miércoles, 23 de abril de 2014

"¿EL DÍA DEL LIBRO; O EL DÍA DEL COMERCIANTE Y EDITORIALES INFAMES?: "¿CUANTOS ESCRITORES SON EXPLOTADOS, ROBADOS Y ESTAFADOS?".

"El día que España se detiene para leer".

"El Día del Libro, se celebra con múltiples actividades en todo el país. La festividad de Sant Jordi marca la celebración en Cataluña. La Noche de los Libros prolongará la jornada en Madrid".

DECENAS DE OBRAS SOBRE EL GRECO CELEBRAN EL DÍA DEL LIBRO
"El libro es hoy el protagonista?...

"RTVE."AGENCIAS.23.04.2014."Si el espíritu de la cultura pudiera elegir un cuerpo que habitar, probablemente tendría forma de libro. Pero leer no es la única manera de consumir y expresar cultura desde la palabra escrita".

"Este miércoles, día 23 de abril, se entregará el Premio Cervantes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, que recogerá la escritora mexicana Elena Poniatowska de manos de los reyes".

"Además tendrán lugar a lo largo y ancho de la geografía española, diferentes actividades y eventos para celebrar en nuestro país el "Día Interncional del Libro". En todos ellos, el ciudadano de a pie descubrirá que la página impresa es la puerta de un mundo enriquecedor pero también divertido y una oportunidad de socializar aprendiendo".

"En Cataluña, el día de San Jordi, se sumará a la tradición de regalar un libro y una rosa las más de 40 actividades programadas por la Conselleria de Cultura de la Generalitat, que incluyen la II edición de una verbena en 125 bibliotecas la tarde y noche del martes. En estos establecimientos se codearán 30 escritores de referencia, habrá música en directo y se impulsarán actividades relacionadas con la lectura del teatro y la danza. También se distribuirá el primer capítulo de la novela "Reis de Sorra", una novela poco convencional, porque se escribe y se difunde online por canales de comunicación del siglo XXI: móviles, aplicaciones y redes sociales".

"Compartir lecturas es una forma de socializar y disfrutar, y qué mejor momento que las horas de la noche para ello. La novena edición de la Noche de los Libros,  organizada por el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid, incluirá más de 600 actividades que contarán con la participación de de 530 escritores, 213 bibliotecas públicas y los espacios culturales de Madrid. Cerca de 200 librerías de la región ofrecerán un 10% de descuento en las compras que se realicen durante la jornada, y serán punto de encuentro de usuarios y autores como Ian Gibson, Julio Llamazares, Luis García Montero, Eduardo Mendicutti, Javier Marías y Andrés Barba".

"Además, en la noche de este 23 de abril, la Real Casa de Correos  acogerá dos actividades con dos figuras de las letras mundiales: en primer lugar Salman Rushdie, autor, entre otras obras, de Los versos satánicos, conversará con los escritores y periodistas Gabriel Albiac y Juan Cruz en una charla bajo el título Del realismo mágico al infierno de la realidad. A continuación el escritor francés Jean-Christophe Rufin en la conferencia El camino como metáfora de la vida intentará mostrar al público cómo su existencia influye en su obra".

"El Museo del Prado abrirá también su biblioteca esa noche, con un homenaje bibliográfico y musical a El Greco en el IV centenario de su muerte".

"A pocos metros, en el Museo Reina Sofía, la literatura y el callejero se alían en una jornada de bookcrossingSe liberarán más de 2.500 libros y para participar solo es necesario registrarse en  www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores, podrán indicar el lugar elegido para liberar cada ejemplar".

Día de los comerciantes y editoriales".

"El universo de la letra impresa, marcará la agenda en la geografía española, y no solo serán lecturas. En Zaragoza la compañía Teatro Arbole, ofrecerá actividades abiertas al público en el Parque del Agua “Luis Buñuel” que incluirán tres funciones gratuitas de sus célebres títeres de cachiporra en la zona infantil. El Ayuntamiento se suma organizando una chocolatada, juegos, paseos en kayak y diversas exhibiciones".

