miércoles, 28 de febrero de 2018

"SIEMPRE GUARDÉ SU REGRESO".


 La imagen puede contener: una persona, océano, boda, exterior, agua y naturaleza

"TODO VOLVIÓ A SU CAUCE".

.- A veces nuestra conquista.
En el amor no hay salida.
Por momentos te despistan...
Y no tienes las medidas.

La lucha es la propia vida.
Y no perder lo que tienes.
Que será lo que entretiene...
¿Una amante o una amiga?.

No mezclar lo que se diga.
Como una mujer urbana.
Nunca bajo cuatro vigas...
Ni confesar con la hermana.

Me dijo adiós tarambana.
Me quedé triste y tocado,
Me lo dijo en la mañana...
Me dejó muy cabreado.

Yo no me había equivocado.
Sabía que había un tunante.
Me dijo; es más galante...
Lo tendría que ver ahorcado...

Borracho y medio ahogado.
La aborrecí en un instante.
Siendo un brillante abogado...
Se enamoró de un pasante.

Caprichosa y buena amante.
Insegura enamorada.
pensativa y enojada...
Por un mozuelo estudiante.

Dos jóvenes comediantes.
Que sienten serios dolores.
Con enfados dan el cante...
Y rebajan sus pasiones.

Se revolean sus amores.
Que se vuelven aún más rojo.
Resguardando sus enojos...
Como rosas de colores.

Se agudizan sus rencores.
Sus temores prevalecen.
Multiplican sus ardores...
Y sus ansias se enfurecen.

Los sentimientos decrecen.
El mozuelo es un cretino.
Valora mal su destino...
Ella lo pone en sus trece.

El odio es lo que más crece.
El reloj marca las horas.
Y yo sueño que regrese...
Soy un hombre que la adora..

Para mi; es una amapola.
Soy el buen grano de trigo.
Siendo mujer que enamora...
¡Quiero amarle sin testigos!.

Hay amores asesinos.
Con puñales venenosos.
Su doncel fue orgulloso...
Es su presente y su sino.

Dejé mis vicios y el vino.
Dejé también mi amargura.
Sin dudas y con buen tino...
También vino mi cordura.

Acabó mal su aventura.
Le sobrepasaba en años.
Un joven no es un apaño...
Y no aplacó su calentura.

De momento tengo dudas.
Desde ahora soy paciente.
Siento heridas y quemaduras...
¡Ambos somos inocentes!.

Yo le esperaba impaciente.
Que terminara ese amor.
Ahora sabe del dolor...
Con su amargura reciente.

Mi compostura es decente.
Su figura me enamora.
No vale un adolescente...
¡Que no dure media hora!.

Recuerdos en los que me adora.
Lo veo en según que modo.
Para mi es encantadora...
En ella le amo todo.

Vi llorar sus ojos moros.
Crispados sus labios rojos.
Con sus lágrimas y enojos...
La mujer que más adoro.

Perdió su orgullo y decoro.
Siendo una mujer muy lista.
Seducida por un moro...
Un cantante guitarrista.

Hoy me sonríe en la pista.
La noche fue placentera.
Desnuda es mi bandera...
¡Me salio bien la conquista!.

"Guti"."El Romancero".

"EL BLOQUE INDEPENDENTISTA LEGITIMARÁ COMO PRESIDENT A PUIGDEMONT ESTE JUEVES EN EL PARLAMENT".

El bloque independentista legitimará a Puigdemont este jueves en el Parlament

.- El presidente del Parlament, Roger Torrent (c), junto al secretario primero, Eusebi Campdepadrós (i); el vicepresidente primero, Josep Costa (2i); el vicepresidente segundo, José María Espejo-Saavedra (2d) y el secretario segundo, David Pérez (d), durante la reunión de portavoces en el Parlament."EFE".



.- El periodo de enmiendas para las propuestas de resolución que se discutirán en el pleno del jueves ha acabado esta mañana. Pese a que en un primer momento se había producido un desencuentro entre el grupo de Puigdemont y ERC por la forma de presentar la iniciativa, los republicanos se han comprometido a votar a favor de la propuesta tal y como ha sido redactada, sin añadir ni cambiar una coma, ha explicado el diputado de ERC Sergi Sabrià.

