viernes, 7 de junio de 2013

"¿LO QUE NOS FALTABA SABER CON ESTE MINISTRO; ¡¡APAGA Y VAMONOS!!": "CRISTOBAL MONTORO" CREARÁ UN GRUPO DE "EXPERTOS", PARA ASESORARLE EN LA REFORMA DE SUS IMPUESTOS".

"Ampliación": "Montoro anuncia la creación de un grupo de expertos, para asesorar en la reforma de impuestos".

El ministro de Hacienda y Adm. Públicas, C.Montoro
 
"Foto: EUROPA PRESS". "Según Esperanza Aguirre, este hombre llegaria a cobrarnos hasta el aire que respiramos".
       
"EUROPA PRESS.07.06.2013."El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este viernes la creación de un grupo expertos independientes para asesorar al Gobierno en la reforma de todos los impuestos a principios de 2014".

"Anuncio la formación de un comité de expertos, para que asesore de manera independiente al Gobierno en materia de reforma de todos nuestros impuestos, de todo el conjunto del sistema tributario", ha afirmado el ministro en la clausura de la Trobada Empresarial al Pirineu".

"Para Montoro, las medidas que haya que adoptar en el futuro de esos impuestos, no son las subidas que se han adoptado en 2012: "cuando hubiere necesidad de subidas de algún tipo de imposición medioambiental, que es la línea que todos en Europa, tenemos que ir practicando, se hará bajando otros impuestos que hoy cargan sobre el empleo", ha afirmado".

"Este es el futuro de nuestro sistema tributario. El proyecto del Gobierno es llevarlo adelante, en la primera parte del año próximo 2014", ha concretado el ministro".

"Según ha avanzado, su objetivo es inscribir ese planteamiento de reforma tributaria, en lo que sería "un cambio en la financiación autonómica".

"AIRE DE COMPLICIDAD" CON PRESUNTOS TERRORISTAS, SE HUELEN EN EL BNG": "LA CONSEJALA "XIMENA GONZÁLEZ", APLAUDE A "ADA COLAU" "PAH", Y APOYA A "ARNALDO OTEGUI".

"Una concejala del BNG de Ourense, expresa su solidaridad a Ada Colau, y su apoyo a Arnaldo Otegui".

 

"Ximena González, reprochó al PP las declaraciones de dirigentes populares que equipararon a Colau, con el responsable de Sortu".





"Foto: JPG. "La del centro, la más gorda de peso". 

"EUROPA PRESS.07.06.2013."La concejala nacionalista de Ourense Ximena González, ha trasladado este viernes su solidaridad a la portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas "PAH", Ada Colau, y la ha felicitado por el premio Ciudadano Europeo, otorgado por la UE, además de manifestar su apoyo a Arnaldo Otegi, "encarcelado por defender la libertad de su país", ha sostenido".

"Así se ha pronunciado para reprochar las críticas de dirigentes del PP, contra el premio y en las que se equiparó a Ada Colau con Otegi".

"El pleno ordinario del mes de junio del Ayuntamiento de Ourense terminó con la reprobación al alcalde de la ciudad, pero tuvo antes una explicación de propuestas consensuadas por los cuatro grupos políticos de la ciudad para casos de desahucio. En el turno del BNG, Ximena González se dirigió al PP municipal para reprocharle los pronunciamientos sobre este premio europeo".

"Al final de esta intervención, el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, rogó "encarecidamente" a la edil que retirase sus palabras sobre Otegi, pero no obtuvo respuesta".

"Una moción conjunta de los grupos municipales del PP, PSOE, BNG y Democracia Ourensana "DO" recogió las propuestas de la Comisión Ciudadana, sobre desahucios que fueron aprobadas antes del pleno ordinario, pero en ese marco, se leyeron las propuestas y cada partido hizo aportaciones como petición de su seguimiento, entre otras".