"En San Sebastián, componen la programación del Día del Libro actuaciones musicales y payasos, y talleres como el de ilustración de Aitziber Alonso, orientado al público infantil. Se realizarán homenajes a autores donostiarras como Pepe Artola "1864-1929", y Luis Martín-Santos "1924-1964", con una lectura dramatizada de textos en euskera de Artola, y un paseo literario por el centro de la ciudad que recorrerá los lugares emblemáticos de la época, en el caso de Martín-Santos. Los ciudadanos podrán además leer pasajes en el idioma que elijan dentro de un espacio multilingüe de lectura libre".

"Y si otros regalan una rosa junto a un libro, en Logroño, la asociación de Librerías de La Rioja obsequiará a los compradores de un ejemplar, con un botellín de vino de Rioja, en una tradición que cumple ya su 18 edición".

"Salamanca dedicará el día al escritor Juan Ramón Jiménez, por el centenario de su obra Platero y Yo, reuniendo un total de 27 librerías en los soportales de la Plaza Mayor de la ciudad. También se apuntará al bookcrossing, organizado por 48 centros de arte y museos entre los que se encuentra el Museo de Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis".

"En Cantabria, desde las 19 horas del día 23 será posible disfrutar en la Biblioteca municipal Francisco de Sota de Renedo del original cuentacuentos titulado El gigante que no podía dormir, de “Espantatinieblas”.

"La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía propone un programa de actividades  que gira en torno a la poeta malagueña María Victoria Atencia, una de las voces esenciales de la literatura española del siglo XX que ha  sido designada por la Junta Autora del Año 2014. Entre los actos  organizados se incluyen, entre otros, la inauguración en Málaga de la exposición itinerante María Victoria Atencia: Reina blanca de nuestra poesía".

"La empresa Metro de Madrid, ofrecerá a los viajeros en algunos trenes y estaciones, pases de entre dos y cinco minutos de duración de las 15 piezas teatrales ganadoras del II Certamen "Crono-Teatro". Las piezas se podrán ver desde este martes hasta el viernes, de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas, en las estaciones de Moncloa, Ciudad Universitaria, Metropolitano, Guzmán el Bueno, Cuatro Caminos y Nuevos Ministerios, todas ellas de la línea 6".

"El 23 de abril es desde hace 17 años la fecha que la UNESCO eligió para celebrar el Día Mundial del Libro, haciéndola coincidir con la fecha del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare".

"Comentario: Que desvergüenza más grande.Las grandes editoriales y lo comerciantes libreros encuentran el día para hacer limpieza de los libros que no han vendido. Cuentan que gracias a ellos se alimenta la cultura. ¿Y los verdaderos héroes; los escritores donde están?. Sólo cuatro elegidos comen de sus libros. Las editoriales los colocan como favoritos por intereses; con sus aberrantes grandes premios. Siempre son los mismos.¿Y lo poetas donde están?. Me refiero a los buenos; no a esos que escriben bonitas, rebuscadas y escogidas frases, a saber de donde. No es poesía; son cartas de novios". 

"LA DESVERGÜENZA DE MOURINHO: "EL TÉCNICO PORTUGUÉS DEL CHELSEA, COMENTÓ QUE ERA LO QUE BUSCABA, Y QUE AHORA TOCA JUGAR EN STAMFORD".

"La sorna de Mou: "Yo quería ganar 5-0 y estar ya en la final".

Mourinho, durante el encuentro ante el Atlético de Madrid.
 
"Mourinho, durante el encuentro ante el Atlético de Madrid".
"EFE.22.04.,2014."Jose Mourinho, técnico del Chelsea, dijo que el empate sin goles ante el Atlético, en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones, "se adapta bien al partido" y que, al fin y al cabo, su equipo ha salido beneficiado, porque la eliminatoria "eran dos partidos y ahora es sólo uno y se juega en Stamford Bridge".

