lunes, 23 de septiembre de 2019

"LA NOCHE ES UNA LOCURA".


 La imagen puede contener: una o varias personas e interior

"UNA NOCHE DE MUCHA PASIÓN".

.- Había almorzado mucho.
Con una dama de peso.
Casi me da un arrechucho...
Con la siesta y muchos besos.

Había comido en exceso.
Oí ruido de altavoces.
Me encantó el postre de queso...
Me vestí y cogí mi coche.

Vi el reloj eran las doce.
Después de una larga siesta.
Entre el amor y las voces...
La ilusión siempre despierta.

Me encaminé hacia la fiesta.
En el local habían mozas.
Las guapas y ciegas se sientan...
Y las más feas la gozan.

Vi mujeres orgullosas.
Los varones se desquitan.
Con las bellas y vanidosas...
Las presumidas se pintan.

Vi a tres lindas palomitas.
Tres mozas de mucho vuelo.
Preciosas con buena pinta...
Hacia mi se dirigieron.

Una morena era un cielo.
Las dos rubias en su deberes.
Resbaladizo está el suelo...
Muchas pagan lo que deben.

Casta de hermosas mujeres.
Son lindas y escandalosas.
Perfectas en sus placeres...
Bellas, bonitas y hermosas.

La morena era graciosa.
Se reían y se abrazaban.
Las tres eran amorosas...
Pero no eran recatadas.

La fiesta casi se acaba.
Más logré con mi paciencia.
Me atreví si las cazaba...
Y lo logró mi inocencia.

Hasta perdí la conciencia.
¿Las había enamorado?.
Sus miradas de inocencia...
Y yo estaba colorado.

En un trío yace el pecado.
En un cuarteto; la honra.
Me comporté muy calmado...
Como un toro en plena sombra.

¿Espero que no me corran?.
Son tres fieras de cuidado.
No quiero que me socorran...
¡Me dejaron esquilao!.

¡Que me quiten lo bailao!.
También hice de bombero.
Soy potente y lo he apagao...
¡Miro y me quito el sombrero!.

Soy como un toro sobrero.
Y empitoné a la morena.
Con destreza de barbero...
¡Hice tres buenas faenas!.

¡Que pena madre que pena!.
Me levanté algo cansado.
Con aroma a hierbabuena..
Vi tres cuerpos desplazados.

"Guti". "El Romancero"

"SÁNCHEZ VENDE ESPAÑA". "EL PLAN JUNQUERAS SE AVERÍA Y PUIGDEMONT BUSCA UNA CELDA PARA TORRA".

Foto: Oriol Junqueras. (Reuters)

"Pero la pelea de gallos entre Iglesias y Sánchez echó a perder lo que hasta entonces había ido como la seda. Las elecciones repetidas en España alejan en el tiempo las catalanas".

.- Se entiende el inmenso cabreo de Gabriel Rufián ante el cisma en la izquierda española que ha provocado estas elecciones. Todos los astros estaban alineados para pasar a la fase ejecutiva del plan estratégico urdido por Junqueras en sus sucesivas celdas. Un plan que siempre contó con el asentimiento expreso de Pablo Iglesias y tácito de Sánchez e Iceta, y cuyo origen remoto está en aquella legendaria cena en casa de Jaume Roures en agosto de 2017.

.- En síntesis, la fórmula entonces bosquejada consistía en devolver el poder a la izquierda, en España y en Cataluña, mediante un doble tripartito: en Madrid, un Gobierno de coalición del PSOE y Podemos, respaldado desde fuera por ERC. En Cataluña, ERC controlando la Generalitat con un programa soberanista no insurreccional, con la colaboración de los comunes y una oposición amable por parte del PSC.

.- Todo ello, a la espera de que, en el plazo de 10 o 12 años que señaló el imprudente Iceta, maduren las condiciones para replantear un referéndum de autodeterminación, contando ya para entonces con el apoyo a la independencia del 60% de los catalanes. Lo que solo sería posible con un Gobierno catalán preparado para instalarse duraderamente en la línea fronteriza de la ley y un Gobierno español dispuesto a consentirlo. Ambos de izquierdas, por supuesto.
El mantra explicativo sería, cómo no, el del diálogo. Lo observa bien Lola García en 'La Vanguardia': “Tanto el PSC como ERC, junto con los comunes, constituyen una sólida mayoría que defiende salidas tranquilas y transversales al conflicto catalán, mientras JxCAT, por un lado, y Ciudadanos y el PP, por el otro, se mantienen en la dinámica de bloques”.

