domingo, 10 de febrero de 2013

"PSM: "CARMEN TOLEDANO" Y "MARIBEL PECES-BARBA", HAN PARTICIPADO HOY EN LA PLANTACIÓN DE SEMILLAS EN ROBLEDO DE CHAVELA, ORGANIZADO POR LA COORDINADORA DE PLATAFORMAS VECINALES "RSV".

"Incendios: "PSM exige a la Comunidad de Madrid, una "actuación responsable", en zonas afectadas por el fuego este verano".

 
"Foto: EUROPA PRESS/ EQUO".
    
"EUROPA PRESS.10.02.2013."Las diputadas socialistas Carmen Toledano y Maribel Peces-Barba,  han participado este domingo, en la plantación de semillas en Robledo de  Chavela, organizada por la Coordinadora de Plataformas Vecinales RSV, y han reclamado a la Comunidad de Madrid, una "actuación responsable" en las zonas afectadas, por el gran incendio que asoló a la zona este verano".

"Según ha informado el PSM en un comunicado, ambas diputadas han valorado "muy positivamente" el "bombardeo de semillas", en una de las fincas afectadas por el incendio de este verano, al considerar que así se favorece la regeneración natural del monte, mediante la preparación del suelo con semillas de plantas autóctonas".

"Toledano ha destacado que esta iniciativa, además tiene un claro "carácter pedagógico y reivindicativo de sensibilización de la ciudadanía pero, sobre todo, de llamada de atención a la administración autonómica, y la de los tres ayuntamientos implicados de Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda, y Valdemaqueda para que cumplan sus compromisos y sus obligaciones, en una materia tan sensible para el interés general, como es la recuperación medioambiental de una zona arrasada por un incendio".

"Es muy importante después de un incendio, de la gravedad del que se produjo este verano, actuar con profesionalidad y rigor medioambiental, para respetar al máximo el entorno y para evitar mayores degradaciones, como la desertización y las consiguientes inundaciones que puedan terminar arrasando la zona, por eso es prioritario actuar, y entre otras tareas, preparar el terreno con semillas autóctonas", ha explicado".

"Así mismo, las diputadas se han sumado a la denuncia expresada por la Coordinadora, con respecto a la tala de árboles de manera indiscriminada".

"Toledano ha indicado que el presidente regional, Ignacio González, y el consejero de Medio Ambiente anunciaron en octubre, que la actuación a llevar a cabo sería "respetuosa con el medio ambiente mientras que la realidad, la pareja de mulos ha sido sustituida por maquinaria pesada, lo que está produciendo en la zona un enorme y mayor destrozo".

"Por eso, desde el Grupo Socialista exigen a González y a su Gobierno, "coherencia y responsabilidad"  con sus propios compromisos, al tiempo que exigen el cumplimiento "escrupuloso" de la normativa vigente".

"También piden a los alcaldes de los municipios afectados, que cumplan con lo marcado en el Plan INFOMA de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de Madrid, que confiere a los ayuntamientos funciones concretas, para la lucha contra los incendios forestales a través de planes de actuación local".

"En este sentido, Toledano ha considerado una "grave irresponsabilidad, y un atentado contra la seguridad de los vecinos", que el alcalde no haya aceptado la propuesta del PSOE para elaborar un plan de actuación local, ante emergencias por incendios forestales".

"Esta decisión incumple claramente el Plan INFOMA, y desde el Grupo Socialista exigimos también al Gobierno Regional ante la negativa del Alcalde y su gobierno, que adopte las medidas correspondientes  para el cumplimiento de dicho Plan, por parte del Gobierno municipal", ha concluido".

"UN BUEN REGALO DE UN EXTRAÑO".



"NO SE SI ME HA ENAMORADO".

.- Estoy leyendo un libreto:
muy curioso, es de poemas,
son cien poemas encubiertos...
Que dan risas, y otras penas.