"Entre las propuestas consensuadas, se acordó que habrá un teléfono de atención para los afectados por las hipotecas en riesgo, o en trámite de desahucio, contacto con entidades para recogida de alimentos y bienes, un número de cuenta, para aportaciones económicas voluntarias, formación de una comisión técnica con trabajadores de servicios sociales, psicólogo, abogado, un representante municipal, otro de la Xunta y uno más de la asociación Stop Desafiuzamentos de Ourense, entre otros".

"Se acordó también reclamar la atención y cumplimiento de los programas de realojamiento previstos en el convenio, entre organismos judiciales e instituciones públicas, disponibilidad de un vehículo para la mudanza de afectados, el fraccionamiento o aplazamiento de los pagos del IBI y otros "en cumplimiento del principio constitucional del derecho de las personas a una vivienda digna".

"CONFORT ACÚSTICO" EN LA CIUDAD".

"También fue unánime el apoyo para cambiar la ordenanza que rige la protección, en contra ruidos y vibraciones de forma que, tras el pleno del viernes, el Ayuntamiento de Ourense será el primero de España en obligar a cafés y restaurantes que abran a partir de ahora, a reducir los ruidos transmitidos hacia el exterior y las reverberaciones en el interior, hasta ahora incluidas en el Código Técnico de Edificación pero no aplicable al sector de la restauración".

"La ordenanza de protección contra ruidos y vibraciones, fue aprobada hace un año en el Ayuntamiento de Ourense y ahora se modifica para incluir exigencias específicas para locales de restauración y salas de conferencias, que deberán aumentar su aislamiento acústico "mejorando así la calidad sonora de los espacios comunes pues se exigen límites a la reverberación, algo muy eficaz en la lucha contra la contaminación acústica", según explicó la concejala socialista de Urbanismo Aurea Soto".

"La modificación aprobada permite la adaptación de la ordenanza de 2012 al Código Técnico de Edificación, y regula específicamente la absorción acústica que deben tener los espacios de conferencias, cafés, bares, cafeterías, restaurantes y comedores vacíos".

"CONTRATO DE UNA EXCONCEJALA".

"Los debates del pleno, terminaron en muchos casos en unanimidad pero entre los polémicos, además de la moción de urgencia del PP, para reprobar al alcalde, estuvo el debate sobre el decreto que el alcalde Agustín Fernández firmó el día 23 de mayo para contratar como asesora, con un contrato eventual de coordinadora de grupo, incluido en la Relación de Puestos de Trabajo "RPT" del Ayuntamiento, a la exconcejala no electa Carmen Rodríguez".

"El BNG propuso la anulación del decreto al que el portavoz Xosé Somoza calificó de "ilegal" y muestra de "la situación errática de un Gobierno que es incapaz de escuchar a los sindicatos que abiertamente fueron contrarios a ese decreto" y a la oposición, que también se ha manifestado en contra de "esta maniobra del alcalde que pretende nombrar más tarde a Carmen Rodríguez como directora general".

"El portavoz socialista José Ángel Vázquez Barquero, explicó que la ilegalidad no existe, pues "hay dos plazas vacantes en la RPT y hay disponibilidad presupuestaria", y vio "inaudito" que el BNG "se meta en las decisiones orgánicas del PSOE". Esto, ha dicho, espera que sea "algo que sea la última vez que ocurre".

"Por su parte, el portavoz del PP Rosendo Fernández, dijo que el decreto de la Alcaldía se produjo "sin dejar enfriar el cadáver político de la concejala no electa, pues se produjo el mismo día que fue cesada por la publicación de la sentencia del TS sobre este tema".

"Criticó además la agilidad del alcalde, para este nombramiento "frente a la falta de agilidad para los temas importantes para la ciudad, mientras da refugio a los suyos".

"La propuesta de anular el decreto, contó con 14 votos a favor "PP y BNG", 11 en contra "PSOE" y las 2 abstenciones de DO, pero no tiene valor pues anuló un decreto que es competencia exclusiva del alcalde, según explicaron varios miembros del pleno".

