miércoles, 18 de junio de 2014

"OTRO QUE SE LE VA LA OLLA": "EL CANDIDATO DEL PSOE "EDUARDO MADINA", NO VE "RAZÓN" PARA PROHIBIR LAS BANDERAS REPUBLICANAS DURANTE EL RECORRIDO DEL JUEVES DEL FUTURO REY FELIPE VI, POR MADRID".

"Madina no ve razón, para prohibir banderas republicanas, si la manifestación es "respetuosa".



"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.18.06.2014."El candidato a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, ha explicado este miércoles que, no ve "razón" para prohibir las banderas y símbolos republicanos durante el recorrido que hará este jueves, el futuro rey Felipe VI por las calles de Madrid tras su proclamación en el Congreso de los Diputados".

"No veo ilegalidad alguna en esa bandera, y si esa manifestación es respetuosa, no entiendo las razones que les han llevado a tomar esa decisión", ha señalado Madina en declaraciones a los periodistas antes de protagonizar un acto con militantes, en la sede del PSM en Madrid".

"A su juicio, se trata de algo "un poco extraño". "No encuentro la razón que ha llevado a la Policía a tomar esa decisión", ha insistido el también secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados".

"Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la Dirección General de la Policía ha recabado un informe de sus servicios jurídicos, en el que se avala que los agentes puedan impedir el acceso con banderas y símbolos republicanos, al recorrido que este jueves hará el futuro rey Felipe VI por las calles de Madrid tras su proclamación en el Congreso de los Diputados".

"EL REY DON JUAN CARLOS", FORMALIZÓ A LA S 18:13 HORAS DE ESTA TARDE EN EL PALACIO REAL, EL TRASPASO DE LA JEFATURA DEL ESTADO A SU HIJO "FELIPE VI", TRAS FIRMAR LA LEY ORGÁNICA DE ABDICACIÓN".

"El Rey de España, abraza emocionado al Príncipe, y le cede su silla, tras firmar la Ley de Abdicación".

Spain's King Juan Carlos and his son Crown Prince Felipe
 
"Foto: JUAN MEDINA / REUTERS".

"Ha besado a la Reina y a sus nietas, y ha recibido más de un minuto de aplausos, de los asistentes a la ceremonia".

  
"EUROPA PRESS.18.06.2014."Con el rostro cargado de emoción, el Rey Don Juan Carlos formalizó a las 18,13 horas de esta tarde, en el Palacio Real el traspaso de la Jefatura del Estado a su hijo Felipe VI. Tras "firmar la Ley orgánica de Abdicación, el monarca dio un beso a su esposa la reina Doña Sofía y posteriormente se fundió en un abrazo con su hijo, al que cedió su silla en un gesto cargado de simbolismo". 

"Unos minutos después, también besó a sus nietas, Leonor, que se convertirá a partir de esta noche en Princesa de Asturias, y su hermana Sofía".

"En presencia de las principales autoridades, la ceremonia de la sanción de la abdicación dio comienzo pasadas las seis de la tarde, en el Salón de Columnas del Palacio Real. Don Juan Carlos, acompañado por Doña Sofía, el Príncipe, Doña Letizia y las infantas Leonor y Sofía, fueron recibidos en medio de los aplausos de los invitados a la ceremonia. Acto seguido sonó el himno nacional, que todos los presentes escucharon en pié". "Menos "algunos",

"Posteriormente, el subsecretario de Presidencia Jaime Pérez Renovales leyó el texto de la Ley de Abdicación, momento en el que Don Juan Carlos ha intercambiado unas palabras cómplices con el todavía Príncipe de Asturias".

"Tras la lectura de la ley, el monarca apoyado en su bastón se ha dirigido a la Mesa de las Esfinges del Salón de Columnas, para sancionar la norma en virtud de la cual su hijo se convertirá esta medianoche en Felipe VI. Seguidamente ha estampado su firma, con la misma pluma que el monarca, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, refrendando así la norma según contempla el artículo 64 de la Constitución".