.- De esta distribución de roles nacería un nuevo marco político, válido igualmente para Cataluña y para España: las izquierdas defensoras del diálogo y de las 'salidas tranquilas' (¿hacia dónde?), frente a las derechas crispadoras e hiperventiladas, promotoras de la confrontación.

.- Obviamente, ello exigía que se consumaran consecutivamente tres procesos: a) la toma del poder central por la concertación PSOE-Podemos; b) la quiebra del bloque constitucional, divorciando a los socialistas de la derecha española, y del bloque independentista, triturando los restos de Convergència y estableciendo la hegemonía de ERC; c) la ocupación plena de las instituciones catalanas por parte de los testaferros de Junqueras, dejando al caótico Puigdemont abandonado a su propia deriva y apoyándose en los compañeros de viaje del viejo y sabroso tripartito. Al fin y al cabo, todo empezó ahí.
La moción de censura fue el primer ensayo general —exitoso— de la 'fórmula Roures'. Pedro Sánchez, instalado en la Moncloa, procedió a liquidar el frente constitucional de 2017 y abrió la llamada 'ruta del diálogo' con el secesionismo, que se plasmó en la imagen de Pedralbes. Todo ello bajo el patrocinio de Iglesias, suministrador del material discursivo y gozne estratégico de toda la operación.

.- Hubo un serio incidente de recorrido en el Ayuntamiento de Barcelona cuando Manuel Valls prácticamente obligó a Colau a aceptar la alcaldía en perjuicio del hermano de Pasqual Maragall. Aun así, se mantuvo la parte esencial del plan.

.- El PSC contribuyó al destierro institucional de Ciudadanos y PP e intercambió alcaldías con Esquerra en toda Cataluña; y como no hay mal que por bien no venga, se incorporó a la mayoría de izquierdas en la capital —lo que habría sido mucho más embarazoso con Maragall como alcalde—. En estos días, se cocina un trueque para seguir ligando la salsa del guiso: los presupuestos de la Generalitat a cambio de los del Ayuntamiento de Barcelona.

.- El siguiente paso era asegurar para cuatro años el control del Gobierno de España por la izquierda consentidora; el resultado de las elecciones generales parecía abocar a ello. Y a continuación, provocar unas elecciones en Cataluña que sentaran a un delegado de Junqueras —presumiblemente, Pere Aragonès— en el trono que ahora ocupa el delegado de Puigdemont.

.- Mientras no esté claro quién manda en España, no tiene sentido abrir el melón electoral en Cataluña
Pero la estúpida pelea de gallos entre Iglesias y Sánchez echó a perder lo que hasta entonces había ido como la seda. Las elecciones repetidas en España alejan en el tiempo las catalanas.

.- Mientras no esté claro quién manda en España, no tiene sentido abrir el melón electoral en Cataluña. Entre otras cosas, porque un eventual Gobierno de la derecha en Madrid (incluso un Gobierno del PSOE consentido por la derecha) obligaría a rehacer todo el plan y regresar a la escalada insurreccional.

.- Además, tras lo sucedido entre los 'socios preferentes' de la izquierda, la perspectiva de un reparto pacífico del poder entre ellos tras el 10-N es muy problemática. Más bien parece, maldita sea, que volverán a matarse durante la campaña y después de ella, y que Cataluña será uno de los pretextos de la bronca.

.- Los nacionalistas tienen que volver a medirse en el incómodo territorio de unas elecciones españolas, tradicionalmente favorables para el PSC. Una cosa es admitir a los socialistas catalanes como comparsas del plan a cambio de la benevolencia de su jefe en Madrid y otra que se vengan arriba. Y Puigdemont tiene una carta más que jugar antes de las catalanas.

