sábado, 21 de enero de 2017

"LA VIDA TE ABRE PUERTAS".


 La imagen puede contener: una persona

"DESPUÉS DE LA MUERTE HAY VIDA".

.- Un torero de Alicante;
con buena planta torera,
un hombre echando un plante...
Con mi gitana morena.


Con un cuerpo de canela;
y mis oídos retumban,
con sus risas que me queman...
Y mis ojos se acostumbran. 

¿Quién firmaría en su tumba?.
Cuando él muera en la Tierra.
los comentarios que zumban... 

De una cruz hecha de piedra.

Torero de mano izquierda.
Sin manías y si respingos,
con tres chalés en la Sierra...
Que no los veo ni distingo.

Una tarde de domingo;
me llamó que no viniera,
ella me llamo del Bingo...
Que se iba a la Rivera.

 
Allí tenia cartelera;
con seis toros de manada,
mi corazón se acelera...
Tras su languida llamada.

Donde no planteo nada;
ni he pensado en este origen,
no he formado la empanada...
El Destino es quien lo rige.


La vida siempre corrige;
en el orden no hay unión.
¡Maldita sea me dije!...
No era una invocación.

Me enteré en televisión;
que el Paquíllo el Cordobés,
que tuvo un buen revolcón...
Y murió como a las tres.


Pensé en mi amada y su estres.
Lo mismo era una broma,
con la noticia al revés...
Viendo el vuelo de palomas. 

Modificando el idioma;
y el hacer de los toreros,
uno a Dios y otro a Mahoma... 

Siendo alto y muy moreno.

La noticia me hizo trizas;

era un verbo de canciones,
en mi cerebro oraciones...

No siendo cosas de risas.

Tendría que darme prisas.
Las relaciones se tensan,
sabiendo lo que se guisa...
Con su hermosura y belleza. 

Por fuera sentía tristezas;
por dentro nacía alegrías,
de casto saco flaquezas... 

¡Por lágrimas no sería!.

Sabia que la quería.
En el entierro lloraba,
aquello me entristecía...
¡Era una dura jornada!.

"Guti"."El romancero".

"UN SUEÑO HERMOSO ALCANZADO".


La imagen puede contener: una persona

"NOCHE DE LUCES Y JUEGOS".

.- Lo del suelo es una rueda;
lo de la pared es un rulo,
la escalera lo que queda...
¡Buscando un sitio oscuro!.


El pan no me gusta duro.
Quiero ser el invitado,
el amor saca de apuros...
Y las ganas han aumentado.

Como habrán adivinado;
me dedico a la belleza,
siendo limpio y ordenado...
Por un trabajo se empieza.


Otra noche que comienza.
y mi amada desespera,
nuestra relación es tensa...
¡Quiero estar siempre a su vera.

¿Y un cirujano no opera;
y un masajista no cura?, 

su señoría me espera...
¿Que ilusión?; ¡vaya locura!.


A veces me entran dudas.
Están linda y tan hermosa,
cuando la admiro desnuda...
¡Siento diez mil mariposas!.

Es tan guapa y tan preciosa;
tan linda y tan reservada,
que al decir de buenas mozas... 

Al verla ya se espantaban.

Oyendo sus carcajadas;
corrían las muy malditas,
comadres con su camada...
Que gritaban y se irritan.

Son chiquillas que despistan.
jugando con sucios juegos,
con maniobras distintas...
Nacen en sus pechos el fuego.

Sin prendas; nunca hubo ruegos.
Los dos en la misma cama,
no dejando para luego...
El cerrar puerta y ventanas.  

Esplendida mi sultana.
Entre rosas y jazmines,
distinguida y muy amada...
¡Dejaré que me domine!.

"Guti"."El romancero".

"EL ANTICRISTO SE APAREA CON EL POPULISMO Y REPARECE CON FORMA HUMANA VOMITANDO AMENAZAS A LAS DEMOCRACIAS ESTABLECIDAS EN EL PLANETA"..

"Washington se llenará de mujeres en la primera gran protesta contra Donald Trump".

  • Unas 250.000 personas se manifestarán para defender todo tipo de ideas progresistas en lo que se espera que sea una de las marchas más concurridas de la historia de EE.UU.
Washington se llenará de mujeres en la primera gran protesta contra Donald Trump
 
"Manifestación en solidaridad con la Marcha de las mujeres de Washington en Ohio.