"Don Juan Carlos y Mariano Rajoy, han intercambiado unas palabras durante la sanción de la ley, tras lo cual el Rey, ha vuelto a ocupar su puesto, momento en el que ha besado a la Reina y se ha fundido en un abrazo con su hijo, al que ha cedido su silla. También las infantas Leonor y Sofía han besado a su abuelo, que ha perdido el equilibrio y se ha visto obligado a apoyarse en una silla".

"Acabada la ceremonia, se ha vuelto a escuchar el himno nacional, y el Rey ha recibido más de un minuto de aplausos de los asistentes al acto, a los que se ha unido toda su familia. El monarca ha escuchado  la ovación emocionado y sonriente, aunque ha hecho esfuerzos para no llorar en una ceremonia con la que concluyen sus 39 años como Rey de España".

"INVITADOS".

"A la derecha de los Reyes y los Príncipes de Asturias, se han sentado en primer lugar las Infantas Doña Leonor y Doña Sofía, ataviadas con sendos vestidos blanco "Leonor" y rosa "Sofía". Una fila más atrás, la Infanta Doña Elena, y las hermanas del Rey, Doña Pilar y Doña Margarita. Detrás de ellos, Bruno Gómez Acebo; Carlos Zurita, duque de Soria, y Alicia de Borbón Parma. No han asistido, como estaba previsto, ni la infanta Cristina ni su marido, Iñaki Urdangarin".

"A la izquierda de la Mesa de las Esfinges, se han sentado los máximos representantes de los poderes del Estado: el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy; los presidentes del Congreso y el Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero; y los presidentes del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos".

"En la primera fila de invitados, se sentaba el primogénito de Doña Elena, Felipe Juan Froilán, sentado al lado de su tía, Ana María de Grecia, y del exprimer ministro búlgaro Simeón de Sajonia Coburgo".

"En el Salón de Columnas, se ha congregado el Gobierno en pleno, además de los expresidentes Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero y todos los presidentes autonómicos, con la única excepción del catalán Artur Mas y el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, además de los presidentes del Congreso y el Senado".

"NINGÚN REPRESENTANTE VASCO, Y PASAN DE CORONAS Y DE REYES".

"Mas ha enviado en cambio, a la ceremonia a su número dos, la vicepresidenta Joana Ortega, mientras que no ha asistido ningún representante ni del Gobierno vasco ni del PNV, a pesar de que tanto el lehendakari como los portavoces parlamentarios estaban invitados".

"A la ceremonia han asistido los diputados del PP, Alfonso Alonso, Rafael Hernando, Teófilo de Luis Beatriz Rodríguez Salmones y Celia Villalobos. Por parte del PSOE, se ha visto a Alfredo Pérez Rubalcaba, Soraya Rodríguez y al senador Marcelono Iglesias, así como al senador del PSC José Montilla, mientras que de CiU, han venido "los independentistas y defensores de una nueva República", Josep Antoni Duran i Lleida, Josep Sánchez Llibre; Pere Macías y el senador Josep Lluís Cleriés. También ha acudido la portavoz de UpyD en el Congreso Rosa Díez".

"También han estado presentes los ex-reyes helenos Constantino y Ana María, y el Nuncio de la Santa Sede en España, Renzo Fratini, en representación del cuerpo diplomático; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes".

"Tampoco han faltado a la ceremonia, el presidente de la CEOE, Joan Rosell, que ha conversado largo rato con Josep Sánchez Llibre; el secretario general de UGT, Cándido Méndez; en representación de CCOO, su secretario de Organización, Fernando Lezcano; la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y los exjefes de la Casa del Rey Alberto Aza y Fernando Almansa".

"PONENTES CONSTITUCIONALES".

"También han presenciado la ceremonia histórica, los tres ponentes de la Constitución que quedan vivos, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, José Pedro Pérez Llorca y Miquel Roca, el periodista Luis María Anson, los presidentes del Consejo de Estado y del Tribunal de Cuentas, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, el director del CNI, Félix Sanz Roldán, la cúpula militar, los directores de la Policía y de la Guardia Civil, Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa".