.- Su carta, como siempre, será la del martirio. No el suyo, faltaría más, sino esta vez el de su vicario. El pobre Torra está ya completamente amortizado. Pero antes de enviarlo al desván de los trastos inútiles, le van a requerir que preste un último servicio a la causa de su patrón: hacerse encarcelar antes del 10 de noviembre.

.- Durante las próximas semanas, veremos al cruzado Torra multiplicar todo tipo de provocaciones y desacatos hasta que a un juez se le hinchen las narices y lo meta entre rejas. Bingo para el estraperlista de Waterloo, siempre listo para beneficiarse del sacrificio ajeno. Eso quizá valga un par de escaños para seguir viviendo del cuento.

.- ¿Y la sentencia? Primero, habrá que ver cuándo sale. Pero aunque parezca extraño, el plan Junqueras preveía metabolizar la sentencia como un doloroso accidente en el recorrido, controlando que la onda expansiva de la reacción sea suficientemente fuerte para que la parroquia se desahogue pero no tanto como para desestabilizar a los 'socios preferentes' de Madrid que, según el plan previsto, para entonces ya deberían estar gobernando juntos.

.- Pero ahora, con esta situación y unas urnas inminentes, todo cambia y habrá que meter más pólvora a los petardos. Ya se lo dijo Rufián a Sánchez y a Iglesias, confundiendo la música con las gónadas: ¡Hasta los bemoles nos tenéis!.

"MI TRABAJO ME HA COSTADO".


 La imagen puede contener: 2 personas

"LA ASTUCIA ES FEMENINA".

.- Mi dama está en la puerta.
Con la mano me saluda.
La entretengo por mi cuenta...
Conmigo tiene sus dudas.

Con ella haría locuras.
Son hermosas sus dos mamas.
Me lleva a la sepultura...
Con su hermosura me gana.

.- ¡Hola mi preciosa dama!.
Tenéis dos ojos preciosos.
En mi casa os reclama...
Tengo un jardín fabuloso.

.- ¿Miralo él que gracioso?.
Pedís ir a vuestra casa.
El sitio es bello y hermoso...
La petición se rechaza.

.- Si lo miráis no es venganza.
Sólo os invito a una copa,
No busco serias mudanzas...
Ni que os quitéis la ropa.

La amistad que no se rompa.
Admiro vuestra hermosura.
Vuestras lineas no se compran...
Marginar vuestra dulzura.

.- Vos pensáis tantas locuras.
Tantas palabras de halagos.
Siendo mujer no soy pura...
Me ofrecéis muchos regalos.

.- Con vos nunca he sido malo.
Me atraéis eso es muy cierto.
Soy francés y un hombre galo...
Al amor está despierto.

.- Os veo sudando e inquieto.
Y esperáis buenas noticias.
Si me ponéis en aprietos...
Soy romana y soy patricia.

.- Para mi es una delicia.
Recordar la hermosa Roma.
Sus afanes y su codicia...
¡Esperad!; esto no es broma.

.- Lo que soñáis no se toma.
Soy seria quiero un respeto.
Que los cristianos se coman...
Este incierto manifiesto.

.- Nunca hablaré de Conventos.
Ni de iglesias ni de monjas.
Lo que si haré un intento...
Antes que tu afecto encoja.

.- No sabéis cuanto me enoja.
Que no habléis alto y claro.
Tengo mi semana roja...
¡Un clavo quita otro clavo!.

.- Me tendréis siempre de esclavo.
¿Vendreis entonces a mi casa?.
Si venís allí os aclaro...
Lo que la pasión alcanza.

Me agrada más mi venganza.
Os quitaría un San Benito.
Que entre bajo vuestra panza...
Mientras la ropa os quito.

.- Dejad la flauta y los pitos.
Que mis pechos ya están duros.
Besad mi rosa os grito...
¡Vayamos a un sitio oscuro!.

.- ¡Que hermosura están maduros!.
La aroma de vuestras carnes.
¡Por Dios me deja en apuros!...
Vayamos pues que es muy tarde.

.- Esto no os saldrá de balde.
Soy amorosa en la cama.
Hoy os encuentro agradable...
¡Veremos fuego con llamas!.

"Guti"."El Romancero".