El autor me lo ha enviado;
no lo conozco en persona,
no vive por esta zona...
Lo mismo se ha equivocado:

Mientras se ufana en su risa;
que sus labios no se quejen,
no hay peor que le aconsejen...
Que los lea más aprisa. 

Su mirar y mariposeo;
en sus hojas de poemas,
que no decaiga el deseo...
Porque sería una pena.

Sus ojos ríen felices;
su boca mustia y celosa,
en su boca tan preciosa...
Donde entroncan las narices.

Se ven hermosas las rosas;
Y alegres las margaritas,
vuelan miles mariposas...
Y ninguna está marchita.

Donde la brisa se agita;
con la alondra y pajarillos.
las alegrías de chiquillos...
Cuando corren y se gritan.

Las damas tienen donaire;
te dicen cuanto te quieren,
y contaminan el aire...
Los celos matan y mueren

Otras que se creen más bellas;
siendo tontas que no rijen,
números que sólo fingen...
Son lejanas como estrellas.

¿Si amas a muchas; cuantas,
si otras no van a amar,
porqué ahora suman tantas...
Si muchas van a llorar?.

.-¿Como será este poeta;
será muy guapo, o pellejo,
o será muy feo y viejo...
O es el hambre que le aprieta?.

Por lo que escribe y yo leo;
debe ser un cuarentón,
si es guapo hasta me mareo...
guapo y fuerte el muy bribón.

"Guti".

 
Star Babes - Daisy Anne: Gorgeous Page 3 debut

"EL JUGADOR DEL REAL MADRID "SERGIO RAMOS", SE MOSTRÓ MUY CONTENTO POR LA VICTORIA ANTE EL SEVILLA POR "4-1", Y DEJÓ CLARO QUE LA VICTORIA HACE COGER MORAL, PARA SU ENFRENTAMIENTO CONTRA EL "MANCHESTER UNITED".

"Sergio Ramos: "Nosotros somos los primeros que queremos ganar la Décima".


 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.10.02.2013."El jugador del Real Madrid Sergio Ramos, se mostró satisfecho por la victoria del conjunto blanco ante el Sevilla "4-1" en la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA y dejó claro que la victoria, hace coger moral al equipo para enfrentarse al Manchester United en la ida de los octavos de final de la UEFA 'Champions League' porque quieren "ganar la Décima".

"Llevamos tiempo sin ganarla, y todo el mundo lo repite constantemente: la Décima, la Décima, la Décima. Nosotros somos los primeros que queremos ganarla, pero también somos los más conscientes de lo difícil que es. Cometes un fallo y estás fuera. Pero está claro que el deseo es enorme y que jugar la final en Wembley, sería lo máximo", afirmó el futbolista tras el encuentro".

"Así mismo, explicó que le motiva enfrentarse al conjunto inglés, porque es un equipo muy potente y parecido al conjunto madridista. "Me gustó que nos tocara el Manchester. Son en la Premier lo que el Madrid es en España: los valores, la historia, la filosofía que siempre han representado, los ideales que inculcan a sus jugadores, son los mismos que los del Real Madrid", declaró".

"A su vez, el de Camas matizó que su intención es seguir mucho tiempo en el conjunto merengue. "Cuando las cosas van mal, te planteas todo pero he tenido ofertas de Inglaterra e Italia". Él mismo comentó que su "sueño", es continuar en el Real Madrid, aunque subrayó que la Premier es "atractiva".

"Por último, Ramos se refirió a la continuidad del técnico José Mourinho. "Esperemos que siga en el Madrid, aunque es su decisión. Es un gran entrenador y tenemos suerte de contar con él, pero es él el que tiene que tomar la decisión. Todo lo que ha pasado ha sido más una cuestión de lo que habla la gente, que de lo que realmente ha pasado en el vestuario", concluyó".

"EL SEGUNDO ENTRENADOR DEL REAL MADRID, "AITOR KARANKA", CONTENTO TRAS LA CONTUNDENTE VICTORIA DE SU EQUIPO FRENTE AL SEVILLA POR "4-1", Y LISTO PARA LA CITA CONTRA EL "MANCHESTER UNITED".