"Así como el jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas; el subsecretario del Ministerio de Presidencia, Jaime Pérez Renovales, encargado de leer la ley de abdicación; y los caballeros de la Orden del Toisón de Oro, Javier Solana; Víctor García de la Concha, Enrique Iglesias y Simeón de Sajonia Coburgo; los presidentes de las Reales Academias, y de las Reales Maestranzas, así como el decano de la Diputación Permanente del Consejo de la Grandeza, Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, duque de Híjar".

"A su llegada en coche al Palacio Real, Don Juan Carlos, que ha entrado por la Puerta del Príncipe, ha recibido los honores de una compañía de la Guardia Real, con escuadra de gastadores, unidad de música, bandera y tres secciones. Se le han rendido honores con salvas de ordenanzas "21 cañonazos", y el himno nacional".

"EL MAGISTRADO "ENRIQUE LÓPEZ", LLEGA A UN ACUERDO CON LA FISCALÍA EN UN JUZGADO MADRILEÑO, CON MULTA DE 1.440 EUROS Y RETIRADA DEL CARNÉ DURANTE 8 MESES, POR DAR POSITIVO EN UN CONTROL DE ALCOHOLEMÍA".

"Enrique López, acepta en un juzgado una multa de 1.440 €, y la retirada de carné por conducir ebrio, y saltarse un semáforo".



 
"Foto: JPG.
 
"EUROPA PRESS.18.06.2014."El magistrado Enrique López, ha llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía en un juzgado madrileño, y ha sido condenado al pago de una multa de 1.440 euros y a la retirada del carné durante ocho meses, tras haber dado positivo en un control de alcoholemia cuando conducía en moto, y tras saltarse un semáforo en rojo en el centro de Madrid".

"López, que dimitió de su cargo como magistrado en el Tribunal Constitucional, tras estos hechos, ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid que dicte sentencia de conformidad con la petición del Ministerio Fiscal, que solicitaba una multa de 2.160 euros y la privación del derecho a conducir durante un año y tres días".

"El magistrado Antonio Serrano-Arnal, ha dictado una sentencia en la que considera a López autor de un delito contra la seguridad vial, y reduce en un tercio la pena interesada por el Ministerio Público, a tenor del artículo 801 del Código Penal, que establece los presupuestos legales, para dictar una sentencia condenatoria de culpabilidad".

"El juzgado ha declarado probado que el 1 de junio, sobre las 5.10 horas, el acusado conducía en moto por el Paseo de la Catellana, bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que le impedían la conducción en las "debidas condiciones de seguridad". Como consecuencia de su estado, rebasó un semáforo en rojo".

"El atestado de la Policía Municipal, acreditó que después de varias pruebas fallidas, López dio 1,2 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, y en una segunda prueba, marcó 0,99 miligramos".
 
"EL CGPJ TRAMITA EL REGRESO A LA AUDIENCIA NACIONAL DE "ENRIQUE LÓPEZ".

"Como síntomas, el acusado presentaba fuerte olor a alcohol en el aliento, ojos rojos y vidriosos, habla repetitiva, rostro congestionado, deambular titubeante y dificultad para mantener la verticalidad", según la sentencia".
 
"REINGRESO EN LA AUDIENCIA NACIONAL".

"El Consejo General del Poder Judicial "CGPJ", tomó el pasado martes en conocimiento la solicitud de reingreso de López a su plaza de la Audiencia Nacional. Su reingreso es automático, en cumplimiento del artículo 355 de la Ley Orgánica del Poder Judicial "LOPJ".

"Este precepto señala que los jueces que cesan en el cargo que ostentaban, en situación de "servicios especiales", como era el caso de López, deben solicitar su reingreso en el plazo máximo de 10 días, a contar desde el siguiente al cese e incorporarse dentro de los 20 días, también a contar desde la fecha de cese, según fuentes del Consejo, es decir antes de que termine esta semana".

