lunes, 28 de junio de 2021

"¿COMO ESTARÁ HOY MI PUEBLO?".

"CADA DÍA HAY MENOS GENTE". 

.- Cada semana hay más ricos.
Y cada día nacen pobres.
Hay cosas que las critico...
Cobran bien y les dan sobres.

Puertas de metal y cobre.
La policía está encargada.
Los empresarios con sobres...
Por la noche y madrugada.

La juventud esta amargada.
Los políticos que entiendan.
Que sus leyes no hacen nada...
Son corruptos sin enmienda.

Sin empleo y sin vivienda.
Con vergüenza por la calle.
Van pidiendo por las tiendas...
En cualquier lado los halle.

¡La sociedad que no falle!.
Que dejen su lotería.
Que voten con más detalles...
¡No hagan mercaderías!.

Familiares en su agonía.
Por culpa de los Gobiernos.
Banqueros con su alegría....
¡Se podrían ir al infierno!.

Las familias y niños tiernos.
Viviendo en pisos en venta.
Sin luz ni agua en invierno...
Con ocupas en las trastiendas.

Empresarios en sus viviendas.
Con sus regalos lujosos.
Son dueños de grandes tiendas...
Con sus impuestos dudosos.

Con sus negocios suntuosos.
La mayoría con queridas.
Se sienten muy orgullosos...
Con su conciencia dormida.

Neveras plenas en comidas.
Con cenas donde se hallen.
La sociedad queda herida...
Pasan hambre por la calles.

Que precioso era mi valle.
Que grande era mi vivienda.
Que bonita era mi calle...
Mi negocio y su trastienda.

Esto ya no tiene enmienda.
Los pueblos fueron vaciados.
Sin políticos que mientan...
¡Sitios para enamorados!.

Deseosos y engañados.
Los abuelos hoy están muertos.
Eran ricos y apañados...
¡Siete cochinos y un huerto!.

"Autor: Jesús Gutiérrez Pascual.- Guti.

"PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL AJO PROBADOS CIENTIFICAMENTE".


.- El gran médico griego Hipocrates solía recetar ajo como tratamiento de una gran variedad de enfermedades. La ciencia moderna ha confirmado recientemente muchos de esos efectos beneficiosos para la salud. El ajo crece en muchísimos lugares del mundo y es un ingrediente muy popular en la cocina debido a su fuerte aroma y su delicioso sabor. 

.- Sin embargo, históricamente, el ajo era muy apreciado por su efectos sobre la salud y sus propiedades medicinales. Su uso está bien documentado por todas las grandes civilizaciones, incluyendo: egipcios, babilonios, griegos, romanos y chinos. El bulbo entero se llama comúnmente cabeza, mientras que cada porción se conoce como diente. 

.- Cada cabeza de ajos contiene entre 10 y 20 dientes. Ahora sabemos que la mayoría de los efectos sobre la salud son consecuencia de uno de los compuestos azufrados que se forman cuando picamos, trituramos o masticamos un diente de ajo. Este compuesto se conoce como alicina, y es también el responsable de ese peculiar olor del ajo. 

.- La alicina se absorbe en el intestino delgado y viaja por todo el cuerpo, donde ejerce sus potentes efectos biológicos. Además el ajo aunque es muy nutritivo tiene muy pocas calorías, una porción de ajo de contiene principalmente: Manganeso, Vitamina B6, Vitamina C y Selenio, y en menor proporción: calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1. Cada 100 gramos de ajo aportan 150 calorías, 33 gramos de hidratos de carbono y 6,36 gramos de proteínas. 

.- Por todo esto hoy queremos Presentaros los 8 beneficios para la salud del ajo que son respaldados por estudios de investigación

"VECINAS LGBT": "LESBICO".

"9 SIGNOS QUE INDICAN QUE TUVIMOS COVID SIN SABERLO".


.- En tiempos de #pandemia probablemente muchos habrán sido infectados sin saberlo; sin embargo, la presencia de algunos signos y síntomas sin alguna explicación aparente, podrían ser la clave en demostrar que esos pacientes tuvieron la infección por el #coronavirus

.- ¿Es posible tener covid sin síntomas? la respuesta: si. A los pacientes con COVID-19 que no desarrollan síntomas se les conoce como #asintomaticos; sin embargo, ello no garantiza que no presenten síntomas en el post- COVID19. El conocer algunos síntomas que estos pacientes podrían experimentar, nos ayudaría a definir que éstos tuvieron covid-19. 

.- En este video analizaremos 9 signos que podrían indicar que un paciente tuv covid-1 sin saberlo. La pandemia de coronavirus no da respiro en el mundo en otro convulsionado 2021. Y mientras se avanza con la vacunación, siguen las dudas entre las personas infectadas que son asintomáticas, pero que de todos modos portan el Covid-19. 

.- Si usted requiere una consulta, evaluación de un caso clínico, interpretación de algunos resultados de pruebas médicas, puede comunicarse con nosotros al +51996831867 para agendar una videoconsulta y evaluar su caso.

"INFIEL CON 364 PENES": "CASO CERRADO".