"LOS CDR EXIGEN LA LIBERACIÓN DE LOS "PRESOS POLÍTICOS" Y LLAMAN A "PLANTAR" CARA A LA REPRESIÓN ESPAÑOLA".

"Los CDR han hecho un llamamiento a salir "ahora mismo" a las calles para protestar contra "la represión" hacia el movimiento independentista y han exigido la liberación de los detenidos".


Foto: Foto de archivo de una concentración convocada por los CDR al pie del MNAC. (Foto: M.Á.M)
 
.Foto de archivo de una concentración convocada por los CDR al pie del MNAC. (Foto: M.Á.M.

.- Los Comités de Defensa de la República (CDR) han hecho un llamamiento a salir a las calles "ahora mismo" para "plantar cara a la represión contra el movimiento independentista" y protestar contra las detenciones de las 9 personas vinculadas a la organización que estaban supuestamente preparando acciones violentas. Los investigadores de la Guardia Civil disponen de indicios de que en sus planes entraba la colocación de artefactos explosivos.

.- "Han encendido la chispa y nosotros somos la llama", han escrito en su cuenta de Twitter, donde han convocado movilizaciones en Sabadell para la mañana de este mismo lunes. En la plaza de la Dona del Tèxtil del municipio catalán ya se han concentrado alrededor de 300 personas para protestar contra unas detenciones que consideran "arbitrarias" y unos registros "indiscriminados".

"LA GUARDIA CIVIL DETIENEN A 9 RADICALES VIOLENTOS DE LOS CDR Y ENCUENTRAN PRECURSORES DE EXPLOSIVOS PREPARADOS PARA FABRICAR SUPUESTAMENTE BOMBAS PARA EL DÍA 1 DE OCTUBRE CON "FINES TERRORISTAS".



Foto: Agentes de la Guardia Civil durante el registro de un domicilio en Sabadell. (EFE)
"Agentes de la Guardia Civil durante el registro de un domicilio en Sabadell". "EFE"
.- La Guardia Civil ha lanzado a primera hora de este lunes una operación para detener a nueve miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) de Cataluña que estaban preparando acciones violentas. Los investigadores del Instituto Armado disponen de indicios de que en sus planes entraba la colocación de artefactos explosivos que podrían haber ocasionado incluso víctimas humanas. 9 detenidos en Cataluña.

.- El dispositivo, que es la continuación de una primera fase que tuvo lugar en la primavera de 2018, está coordinado por la Audiencia Nacional y se está desarrollando en las localidades de Cerdanyola de Vallés, Sabadell y Mollet del Vallés, todas en la provincia de Barcelona. Según han confirmado a El Confidencial fuentes próximas a la investigación, a estas horas ya se han producido los nueve arrestos previstos y se están efectuando 10 registros, llevados a cabo con la finalidad de localizar y, en su caso, incautar pruebas que "evidencien el avanzado grado de preparación de sus proyectos terroristas con fines secesionistas".


.- Lo más reseñable es que en los domicilios de los implicados se han hallado abundantes sustancias y materiales considerados precursores para la confección de explosivos y que iban a ser empleados en la fabricación de artefactos. También se ha incautado "abundante" documentación y material informático que tendrá que ser ahora analizado por los especialistas de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil durante el registro de un domicilio en Sabadell. (EFE)
"Agentes de la Guardia Civil durante el registro de un domicilio en Sabadell. (EFE)
.- Las pesquisas habrían revelado que el objetivo último de estos miembros de los CDR, entre lo que hay una mujer, era subvertir el orden constitucional mediante una campaña de acciones violentas. A los detenidos se les imputa, por este motivo, los delitos de rebelión y sedición, así como los de terrorismo y tenencia de explosivos.

.- Según la misma fuente, la "certeza" de la "capacidad letal" que podían suponer estas acciones, que estaban destinadas a perpetrarse durante el periodo comprendido entre el aniversario del referéndum ilegal de autodeterminación del 1-O de 2017 y el anuncio de la sentencia del 'procés', ha llevado a la Guardia Civil a decidir detener a los implicados para así "abortar el proyecto, que podría haber ocasionado daños y víctimas mortales" debido a lo avanzado de sus preparativos.
Los detenidos declararán en la Audiencia Nacional en los próximos días.