"De no hacerlo, López será declarado en situación de "excedencia voluntaria". El reingreso tiene efectos económicos y administrativos desde la fecha de la solicitud".

"Enrique López fue designado como magistrado en el Tribunal Constitucional, a propuesta del Gobierno en junio de 2013, después de seis años de vetos del PSOE en contra de que éste formara parte del alto tribunal"

"El pasado 2 de junio, el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, aceptó la dimisión "irrevocable" de López, quien había adelantado su dimisión el día anterior, después de dar positivo en un control de alcoholemia al que la Policía le sometió tras ser interceptado por ir circulando con su moto sin casco por el centro de Madrid".

"AUMENTAN LOS USUARIOS DEL PARKING "ADIF", POR EL TEMOR A LOS ROBOS; TENIENDO EN CUENTA QUE EL 90% DE LOS AUTOMÓVILES SON NUEVOS": "ALEMANY FIJA LA SALIDA A BOLSA DE LA COMPAÑÍA, EN UN PLAZO RAZONABLE".

"Saba repartirá 7 millones de euros de dividendo, a CaixaBank y Juan Abelló".

Saba
 
"Foto: EUROPA PRESS".

"Alemany fija la salida a Bolsa de la compañía, en "un plazo razonable"


"EUROPA PRESS.18.06.2014"Saba repartirá una retribución de 9,97 millones de euros entre sus accionistas, lo que supone abonar unos 7 millones a CaixaBank y a Torreal, firma de Juan Abelló, los dos primeros socios de la compañía, en virtud de participación del 70% que suman en su capital social".

"El grupo gestor de aparcamientos y centros logísticos, aprobó en su junta de accionistas pagar con cargo a la partida de reserva de prima de emisión esta retribución, que supone el abono de 0,00135 euros por acción. La remuneración se hará efectiva el próximo 24 de julio".

"Durante su intervención en la junta, el presidente de Saba, Salvador Alemany avanzó la intención de la empresa de presentar una política estable de distribución de dividendo ante su objetivo de salir a Bolsa en "un plazo razonable".

"Saba es una compañía que gestiona infraestructuras, y ante el objetivo de salida a Bolsa en un plazo razonable, tiene la voluntad de orientarse hacia una política estable y sostenible de distribución de dividendos en función de su resultado ordinario recurrente", aseguraó Alemany".

"El presidente de la firma destacó que la compañía, ha aumentado un 30% su cartera de plazas de aparcamiento en gestión, gracias a la incorporación de las de Aena y Adif".

"Hemos mantenido el crecimiento como reto principal, y podemos afirmar que 2013 es un reflejo de esta ambición", según subrayó Alemany".

"La compañía segregada de Abertis, ha asumido 80.000 nuevas plazas en 52 ciudades tras la adjudicación en noviembre del 2013 de los 73 centros operativos, y las 57.000 plazas de aparcamiento de los catorce aeropuertos del Mediterráneo de Aena por 42,5 millones de euros. Posteriormente, en diciembre se hizo con los parkings de 51 estaciones de AVE de Adif por 141 millones".

"De este modo, en la actualidad, Saba gestiona más de 180.000 plazas de aparcamiento, repartidas por 120 ciudades de España, Italia, Portugal, Chile, Francia y Andorra. "Si tenemos en cuenta el punto en el que nos encontramos ahora, la estrategia que adoptamos en 2011 fue la acertada", destacó Alemany".

"En cuanto a los retos de futuro, el consejero delegado de Saba, Josep Martínez Vila, avanzó que pasan por la consolidación de participaciones, la rotación del portafolio, el análisis de nuevas oportunidades y la diversificación geográfica. En este sentido, puso el foco en nuevos territorios, como Europa Occidental, Latinoamérica y Estados Unidos".
 
"AUMENTAN LOS USUARIOS DEL PARKING".
 