"Karanka: "El Madrid llega bien, a la "Champions".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.10.02.2013."El segundo técnico del Real Madrid, Aitor Karanka, resaltó tras la contundente victoria de su equipo, frente al Sevilla en el Bernabéu "4-1", que llegan bien a la cita continental del próximo miércoles ante el Manchester United de Ferguson, no sólo por el partido de este sábado, sino porque las sensaciones que dan, "son otras", que contrastan con las de principio de temporada".

"El Madrid llega bien y no por el resultado de hoy. Quitando el partido del Granada, el equipo ha dado otra sensación. Además, hoy hemos tenido oportunidad de dar descanso", afirmó la mano derecha de José Mourinho en rueda de prensa, optimista de cara al choque de Liga de Campeones, el más importante de la temporada hasta el momento".

"Precisamente ese partido ha generado mucho ruido, por los horarios en las Ligas nacionales y el descanso con el que afrontan ambos equipos el choque, con quejas de ambos técnicos para llegar con el máximo descanso posible".

"Estamos en la liga española, y él esta en allí", dijo para no valorar las declaraciones del Ferguson. "Está claro que un día más de descanso se nota, pero el Manchester lleva un colchón de puntos importantes y hay qué ver que hace. Creo que algún jugador va a reservar", añadió".

"EL PESO DE CRISTIANO RONALDO Y LOS ALTIBAJOS DEL EQUIPO".

"Cristiano Ronaldo será una pieza clave el miércoles, como lo fue este sábado anotando un 'hat trick', lo que conllevó que el Bernabéu, coreara su nombre como muestra de cariño, algo que el portugués busca desde su llegada".

"Cristiano lleva tiempo con ese cariño, y el sabe lo importante que es para el equipo en esta fase que nos encontramos. Es importante que un jugador como Cristiano esté a este nivel", alabó al crack luso".

"Sobre el partido, quiso alejarse de tildarlo como fácil, dando peso a la actuación de sus jugadores y otorgando peso al Sevilla como conjunto. "Fácil, si ves el resultado, parece que sí. El Sevilla es un equipo que, aunque parezca que lo tienes controlado, se te puede complicar. Hemos tenido la suerte de meter el 3-0 nada mas empezar", afirmó".

"La victoria supone un alivio, tras la mala imagen dada en Granada, como explicó Karanka. "Después del partido del otro día y la imagen que se dio, para el partido del miércoles y, ya no para el partido del miércoles, es bueno para nosotros", dijo".

"Después, justificó los altibajos en el rendimiento de su equipo, por la situación tan alejada del primer puesto en la que se encuentran. "Cuando estás en la Liga como estamos, no estás enchufado como el año pasado, o como el primer año que estuvimos, cuando la diferencia era menor", explicó".

"MARCELO, PEPE Y DOS ARIETES".

"El lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, Marcelo, no entró en la convocatoria a pesar de estar recuperado. Sobre ello, afirmó que es una decisión técnica. "Es un tema deportivo, Marcelo lleva tiempo entrenando, pero son 18 jugadores lo que entran y hemos creído que están mejor otros jugadores", dijo".

"Otro recuperado de la lesión, pero que sí volvía a la convocatoria fue Pepe. El central disputó 20 minutos de medio centro, una posición que podría ocupar frente al Manchester. "Pepe está bien. Es de esos jugadores que desde el primer minuto que empiezan a entrenar lo dan todo. Sabemos lo importante que es para nosotros. Ha sido por la expulsión de Gonzalo, una opción para reforzar esa zona del campo", comentó el segundo entrenador".

"Benzema e Higuaín, compartieron la ofensiva 'merengue' frente al Sevilla. Hacía tiempo que no lo hacían, lo que da lugar a que vuelvan a hacerlo en más ocasiones, en competición europea incluida. "Sí, puede ser una opción. Hoy han jugado los dos y la actitud ha sido francamente buena. Es lo que pedimos, que los que juegan o no tengan actitud", concluyó".

