"PSM: "CARMEN TOLEDANO" Y "MARIBEL PECES-BARBA", HAN PARTICIPADO HOY EN LA PLANTACIÓN DE SEMILLAS EN ROBLEDO DE CHAVELA, ORGANIZADO POR LA COORDINADORA DE PLATAFORMAS VECINALES "RSV".

"Incendios: "PSM exige a la Comunidad de Madrid, una "actuación responsable", en zonas afectadas por el fuego este verano".

 
"Foto: EUROPA PRESS/ EQUO".
    
"EUROPA PRESS.10.02.2013."Las diputadas socialistas Carmen Toledano y Maribel Peces-Barba,  han participado este domingo, en la plantación de semillas en Robledo de  Chavela, organizada por la Coordinadora de Plataformas Vecinales RSV, y han reclamado a la Comunidad de Madrid, una "actuación responsable" en las zonas afectadas, por el gran incendio que asoló a la zona este verano".

"Según ha informado el PSM en un comunicado, ambas diputadas han valorado "muy positivamente" el "bombardeo de semillas", en una de las fincas afectadas por el incendio de este verano, al considerar que así se favorece la regeneración natural del monte, mediante la preparación del suelo con semillas de plantas autóctonas".

"Toledano ha destacado que esta iniciativa, además tiene un claro "carácter pedagógico y reivindicativo de sensibilización de la ciudadanía pero, sobre todo, de llamada de atención a la administración autonómica, y la de los tres ayuntamientos implicados de Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda, y Valdemaqueda para que cumplan sus compromisos y sus obligaciones, en una materia tan sensible para el interés general, como es la recuperación medioambiental de una zona arrasada por un incendio".

"Es muy importante después de un incendio, de la gravedad del que se produjo este verano, actuar con profesionalidad y rigor medioambiental, para respetar al máximo el entorno y para evitar mayores degradaciones, como la desertización y las consiguientes inundaciones que puedan terminar arrasando la zona, por eso es prioritario actuar, y entre otras tareas, preparar el terreno con semillas autóctonas", ha explicado".

"Así mismo, las diputadas se han sumado a la denuncia expresada por la Coordinadora, con respecto a la tala de árboles de manera indiscriminada".

"Toledano ha indicado que el presidente regional, Ignacio González, y el consejero de Medio Ambiente anunciaron en octubre, que la actuación a llevar a cabo sería "respetuosa con el medio ambiente mientras que la realidad, la pareja de mulos ha sido sustituida por maquinaria pesada, lo que está produciendo en la zona un enorme y mayor destrozo".

"Por eso, desde el Grupo Socialista exigen a González y a su Gobierno, "coherencia y responsabilidad"  con sus propios compromisos, al tiempo que exigen el cumplimiento "escrupuloso" de la normativa vigente".

"También piden a los alcaldes de los municipios afectados, que cumplan con lo marcado en el Plan INFOMA de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de Madrid, que confiere a los ayuntamientos funciones concretas, para la lucha contra los incendios forestales a través de planes de actuación local".

"En este sentido, Toledano ha considerado una "grave irresponsabilidad, y un atentado contra la seguridad de los vecinos", que el alcalde no haya aceptado la propuesta del PSOE para elaborar un plan de actuación local, ante emergencias por incendios forestales".

"Esta decisión incumple claramente el Plan INFOMA, y desde el Grupo Socialista exigimos también al Gobierno Regional ante la negativa del Alcalde y su gobierno, que adopte las medidas correspondientes  para el cumplimiento de dicho Plan, por parte del Gobierno municipal", ha concluido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".