"CADA VEZ QUE HACE "ALGUNA" LA MINISTRA DE TRABAJO; BUSCA LA DESGRACIA Y RUINA DE LOS TRABAJADORES": "LOS EXPERTOS SUBRAYAN QUE SU INFORME NO ES VINCULANTE, Y QUE LA DECISIÓN ES SÓLO POLÍTICA".

"Los expertos subrayan, que su informe sobre pensiones, no es vinculante y que la decisión debe ser "política".

Primera reunión del Comité de Expertos de las pensiones
 
"Foto: MEYSS".
           
"EUROPA PRESS.07.06.2013."El presidente del comité de expertos, encargado de diseñar el factor de sostenibilidad de las pensiones, Víctor Pérez-Díaz, ha dejado claro en rueda de prensa tras hacer entrega del documento al Gobierno, que se trata de "una propuesta" y que ahora se abre "un horizonte de decisiones políticas".

"El comité es de expertos, que tratan de aplicar criterios de prudencia y sensatez, no de profetas", ha aseverado, antes de destacar el "éxito" que, a su juicio, ha supuesto el hecho de que el informe haya sido aprobado con un "amplísimo consenso".

"Concretamente, ha contado con 10 votos a favor, uno en contra del catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, Santos M. Ruesga y la abstención del catedrático del Derecho del Trabajo y afín del PSOE José Luis Torturero".

"Estos últimos han presentado sendos votos particulares al texto presentado, al que se ha unido un tercero del responsable del Gabinete Económico de CC.OO., Miguel Ángel García Díaz, a pesar de que ha votado a favor, lo que ha despertado cierta polémica".

"El rueda de prensa, García Díaz ha justificado este voto positivo al considerar que las fórmulas propuestas son "muy robustas técnicamente" y que el informe incluye una "advertencia clara y meridiana de los riesgos y retos que le esperan al sistema de pensiones, así como de que el diseño del factor de sostenibilidad queda en manos de la política".

"Además, considera que su voto es "compatible" con el informe por cuanto estima que el factor debe aplicarse en 2019, fecha que se incluye en la horquilla propuesta por los expertos".

"Por su parte, Santos M. Ruesga señala en su voto particular su "desacuerdo total" con el informe porque "no hay una necesidad inmediata de intervenir sobre la marcha de las pensiones" y porque, a su juicio, la solvencia del sistema debe reposar sobre todo en una aportación creciente de los recursos públicos!.

"Finalmente, Torturo justifica su abstención en que las respuestas a los retos del sistema de pensiones deben darse en el marco de la reforma de las pensiones de 2011".

"PARA EL AÑO 2050 TODOS CALVOS; QUE REBAJEN LAS PENSIONES MILLONARIAS": "EL COMITÉ DE "EXPERTOS", ASUMEN QUE EXISTE EL PELIGRO DE QUE LAS PENSIONES MEDIAS, PIERDAN PESO RESPECTO AL SALARIO MEDIO".

"Ampliación": "Los expertos prevén, que sólo habrá que congelar las pensiones, en casos "excepcionales" de crisis".

Primera reunión del Comité de Expertos de las pensiones
 
"Foto: MEYSS".
   
"EUROPA PRESS.07.06.2013."El Comité de Expertos encargados de diseñar el factor de sostenibilidad aseguran que de acuerdo con la propuesta definitiva, trasladada al Gobierno sólo habrá que volver a congelar las pensiones en casos "excepcionales", como la actual crisis económica. A partir de ahí, estiman que lo normal, es que a lo largo del ciclo las pensiones nominales crezcan, y que las reales incluso ganen poder adquisitivo en el medio y largo plazo".

"En rueda de prensa, tras hacer entrega del informe a la ministra de Empleo, el economista jefe del Servicio de Estudios del BBVA, Rafael Domenech, miembro del grupo de doce 'sabios' escogidos a dedo or el PP, ha ahondado en estas ideas, y ha asegurado además que "las pensiones no dejarán de ser suficientes".

"El factor de sostenibilidad cuenta, según lo propuesto, con un factor de equidad intergeneracional "FEI" que actúa como un elemento adicional, sobre la normativa vigente, sólo sobre el cálculo de la pensión inicial y la "modera" por el aumento de la esperanza de vida respecto al año base".

