"EL BLOQUE INDEPENDENTISTA LEGITIMARÁ COMO PRESIDENT A PUIGDEMONT ESTE JUEVES EN EL PARLAMENT".

El bloque independentista legitimará a Puigdemont este jueves en el Parlament

.- El presidente del Parlament, Roger Torrent (c), junto al secretario primero, Eusebi Campdepadrós (i); el vicepresidente primero, Josep Costa (2i); el vicepresidente segundo, José María Espejo-Saavedra (2d) y el secretario segundo, David Pérez (d), durante la reunión de portavoces en el Parlament."EFE".



.- El periodo de enmiendas para las propuestas de resolución que se discutirán en el pleno del jueves ha acabado esta mañana. Pese a que en un primer momento se había producido un desencuentro entre el grupo de Puigdemont y ERC por la forma de presentar la iniciativa, los republicanos se han comprometido a votar a favor de la propuesta tal y como ha sido redactada, sin añadir ni cambiar una coma, ha explicado el diputado de ERC Sergi Sabrià.

.- La resolución contará con el apoyo parcial del grupo de Catalunya en Comú-Podem, que votará de forma favorable los cuatro primeros puntos, referentes a la recuperación del autogobierno y al fin de la aplicación del artículo 155. Sin embargo, los comunes no apoyarán los apartados referentes a la restitución simbólica de Puigdemont. La legitimación del ex president de la Generalitat “no ayudaría” a desbloquear la situación, ha señalado la portavoz de los comunes, Elisenda Alamany. Ciutadans, PSC y PP votarán en contra.

.- El grupo de Inés Arrimadas presentó una petición de reconsideración a la Mesa del Parlament esta mañana para frenar la propuesta de resolución soberanista, pero los miembros independentistas de este órgano la han rechazado. Ahora Ciutadans valora si pedir amparo al Tribunal Consitucional para impedir que la iniciativa se vote en el pleno.
"Bronca por la actitud de Torrent ante los abogados y el Rey".

.- Durante la celebración de la Mesa del Parlament de esta mañana también se ha producido una discusión en torno a la figura del presidente de la Cámara, Roger Torrent. El grupo de Ciutadans ha presentado un escrito en el que reprueban su intervención ante la cúpula judicial en Catalunya y su plante al rey Felipe durante el Mobile. El bloque independentista ha defendido el papel de Torrent y ha rechazado dar trámite al escrito ya que consideraban que la Mesa no era el lugar para discutir esta cuestión. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".