.- La resolución contará con el apoyo parcial del grupo de Catalunya en Comú-Podem, que votará de forma favorable los cuatro primeros puntos, referentes a la recuperación del autogobierno y al fin de la aplicación del artículo 155. Sin embargo, los comunes no apoyarán los apartados referentes a la restitución simbólica de Puigdemont. La legitimación del ex president de la Generalitat “no ayudaría” a desbloquear la situación, ha señalado la portavoz de los comunes, Elisenda Alamany. Ciutadans, PSC y PP votarán en contra.

.- El grupo de Inés Arrimadas presentó una petición de reconsideración a la Mesa del Parlament esta mañana para frenar la propuesta de resolución soberanista, pero los miembros independentistas de este órgano la han rechazado. Ahora Ciutadans valora si pedir amparo al Tribunal Consitucional para impedir que la iniciativa se vote en el pleno.
"Bronca por la actitud de Torrent ante los abogados y el Rey".

.- Durante la celebración de la Mesa del Parlament de esta mañana también se ha producido una discusión en torno a la figura del presidente de la Cámara, Roger Torrent. El grupo de Ciutadans ha presentado un escrito en el que reprueban su intervención ante la cúpula judicial en Catalunya y su plante al rey Felipe durante el Mobile. El bloque independentista ha defendido el papel de Torrent y ha rechazado dar trámite al escrito ya que consideraban que la Mesa no era el lugar para discutir esta cuestión. 

"LA CUP VE COMO UNA BROMA LA PROPUESTA DE LEGITIMAR A PUIGDEMONT COMO PRESIDENTE LEGAL DE CATALUÑA".

 La CUP ridiculiza la resolución para legitimar a Puigdemont: “Es de ‘fireta’”

.- La CUP marca perfil ahora que parece que las negociaciones entre ERC y Junts per Catalunya (JxCat) parecen llegar a buen puerto. Y lo hace al criticar tanto el fondo como la forma en que se está cuajando este acuerdo. Primero advirtiendo de que la figura de Jordi Sànchez no es de su devoción tras haber declarado ante el Supremo que no era partidario de la vía unilateral y confesar que la proclamación de la república era simbólica. Y ahora asegurando que el acuerdo para ellos está todavía muy verde y ridiculizando la propuesta de resolución (PR) con la que los independentistas quieren legitimar a Puigdemont en el Parlament. Mientras, el Gobierno central avisa de que estará atento por si hay cambios en el PR y pasa de ser una mera declaración política a algo con implicaciones jurídicas, en cuyo caso, la impugnarán sin paliativos.

.- Ha sido el portavoz de los cuperos en la cámara catalana, Carles Riera, quien en declaraciones a Catalunya Ràdio ha querido dejar bien claro con respecto a Sànchez que “sería bueno cualquier candidato o candidata” a la presidencia de la Generalitat “que se comprometa a hacer institución republicana y acción de gobierno republicano”. Sin cerrar la puerta al número dos de JxCat, ha comentado que todavía no han hablado de nombres ni se les ha comunicado oficialmente ninguno, pero en todo caso, la condición es que se comprometa a con la “acción republicana” y, si además “es objeto de represión” por parte del Estado será bien considerado.

“Sería bueno cualquier candidato o candidata” a la presidencia de la Generalitat “que se comprometa a hacer institución republicana y acción de gobierno republicano”, y si es “objeto de la represión” del Estado, mejor

.- Al tiempo, Riera ha avisado de que el texto que JxCat y ERC pretenden aprobar el pleno de mañana para legitimar la figura de Carles Puigdemont es una “propuesta de resolución de ‘fireta’”, y que lo único que busca es “recuperar la autonomía y las instituciones autonómicas y ratificar legitimidad de Puigdemont”, pero no materializar la república.

.- Pero hay sectores de la formación anticapitalista, como Endavant, que no confían en Jordi Sànchez. La exdiputada Isabel Vallet lo expresaba claramente hace unos días: “Si tu estrategia de defensa pasa por decir ‘deberíamos haber evitado el 1-O, lo era simbólico, esto no tiene valor’, es lícito. Pero cuando vuelves aquí lo mínimo que tienes que hacer es dimitir, apartarte del frente”. Por eso ya se han encargado de dejar bien claro a ERC y JxCat que “nosotros a Jordi Sànchez no lo votamos. No representa al gobierno legítimo” y “no es lo que queremos” porque “es la vieja Convergència”.
La PR busca “recuperar la autonomía y las instituciones autonómicas y ratificar legitimidad de Puigdemont”, pero no materializar la república

.- Riera ha evitado expresar esos recelos con respecto a Sànchez y se ha centrado en la PR de JxCat que anticipa la hoja de ruta del eventual nuevo Govern. El inconformismo impera en la CUP, que quiere un mayor compromiso por escrito que chocaría abiertamente con la vigilancia que mantiene el Gobierno central a cada paso que se da desde Catalunya.