"El resultado se adapta bien al partido. Courtois no ha hecho ni una gran parada y Schwarzer tampoco", dijo a TVE tras el encuentro. "Fue un partido de hombres, duro y táctico. Con más dominio del Atlético, pero salir de aquí con este resultado es importante. Para ellos era el partido de su vida, pero también para nosotros. La eliminatoria eran dos partidos y ahora es sólo uno y se juega en Stamford Bridge", añadió".

"El entrenador del conjunto londinense negó que plantease una táctica ultradefensiva. "Yo quería ganar 5-0 y estar ya en la final, pero sabía que no era fácil salir de aquí sin perder. Salir del Calderón con un empate no es un resultado increíble, pero nos deja jugar nuestra final en Stamford Bridge", valoró"..

"LESIONES DE CECH Y TERRY".

"El entrenador portugués confirmó las lesiones de Petr Cech, con una luxación en el hombro, y de John Terry, que tuvieron que ser sustituidos: "Cech ha terminado la temporada y Terry no volverá a jugar hasta la final, si el Chelsea llega". Tampoco podrá contar con Lampard y Obi Mikel para la vuelta, estos dos últimos por ciclo de tarjetas amarillas".

"Mourinho fue rotundo al señalar que, la prioridad para su equipo es la Liga de Campeones y aseguró que, si de él dependiese, jugaría el próximo domingo contra el Liverpool en Anfield con los que no jugarán el miércoles contra el Atlético. "Yo tengo claro lo que haría, pero no puedo decidir solo. Hay que escuchar al club. Somos el único representante inglés en competiciones europeas y jugaría contra el Liverpool con aquellos jugadores con los que no voy a jugar el miércoles, pero soy el entrenador y trabajo para el club. Debo escuchar la decisión del club", explicó Mourinho".

"ES UN RESULTADO POSITIVO".

"Por su parte, el lateral español, César Azpilicueta, se mostró satisfecho por el resultado obtenido en el estadio Vicente Calderón. "Es un resultado positivo. Sabemos que es una eliminatoria a dos partidos y ahora nos espera otro partido en nuestro ambiente. Pero creo que un buen resultado", indicó en Televisión Española".

"El defensa del conjunto inglés, rechazó que el planteamiento de su equipo fuera "ultra defensivo". "Lo que pasa es que sabemos que el rival tiene jugadores de una gran calidad, y había que contrarrestar. Esto es fútbol. Hay otro partido y con eso había que jugar también", indicó. Sobre las bajas del centrocampista John Terry y el meta Peter Cech, lesionados, Azpilicueta dijo que "son bajas importantes. Pero lucharemos contra todo", concluyó".

"PENSAMIENTOS INCONGRUENTES".


https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/q71/s720x720/1012464_563043013776044_930685505_n.jpg

"TRAS SALIR DE UN MANICOMIO".

El hombre lleva en sus genes;
el ser un conquistador,
inconfesable ladrón...
Portando en su cuerpo bienes.

Sin enmienda en su pasión;
siendo hombre es un guerrero
con la espada del herrero...
Hiere mas de un corazón.

Enmudece el guerrillero;
al notar la suave brisa,
en su boca una sonrisa...
En sus labios embusteros.

Esta historia que respira;
la pasión inconfesable,
la querencia inestimable...
Un romance que aún transpira.

Con actos tan detestables;
tan sutil en sus venganzas,
son pecados que le alcanzan...
Pero son inconfesables.

Sin tener mala memoria;
no conozco aquel proceso,
porque habrá tanto receso...
Descubriendo sus victorias.

Caballero en extinción;
les contará buena historia,
relato e inquisitoria...
Con dama en la previsión.

Ese ser tan superior;
a imagen de un dios supremo,
cuando se convierte en memo...
Muy inconstante es inferior...