"Según Vila, los datos de actividad de en los aparcamientos, en los cinco primeros meses de 2014 marcan un cambio de tendencia desde la caída experimentada en 2011. Así, frente a las caídas del 5% de 2011 y del 2012 los parking registran un aumento de usuarios del 1,8% hasta mayo de este año".
"En caso de tener en cuenta el efecto de la integración de los aparcamientos de Adif, el repunte se sitúa en el 17%, con 24 millones de vehículos".

"En cuanto a parques logísticos, la ocupación se sitúa en el 83% en mayo de 2014, con un incremento de los metros cuadrados alquilados a final de mes hasta los 452.770 metros cuadrados".

"Saba registró unos ingresos de 190 millones de euros en 2013, un 1% menos, de los que un 78% corresponde a la explotación de aparcamientos, y un 22% a parques logísticos, y el resultado bruto de explotación se situó en 77 millones, un 3% más".

"LAS COSAS DE PALACIO SIEMPRE VAN DESPACIO": "LAS ACREDITACIONES DE PRENSA, PARA CUBRIR LA PROCLAMACIÓN DEL REY "FELIPE VI", ESTÁ GENERANDO LARGAS COLAS Y HORAS DE ESPERA EN EL SENADO, PARA LOS MÁS DE 2.000 PERIODISTAS ACREDITADOS".

"Largas colas y horas de espera en el Senado, para recoger las acreditaciones de prensa, de la proclamación".

Cola de periodistas en el Senado esperando para acreditarse
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 
"EUROPA PRESS.18.06.2014."La entrega de las acreditaciones de prensa, para cubrir la proclamación del Rey Felipe VI está generando largas colas, y horas de espera en el Senado, el punto establecido para que los más de 2.000 periodistas acreditados recojan los distintivos imprescindibles para realizar la cobertura informativa del evento".

"Las puertas del Senado de la calle Bailén, donde se ha instalado el punto de recogida, han abierto a las 8.00 horas de este miércoles, y ya desde ese momento han surgido los primeros problemas, cuando los encargados de entregar las acreditaciones han informado a los periodistas de que muchas no habían sido todavía impresas".

"Vuelva dentro de unas horas", es el mensaje que una y otra vez los encargados del Centro de Prensa y Acreditaciones ubicado en la Cámara Alta, organizado por Presidencia del Gobierno y Casa Real, han repetido a los periodistas y representantes de los medios de comunicación, que se acercaban al Senado".

"A las seis de la tarde, diez horas después de que el Centro de Prensa haya abierto sus puertas, todavía se no habían terminado de imprimir todas las acreditaciones, lo que ha provocado malestar y crispación sobre todo entre aquellos que se acercaban al Senado por segunda vez en el mismo día. "Vuelva dentro de unas horas. Sus acreditaciones todavía se están haciendo", es la respuesta que han obtenido de nuevo".

"De hecho, a una escasa media hora de que diera comienzo el acto de abdicación del Rey Juan Carlos, en el Palacio Real a las 18.00 horas, algunos periodistas que tenían previsto cubrir dicho evento, no contaban con la acreditación correspondiente. Una hora más tarde, a las 18.30, la cola llegaba hasta la calle Bailén".

"Los organizadores del Centro de Prensa, han explicado en declaraciones a Europa Press que "no dan a basto" y han pedido "comprensión" y "paciencia", por el escaso tiempo que han tenido para preparar las acreditaciones. Asimismo, han asegurado que mantendrán el punto de recogida abierto este miércoles, hasta que les sea posible, así como mañana jueves, como estaba previsto".

"El proceso de acreditación por parte de los medios, que finalizó el pasado lunes, ya supuso mas trámites de lo habitual. De hecho, la Casa Real especificaba que los distintivos, eran "imprescindibles" incluso para los periodistas con acreditación permanente en Casa Real, Presidencia del Gobierno o Congreso de los Diputados y Senado".