"Así, Domenech ha explicado que basta, con que la base reguladora sobre la que se calcula la pensión inicial crezca en términos reales, por encima de lo que la hace disminuir el FEI --5% cada 10 años aproximadamente--, para que la pensión inicial aumente en términos reales".

"A partir de ahí, ha dicho que "lo que puede disminuir es la pensión media real, respecto al salario medio real", pero ha considerado que ello es un "riesgo potencial", que se puede evitar si se toman en el tiempo las medidas adecuadas".

"Por su parte, el responsable del gabinete económico de CC.OO., Miguel Ángel García Díaz, ha incidido en que "si no se introducen modificaciones en el sistema, hay un riesgo de que le pensión media sobre el salario medio se reduzca significativamente".

"El informe recuerda que la generación del 'baby boom', se empezará a retirar a principios de la próxima década, y lo harán con una esperanza de vida aproximadamente dos años mayor que la de sus homólogos europeos".

"El objetivo de este mecanismo es, además de garantizar la solvencia del sistema, "tratar de manera igual a personas que van a percibir prestaciones del sistema durante un número de años muy distinto".
 
"FIN DE LA REVALORIZACIÓN CON EL IPC".

"Así mismo, se propone un factor de revalorización anual "FRA", cuyo objetivo será garantizar el equilibrio presupuestario, a lo largo del ciclo económico y que determinará el crecimiento anual equilibrado de las pensiones, de acuerdo con lo ingresos disponibles del sistema público y no con arreglo al IPC como hasta ahora".

"Respecto a este factor, el informe recomienda garantizar que la pensión de los pensionistas actuales, no pueda disminuir nominalmente por su aplicación".-Pero si seguir congeladas-".

"Una vez expuestos ambos elementos, Domenech ha asegurado que "los ahorros potenciales que permitan el sistema de solidaridad intergeneracional, se devolverán al sistema a través del factor de revalorización anual".

"Entre las ventajas que destacan los expertos, figura la posibilidad de dejar el sistema de pensiones al margen de las variaciones del ciclo económico. Así, los superávit se acumularán en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que servirán para financiar los déficit. Así, no se tendrán que financiar las pensiones con déficit estructurales".

"Así mismo, han hecho hincapié en que con la propuesta entregada al Gobierno, se persigue ganar en transparencia, para que la sociedad "conozca la realidad y los problemas del sistema", sin números opacos, y que se pueda fomentar una cultura financiera, sobre los sistemas de ahorro para la jubilación".
 
"SU PUESTA EN MARCHA, CUANTO ANTES".

"Por otro lado, los expertos han hecho hincapié en que la decisión última sobre el rediseño de las pensiones será "política", si bien llaman a aplicar los cambios propuestos, "lo antes posible" en un horizonte entre 2014 y 2019".

"Concretamente, consideran que existen "razones de peso", para no demorar la aplicación del FEI "calculan que en el año 2050, habrá un gasto de pensiones un 70% superior al actual", y en el caso del FRA, consideran que su aplicación debe ser "lo más temprana que sea posible y prudente", dentro de este periodo, y de forma "inmediata o gradual".

"En cuanto al periplo para su aplicación, el Comité propone empezar por incluir las proyecciones de ingresos y gastos del sistema contributivo, en la actualización del Programa de Estabilidad que se elabora en primavera".

"El siguiente paso sería realizar unas previsiones al cierre del año en curso, y proyecciones a seis o siete año vista, que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, también tendrá que validar antes de la aplicación del factor de sostenibilidad".

"Finalmente, los Presupuestos Generales del Estado "PGE" deberían detallar la revalorización de las pensiones para el año próximo, tras la aplicación del FRA".

"LA OPOSICIÓN EN BLOQUE, NO RECONOCE AL GRUPO DE "EXPERTOS", ESCOGIDOS A DEDO POR EL PP, Y HA AVANZADO QUE SE OPONDRÁN A QUE SE DEGRADEN LAS PENSIONES ACTUALES".