"La resistencia a Donald Trump tiene rostro femenino, o al menos eso pretenden las organizadoras de la “Marcha de las mujeres”, donde al menos 250.000 personas defenderán todo tipo de ideas progresistas en la que se espera que sea una de las manifestaciones más concurridas de la historia de EEUU. Una marcha que tendrá réplicas en más de 600 ciudades del mundo.

"El sábado será el primer día que Trump pasará de la mañana a la noche como presidente de EEUU, y mujeres de todo el país han querido plantarse entre la Casa Blanca y el Congreso para dejarle claras sus peticiones, con la ayuda de embajadoras famosas como Scarlett Johansson, Katy Perry, Julianne Moore o America Ferrera.

”Esperamos que asistan 250.000 personas, pero hay rumores de que habrá más que eso”, aseguró a Efe una de las organizadoras de la marcha, la directora de cine de origen colombiano Paola Mendoza.
El movimiento no se limita a Washington, sino que estará arropado por 616 “marchas hermanas” en todo Estados Unidos y en el resto del mundo, con manifestaciones previstas el sábado en ciudades como Buenos Aires, Lima, Bogotá; Madrid, Barcelona y Granada (España), además de la capital de México y otras 16 localidades mexicanas.
 
"El movimiento no se limita a Washington, sino que estará arropado por 616 “marchas hermanas” en todo EE.UU. y en el resto del mundo

"La marcha surgió del impulso feminista de un grupo de jóvenes que no podían creer que un presidente que había sido acusado de acoso sexual por varias mujeres y pronunciado comentarios denigrantes sobre las mujeres hubiera ganado las elecciones de noviembre pasado.

"Pero desde entonces el movimiento ha crecido hasta abarcar un abanico de demandas progresistas, con una plataforma que va desde la igualdad de salario y el derecho a abortar hasta la defensa de los derechos de los inmigrantes, los homosexuales, las trabajadoras sexuales y los musulmanes, unidas a proclamas ecologistas y sindicalistas.

Una mujer sujeta un cartel en solidaridad con la Marcha de las Mujeres en Bangkok 
"Una mujer sujeta un cartel en solidaridad con la Marcha de las Mujeres en Bangkok "EFE".
”Esta no es una marcha anti-Trump, es una marcha para expresar lo que defendemos. Durante el ciclo electoral, el último año y medio, vimos que no funciona presentar al mundo aquello de lo que estás en contra. Perdimos la presidencia porque nos centramos solo en protestar contra Trump”, afirmó Mendoza.

"No obstante, las organizadoras sí quieren “decirle al Gobierno de Trump y al Congreso” que van a estar “presentes durante estos cuatro años luchando, para decir que los derechos de los inmigrantes importan, los derechos de los musulmanes importan, los derechos de las mujeres importan”, agregó.
 
“Esta no es una marcha anti-Trump, es una marcha para expresar lo que defendemos”
Otras famosas que participarán son Cher, Jessica Chastain, Amy Schumer, Olivia Wilde, Frances McDormand y Uzo Aduba, aunque no está claro si todas marcharán en Washington o apoyarán la manifestación de otras formas.

"La cantante Beyoncé también ha expresado su apoyo a la marcha, que comenzará con una concentración cerca del Capitolio en la que habrá discursos y actuaciones musicales, entre ellas las de los artistas Janelle Monáe, Maxwell y Angelique Kidjo.

"El interés en la manifestación ha superado las expectativas de las organizadoras: se espera que más de 2.000 autobuses lleguen a la ciudad para la marcha el sábado, casi cinco veces más que los que tienen permiso para aparcar hoy durante la investidura de Trump.

"Las organizadoras solo tienen una última preocupación: que no todo sean mujeres en la marcha. Este es un movimiento liderado por mujeres, pero necesitamos que nuestros aliados hombres estén allí con nosotras, porque también estamos luchando por ellos”, indicó Mendoza.
 
"Se espera que más de 2.000 autobuses lleguen a la ciudad para la marcha, casi cinco veces más que los que tenían permiso para aparcar durante la investidura de Trump

"Esta será la marcha de protesta más importante contra Trump, pero durante el día de ayer numerosas ciudades del país vivieron manifestaciones que se saldaron con incidentes aislados, como bloqueo de transporte público y enfrentamientos verbales entre detractores y seguidores del magnate.

"Lejos de los severos incidentes registrados en Washington, donde fueron detenidas al menos 217 personas tras enfrentamientos entre manifestantes y policías, las marchas y protestas en otras grandes ciudades discurrieron con tensa calma.

