,5 MILLONES DE MILEURISTAS, CON RENTAS POR DEBAJO DE LOS 12.000 EUROS, DEJARÁN DE PAGAR EL IRPF EN 2015".

"Montoro afirma que 1,5 millones de 'mileuristas', dejarán de pagar por el IRPF a partir de 2015".



 
"Foto: JPG.
 
"EUROPA PRESS.25.02.2014."El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha indicado este martes que alrededor de 1,5 millones de asalariados, que son los que obtienen rentas por debajo de 12.000 euros anuales, dejarán de tributaria por el IRPF desde 2015".

"En declaraciones en el Congreso, tras la intervención del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el estado de la Nación, donde anunció esta medida dentro de la reforma fiscal, el titular de Hacienda afirmó que, básicamente, se trata de sacar de este impuesto a los 'mileuristas' y, por tanto, beneficiar a las rentas más bajas".

"Además, aclaró que de esta medida sólo podrán beneficiarse los contribuyentes del IRPF, con rendimientos del trabajo, nunca por rentas del capital o por ingresos procedentes de otras actividades".

"El ministro de Hacienda dijo que, la rebaja del IRPF, que entrará en vigor el próximo año, afectará a 12 millones de contribuyentes, en esta primera fase, por lo que algo más de siete millones se quedarán fuera y, previsiblemente, tendrán que esperar a años sucesivos, para ver una rebaja de su cuota fiscal".

"Por último, Montoro señaló que el informe sobre la reforma fiscal del comité de expertos, se elevará al Consejo de Ministros del próximo 7 de marzo, una vez que este mismo viernes los 'sabios' entreguen al Ministerio de Hacienda su propuesta".


 
 "Foto:  JPG.

"LA JUEZ ALAYA, HA IMPUESTO UNA FIANZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE "2.053.716,44" EUROS, A LA EXASESORA DE TRABAJO ANDALUZ "MARIA JOSÉ ROFA", POR "IMPERATIVO LEGAL"

"Alaya impone por orden de la Audiencia, una fianza civil, de dos millones a una exasesora de Empleo".

Mercedes Alaya
"Foto: Europa Press/Archivo".

 

"Se corresponde con el uno por ciento, de las ayudas dadas mientras la imputada ocupó el cargo".

   
"EUROPA PRESS.25.02.2014."La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo "ERE" irregulares, ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 2.053.716,44 euros a la exasesora de la Dirección General de Trabajo María José Rofa, todo ello por "imperativo legal" y después de que la Audiencia Provincial de Sevilla se lo ordenara".

"En un primer momento, la juez Mercedes Alaya no impuso fianza civil, alguna a esta imputada alegando para ello que había "contribuido" al esclarecimiento de los hechos, lo que fue recurrido por la Fiscalía Anticorrupción, que pidió para Rofa una fianza civil de 205 millones de euros".

"Pues bien, la instructora ha dictado un auto, consultado por Europa Press, en el que cumple lo ordenado por la Audiencia Provincial, aunque recuerda que, según indicó este tribunal, la fianza "deber se modulada en función de su grado de intervención, y en este caso, como en otros, mas concretamente en función de su capacidad de decisión sobre los procedimientos presuntamente ilícitos utilizados en la concesión de subvenciones sociolaborales, y en definitiva en dar continuidad y apariencia de legalidad al sistema heredado".

"LA IMPUTADA "CUMPLIÓ ÓRDENES DE SUS SUPERIORES".

"Al hilo de ello, Alaya dice que, "aunque indiciariamente resulta acreditada", la participación de Rofa en estos hechos, "también indiciariamente resulta que en su actuación, se limitó a cumplir las órdenes de sus superiores", como eran los entonces directores generales de Trabajo Juan Márquez y Daniel Alberto Rivera".

"La juez dice que, "a fin de mantener cierto equilibrio, con otros imputados a los que con similares responsabilidades o de otra índole, pero de mayor trascendencia, no se ha exigido ni solicitado fianza, respecto de los cuales, también se mantiene la imputación", la fianza debe corresponderse con el uno por ciento de las ayudas concedidas durante el tiempo en el que la imputada ocupó su cargo".

"En esta línea, la magistrada recuerda que el Ministerio Fiscal, cifró estas ayudas en 154.028.733,07 euros, por lo que le impone una fianza civil correspondiente, al uno por ciento del montante total de las ayudas más el tercio legal previsto, lo que hace un total de 2.053.716,44 euros, aunque la juez advierte de que esta cifra se establece "sin perjuicio de ulterior variación".

"LA IMPUTACIÓN".

"Por último, la juez Alaya concede a la imputada el plazo de una audiencia, a contar desde el día siguiente a la notificación del auto, para la prestación de la fianza, advirtiendo de que ordenará el embargo de bienes  para cubrir dichas responsabilidades si en dicho plazo no abonara la fianza civil impuesta".

"La juez imputó a María José Rofa, "mano derecha" de Juan Márquez, porque "a pesar de sus intentos" ante el exdirector general de Trabajo "para que se produjera un cambio en el procedimiento a seguir ante las dudas sobre la legalidad del mismo", terminó trabajando "con las mismas herramientas aunque fuera por indicación de sus superiores, pero teniendo ella conocimiento de la presunta ilegalidad que todo ello suponía".