Siendo una amante en exceso;
sus conocimientos explico,
como campanas repico...
Todo liga en el proceso

Aunque tengo mucho pico;
aquella dama graciosa,
con sus aires de orgullosa...
Pensara que yo soy rico

La luna sabia y hermosa;
con amigas sus estrellas,
tan lejanas y tan bellas...
Tan brillantes y tan preciosas.

Doy un trago a mi botella,
en la sequedad del suelo,
no encuentro aquel consuelo...
De abrazarme junto a ella.

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/988387_577447765668902_291747105_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Las nubes tapan el cielo;
con un manto muy oscuro,
hay corazones muy duros...
La luna tapada en celos

Un cielo negro y sin frío;
con la ausencia de la luna,
de estrellas no veo ninguna...
Me han entrado escalofríos.

Esta noche hasta me río;
ha vuelto a salir la luna,
como ella no hay ninguna...
De las estrellas me fío.

Olivares de aceitunas;
con sus múltiples atrasos,
con hileras en pedazos...
Florecillas no hay ninguna..

La noche va hacia el ocaso;
ya se ve el alba en el llano,
campesinos castellanos...
Llorando con sus fracasos.

Era un día de primavera;
sólo me ocurrió una cosa,
contemplarla tan hermosa..
De sentirla en la ribera.

Como hiedra enredadera;
entre las piedras y encinas,
mi visión en las colinas...
Surge una linda bandera,

Hay mujeres verdaderas;
con varones resentidos,
los mas débiles heridos...
Por las mozas berbeneras.

En la entrada de aquel río;
oigo el croar de las ranas,
la naturaleza hermana...
Estoy seco y no hace frío.

Aún creo soñar despierto;
¿como tengo tanta suerte?,
el trago ha sido muy fuerte...
Y no me encuentro contento.

Bebo agua de una fuente;
aliso mi pelo cano,
mi camino veo cercano...
Tras pensar muy diferente.

Como bestia en un mercado;
que acapara la atención,
sin tener la bendición...
Quedo loco y muy marcado.

"Guti". "El romancero".


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q71/s720x720/1476464_566435126770166_1404534476_n.jpg

"NO HUBO ARREPENTIMIENTO".

No he visto mujer mas bella;
ni tan sublime y hermosa,
ni tan linda y caprichosa...
Con sus ojos como estrellas.

La dama era un portento
sonreía como el diablo,
de sus maneras si hablo...
Era todo un monumento.

No quería entregar su cuerpo;
mas buscaba la aventura,
yo conseguí por fortuna...
El estar los dos de acuerdo.

Demudada y muy violenta;
ahora fría y tan distante,
no rehusó en un instante...
En caldear diez mil tretas.

Me tenia enamorado;
le pregunté que ocurría,
un gran abrigo cubría...
Su cuerpo lindo y dorado.

Llorando me dio un abrazo;
ya no estaba arrepentida,
con caricias arremetidas...
Con el hambre de un atraso.

.- Por favor mi bella dama;
no prosigáis el camino,
soy caballero muy fino...
No convirtáis esto en drama.

Los pecados de un amante;
es un peligro en casadas,
algunas salen cascadas...
Aunque el esposo lo aguante.

A vos os toca elegir;
o llevarnos como amantes,
como hombre soy galante...
Y me es difícil digerir.

.- Prefiero ser vuestra amante;
la sangre corre en mis venas,
sentiré ansia en mis penas...
No pienso dejar vacante.

Empujándome a la hierba;
terminó dándome un beso,
y yo notando sus pechos...
En un reguero de hiedras.

Era una pura amazona;
y ya termino el relato,
que para hacer un retrato...
No hay damas por esta zona.

¿Hay amor en los amantes;
o ser amante es un vicio?,
o es mejor llamarle oficio...
De caballeros galantes..

"Guti". "El romancero".

 classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000">