"En San Francisco un grupo de manifestantes se encadenó para impedir el funcionamiento de una línea de tren regional, mientras otro interrumpía el tráfico en el área de negocios de la ciudad.

"Las grandes empresas han sido uno de los objetivos de los manifestantes, que denuncian la falta de legitimidad de Trump y protestan contra de lo que representa el magnate neoyorquino y las amenazas que ha proferido contra grupos minoritarios e inmigrantes en situación irregular.
 
"Ayer numerosas ciudades del país vivieron manifestaciones que se saldaron con incidentes aislados
También en San Francisco medio centenar de manifestantes bloqueó las oficinas centrales de la empresa de transporte Uber, cuyo director ejecutivo, Travis Kalanick, ha sido asesor de Trump, mientras otro grupo marchó hacia la Oficina de Inmigración y Aduanas "ICE, en inglés".

"Distintas ciudades de California como Sacramento, Oakland, San Diego y Bakersfield, entre otras, también fueron centro de protestas de aquellos que no están de acuerdo con las políticas que ofrece desarrollar el republicano Trump.

Marcha solidaria en Londres frente a la Embajada norteamericana 
"Marcha solidaria en Londres frente a la Embajada norteamericana.
”La nueva administración no nos encontrará sentados mientras ellos deciden acabar con programas claves como ACA y DACA”, advirtió Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles "CHIRLA". La activista aseguró que hay planes muy concretos para utilizar el poder económico y laboral de los inmigrantes con objeto de evitar las deportaciones.

"En Los Ángeles, en medio de la lluvia, se realizó una marcha que comenzó en la tradicional esquina de Olympic y Broadway, donde se han originado decenas de protestas de inmigrantes.”Los necesitamos a todos ustedes para organizarnos y tomar las calles para proteger nuestros cuerpos, voces y dignidad”, declaró Jorge Gutiérrez, director ejecutivo del Movimiento de Liberación Trans Queer Familia, en una declaración enviada a Efe.
 
"Hay planes concretos para utilizar el poder económico y laboral de los inmigrantes con objeto de evitar las deportaciones.

"La manifestación se desarrolló bajo el lema “Construyamos puentes no muros. Paremos a Donald Trump”, y, junto con al menos otras dos marchas efectuadas también en el centro de la ciudad, movilizó a “varios miles de asistentes”, según los organizadores.

"En la Universidad de Texas, en Austin, cientos de personas mostraron su oposición a los planes de Trump, en una protesta que vivió momentos de tensión cuando manifestantes acosaron a algunos partidarios del nuevo presidente estadounidense al rodearles y gritarles: “¡Fuera, fuera, fuera! ¡Nazi, nazi, nazi!”.

"En Nueva York, participantes en una de varias protestas bloquearon el tráfico frente a la Torre Trump, lo que llevó a que se produjeran algunas detenciones.

"La Plaza Daley de Chicago fue escenario de la protesta de la “Resistencia contra Trump”, organizada por el Movimiento por el 99 %, para exigir que no se deporte a inmigrantes sin documentos en regla, apoyar el movimiento Black Lives Matter y estar unidos contra los delitos de odio.
 
"En Nueva York, participantes en una de varias protestas bloquearon el tráfico frente a la Torre Trump

”Tenemos que organizarnos y resistir. Tenemos que estar en las calles. Tenemos que crear desorden civil”, aseguró la activista Darletta Scruggs en una declaración presentada por la Alternativa Socialista de Chicago, una de las organizaciones que hoy formaron parte de las protestas.
Milwaukee (Wisconsin) también fue testigo de protestas en oposición “desde el primer día” a la nueva administración de Trump.
Marcha solidaria en Sidney, Australia 
"Marcha solidaria en Sidney, Australia "EFE".
”Nuestra meta es prevenir ataques contra las mujeres, los inmigrantes, los refugiados, y la gente del colectivo LGBTQ”, declaró Marisela Aguilar, miembro de la Coalición Contra Trump.
En Atlanta (Georgia), una veintena de organizaciones realizaron una marcha por el centro de la urbe a la misma hora de la toma de posesión de Trump para pedir a las autoridades locales que declaren esa ciudad “santuario para los inmigrantes”.