"Así, y según la magistrada, la imputada "participaría de la continuidad en el uso del Convenio Marco, de dar apariencia de legalidad al trabajo desarrollado" por el anterior Director General de Trabajo y Seguridad Social, "supliendo las deficiencias y convenios que faltaban, en el mantenimiento de los dos tipos de ayuda con la misma ausencia de procedimiento y de falta de justificación de su destino y no comprobación de la legitimidad de los beneficiarios de las ayudas sociolaborales y de empresas".

"La juez considera que Rofa, "tuvo constancia" de la presencia de 'intrusos' en el ERE de Calderinox, y "de hecho" el exdelegado de Asuntos Sociales de la Junta en Sevilla Juan Rodríguez Cordobés "se presentó en su despacho a finales de 2009 o primeros de 2010 para saber cuando iba a cobrar las cantidades que le habían prometido", según ella misma manifestó a la Guardia Civil".

"Además, "Juan Márquez le apuntó a Rofa que a Juan Rodríguez Cordobés habría que hacerle, sin que se le encuentre justificación legal alguna, una póliza individual o concederle una ayuda sociolaboral excepcional".

"EL DIPUTADO DE UPN EN EL CONGRESO, "CARLOS SALVADOR", CONSIDERA QUE RAJOY SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN, SE MUESTRA "MUY SATISFECHO" CON SU LABOR, E INCLUSO RETA A LA OPOSICIÓN A DEBATIR".

"UPN avisa de que Rajoy, "se ve fuerte" y está "retando" a la oposición".

Carlos Salvador, diputado de UPN, en el hemiciclo
 
"Foto: EUROPA PRESS".
        
"EUROPA PRESS.25.02,2014."El diputado de Unión del Pueblo Navarro "UPN" en el Congreso, Carlos Salvador, considera que el presidente Mariano Rajoy, según se refleja en su discurso inaugural del debate sobre el estado de la Nación, se muestra "satisfecho" con su labor y "se ve fuerte", e incluso está "retando" a la oposición a debatir".

"En ese contexto, ha comentado que la oposición puede 'agarrarse' a que el cambio de tendencia económica no llega a los ciudadanos y que aún sigue siendo un drama que haya seis millones de desempleados, o bien tendrá "la oportunidad" de mostrase "en plan colaborador" para compartir el cambio de rumbo".

"El plan de UPN, por su parte, es centrarse en la política navarra, un asunto que monopolizará su discurso del miércoles. Carlos Salvador quiere poner de manifiesto "el desafío separatista" del Bildu y su "intento de utilizar a los socialistas" para derrocar al gobierno de Yolanda Barcina, y pedirá a Rajoy la misma claridad con la comunidad foral que ha mostrado sobre Cataluña, una solicitud que también trasladará al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba".

"EL PP EN LAS CORTES, HA RECHAZADO TRAMITAR UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY DE EUPV, QUE PEDIA INCLUIR LA REPROBACIÓN DEL EXCONSEJERO POPULAR, "RAFAEL BLASCO".

"El PP rechaza incluir en el pleno, una reprobación a Blasco, por el "caso Cooperación", porque está en juicio".

 

 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.25.02.2014."El PP en las Cortes, ha rechazado tramitar una proposición no de ley de EUPV que pedía incluir en el pleno de la próxima semana, la reprobación del exconsejero y exportavoz 'popular' Rafael Blasco, actualmente diputado No Adscrito, por "haber permitido presuntamente la creación de una presunta trama, que captó al menos seis millones", de los fondos de cooperación". 

"El portavoz 'popular', Jorge Bellver, ha justificado que "no tiene sentido" tratar este asunto porque actualmente "se está celebrando el juicio" sobre una pieza del 'caso Cooperación', la que afecta a las ayudas concedidas a la Fundación Cyes".

"Bellver, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, ha afirmado, no obstante, que su grupo no se opone a que pueda tramitarse esta propuesta en las Cortes, pero que "en estos momentos  estamos en plena celebración de juicio oral y no tiene sentido que llevemos este tema a debate en el seno de las Cortes. Pero, en ningún momento decimos que nos negamos a que ese debate se pueda producir".

"EUPV, al no poder incluir en el orden del día del pleno esta iniciativa, por el rechazo del PP, aunque han advertido de que lo van a recurrir, ha propuesto otra para rechazar la reforma de la Administración Local pero tampoco ha sido aceptada por incluir el término 'País Valencià' en su texto".

"El portavoz adjunto de esta formación, Ignacio Blanco, ha lamentado también que los 'populares', en la Mesa de las Cortes hayan rechazado tramitar otra proposición no de ley para reprobar al obispo de Castellón-Segorbe, Casimiro López, "por sus declaraciones homófonas vertidas en última carta dominical del año".

"El pleno de las Cortes de la próxima semana, el primero en el que comparecerá el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tras tres meses, incluirá, entre otros asuntos, una proposición no de ley del PP para apoyar el reconocimiento del Tribunal de las Aguas de Orihuela "Alicante" como un tribunal consuetudinario; mientras que la oposición pedirá la publicación de las "encuestas de opinión" del Consell, el copago a discapacitados y, en el caso del PSPV, paralizar la reforma de la ley del Aborto, con la petición de que sea mediante votación secreta".

"RECHAZO A LA AUTODETERMINACIÓN",   

"Por otro lado, el portavoz del PP, Jorge Bellver, ha anunciado que su formación registrará para su debate en el parlamento valenciano, una proposición no de ley para "rechazar cualquier tipo de iniciativa dirigida a la ruptura de la unidad de España y las encaminadas a la autodeterminación de la Comunidad". Además, exigen que se manifieste el "apoyo a la Constitución Española de 1978, su vigencia y el apoyo al Estatuto de Autonomía".