"EL TÉCNICO GUIPUZCOANO DEL SEVILLA, "UNAI EMERY", SE MOSTRÓ CONTUNDENTE CON LA ACTUACIÓN DE SU EQUIPO, QUE COSECHÓ UNA ABULTADA DERROTA POR "4-1": "EL MADRID, ES MUCHO MADRID".

"Sevilla-"Unai Emery: "La historia es muy sencilla, un Madrid que gana con facilidad".

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.10.02.2013."El técnico guipuzcoano del Sevilla, Unai Emery, se mostró contundente respecto a la actuación de su equipo en el Bernabéu, que cosechó una abultada derrota "4-1", frente al Real Madrid en la vigésimo tercera jornada de Liga BBVA, al afirmar que la historia del partido fue "muy sencilla", con los de Mourinho ganando con "facilidad".

"Al final hay que saber dónde está lo que hemos hecho, y lo que hacen ellos. El Madrid es un equipo fuerte en su casa, pero les hemos puesto las cosas muy fáciles. Podemos ir perdiendo, pero tenemos que estar en otra línea de continuidad. La historia es muy sencilla, un Madrid que gana con facilidad", declaró rotundo Unai Emery, en rueda de prensa tras el descalabro de su conjunto".

"El técnico de Nervión quiso profundizar en los deméritos que hizo su equipo, para regalar la victoria a un equipo muy superior. "Hay parte de mérito de ellos y parte de demérito nuestro. No hemos entrado al partido con la línea, como lo estábamos haciendo".

"Hemos concedido dos goles. No hemos estado, no hemos tenido la intensidad de presión que queríamos. El partido lo han controlado ellos, y han terminado jugando pensando en el miércoles", continuó destacando las nulas opciones que tuvieron para llevarse la contienda".

"Una vez señaló los defectos de su equipo, Unai Emery, quien ha cambiado la cara a un Sevilla moribundo, señaló el rumbo que deben tomar ahora, que es el mismo que hasta el momento: trabajar".

"La única vía es trabajar. Tenía mucha ilusión en ganar. Podemos perder, pero mi intención era ofrecer otra línea de empaque en el campo. Si queremos demostrar regularidad en la Liga, tenemos que esxigirnos y trabajarlo. Los jugadores tienen predisposición pero hemos estado muy por debajo", dijo".

"Conclusiones positivas, hay que sacar de todo lo malo. Es mejor que lo veamos y nos pongamos a trabajar", añadió respecto a las lecturas del choque, para después analizar una nueva derrota fuera de casa, donde sólo han sumado 7 puntos, frente a un equipo que ha "jugado en la inercia del partido, sin dar el 100%". 

"Tengo que analizar lo que hemos hecho últimamente. El equipo ha tenido gran constancia. Cuando miremos la visita al Bernabéu, es comprensible que hayamos perdido, pero no como lo hemos hecho", concluyó".

"AL VALENCIA BASKET LE VUELVE A TOCAR LA LOTERÍA, SIN COMPRAR BILLETE, Y ACCEDE A SU CUARTA FINAL TRAS SUPERAR A OTRO RIVAL, SIN ENERGÍAS Y EMPEQUEÑECIDO".

"Baloncesto/Copa: "Crónica del Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria: "83-72".

 
Foto: ACB MEDIA
  
"EUROPA PRESS.G.S.09.02.2013."El Valencia Basket, disputará este domingo frente al FC Barcelona Regal su cuarta final de la Copa del Rey, tras superar autoritariamente al Herbalife Gran Canaria "83-72", partido en el que el conjunto 'taronja', al igual que en cuartos de final, se midió a un adversario que en ningún momento mostró el nivel que puede llegar a dar, con Justin Doellman como mejor hombre "21 puntos".