Washington se llenará de mujeres en la primera gran protesta contra Donald Trump

  • Unas 250.000 personas se manifestarán para defender todo tipo de ideas progresistas en lo que se espera que sea una de las marchas más concurridas de la historia de EE.UU.
Washington se llenará de mujeres en la primera gran protesta contra Donald Trump
 
"Manifestación en solidaridad con la Marcha de las mujeres de Washington en Ohio "Brooke Lavalley"

"La resistencia a Donald Trump tiene rostro femenino, o al menos eso pretenden las organizadoras de la “Marcha de las mujeres”, donde al menos 250.000 personas defenderán todo tipo de ideas progresistas en la que se espera que sea una de las manifestaciones más concurridas de la historia de EEUU. Una marcha que tendrá réplicas en más de 600 ciudades del mundo.

"El sábado será el primer día que Trump pasará de la mañana a la noche como presidente de EEUU, y mujeres de todo el país han querido plantarse entre la Casa Blanca y el Congreso para dejarle claras sus peticiones, con la ayuda de embajadoras famosas como Scarlett Johansson, Katy Perry, Julianne Moore o America Ferrera.

”Esperamos que asistan 250.000 personas, pero hay rumores de que habrá más que eso”, aseguró a Efe una de las organizadoras de la marcha, la directora de cine de origen colombiano Paola Mendoza.
El movimiento no se limita a Washington, sino que estará arropado por 616 “marchas hermanas” en todo Estados Unidos y en el resto del mundo, con manifestaciones previstas el sábado en ciudades como Buenos Aires, Lima, Bogotá; Madrid, Barcelona y Granada (España), además de la capital de México y otras 16 localidades mexicanas.
 
"El movimiento no se limita a Washington, sino que estará arropado por 616 “marchas hermanas” en todo EE.UU. y en el resto del mundo
 
"Paola Mendoza Directora de cine y organizadora de la marcha".

"La marcha surgió del impulso feminista de un grupo de jóvenes que no podían creer que un presidente que había sido acusado de acoso sexual por varias mujeres y pronunciado comentarios denigrantes sobre las mujeres hubiera ganado las elecciones de noviembre pasado.

"Pero desde entonces el movimiento ha crecido hasta abarcar un abanico de demandas progresistas, con una plataforma que va desde la igualdad de salario y el derecho a abortar hasta la defensa de los derechos de los inmigrantes, los homosexuales, las trabajadoras sexuales y los musulmanes, unidas a proclamas ecologistas y sindicalistas.

Una mujer sujeta un cartel en solidaridad con la Marcha de las Mujeres en Bangkok 
"Una mujer sujeta un cartel en solidaridad con la Marcha de las Mujeres en Bangkok (Diego Azubel / "EFE"
”Esta no es una marcha anti-Trump, es una marcha para expresar lo que defendemos. Durante el ciclo electoral, el último año y medio, vimos que no funciona presentar al mundo aquello de lo que estás en contra. Perdimos la presidencia porque nos centramos solo en protestar contra Trump”, afirmó Mendoza.

"No obstante, las organizadoras sí quieren “decirle al Gobierno de Trump y al Congreso” que van a estar “presentes durante estos cuatro años luchando, para decir que los derechos de los inmigrantes importan, los derechos de los musulmanes importan, los derechos de las mujeres importan”, agregó.
“Esta no es una marcha anti-Trump, es una marcha para expresar lo que defendemos”

"Otras famosas que participarán son Cher, Jessica Chastain, Amy Schumer, Olivia Wilde, Frances McDormand y Uzo Aduba, aunque no está claro si todas marcharán en Washington o apoyarán la manifestación de otras formas.

"La cantante Beyoncé también ha expresado su apoyo a la marcha, que comenzará con una concentración cerca del Capitolio en la que habrá discursos y actuaciones musicales, entre ellas las de los artistas Janelle Monáe, Maxwell y Angelique Kidjo.

"El interés en la manifestación ha superado las expectativas de las organizadoras: se espera que más de 2.000 autobuses lleguen a la ciudad para la marcha el sábado, casi cinco veces más que los que tienen permiso para aparcar hoy durante la investidura de Trump.

"Las organizadoras solo tienen una última preocupación: que no todo sean mujeres en la marcha. “Este es un movimiento liderado por mujeres, pero necesitamos que nuestros aliados hombres estén allí con nosotras, porque también estamos luchando por ellos”, indicó Mendoza.
 
"Se espera que más de 2.000 autobuses lleguen a la ciudad para la marcha, casi cinco veces más que los que tenían permiso para aparcar durante la investidura de Trump.

"Esta será la marcha de protesta más importante contra Trump, pero durante el día de ayer numerosas ciudades del país vivieron manifestaciones que se saldaron con incidentes aislados, como bloqueo de transporte público y enfrentamientos verbales entre detractores y seguidores del magnate.

