viernes, 5 de junio de 2020

"UN FESTÍN DE QUINCE HORAS".


La imagen puede contener: 1 persona

"UN DESAFÍO MORTAL".

.- Cuando clausoró la puerta.
Atenta a lo que buscaba.
Ya se encontraba dispuesta...
Con pasión a ser amada.

Salía fuego en su mirada.
Un piso había alquilado.
La pasión la celebraba...
Se sentó frente a su amado.

Muy pocos son los llamados.
Un buen número inseguro.
El resto lo ha lamentado...
Vestidos con traje oscuro.

Este amante está seguro.
Pausadamente respira.
Su vicio es honesto y puro...
Su hermosa amante lo mira.

Dos almas que están tranquilas.
La dama se ve amorosa.
Su tierna mirar destila...
Que la trata como esposa.

Dama bella y bondadosa.
Cuando ama mira bien,
Tuvo una vida horrorosa...
Su hermosura obtiene un diez.

Siendo una suerte también.
Viendo sus ojos serenos.
Sus pechos de seda y miel...
¡Para otros es su veneno!.

.- Vos me amáis aun menos.
Yo no soy ninguna fiera.
En todo hay momentos buenos...
Sin que a ninguno nos hiera.

.- No digo que no os quiera.
Y no es hora de ofender.
Si no os amara quisiera...
¡Que me abracéis otra vez!.

.- ¿Como os podría defender?.
La pasión sólo es placer.
Lo tendríais que entender...
Que el cariño es el querer.

.- En vos lo quisiera ver.
Si ofrecéis justa medida.
En la cama podría ser...
¡Quiero terminar rendida!.

Quisiera ser sorprendida.
Por la lujuria sin celos.
Amada y correspondida...
¡Y que me aupéis al cielo!.

Acabaron por los suelos.
Los dos desnudos gemian.
El patronaje más fiero...
Donde ambos se perdían.

Se acabó la luz del día.
El amante con apuros.
Acabó ya amanecía...
El desgaste fue muy duro.

"Guti"."El Romancero".

"UN ASTEROIDE "POTENCIALMENTE PELIGROSO" DEL TAMAÑO DE SIETE CAMPOS DE FÚTBOL SE ACERCA ESTE SÁBADO A NUESTRO PLANETA".

Numerosos telescopios y radares recogen desde la Tierra datos de asteroides y cometas próximos a la Tierra (NEO)

.- El Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra, perteneciente a la NASA, prevé el acercamiento del asteroide Atón 163348 (2002 NN4), que alcanzará el punto de su órbita más cercano a nuestro planeta el sábado 6 de junio.

.- El asteroide Atón 163348 (2002 NN4) se aproximará a la Tierra el sábado 6 de junio a las 5:20 de la mañana (hora peninsular española), según publica el Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra, un organismo que forma parte de la NASA. Está previsto que el objeto se acerque a una distancia de nuestro planeta de como mínimo 0,034 unidades astronómicas (unos 5 millones de kilómetros), llegando a alcanzar una velocidad de 11 kilómetros por segundo.

.- Se calcula que el asteroide tiene alrededor de 735 metros de diámetro, una distancia equivalente al largo de unos siete campos de fútbol. A su vez, el 2002 NN4 cuenta con una luminosidad de H=20.1 y es capaz de acercarse a unas 0,007 unidades astronómicas de la Tierra, por lo que la NASA lo clasifica como un asteroide "potencialmente peligroso".

.- ¿Te imaginas que cae un asteroide en tu ciudad? ¿Cómo sería el impacto? ¿Hasta dónde llegaría la onda expansiva? Aunque la NASA ha asegurado que la colisión de asteroides contra la Tierra es poco probable, pensar en catástrofes naturales hipotéticas es algo que a ciertas personas les agrada imaginar y que a otros curiosos les gusta visualizar.

.- Las consecuencias de una colisión de asteroide en la superficie de la Tierra dependerían, en primer lugar, de las dimensiones del cuerpo. Cuanto más grande el meteorito, con mayor velocidad caería y mayor profundidad tendría el cráter que formaría en su aterrizaje.

.- En la página web Asteroid Collision puedes comprobar qué pasaría si un meteorito impactara en tu ciudad o en cualquier población en el mundo. Para utilizarla, en el menú izquierdo primero se debe incluir el nombre de la población en la que queremos ver la simulación del impacto y, después, hay que seleccionar el diámetro que se quiere dar al asteroide. Puedes poner la medida a tu gusto en metros o también puedes seleccionar algunos de los diámetros preestablecidos, que van desde el tamaño de una casa (22 metros de largo) hasta el de dos ciudades grandes (15 kilómetros a lo largo).

.- Después de seleccionar las medidas deseadas para tu meteorito, podrás comprobar cómo sería su área de impacto en la zona seleccionada. En naranja se puede apreciar el cráter que dejaría el asteroide, lo que significaría que nadie allí situado sobreviviría al accidente. El siguiente círculo, el amarillo, muestra que la mayoría de los edificios estarían en ruinas, las personas tendrían quemaduras u otras lesiones muy graves si estuvieran vivas después del suceso.


Asteroid Collision muestra el hipotético impacto de un meteorito | Asteroid Collision

.- El tercer nivel de impacto es el rojo, que muestra el área en el que las personas podrían seguir con vida pero con graves secuelas y las infraestructuras estarían destruidas. El cuarto círculo, el verde, indica la zona donde habría escombros y un calor fatal, aunque con probabilidades más altas de vivir. Los círculos más exteriores, el morado y el gris, mostrarían las zonas que quedarían en pie, a pesar de que las ondas provocadas por el meteorito podrían causar destrozos, además de ver cenizas y humo en el cielo.

¿Cuál es el protocolo de actuación ante la llegada inminente de un meteorito a la Tierra?

.- En la Tierra existen muchas evidencias de caídas de meteoritos grandes, como el de Vredefort, en Sudáfrica, con casi 300 kilómetros de diámetro. Si un asteroide se acercara al planeta en la actualidad, el protocolo de actuación comenzaría por asegurarse bien de la medida que tiene, para calcular los posibles daños que pudiera ocasionar.

.- Entre las posibles soluciones estaría la desviación de su trayectoria, que se podría hacer o bien mediante una detonación nuclear o bien enviando una nave a su encuentro. No se contempla la fractura o explosión del asteroide por miedo a que los trozos cayeran sobre la Tierra. Después, se procedería a la evacuación de las zonas de riesgo del meteorito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Un asteroide "potencialmente peligroso" del tamaño de siete campos de fútbol se acerca a la Tierra



¿Cuántos meteoritos caen a la Tierra cada año y qué peligro hay de que alguno impacte contra nosotros?



"LOS MEJORES BOLEROS INSTRUMENTALES DEL MUNDO".