"Además, se ha establecido un sistema de zonas, de modo que, por ejemplo, la acreditación para cubrir el acto de proclamación en el Congreso, no es válida para acceder a las tribunas de prensa situadas a lo largo del recorrido que harán a continuación, los nuevos Reyes, Felipe VI y Doña Letizia, por el centro de Madrid hasta el Palacio Real".

"¿PARA QUE PONER NOTICIAS SI NOS PONEN ENFERMOS; TODO ES CORRUPCIÓN, FRAUDES, GUERRAS, ROBOS Y DESHAUCIOS POR LOS BANQUEROS; MIENTRAS QUE LOS RICOS SON MÁS RICOS, Y LOS POBRES MÁS POBRES?".

"Botín afirma que el reinado de Felipe VI, supondrá "una nueva etapa de crecimiento y prosperidad".

Emilio Botín
 
"Foto: BANCO SANTANDER".

"EUROPA PRESS.18.06.2014."El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha afirmado este miércoles que bajo el reinado de Felipe VI, que será proclamado Rey mañana, España vivirá una nueva etapa de crecimiento y prosperidad, en la que se consolidará y aumentará el prestigio internacional".

"En una declaración institucional, que recoge Europa Press, Botín señala que para que un país pueda prosperar y crear empleo, necesita estabilidad institucional. "En España, con el Rey Juan Carlos, hemos tenido un largo periodo, en que nuestro país ha avanzado mucho económica y socialmente", ha dicho".

"No obstante, el banquero afirma que España, aún tiene retos por delante, pero se ha mostrado "convencido" de que se superarán durante el reinado de Felipe VI. "Estoy convencido de que el reinado de Felipe VI, va a suponer una nueva etapa de crecimiento y prosperidad para todos los españoles. También se consolidará y aumentará el prestigio internacional de España", ha augurado".

"El Rey saliente: Capricornio. Conservador y poco exigente".
"El Rey entrante: Acuario. El que abre nuevos caminos de futuro y auna fuerzas, ante aquellos que quieren romper la unidad de la Nación, castigando a los insurrectos severamente con la Ley en la mano. La fuerza y el honor de la juventud ante el desmajenamiento y desorden dejada por su antecesor".

"UNA AMANTE PELIGROSA".


https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/224833_522578877761797_753694072_n.jpg

"UNA NOCHE DE LOCURA".

La vida es como un noria;
donde surgen las pasiones,
sin tener amante y novia...
Luego vienen las traiciones.
 
Me enamoré ciegamente;
de una mujer casadera,
siendo un serio pretendiente...
De una mujer de bandera.

Vestía un lindo conjunto;
su voz era melodiosa,
su cuerpo como una diosa...
Y vinieron los disgustos.

Sus pechos impresionantes;
sus cabellos como el oro,
su cuerpo como un tesoro...
Y sus ojos mareantes.

Soy caballero y galante;
soy experto en quitar penas,
la espera nunca es bastante...
Es suplicio y mi condena.

Sus miradas me envenenan;
su sonrisas me provocan,
se derrumba como loca...
Como un castillo de arena.

Piernas largas y morenas;
con unos ojos castaños,
tan tierna como un poema...
¡Que llamaban al engaño!.

Ciego de amor y codicia;
me encontré tan encoñado,
tan sucio y desengañado...
Más pudo más mi avaricia.

Era una fiera en la cama;
tan perversa con sus juegos,
que sufriendo con más ganas...
Que me quemaba en su fuego.

Sentía el veneno en sus besos;
multiplicando mi amor,
con su fuego y su pasión...
Trotando sobre mi pecho.

Ansiosa en tales hechos;
pletórica y tan potente,
gozando tan inocente...
Besaba sus tiernos pechos.

Glándulas bellas y hermosas;
tan duras como las rocas,
cimbreando tan graciosas...
Entre besos en mi boca.

"Guti"."El romancero".


Clean Bandit - Extraordinary feat. Sharna Bass on MUZU.TV.