domingo, 23 de febrero de 2014

"ESTADOS UNIDOS SOLICITARÁ A MÉXICO, LA EXTRADICIÓN DE "JOAQUÍN EL CHAPO GUZMAN", EL NARCOTRAFICANTE MÁS BUSCADO DEL MUNDO, SEGÚN HA INFORMADO LA FISCALIA FEDERAL EN NUEVA YORK".

"EEUU solicitará a México, la extradición de 'El Chapo' Guzmán".

El narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán
 
"Foto: REUTERS".
        
"REUTERS-EP.23.02.2014."Estados Unidos solicitará a México la extradición de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, según ha informado este domingo la Fiscalía Federal en Nueva York a la agencia de noticias Reuters".

"Robert Nardoza, uno de los portavoces de la Fiscalía Federal en Brooklyn, ha anunciado que pedirán al país vecino la entrega del líder del Cártel de Sinaloa para que enfrente varias acusaciones".

"El jefe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos "DEA" en Chicago, Jack Riley, ya adelantó que iniciará los trámites para que 'El Chapo' Guzmán, sea juzgado en la ciudad. "Estoy completamente decidido", dijo al diario "Suntimes".

"Creo que tenemos el caso más sólido", indicó, consciente de que el líder del Cártel de Sinaloa se enfrenta a acusaciones en varias ciudades mexicanas y estadounidenses y de que, en caso de conseguir la extradición, la Casa Blanca decidirá dónde se le juzga".

"CAE 'EL CHAPO".

"El líder del Cártel de Sinaloa, fue detenido ayer en un operativo llevado a cabo por las fuerzas mexicanas, con el apoyo de los Servicios de Inteligencia estadounidenses, en su casa de Mazaztlán, ubicada en dicho estado, "sin un solo disparo".

"El Chapo", es uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos. En 1993 fue detenido en Guatemala, pero en 2001 consiguió escaparse de la cárcel de máxima seguridad de Jalisco en la que cumplía condena".

"Durante años ha encabezado la lista de los diez delincuentes más buscados en Estados Unidos. El año pasado, las autoridades de Chicago le declararon enemigo público número uno de la ciudad, sucediendo así al mítico 'gangster' Al Capone".

"El Departamento del Tesoro, ha dirigido varias sanciones contra 'El Chapo' y sus familiares, especialmente contra sus hijos y esposas, a quienes se cree que dejó la gestión de su inmensa fortuna, lo que se traduce en el bloqueo, decomiso y aseguramiento de sus bienes".

"La Agencia Antidrogas de Estados Unidos "DEA" ofrecía hasta cinco millones de dólares "3,7 millones de euros", por cualquier información que condujera a la detención del narcotraficante mexicano".

"DECENAS DE SIMPATIZANTES DE LA OPOSICIÓN, SE HAN CONCENTRADO A PRIMERA HORA, FRENTE A LAS PUERTAS DE LA CÁRCEL MILITAR DE RAMO VERDE, PARA APOYAR A SU LÍDER "LEOPOLDO LÓPEZ".

"La oposición se concentra a las puertas de Ramo Verde, para expresar su apoyo a López".





"Foto: @VOLUNTAD POPULAR".
            
"EUROPA PRESS.23.02.2014."Decenas de simpatizantes opositores se han concentrado este domingo a las puertas de la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en el municipio de Los Teques, para expresar su apoyo al líder del partido político Voluntad Popular "VP", Leopoldo López, que está detenido como "autor intelectual" de la ola de violencia en Venezuela".

"En horas de la mañana de este domingo, las comunidades organizadas del municipio de Libertador y del estado de Miranda se han acercado a Ramo Verde para expresar su apoyo a López", ha informado VP en un comunicado difundido a través de la red social Twitter".

"Lo más bello y lo más fuerte que tiene Leopoldo, son ustedes. Leopoldo está fuerte y el mensaje es muy claro: seguir de manera pacífica, organizada y no violenta en las calles", ha dicho su mujer, Lilian Tintori".

"Tintori ha asegurado que su marido, "está más vivo que nunca". "Está con mucha fuerza y fe, gracias al apoyo de todos ustedes. Esto es historia: los venezolanos unidos en la calle estamos cambiando el destino de este país", ha añadido".

"Diana López, hermana del líder opositor, ha hecho un llamamiento "a seguir haciendo el trabajo en cada una de las comunidades del país, no solo para que le liberen a él, sino también a todos los estudiantes detenidos injustamente".

"Cada uno de nosotros, tiene que multiplicar el mensaje. Recuerden que estamos luchando por la democracia y por los Derechos Humanos. No perdamos el foco. ¡Fuerza y fe!", ha arengado".

"En la misma línea se ha expresado la madre de López, Antonia Mendoza. "Me siento sumamente emocionada de verlos aquí. Estamos fuertes, porque estamos del lado correcto de la historia", ha subrayado".

"PAZ, JUSTICIA Y LIBERTAD".

"A la concentración han asistido numerosos líderes opositores, tanto del ámbito político como social, para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro "paz, justicia y libertad", tras diez días consecutivos de protestas".

"Seguiremos en la calle pacíficamente, pero muy firmes sin bajar la cabeza. A seguir despertando, porque no somos fascistas, sino gente humilde", ha dicho la concejal de Libertador Gladys Castillo".

"El coordinador de VP en el municipio de Carrizal, Manolo Blanco, ha  destacado que "López dio la cara ante el pueblo porque en Venezuela tenemos una justicia injusta". "Lo hizo por cada uno de los venezolanos", ha aseverado".

"Demostramos el verdadero rostro de este régimen. Nuestra lucha es pacífica y contundente, así que hacemos un llamado a todos los venezolanos a que se sigan sumando a este lucha irreverente", ha apuntado".

"Mariana Suárez, coordinadora juvenil de VP en Miranda, ha adelantado que "el movimiento estudiantil no va a abandonar las calles hasta que todos los presos políticos sean liberados". "Le decimos a Maduro que está es nuestra lucha", ha dicho".