miércoles, 11 de octubre de 2017

"RECORDANDO AL PIE DE LA SEPULTURA".


 Resultado de imagen

"TODO CONLLEVA UNA HISTORIA".

.- Casi todo tiene historia.
Una mesa; cuatro vasos.
Caricias en plena gloria...
Unos pies que van descalzos.

Las compras de ayer a plazos.
Las comadres en el teatro.
Jóvenes con su embarazo...
En la casa viven cuatro.

Seis sillas; un porta retrato.
Una mesa con buen vino.
Los suspiros y arrebatos...
El buen beber con atino.

Un cruel y negro destino.
Parejas de enamorados.
Las bodas entre vecinos...
Los divorcios van sumando.

Un jardín abandonado.
Donde crecían las flores.
Mujeres enamorando...
Con vestidos de colores.

Hay amor y desamores.
Los enfados lacerantes.
La pasión en los corazones...
Hay música lujo y cante

El beso de un bello amante.
Un par de zapatos viejos.
Piropos que son galantes...
Los trozos de un viejo espejo.

Los sueños están muy lejos.
Son pasiones muy queridas.
Las casas con viejos tejos...
Muchas otras están hundidas.

Bellas mujeres perdidas.
Sus penas y escalofríos.
En una mujer rendida...
Un viejo puente en el río.

Una flor en su rocío.
Un clavel en la terraza.
En un invierno muy frío...
Y crecen las alabanzas

Un hijo que da esperanzas.
Otros viven con fatiga.
Un pecho que lo amamanta…
Un mal hombre la castiga.

Un cojo que no camina.
Un manco que no descansa.
Un banco en donde dormitan…
Mis más tiernas esperanzas.

Los sueños que no se alcanzan.
Muchos otros se eliminan.
Cuando actúa la venganza...
Mujeres que nos admiran.

Un ciego que no nos mira.
Un sordo que no oye nada.
Son grandes hombres en vida...
En lápidas desgastadas.

Las pasiones sepultadas.
Los amoríos y victorias.
Las mujeres más amadas...
Con más pasión y euforia.

Todo lo que tiene historia.
Unas buenas y regulares.
Otras con muy mala gloria...
Con amores de galanes.

Crueles conquistas banales.
Que empiezan a padecer.
Que varones muy normales...
Las quisieron proteger.

Hay otras en reconocer.
Y otras muchas olvidadas.
Son dignas de merecer…
Aquellas enamoradas.

"Guti". "El Romancero".

"DEPENDIENDO DE LA RESPUESTA DE PUIGDEMONT A RAJOY SE PONDRÍA EN MARCHA EL ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA".


Imagen relacionada

.- Lo vivido en Cataluña estos 7 años en las grandes concentraciones de la Diada catalana dan una visión del adoctrinamiento en los Colegios catalanes, Institutos y Universidades de Cataluña. El fatídico eslogan de que "España nos roban" despertaban odios entre los catalanes, cuando en realidad
quien les robaban eran sus propios políticos. ¿Aquellos empresarios que trataban de trabajar?; veían que se les pedía un tanto por ciento se sus futuras facturas en obras de un 3%, de un cinco, de un diez y hasta de un 15% según la obra.

"LOS ESPAÑOLES YA ESTÁN HARTOS DE LA CORRUPCIÓN".

Ese odio engendrado en los Colegios en tempranas edades, los políticos vieron que había llegado el momento de que saliera a la luz. Diríamos un odio zombie que han gestionado con maestría tanto el Gover catalán como sus aliados en el proyecto. Una parte tan poderosa como Cataluña no podía salir de España porque se había convertido en uno de los dos pulmones españoles. El otro pulmón es el País vasco que ya intentó hacerlo planteándolo el Presidente vasco en el Congreso de los Diputados tal como se debe hacer y, le salió nulo por votación. Lo comunicó y dimitió a continuación.

.- ¿Que ha ocurrido en Cataluña para que sus políticos hayan cometido tamaña barbaridad antidemocrática?; aspirar a tener fiscalmente las mismas condiciones que el País vasco dada su prepotencia en la raza según ellos. Un catalán era superior a un español en todo y olvidaban que la mayoría de catalanes eran hijos de emigrantes españoles venidos de todos los rincones de España buscando una vida y un futuro mejor para ellos y de sus hijos.

.- Ahora piden un dialogo para poder legalizar Cataluña y, poder seguir en la Comunidad Europea como Estado independiente. España no lo puede permitir. Los independentistas cuando hablan dice que todo el Pueblo catalán lo pide y lo exige cosa tremendamente incierta ya que son un 47% y los catalanes españoles en contra de la independencia son un 52%. Pero de tanto repetir sus mentiras y engaños muchos los han creído. ¡Habian logrado despertar el odio dormido!.

.- Esa alegría engañosa de que siendo independientes de España se viviría mucho mejor. Que los pensionistas cobrarían más. Que los sueldos serian superiores. Que el paro no existiría y que Cataluña seria mucho más rica en todos los sentidos fortalecían ese ímpetu rebelde de los engañados.

.- Nunca he sido partidario de asociar las ideas de otros. Es muy perjudiciar para tener las propias. Los politólogos, prohombres de leyes y, políticos, sacan sus ideas del conjunto del pueblo pero modelando las leyes democráticas a su manera y capricho.  

.- ¿Que ocurrirá ahora?. La mayoría de fuerzas democráticas y Constitucionales han comenzado a trabajar unidas frente a este fenómeno catalán tan extraño hoy en día en democracia.
El Gobierno español con sus aliados del PSOE y Ciudadanos ya tienen la forma de terminar con este sin sentido catalán. 

.- La pregunta es muy clara y precisa: Señor Puigdemont usted ha declarado la independencia?. Le ruego que responda. Le dirá el Presidente del Gobierno español.

.- Pero claro no ha dicho el tiempo para responder. Cosa que los independentistas tratarán de jugar como hacen siempre. Decir no cuando quiere decir si para seguir ganando tiempo. Hasta ahora les ha faborecido esa ambiguedad. Pero Cataluña no puede seguir así eternamente. Esa mayoría silenciosa ha despertado y ambas han perdido el miedo.

.- ¿Que puede ocurrir?. Que surja una chispa de una de las dos partes y se convierta en un enfrenamiento total como el que sucedió en Melilla en el 36 en la guerra civil española donde los vecinos la noche anterior sentados fuera de sus casas tomando el fresco se saludaban y se preguntaban como estaban sus familiares y se daban las buenas noches. Al amanecer salían unos y otros de sus casas armados y pegando tiros unos contra otros. Esperemos que no sea así pero yo estoy muy preocupado.

.- Tras la respuesta del President del Gover catalán Puigdemont sabremos si el Gobierno español actúa o no con el famoso articulo de la Constitución 155. Ahí queda mi comentario.

 .- Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.