"Lejos de los severos incidentes registrados en Washington, donde fueron detenidas al menos 217 personas tras enfrentamientos entre manifestantes y policías, las marchas y protestas en otras grandes ciudades discurrieron con tensa calma.

"En San Francisco un grupo de manifestantes se encadenó para impedir el funcionamiento de una línea de tren regional, mientras otro interrumpía el tráfico en el área de negocios de la ciudad.

"Las grandes empresas han sido uno de los objetivos de los manifestantes, que denuncian la falta de legitimidad de Trump y protestan contra de lo que representa el magnate neoyorquino y las amenazas que ha proferido contra grupos minoritarios e inmigrantes en situación irregular.
 
"Ayer numerosas ciudades del país vivieron manifestaciones que se saldaron con incidentes aislados
También en San Francisco medio centenar de manifestantes bloqueó las oficinas centrales de la empresa de transporte Uber, cuyo director ejecutivo, Travis Kalanick, ha sido asesor de Trump, mientras otro grupo marchó hacia la Oficina de Inmigración y Aduanas "ICE, en inglés".

"Distintas ciudades de California como Sacramento, Oakland, San Diego y Bakersfield, entre otras, también fueron centro de protestas de aquellos que no están de acuerdo con las políticas que ofrece desarrollar el republicano Trump.
Marcha solidaria en Londres frente a la Embajada norteamericana 
"Marcha solidaria en Londres frente a la Embajada norteamericana "Dan Kitwood". 
”La nueva administración no nos encontrará sentados mientras ellos deciden acabar con programas claves como ACA y DACA”, advirtió Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA). La activista aseguró que hay planes muy concretos para utilizar el poder económico y laboral de los inmigrantes con objeto de evitar las deportaciones.

"En Los Ángeles, en medio de la lluvia, se realizó una marcha que comenzó en la tradicional esquina de Olympic y Broadway, donde se han originado decenas de protestas de inmigrantes.”Los necesitamos a todos ustedes para organizarnos y tomar las calles para proteger nuestros cuerpos, voces y dignidad”, declaró Jorge Gutiérrez, director ejecutivo del Movimiento de Liberación Trans Queer Familia, en una declaración enviada a Efe".
 
"Hay planes concretos para utilizar el poder económico y laboral de los inmigrantes con objeto de evitar las deportaciones.

"La manifestación se desarrolló bajo el lema “Construyamos puentes no muros. Paremos a Donald Trump”, y, junto con al menos otras dos marchas efectuadas también en el centro de la ciudad, movilizó a “varios miles de asistentes”, según los organizadores.

"En la Universidad de Texas, en Austin, cientos de personas mostraron su oposición a los planes de Trump, en una protesta que vivió momentos de tensión cuando manifestantes acosaron a algunos partidarios del nuevo presidente estadounidense al rodearles y gritarles: “¡Fuera, fuera, fuera! ¡Nazi, nazi, nazi!”.

"En Nueva York, participantes en una de varias protestas bloquearon el tráfico frente a la Torre Trump, lo que llevó a que se produjeran algunas detenciones".

"La Plaza Daley de Chicago fue escenario de la protesta de la “Resistencia contra Trump”, organizada por el Movimiento por el 99 %, para exigir que no se deporte a inmigrantes sin documentos en regla, apoyar el movimiento Black Lives Matter y estar unidos contra los delitos de odio.
 
"En Nueva York, participantes en una de varias protestas bloquearon el tráfico frente a la Torre Trump.
 
"Tenemos que organizarnos y resistir. Tenemos que estar en las calles. Tenemos que crear desorden civil”, aseguró la activista Darletta Scruggs en una declaración presentada por la Alternativa Socialista de Chicago, una de las organizaciones que hoy formaron parte de las protestas.
Milwaukee (Wisconsin) también fue testigo de protestas en oposición “desde el primer día” a la nueva administración de Trump.
Marcha solidaria en Sidney, Australia
 
Marcha solidaria en Sidney, Australia "Dan Himbrechts / EFE".
"Nuestra meta es prevenir ataques contra las mujeres, los inmigrantes, los refugiados, y la gente del colectivo LGBTQ”, declaró Marisela Aguilar, miembro de la Coalición Contra Trump.

"En Atlanta (Georgia), una veintena de organizaciones realizaron una marcha por el centro de la urbe a la misma hora de la toma de posesión de Trump para pedir a las autoridades locales que declaren esa ciudad “santuario para los inmigrantes".