"AL VALENCIA BASKET LE VUELVE A TOCAR LA LOTERÍA, SIN COMPRAR BILLETE, Y ACCEDE A SU CUARTA FINAL TRAS SUPERAR A OTRO RIVAL, SIN ENERGÍAS Y EMPEQUEÑECIDO".

"Baloncesto/Copa: "Crónica del Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria: "83-72".

 
Foto: ACB MEDIA
  
"EUROPA PRESS.G.S.09.02.2013."El Valencia Basket, disputará este domingo frente al FC Barcelona Regal su cuarta final de la Copa del Rey, tras superar autoritariamente al Herbalife Gran Canaria "83-72", partido en el que el conjunto 'taronja', al igual que en cuartos de final, se midió a un adversario que en ningún momento mostró el nivel que puede llegar a dar, con Justin Doellman como mejor hombre "21 puntos".

"Tras alcanzar por primera vez la primera ronda en su octava participación en el torneo, el equipo canario, afrontaba la semifinal con una disyuntiva emocional en su horizonte: la euforia por abrir el cofre del tesoro, una vez desenterrado o la satisfacción del primer deber cumplido, que impide recargar energías, tomar impulso para ver que hay aún más allá".

"Más bien fue lo segundo, una especie de extrañeza al saberse en un planeta inexplorado. La decisión mostrada en el debut ante el Uxue Bilbao Basket, se tornaba confusión y la pelota, en estado de ebullición, pasaba de mano en mano como la falsa moneda, que todos la tocan y nadie se la queda. Solo Andy Toolson, curiosamente inédito en cuartos, mostraba aplomo en medio del desacierto generalizado en la primera parte: 7/22 en tiros de dos y 0/6 en triples".

"Por su parte, el Valencia Basket había comprado otra vez un billete ganadorM, sin apenas jugar a la lotería. Igual que en cuartos, donde el Asefa Estudiantes deambuló como un fantasma sin Carl English, se topaba con un equipo muy por debajo de su rendimiento habitual, y apenas necesitaban pisar el acelerador para distanciarse en el marcador".

"De nuevo con Víctor Faverani como faro "9 puntos y 4 rebotes al descanso", y sin necesidad de un rendimiento excepcional, los pupilos de Velimir Perasovic iban aumentando progresivamente la distancia, sin prisa pero sin pausa, hasta el triple de Pau Ribas que cerró la primera parte, con una renta de 17 puntos "39-22". Partido soporífero, pero posibilidad de redención en la segunda mitad, si volvía el embrujo habitual de la Copa".

"EL INTENTO CANARIO MUERE ENSEGUIDA".

"Efectivamente, el rapapolvo de Pedro Martínez en el vestuario, prendió la mecha, pero fueron fuegos de artificio, de los que tantos gustan en la tierra de su rival. Antes tuvo que agredir de nuevo Ribas desde el triple, para poner la máxima diferencia "44-26". El Herbalife recordó entonces que estaba disputando una semifinal de Copa, que se encontraba donde nunca antes en su historia, y que al menos debía intentarlo".

"Mecido por la acertada muñeca de Toolson, el 'Granca' remó y remó hasta reducir la desventaja por debajo de la decena "51-43", pero hasta ahí llegó arranque de coraje. Justin Doellman, muy acertado toda la noche, destrozó desde la línea de tres el intento de defensa en zona rival, y el Valencia volvió a golpear cuando más duele, con otro triple al final del cuarto".

"Ahí se acabó el bisoño sueño del conjunto canario, que siguió sufriendo en sus carnes a Ribas "cuatro triples" y Doellman, refocilándose mano a mano en el tiro exterior "77-55". El último cuarto no tuvo mayor historia que la de engordar el marcador y se firmó la rendición del Herbalife, cuyos jugadores tuvieron el hermoso gesto de subir a la grada a saludar a sus aficionados tras el partido e incluso botar con ellos. Habían ganado su propio torneo".

"FICHA TÉCNICA:

"RESULTADO: VALENCIA BASKET, 83 - HERBALIFE GRAN CANARIA, 72".

"EQUIPOS:

"VALENCIA BASKET: San Miguel (3), Kelati (2), Pietrus (-), Doellman (21) y Lishchuk (9) --quinteto inicial-- Ribas (16), Markovic (7), Dubljevic (-), Faverani (15) y Martínez (10".

"HERBALIFE GRAN CANARIA: Bellas (3), Toolson (17), Newley (16), Nelson (11) y Rey (5) --quinteto inicial-- Guerra (-), Báez (6), Tavares (2), Scheyer (5), Beirán (2), Alvarado (-) y Slokar (5".

"PARCIALES: 17-10, 22-12, 20-23, 24-27".

"ÁRBITROS: Martín Bertrán, Conde y Cortés".

"PABELLÓN: Fernando Buesa Arena".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".