jueves, 5 de septiembre de 2019

"LO VEIA VENIR DE NOVIOS".,


 La imagen puede contener: 1 persona, sentado y calzado

"ESCOGÍ UN MAL MARIDO".

.- Las cosas están cambiando.
Te veo en tu sepultura.
Tantos años acorralando...
Yo enredada en tus locuras.

Mi mente aún guarda dudas.
¿Si estabas loco en tus hechos?.
Lo nuestro no tenia cura...
¡Nunca tuve mis derechos!.

Hurgando siempre en mis pechos.
Me buscabas a escondidas.
Con tus abrazos estrechos...
Entre palizas se olvida.

Aún recuerdo aquella vida.
Llena de angustias y temores.
Pasé de novia a querida...
Con tantos crueles dolores.

Matasteis mis ilusiones.
Aún recuerdo aquellos besos.
Sentía locas sensaciones...
Ausente tu férreo peso.

Tu aroma a vino y besos.
Tu leyenda y tu amores.
Quise decirte con eso...
¡Que sumabas mis dolores!.

Te pedí un patio con flores.
Y un amor lindo y eterno.
En un Mundo de colores...
Donde no exista el invierno.

Tu me distes un infierno.
No respiraba aire puro.
Entre maltratos y encierros...
Creció en ambos un muro.

Viviendo en un sitio oscuro.
Como una esclava hechizada.
Fueron momentos muy duros...
¡Te quería!: Aún te amaba.

Fueron varias las llamadas.
Las denuncias retiradas.
Me encadenasteis a la la cama...
Quedé en mi cuarto encerrada.

Las vecinas se encelaban.
Y denunciaron el caso.
Se aterraban y alarmaban...
Siendo aquel tu gran fracaso.

Como el mio hay mil casos.
Por cien mil depredadores.
Ellos ven vacío el vaso...
¡No se ven maltratadores!.

¡Borrachos emprendedores!.
Asesinan a sus parejas.
Drogadictos perdedores...
¡Terminais todos entre rejas!.

Mi vida fue una madeja.
No calculé el sentimiento.
Citaré mi moraleja...
Valuaré mi alejamiento:

Hombres sin conocimiento.
Que hurgáis en almas puras.
Casi el setenta por ciento...
¡Como tu en la sepultura!.

Hoy estoy libre y segura.
Veo que ha sido un mal sueño.
Llevo un lastre de amargura...
¡Pienso buscar un buen dueño!.

"Guti"."El Romancero".

"CADA UNA CON SU CUERPO".


 La imagen puede contener: una o varias personas, personas durmiendo y personas sentadas

"SIN COMPLEJOS NI TAPUJOS".

.- Grandes pechos impresionan.
Lindos labios y bellos ojos.
Apuntas que no es de goma...
Y te causa un gran sonrojo.

En la pasión con arrojo.
Hasta que amanece el día.
El compadre medio cojo...
Que me amaba y me quería.

.- ¡Os lo decía amiga mía!.
¿Os operasteis las tetas?.
Son más grandes yo diría...
¿O las lleváis más prietas?.

.- He probado diez mil dietas.
Mi gordura es milagrosa.
He tenido pataletas...
Por ser mujer muy celosa.

Hay dietas muy engañosas.
La dieta del cucurucho.
Soy una mujer hermosa...
Pierdo kilos, sigo y lucho.

Y vienen los arrechuchos.
En la cama el misionero.
Que son muy malos los celos...
Son dientes como un serrucho.

.- Te entiendo por lo que escucho.
Que voy notando tus miedos.
Tus recelos que son muchos...
Como amiga yo os quiero.

.- ¿Averigüar si es un cielo?.
Encontraría muchas cosas.
Ya noto las mariposas...
Él es el fuego yo hielo.

.- Me da su amor y dinero.
Su presencia es muy graciosa.
¡Que lo afirme el molinero!...
Que no sois tan orgullosa.

.- En mi cabello dos rosas.
Cuidadosa en mis disputas.
Mi cuerpo en la calle goza...
¡Soy dama en la cama puta!.

Soy honrada e irresoluta.
Soy escueta y orgullosa.
Me gritan  que soy preciosa...
Mi cuerpo es como la fruta.

Quiero que nadie discuta.
¿Si soy gorda o atractiva?
Soy así y a él le gusta...
Siendo muy linda y activa.

.- Como mujer creativa.
Como así creo os llamáis.
Siendo española y nativa...
Sois ardiente:¡Que caray!.

.- ¿Pregunto en que os fundáis?.
No existe amores por medio.
Si por momentos hay remedio...
Yo veo que os enfadáis.

.- Nunca decís cuando amáis.
Sois hermosa y algo culta.
Pero siempre me llamáis...
¡No soy ignorante ni puta!.

"Guti"."El Romancero".

"UNIDAS PODEMOS BUCARÁ UNA LARGA NEGOCIACIÓN Y MARCARÁ DISTANCIAS CON EL PROGRAMA DEL PSOE".




.- Unidas Podemos buscará, a partir de la reunión clave de este jueves con el PSOE, una negociación larga en la que se discutan, punto por punto, la propuesta socialista y la oferta que la formación planteó en agosto.

.- El equipo negociador de Pablo Iglesias se reunió la tarde del miércoles para planificar la estrategia de ese encuentro: bajar al detalle, marcar distancias en asuntos medulares como las subidas fiscales y, sobre todo, pedir claridad al PSOE para definir el marco de la negociación. Acuerdo de coalición o de programa: la respuesta a ese dilema marcará el tono de la negociación.