"IU-ICV se opondrá a todo intento de degradar las pensiones, y niega legitimidad al informe de los expertos".

Joan Coscubiela
 
"Foto: EUROPA PRESS".
            
"EUROPA PRESS.07.06.2013."El portavoz de la Izquierda Plural "IU-ICV-CHA", en materia de Empleo en el Congreso, Joan Coscubiela, ha rechazado que el informe sobre el factor de sostenibilidad, presentado este viernes, por el comité de "expertos" creado ex-profeso para diseñar este parámetro, tenga ninguna legitimidad, y ha avanzado que su grupo, se opondrá a "cualquier intento de degradar" el sistema público de pensiones".

"En una nota de prensa, el diputado catalán se ha desvinculado del contenido de dicho informe, que incluye un factor de equidad intergeneracional "FEI", que actúa sólo sobre el cálculo de la pensión inicial y la "modera" por el aumento de la esperanza de vida, respecto al año base; y otro de revalorización anual "FRA", que determinará el crecimiento anual equilibrado de las pensiones, de acuerdo con los ingresos disponibles del sistema público, y no con arreglo al IPC como hasta ahora".

"No nos vincula. No le vamos a dar ninguna legitimidad a este informe. Lo ha pedido el Gobierno, y el Gobierno sabrá lo que quiera hacer de él. Para nosotros lo importante es la propuesta que haga el PP "en el seno del Pacto de Toledo", y nos opondremos claramente a cualquier intento de volver a degradar el sistema público de pensiones, y a cualquier propuesta que suponga una pérdida de poder adquisitivo para los actuales pensionistas", ha insistido".
 
"REFORMA INNECESARIA Y CON OBJETIVOS ESPURIOS".

"A renglón seguido, Coscubiela ha asegurado que no era necesario reformar de nuevo el sistema de pensiones, cuando la última modificación entró en vigor el pasado 1 de enero, y ha acusado al Ejecutivo 'popular' de pretender "abrir la puerta a su privatización".

"En este sentido, ha recordado que gran parte de los doce 'sabios', convocados por el Ejecutivo para realizar este análisis, están "vinculados a intereses y profesionalmente al sector asegurador y financiero". "Es absolutamente inaceptable", ha añadido el diputado de ICV".

"Finalmente, ha recordado que España gasta "casi tres puntos menos" de media en pensiones que el conjunto de la UE, y tiene "unos datos de sostenibilidad aceptables", y ha lamentado que "la única voluntad" del PP sea, "otra vez, dar otra vuelta de tuerca a las pensiones en sentido negativo".

"Nosotros nos vamos a oponer a una reforma que, además, afectaría por primera vez no sólo a los futuros pensionistas, sino también a los actuales, cargándose la revalorización de las pensiones", ha concluido, reiterando el compromiso de su grupo, con la "defensa del sistema público y porque esta reforma del PP no implique un retroceso".

"JUAN JOSÉ IMBRODA", HA DEFENDIDO LA ACTUACIÓN DE LA BENEMÉRITA, CON LA PATRULLERA MARROQUÍ QUE ENTRÓ EN EL PUERTO DE MELILLA, PERSIGUIENDO UNA ZODIAC DE NARCOTRAFICANYES".

"Imbroda dice que la actuación fue sensata, en la entrada de una patrullera marroquí, en el Puerto de Melilla". 

"El PSOE e IU llevarán el caso al Congreso, después de una incursión marroquí, persiguiendo a una zodiac de presuntos narcotraficantes".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.07.06.2013."El presidente de Melilla, Juan José Imbroda "PP", ha defendido la actuación de la Guardia Civil, con la patrullera marroquí que tuvo una incursión desde Marruecos hasta el puerto melillense, persiguiendo a una zodiac presuntamente por narcotráfico, "porque fue lo más sensato ya que no era cuestión de sacar la ametralladora y disparar".

