Entradas

Mostrando entradas de junio 6, 2008

"FÁBULA"...Y FABULACIONES"

“FÁBULA”…PARA PENSAR” Cierto día: Un zorro salió a cazar… En su camino encontró… A un gorrión en trampa. El zorro lo liberó… Y muy fiero comentó: “¿Caer en la farsa humana?… ¿Se es todo?…¿Y no sé es nada?”. El gorrión… Quedose pensativo… Ante frase enrevesada… De un filósofo activo… En una Sierra quemada. ¿Qué culpa?… ¿Que ciego?… ¿Qué torpe?... ¿Qué bueno?... El gorrión voló… Y el zorro por su sendero… Anduvo angosto camino. Se toparon con tres liebres… Apresadas en tres cepos… El zorro las liberó… Y la esgrimió con sus puyas: ¿Es que no podéis pensar?: ¿Sois unas buenas presas?… Yo por mi estado… Hablo con modestia. Yo ya he liberado… ¿Al gorrión que me vuela?. Quién por su estado… O bien por pereza… Engañen humanos… Que son los que apresan. Más yo por ser zorro… Hablo de evidencias. El gorrión y las liebres… Quedaron petrificados… Ante el bravo salvador… Y tal gesto de elocuencia.

"FÁBULA"...Y FABULACIONES"

“FÁBULA”…PARA PENSAR” El gorrión volando… Las liebres al paso… Siguieron al zorro… Ya eran más de cuatro. Pararon, en un grandioso claro… En el corazón del bosque. Había una inmensa granja… Y el zorro se entrevistó… Con un poderoso gallo. -¡¿Qué haces aquí insensato?!… ¿Con las cluecas y el ganado?. ¿No sabes que mañana?... ¿El amo te almuerza?. ¡¿Tú como lo sabes?!… ¿Si de cerca apestas?. - Reprendió a la bestia. Me lo ha dicho el viento… Y ese… Siempre acierta. Adelantó el buen zorro… Aún más la materia. ¡Bravo desatino!... ¡¿Valiente blasfemia?!… ¡Soy único gallo!... ¡Que en la granja queda!. El gorrión y las liebres… Al gran gallo le cuentan… Que es un filósofo… Y estando siendo presas… De humanos malignos… Sin pies ni cabeza. El zorro nos liberó… También, liberó al que vuela. El gran gallo contestó… A las tres liebres tan ciegas. ¡¡¿No le hagáis caso?!!… ¡Es zorro y quisiera!… ¿Que abandone el gallinero?… ¡Y devorar a las cluecas!.

"FÁBULA"...Y FABULACIONES"

“FÁBULA”…PARA PENSAR” Poca carne tengo… muchas plumas porto… y fui liberado… por este buen zorro. ¿Qué afectos afectas?... Preguntó el gran gallo.., Al mísero gorrión. Yó no soy amigo, De hablar sin cabeza, Soy de la opinión, El que zorro es… También ratonéa. El que en otros caza… Eso es lo que pesca. ¡Dejadlo buenos amigos!… ¡Que mañana el amo almuerza!… A este gallo crecidito… Que habla y nos marea. Adelantó el zorro… Aumentando la materia. El gran gallo… Miró con terror… A cientos de compañeras… Levantó su pico… Y saltó la cerca. Se puso al paso… De aquel que plantea… Que liebres y gorrión… Vuela que te vuela. Un zorro tan listo… Tiene mucho tema… Sin ver que es lustroso… Le honran y aprecian. Nota los elogios. ¿Qué prontos? ¿Qué mofa?… ¿Qué agudo?... ¿Qué befa?... ¿Qué atentos dispersan?... El zorro sonríe… Cosas tan diversas.

"FÁBULA"...Y FABULACIONES"

“FÁBULA”…PARA PENSAR” ¿Se oyen mentiras?… ¿Hablan de lindezas?… El zorro halagado… Contento se queda. No falta quien case… Con lino y con seda… ¿Qué boda tan chunga?… ¿Qué pena, qué pena?… ¡Con sus reverencias!. Anduvieron, largo trecho… Las liebres y el gallo… El gorrión volando… Derecho, derecho. Faltos de memoria… De forma y defecto… Casi no recuerdan… De que el zorro, zorro es… Y cambiarlo no pudieran. En el lindero del bosque… Se encontraron… A un asno medio cojo… Abandonado a su suerte… Por un amo desgraciado… Que quiso evitar su muerte. El zorro, contó proezas… Al miserable rocín… El gallo lo convenció… Y las liebres acataron… A ese buen salvador. Se unió a la comitiva… De liebres y gorrión… Detrás iba el gran gallo… Cerrando el gran pelotón. Atravesaron los montes… Adentrándose en los claros… Convivían como hermanos… El zorro, las liebres y el asno. Que por decir no quisiera… Aprendieran la lección,… No te fíes de apariencias… El zorro nunca cambió.

"FÁBULA"...Y FABULACIONES"

“FÁBULA”…PARA PENSAR” El zorro es un animal… ¡Más animal quién aprueba!… Esta historia y su final… Y siguen gritando quejas… De una huelga general. ¿El euro no justifica?… ¿Esas subidas siniestras?… ¿Se oyen mentiras?… ¿Se escuchan y aprecian?… ¿Qué boda tan rara?… ¡Con sus reverencias!. ¿Es un zorro?...¿O es Pinocho?... Se rodea de mucha prensa… Cambia gabinete y lote… De gentes con experiencia. Hace lo que quiso Diego… Dejar la cuerda… Bien tensa. Quiere el hononimáto… Y no dejar la Presidencia… No es cerdo… Sino jabato… Y quedar bien en su tierra. “El siniestro zorro… Devoró a sus presas… No convivieron en Valles… Ni cruzaron Sierras… Se los llevó a su cubil… Escondido entre las piedras” “ Moraleja: Los zorros se encuentran… En Centro e Izquierdas. ¿Qué tiene esta historia?... ¿Qué tiene de mezcla?. Espero comprendan… Que en otros en pelos… Sermón y comedias”

"¡¡HUELGAS!!...¡HUELGAS!...Y MAS HUELGAS"

“MI DIARIO DE CADA DIA” Yo no leo los Periódico, ni veo la Televisión, pero el Viento… Me trae sus noticias. Ese Viento huracanado y tormentoso… Lleno de problemas, y despojos. ¡Un Viento frio!... ¡Deshumanizado y tétrico!... ¡¡Y el cabalgar frenético!!... ¡¡De los cuatro jinetes del APOCALÍPSIS!! ¡¡Huelga General en el Transporte Autónomo!!... (Peligra el transporte de alimentos en Mercabárna). Las grandes Empresas, prefieren dialogar con el Gobierno… Pero si no lo consiguen…Se sumaran a los autónomos. Si no llegan a un acuerdo… ¡No llegaremos a notar la Crisis!. No habrá fuerza suficiente, de policías e incluso del Ejercito!... Para frenar a todo un Pueblo hambriento. ¡¡Huelga con los pescadores!!...¡¡Huelga con los taxistas!!... ¡¡Huelga con los Camioneros!!... ¡¡Huelga Obrera!!. ¡¡¡HUELGA GENERAL!!!. A esto se llegará, gracias a las Medidas de este Gobierno… Socialista, y sobre todo a la estimable colaboración… ¡¡De sus mentiras!!. -Señor Rajoy: ¡No hay Crisis!... ¡¡Y usted es