viernes, 18 de octubre de 2013

"EL ENTRENADOR DEL ATLÉTICO DE MADRID, "DIEGO SIMEONE", SEÑALA QUE TODAS LAS VICTORIAS CONSEGUIDAS, NO SON DETERMINANTES PARA EL PARTIDO CON EL ESPAÑOL, ESTE SÁBADO "22:00 HORAS".

"Simeone: "Lo que estamos haciendo, no es determinante para el partido, contra el Espanyol".

Simeone Atlético de Madrid
 
"Foto: ÁNGEL GUTIÉRREZ".
   
"EUROPA PRESS.18.10.2013."El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha señalado que todas las victorias que han conseguido hasta ahora no son determinantes para el partido contra el Espanyol este sábado (22.00 horas) y advirtió que los 'periquitos' serán un rival difícil, pero aún así intentarán continuar con el pleno de victorias en el campeonato liguero".

"Con todos los respetos para lo que estamos haciendo, sabemos que no es determinante para el partido de mañana. Será un rival difícil, que juega de manera similar a nosotros y con un entrenador que ha logrado cambiar el rumbo al equipo. Ha trabajado muy bien en el club y ha contagiado al equipo. Es un rival duro y con mucha intensidad en el juego, eso es lo único que nos preocupa", aseguró el técnico rojiblanco en rueda de prensa".

"El argentino cree que deben seguir ganando, y que si pierden, se hablará más de eso que de otra cosa. "Hace dos años que pensamos igual. Siempre respetando el trabajo de los periodistas, que es generar estos debates, pero si nosotros mañana contra el Espanyol no hacemos un partido bueno, seguramente se hablará mas de eso que de otra cosa", afirmó".

"Sobre Diego Costa, Siemone dijo que está muy centrado en cada partido de su equipo. "Es parte del fútbol, de la misma manera que uno no tiene que preocuparse cuando no le salen las cosas dentro del campo, únicamente debes trabajar, al igual que cuando te salen bien para mantener el nivel. No manejo otra información para afrontar cualquier momento, sea bueno o sea malo. Diego no está pensando en qué sale o qué no sale en el periódico, está trabajando muy bien", indicó".

"En cuanto al estado físico de los internacionales Diego Godín y Arda Turan, el técnico está satisfecho de que hayan vuelto bien de los compromisos con sus selecciones. "En principio han vuelto bien, uno más contento que otro porque tiene la posibilidad de ir al Mundial. A Arda le ofreceremos la alternativa de todo lo bueno que le podemos dar en el club para hacer una temporada enorme y seguir demostrando que es un jugador que merecería ir al Mundial", concluyó".

"EL PRESIDENTE ESPAÑOL "MARIANO RAJOY", HA REITERADO HOY EL INTERÉS DE SU GOBIERNO, EN LA RECIENTE "ALIANZA DEL PACÍFICO" QUE CONFORMAN MÉXICO, PERÚ, COLOMBIA Y CHILE".

"Rajoy justifica su interés, en la Alianza del Pacífico, porque España "se ha dado cuenta de por dónde va el mundo".

 
 Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.18.10.2013."El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado este viernes el interés de su Gobierno en la reciente Alianza del Pacífico que conforman México, Perú, Colombia y Chile y que aspira a constituir un área de libre comercio y circulación de personas porque, ha dicho, "España se ha dado cuenta de por dónde va el mundo".

"En su segunda actividad en Panamá, el jefe del Ejecutivo ha participado en un panel del IX Encuentro Empresarial que precede a la Cumbre Iberoamericana, y que ha estado dedicado a analizar la influencia de la Alianza del Pacífico en América Latina, un nuevo proceso de integración en el que España participa con estatus de observador".

"Rajoy ha saludado la mayor apertura comercial, y la seguridad jurídica que busca la Alianza del Pacífico porque será "útil" para todos, y ha considerado que España puede aportar a sus miembros su experiencia como socio, parte del mayor experimento de integración política y económica que existe en el mundo, la UE, que a pesar de la crisis que padece en la actualidad, ha aportado "muchísimo progreso" a sus ciudadanos.