"A pregunta de los periodistas, tras inaugurar una obra, Imbroda ha respaldado la actuación asimismo del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y enmarca esta intervención en la colaboración de España y Marruecos, en la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal".

"Así el presidente de Melilla, ha asegurado que uno de los gendarmes de la patrullera marroquí "es el enlace de inmigración con la Guardia Civil", y por tanto un conocido de las fuerzas españolas. Sobre las críticas de la oposición, Juan José Imbroda se ha sorprendido sobre todo "por el ataque de patriotismo mostrado por Aberchán en el caso patrullera marroquí", en relación al presidente del principal partido de la oposición, Mustafa Aberchán "CPM".

"Imbroda se ha manifestado así, después de que CPM y su presidente Mustafa Aberchán se hayan mostrado muy críticos con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, tras confirmarse que una patrullera marroquí llegó hasta el puerto de Melilla persiguiendo una zodiac".

"ABERCHAN Y SOBERANÍA".

"Así, Aberchán señalaba que "ahora nos dedicamos a ceder soberanía, a cambio de ¿qué exactamente?". Así mismo apuntaba que "en el contexto de la integridad territorial española esta incursión marroquí ¿cómo debería haberse tratado?". También cuestiona a Imbroda si "¿respalda el gobierno de la ciudad la actuación de la patrullera marroquí en el puerto de Melilla?".

"Aberchán ha avanzado que CPM, llevará a el caso al Congreso a través del diputado de IU Gaspar Llamazares, para preguntar "sobre la actuación de la patrullera marroquí y el claro consentimiento de la Delegación".

"El líder opositor, también se mostrado crítico con "el silencio" de El Barkani y subraya que "la soberanía del territorio español, se está poniendo en entredicho, urgen declaraciones por parte del delegado El Barkani". "¿Dónde está?", se pregunta".

"COMPARECENCIA DEL MINISTRO".

"Por su parte, el secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, ha señalado que su Grupo en el Congreso de los Diputados, va a pedir la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que dé las explicaciones oportunas sobre el desembarco de gendarmes marroquíes en el Puerto de Melilla".

"Una vez que la Delegación del Gobierno ha confirmado la entrada de una patrullera marroquí, en el Puerto de Melilla, desde el PSOE vamos a pedir la comparecencia del ministro del Interior en el Congreso, para que se someta a las preguntas de los diputados que representan a los ciudadanos", informa el número uno de los socialistas melillenses".

"Y es que, tal y como ha señalado, "consideramos que no es suficiente la confirmación del hecho por parte del delegado del Gobierno, sino que debe dar todas las explicaciones necesarias, que aclaren las circunstancias por las que se ha producido la entrada de una patrulla marroquí en nuestras aguas jurisdiccionales".

"Escobar, que ha subrayado que se trata de aguas interiores, sujetas a nuestra soberanía, ha dejado claro que "cualquier intervención por parte de Marruecos debe estar autorizada y justificada".

"Ante lo que ha calificado como "la gravedad de estos hechos", Escobar ha indicado que desde el Grupo Parlamentario del PSOE se va a llevar a cabo una batería de preguntas este lunes en el Congreso dirigidas al ministerio del Interior para que aclare todos los aspectos relacionados con este incidente".

"Además, tal y como ha avanzado Escobar, dependiendo de las explicaciones que dé el ministro del Interior en su comparecencia en el Congreso, los socialistas estudiarán si pedir también la del titular del Ministerio de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo".

""Dependiendo de las explicaciones que se den, no descartamos pedir la comparecencia del Ministro de Asuntos Exteriores, para que nos explique qué medidas se van a adoptar, qué explicaciones se han exigido o se van a exigir al Gobierno marroquí ante este incidente que se ha producido, qué tipo de precedentes hay y qué medidas se van a adoptar", informa".

"Gregorio Escobar, ha recordado que el Gobierno de España siempre ha respetado "escrupulosamente" las aguas jurisdiccionales del país vecino y, en pro de esa buena relación y esa colaboración, ha exigido que se dé reciprocidad".