.- El portavoz anticapitalista lamenta que ahora mismo JxCat y ERC estén “más cerca” de una propuesta autonómica y del “peix al cove” (pájaro en mano) que de la republicana, por lo que afea que la política represiva del Estado “condicione la política del país”: “Juguémonos la piel por la república”, reclama, y para ello propone que la resolución sobre Puigdemont ratifique el 1-O y la proclamación de la república que se hizo en el Parlament el 27 de octubre, algo que obligaría al Gobierno central a intervenir con una impugnación.

.- La CUP lamenta que ahora mismo JxCat y ERC estén “más cerca” de una propuesta autonómica y del “peix al cove” (pájaro en mano) que de la republicana

.- De hecho, así se ha encargado de advertirlo ya el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en declaraciones a RNE. El dirigente ha garantizado que el Gobierno estará muy pendiente del orden del día del pleno ordinario del Parlament de este jueves, algo que no hacen habitualmente con otros parlamentos autonómicos, ha evidenciado, porque en Catalunya, los independentistas “aprovechan los resquicios que pueden”. Así, si en esta ocasión “se dedican una vez más a lo que no toca”, actuarán.

.- Para Catalá, “el Parlament no está para restituir la legitimidad de nadie”, de manera que “si hacen lo que tienen que hacer, nadie va a impugnar nada”, pero “si incumplen una norma o ejercen por encima de lo que tienen establecido, sí recurriremos e impugnaremos”, ha confirmado. El ministro no ha sido mucho más explícito, aunque ha especificado que en el caso de la PR, si “es una mera declaración política o de bóveda y no sale de ahí, pues muy bien”, no será impugnada, “pero si tiene consecuencias a terceros o incumple alguna una norma, ahí es donde puede surgir una impugnación”.
Si “es una mera declaración política o de bóveda y no sale de ahí, pues muy bien”, no será impugnada, “pero si tiene consecuencias a terceros o incumple alguna una norma, ahí es donde puede surgir una impugnación”

"LA JUEZ LAMELA IMPUTA POR SEDICIÓN AL EXJEFE POLÍTICO DE LOS MOSSOS A LA PETICIÓN DE LA FISCALIA QUE INVESTIGA POR ESTOS HECHOS AL MAYOR TRAPERO".


Foto: Pere Soler con Trapero.

.- La jueza de la de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha citado en calidad de investigado al exdirector de los Mossos d'Esquadra Pere Soler y al exsecretario general de la Conselleria de Interior César Puig en la causa abierta contra el ex jefe de este cuerpo policial Josep Lluís Trapero por el delito de sedición, en respuesta a la petición en este sentido que le formuló la Fiscalía. La magistrado ha fijado las declaraciones para el próximo 9 de marzo.

.- El Ministerio Público justificaba que la actuación de ambos fue "decisiva" en los hechos que se investigan, en referencia los incidentes ocurridos durante el registro de la Conselleria de Economía     de Barcelona en el mes de septiembre y la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.

.- La Fiscalía pedía que se amplíe la investigación porque no consta que se llevase a cabo actuación alguna para evitar el referéndum, sino más bien al contrario, se trató de "engañar" a las autoridades haciendo ver que se cumplían con las directrices acordadas por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). "Tanto Pere Soler, como su major, Josep Lluís Trapero, se vieron en la obligación de transmitir la sensación de que acatarían aquella orden cuando en realidad no tenían la más mínima intención de hacerlo, por el contrario su colaboración en la celebración del referéndum fue más allá de la inactividad y se convirtió en acción a favor de su consumación", rezaba el escrito del fiscal.

.- En un auto, precisa que los hechos investigados revisten los caracteres de dos delitos de sedición del artículo 544 del Código Penal sin perjuicio de la posterior calificación y, "en particular" ante los indicios de que pudiera haberse incurrido en otro delito de organización criminal. No obstante, rechaza la práctica de otras diligencias solicitadas por el Ministerio Público porque, en unos casos, ya constan unidas a las actuaciones y en otros ya han sido acordadas y en parte practicadas.

.- En relación con la petición de la declaración de la causa como compleja, la titular del Juzgado Central de Instrucción 3 da traslado a las partes personadas para que en el plazo de dos días manifiesten lo que consideren procedente.