"Aunque España es un país europeo y mediterráneo, "se ha dado cuenta de por dónde va el mundo", ha dicho Rajoy, como demuestra el hecho de que las exportaciones españolas que más han crecido este año sean, por este orden, las de bienes de equipo a Asia, productos alimentarios a América Latina y las de automóviles a Africa".

"Junto a Rajoy, han participado en el panel los presidentes de Costa Rica y Panamá, Laura Chinchilla y Ricardo Martinelli, respectivamente, candidatos a adherirse a esta nueva asociación latinoamericana, y quienes han destacado que en este proceso de integración la ideología política pasa a un segundo plano, porque lo que importa son los intercambios comerciales y el desarrollo económico. Chinchilla ha confiado en que la adhesión de su país en la Alianza pueda concretarse en unos "meses".

"La Alianza del Pacífico, se creó el 28 de abril de 2011. Persigue crear un área de libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas en aras de un mayor crecimiento de las economías de sus miembros. Hogar de 209 millones de habitantes, se presenta con una clara proyección hacia Asia. Sus miembros aportan el 40 por ciento del PIB de América Latina, y suponen el 55 por ciento del total de las exportaciones latinoamericanas".

"En el panel Rajoy solo ha podido contestar a una ronda de preguntas moderadas, por el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, debido a que la llegada tardía de Martinelli al panel ha provocado que el debate haya durado menos de lo previsto".

"DE JUGAR A UN FRIO INTENSO, A UN CALOR SOFOCANTE": "FABIO CAPELLO", SEÑALA QUE LAS LARGAS DISTANCIAS, Y EL CONTRASTE DE TEMPERATURAS ENTRE EL SUR Y EL NORTE, PERJUDICAN A LOS JUGADORES EUROPEOS".

"Capello: "En Brasil habrá problemas con el transporte, y con jugar en condiciones muy diferentes".

Fabio Capello
 
"Foto: M. ALVAREZ".
        
"EUROPA PRESS.18.10.2013."El seleccionador de Rusia, Fabio Capello, ha señalado que las largas distancias que los jugadores van a tener que recorrer en el próximo Mundial de Brasil, y el contraste de temperaturas que hay entre el norte y el sur, pueden ser perjudiciales, según ha declarado este viernes".

"Espero muchos y grandes problemas con el transporte, y con jugar en condiciones muy diferentes, vamos a tener que viajar mucho. Hace frío en el sur y el norte es muy caluroso. No sé cómo han decidido que juegues en el norte, y luego en el sur sólo unos días después", aseguró en un Tour del trofeo de la Liga de Campeones en la capital de Bulgaria, Sofía".

"Por su parte, el secretario general de FIFPro, Theo van Seggelen, declaró en el mismo acto que tiene constancia de los duro que fue jugar para españoles e italianos en la semifinal de la Copa Confederaciones. "Hablé con los jugadores italianos y españoles, después de la semifinal de la Copa Confederaciones y dijeron que era imposible jugar la prórroga con ese calor, y era un partido tarde por la noche", afirmó van Seggelen".

"Esta semifinal se jugó en Fortaleza, ciudad costera muy próxima al ecuador, en horario de tarde-noche con un intenso calor. Fortaleza está previsto que sea una de las sedes del próximo Mundial y los partidos están programados también por la tarde. Algunos partidos se jugarán en lugares tropicales a la una de la tarde hora local, como será el caso de Natal o Recife".

"Fabio Capello también apunta, a que las grandes distancias y las infraestructuras de los aeropuertos no beneficiarán al transporte de los aficionados para ver los partidos. "La competición es muy excitante pero será difícil para los aficionados seguirlo porque los aeropuertos no son muy grandes y creo que eso será un problema", añadió".