"Tras alcanzar por primera vez la primera ronda en su octava participación en el torneo, el equipo canario, afrontaba la semifinal con una disyuntiva emocional en su horizonte: la euforia por abrir el cofre del tesoro, una vez desenterrado o la satisfacción del primer deber cumplido, que impide recargar energías, tomar impulso para ver que hay aún más allá".

"Más bien fue lo segundo, una especie de extrañeza al saberse en un planeta inexplorado. La decisión mostrada en el debut ante el Uxue Bilbao Basket, se tornaba confusión y la pelota, en estado de ebullición, pasaba de mano en mano como la falsa moneda, que todos la tocan y nadie se la queda. Solo Andy Toolson, curiosamente inédito en cuartos, mostraba aplomo en medio del desacierto generalizado en la primera parte: 7/22 en tiros de dos y 0/6 en triples".

"Por su parte, el Valencia Basket había comprado otra vez un billete ganadorM, sin apenas jugar a la lotería. Igual que en cuartos, donde el Asefa Estudiantes deambuló como un fantasma sin Carl English, se topaba con un equipo muy por debajo de su rendimiento habitual, y apenas necesitaban pisar el acelerador para distanciarse en el marcador".

"De nuevo con Víctor Faverani como faro "9 puntos y 4 rebotes al descanso", y sin necesidad de un rendimiento excepcional, los pupilos de Velimir Perasovic iban aumentando progresivamente la distancia, sin prisa pero sin pausa, hasta el triple de Pau Ribas que cerró la primera parte, con una renta de 17 puntos "39-22". Partido soporífero, pero posibilidad de redención en la segunda mitad, si volvía el embrujo habitual de la Copa".

"EL INTENTO CANARIO MUERE ENSEGUIDA".

"Efectivamente, el rapapolvo de Pedro Martínez en el vestuario, prendió la mecha, pero fueron fuegos de artificio, de los que tantos gustan en la tierra de su rival. Antes tuvo que agredir de nuevo Ribas desde el triple, para poner la máxima diferencia "44-26". El Herbalife recordó entonces que estaba disputando una semifinal de Copa, que se encontraba donde nunca antes en su historia, y que al menos debía intentarlo".

"Mecido por la acertada muñeca de Toolson, el 'Granca' remó y remó hasta reducir la desventaja por debajo de la decena "51-43", pero hasta ahí llegó arranque de coraje. Justin Doellman, muy acertado toda la noche, destrozó desde la línea de tres el intento de defensa en zona rival, y el Valencia volvió a golpear cuando más duele, con otro triple al final del cuarto".

"Ahí se acabó el bisoño sueño del conjunto canario, que siguió sufriendo en sus carnes a Ribas "cuatro triples" y Doellman, refocilándose mano a mano en el tiro exterior "77-55". El último cuarto no tuvo mayor historia que la de engordar el marcador y se firmó la rendición del Herbalife, cuyos jugadores tuvieron el hermoso gesto de subir a la grada a saludar a sus aficionados tras el partido e incluso botar con ellos. Habían ganado su propio torneo".

"FICHA TÉCNICA:

"RESULTADO: VALENCIA BASKET, 83 - HERBALIFE GRAN CANARIA, 72".

"EQUIPOS:

"VALENCIA BASKET: San Miguel (3), Kelati (2), Pietrus (-), Doellman (21) y Lishchuk (9) --quinteto inicial-- Ribas (16), Markovic (7), Dubljevic (-), Faverani (15) y Martínez (10".

"HERBALIFE GRAN CANARIA: Bellas (3), Toolson (17), Newley (16), Nelson (11) y Rey (5) --quinteto inicial-- Guerra (-), Báez (6), Tavares (2), Scheyer (5), Beirán (2), Alvarado (-) y Slokar (5".

"PARCIALES: 17-10, 22-12, 20-23, 24-27".

"ÁRBITROS: Martín Bertrán, Conde y Cortés".

"PABELLÓN: Fernando Buesa Arena".