.- El equipo de Unidas Podemos, ampliado a seis negociadores, —con representantes de Podemos, IU y las confluencias— llegará este jueves a la mesa de reuniones dispuesto a alargar lo que haga falta la negociación. “Ya nos conocen”, afirma una fuente de ese equipo al recordar las largas noches de trabajo previas al pacto de Presupuestos. Durante los últimos días, la consigna ha sido esperar, mantener un escrupuso silencio y cerrar filas.

.- Cualquier palabra más alta que otra puede convertirse en munición en un escenario que, desde el 25 de julio —tras la investidura fallida—, se parece más a un combate electoral que a un espacio de entendimiento entre dos partidos que parecían llamados a entenderse.

.- Los seis negociadores se reunieron la tarde del miércoles con la cúpula del grupo para planificar la táctica negociadora: alargar al máximo las conversaciones, mirar con detalle de las propuestas, exponer las discrepancias respecto al programa del PSOE y pedir a los socialistas la máxima claridad sobre el marco de las conversaciones, según las fuentes consultadas.

.- Ninguno de los negociadores —y absolutamente nadie en Unidas Podemos— contestó a la insinuación de la vicepresidenta en funciones Carmen Calvo, que sugirió que miembros de Unidas Podemos podrían ocupar responsabilidades en organismos como el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el supervisor bursátil o RTVE.

.- “Llama la atención que ofrezcan puestos en organismos que Unidas Podemos siempre ha pedido que no sean politizados sino profesionalizados”, se limitó a decir Yolanda Díaz, diputada de IU, cabeza visible de En Galicia en Común y miembro del equipo negociador.

.- Pero el quid de la cuestión era y es la fórmula del pacto de Gobierno. “Entendemos que el acuerdo debe ser de coalición”, reiteró Aina Vidal, parlamentaria de En Comú Podem. La diputada catalana dejó claro que su compañero Jaume Asens se sentará en la mesa de negociación para representar los intereses de su confluencia, pero con matices. Pese a la diversidad de sensibilidades dentro del grupo confederal, ni los comunes pondrán como línea roja la celebración de un referéndum pactado en Cataluña.

.- Pero el quid de la cuestión era y es la fórmula del pacto de Gobierno. “Entendemos que el acuerdo debe ser de coalición”, reiteró Aina Vidal, parlamentaria de En Comú Podem. La diputada catalana dejó claro que su compañero Jaume Asens se sentará en la mesa de negociación para representar los intereses de su confluencia, pero con matices. Pese a la diversidad de sensibilidades dentro del grupo confederal, ni los comunes pondrán como línea roja la celebración de un referéndum pactado en Cataluña ni IU defenderá este jueves un acuerdo sustentando en el programa como sí hizo en julio.

.- Las costuras están bien cosidas: no se detectan, por ahora, brechas en el partido. Unidas Podemos descarta una y otra vez aceptar cargos fuera del Consejo de Ministros como les ofreció el martes Pedro Sánchez en la presentación del nuevo programa progresista. Ese mensaje se ha pulido durante las últimas semanas y se plasmó en el documento de 290 medidas (con cuatro opciones de estructura de Gobierno conjunto) que la formación envió al PSOE a mediados de agosto.
Temas sensibles

.- Los perfiles de los negociadores y su acervo político marcarán su papel en la mesa. Todos defenderán a un pacto de coalición. Díaz, abogada laboralista, ya negoció los capítulos de pensiones y trabajo del acuerdo de Presupuestos. La diputada gallega será clave para intentar que el PSOE cumpla con una promesa de campaña: derogar la reforma laboral del PP aprobada en 2012.

.- En el último documento de los socialistas se incluye la redacción de un nuevo Estatuto de los Trabajadores y revisar “los aspectos más lesivos” de la reforma de los populares. Podemos, además, desconfía de la fórmula utilizada en el texto del PSOE: la revisión de esos capítulos no será automática sino quese analizará “con carácter de urgencia” la conveniencia de aprobar las modificaciones.

.- “El propio Simancas propuso y defendió en el Congreso esta iniciativa la pasada legislatura”, recordó Ione Belarra, negociadora que repite como líder del grupo después de participar en las conversaciones de Presupuestos y en el intento de pacto de julio.

.- La fiscalidad es otro de los caballos de batalla de Podemos. Las siete subidas de impuestos planteadas por Sánchez no son suficientes: Podemos defiende un impuesto a la banca que permita recuperar el dinero del rescate a las entidades financieras. Y ese tributo no aparece entre las más de 300 medidas del PSOE.

.- “Nos llama soberanamente la atención el tema de Vivienda”, añadió Noelia Vera, portavoz de la dirección de Podemos, en RNE. “No se habla del freno a los desahucios”, dijo. En el programa socialista hay un bloque dedicado al mercado del alquiler; en uno de los apartados se incluye una medida para “frenar los abusos” que plantea la creación de un índice estatal de rentas de referencia. Un mecanismo, recuerda Podemos, que ya se aprobó por decreto el 5 de marzo.

.- Esa no es la única propuesta ya aprobada en sede parlamentaria. Sucede lo mismo con la partida de 40 millones de euros que el PSOE asegura que destinará a los ayuntamientos para luchar contra la violencia de género. El 31 de julio de 2018, un mes después de que Sánchez ganara la moción de censura, Calvo anunció que los consistorios tendrían el doble de fondos para combatir esta lacra.

.- Entonces la partida ya subió de los 20 millones iniciales a 40 millones que ahora aparecen en el plan del PSOE. “Son cosas que explican por qué es necesario un Gobierno de coalición, para que haya garantías de cumplimiento”, resumió Vera. “La primera impresión es que esa propuesta se parece más a un programa electoral que a un acuerdo de Gobierno”, subrayó Belarra.

- Podemos ve “medidas interesantes” en el documento de los socialistas.
- Sánchez ofrece a Podemos liderar instituciones del Estado ajenas al Consejo de Ministro