"¿SI NO SON DE LOS "SUYOS?": "JULIO VILLARRUBIA", HA RECHAZADO HOY EL NOMBRAMIENTO DEL JUEZ "ENRIQUE LÓPEZ", COMO MAGISTRADO DEL "TC" COMENTANDO; QUE TIENE UN PERFIL "SECTARIO Y PARTIDISTA"

"PSOE denuncia el perfil "sectario y partidista" de Enrique López, y cree que su designación "devalúa" el TC".

El secretario del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia.
 
"Foto: EUROPA PRESS"
            
"EUROPA PRESS.07.06.2013."El portavoz de Justicia del Grupo Socialista, Julio Villarrubia, ha rechazado este viernes, el nombramiento del juez de la Audiencia Nacional Enrique López, como magistrado del Tribunal Constitucional "TC" y ha denunciado que tienen un perfil "sectario y partidista", siempre a favor de los postulados del PP".

"Tal y como asegura Villarrubia en un comunicado, recogido por Europa Press, el "único mérito" de López, designado este viernes por el Gobierno, para integrar el TC, es haber sido portavoz del Consejo General del Poder Judicial "CGPJ" "en una de las épocas más oscuras de este órgano". "Su elección devalúa el prestigio del TC, y el nivel de los nombramientos que ha hecho el Gobierno", ha añadido".

"En este sentido, el portavoz socialista ha lamentado el "escaso nivel de exigencia", que supone la elección de López para un alto órgano como el Tribunal Constitucional, al tiempo que ha recordado que el Senado ya rechazó su candidatura, "por no cumplir los requisitos mínimos exigibles" para ser miembro del Tribunal".

"De hecho, el nombramiento de López, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, junto con el del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano, se produce después de seis años de vetos del PSOE en contra, de que el juez de la Audiencia Nacional formara parte del alto tribunal".

"Así, Villarrubia ha contrapuesto los nombramientos efectuados por el CGPJ, que han recaído "en dos auténticos juristas de reconocido prestigio" --José Antonio Xiol, presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, y Santiago Martínez-Vares, magistrado de la sala tercera de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo--, con el bajo perfil jurídico de Enrique López".

"EL COMITÉ DE EXPERTOS, APRUEBA EL INFORME QUE DESLIGARIA LAS PENSIONES DEL IPC". ¿Y LAS PENSIONES MILLONARIAS?".

"Comentario: "Hay pensiones millonarias, que a más a más tienen pensiones complememtarias. ¿Van a desligar las pensiones miserables del IPC?. Al pobre trabajador que ha cumplido con sus cotizaciones durante cuarenta años y no tienen más pensión que la de la Seguridad Social?".

"Si la S.S no tiene dinero para tanto mangante que hay, y que cobran una barbaridad anual casi sin haber cotizado lo que exige la Ley; ¿porqué no se las rebajan como a cualquier otro español?. ¡Ah; que cobran sus pensiones con arreglo a lo que han cotizado!".

"Las leyes siempre se hacen para los ricos y poderosos. Me gustaría que a ese grupo de "expertos" tubiesen una pensión como las que tienen el resto de trabajadores; haber que opinaban. ¿Para que están los Presupuestos del Estado?".

"Si mal comenzó este Gobierno; peor acabará. Creíamos que iban a solucionar las barbaridades que cometieron los socialistas, con Zapatero en cabeza, pero se ve que no, que siguen igual con sus injusticias".
¿Que pensión les quedará a los políticos corruptos, que han cotizado sólo 8 años?"

"¿Que pensiones tendrán los Consejeros de banca de UGT y de CC.OO, que han llevado a la quiebra a muchos Bancos?. No tenemos remedio, y aún querrán que vayamos a votarlos. Si Zapatero fue malo como gobernante, este Gobierno flojo, inhumano y servil tanto con Merkel y Bruselas-que para el caso es lo mismo-, prosigue su mala labor".

"No les importa la familia, ni los desahucios, ni la miseria que están creando, ni los niños que pasan hambre. A Montoro los jubilados le deben una y bien gorda, por sus engaños. Subieron las pensiones; si, pero las más ridículas y miserables, mientras también subió el IRPF del resto, y "quien reparte y reparte; Hacienda se quedó con la mejor parte".

Ahora los españoles están pensando cosas raras, según veo. ¿Que quieren sacar a unos que son malos, para que entren otros peores, los que terminarán echandonos del España como está ocurriendo con Argentina?. Es una vergüenza, Si hasta las presidentas de escaleras de vecinos son una corruptas. ¿A quien piensan meter para que sigan robandonos y estafandonos; a los que apoyan a los "presuntos" corruptos de "La Junta andaluza"; y a los que nos llevaron a esta ruina?.

"¿Y la Ley; que hacemos con ella; porqué no actua igual con aquellos que estafan y roban millones, como con aquel pobre que roba, para darles de comer a sus hijos con hambre?".

"EL JUGADOR DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA "SUB-21" "SERGIO CANALES, SE LESIONÓ ESTE JUEVES EN EL PRIMER PARTIDO DEL EUROPEO, Y PODRÍA PERDERSE LO QUE RESTA DEL TORNEO".

"Canales sufre una rotura fibrilar, y podría perderse lo que resta de Europeo".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.07.06.2013."El jugador de la selección española Sub-21 Sergio Canales, se lesionó este jueves en el primer partido del Europeo, de la categoría ante Rusia, que se saldó con triunfo español "1-0", y podría perderse lo que resta de torneo por culpa de una rotura fibrilar".

"El centrocampista del Valencia, que cayó lesionado en los minutos finales del partido, padece una rotura fibrilar "del tercio superior del músculo isquiotibial izquierdo, semi-membranoso" y se encuentra pendiente de una ecografía, que se realizará el próximo sábado, informó el doctor Jorge Guillén".

"El futbolista cántabro, que sustituyó a Rodrigo a falta de 13 minutos para el final, podría perderse lo que resta de campeonato, si se confirman los peores pronósticos. Canales deberá esperar a ver cómo evoluciona la dolencia, pero todo indica que será difícil que pueda seguir en Israel".

"LA DIRECTORA GENERAL DE APOYO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, "SONIA RAMOS", DICE QUE EN EL SIGLO XXI, NO SE PUEDE CONCEBIR UN SISTEMA EDUCATIVO, SIN CONTAR CON LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS".

"Ramos dice que el sistema educativo, debe contar con la memoria de las víctimas".

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.07.06.2013."La directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, ha enfatizado este jueves la necesidad de contar con "la voz" de las víctimas del terrorismo en las escuelas. "En el siglo XXI, no se puede concebir un sistema educativo en valores sin contar con la memoria de las víctimas del terrorismo", ha señalado".

"Ramos ha inaugurado este jueves unas jornadas europeas en el Ministerio de Interior organizadas por la Radicalisation Awareness Network "RAN", una red de apoyo, que forma parte de la acción preventiva de la  estrategia europea en la lucha contra el terrorismo".

"Tras agradecer a la sociedad civil y a las diferentes instituciones, por concienciarse y considerar que los testimonios de las víctimas y sus familias, son esenciales para educar en valores de paz, Ramos ha explicado que cuando se habla de contar con las víctimas en los centros escolares, se hace desde una doble vertiente".

"Así, ha concretado que, por una parte, hay que hacerlo desde el reconocimiento de la narración de la víctima, a la que se integra así en el sistema social como agente de cambio, además del valor del valor terapéutico, que sin duda, tiene el poder relatar su vivencia".

"Y, por otra parte, ha añadido, desde el sistema educativo, ya que al educar en valores de paz y no violencia se previenen los focos de radicalización".

"Para finalizar su intervención, Ramos ha recordado a los asistentes la deuda moral que la sociedad tiene con las víctimas y, ha trasladado la necesidad de apoyar a los escolares para que construyan una sociedad pacífica y solidaria. "Los valores que transmitamos a nuestros hijos cimentarán la sociedad del mañana", ha concluido".