jueves, 9 de octubre de 2014

"FMI": "CHRISTINE LAGARDE", ALERTA DEL "RIESGO SERIO", DE QUE LA EUROZONA VUELVA A CAER EN RECESIÓN, E INSTA ADOPTAR POLÍTICAS ADECUADAS PARA EVITARLO".

"Lagarde alerta del riesgo "serio", de que la eurozona, vuelva a entrar en recesión".


"EUROPA PRESS.09.10.2014."La directora gerente del Fondo Monetario Internacional "FMI", Christine Lagarde, ha alertado del "riesgo serio", de que la eurozona vuelva a caer en recesión, y ha instado a los países, a adoptar las políticas adecuadas para evitarlo y hacer frente también a la "baja inflación".

"En la rueda de prensa previa del encuentro anual de otoño del FMI, y el Banco Mundial, Lagarde explicó que, aunque sus análisis no indican que la eurozona se dirija a una nueva recesión, sí que han identificado que la probabilidad de que ocurra, es de entre el 35% y el 40%, cifra que, en su opinión, no es "insignificante".

"No estamos sugiriendo que la región se esté encaminando hacia la recesión, pero sí decimos que existe un riesgo serio, de que ocurra si no se hace nada. También, estamos diciendo que si se adoptan las políticas correctas, si tanto los países con déficit y superávit, hacen lo que tiene que hacer, es evitable", recalca".
 
"Asimismo, la directora gerente también confió en que se tomen más medidas en la eurozona, para luchar contra la baja inflación, que supone un riesgo para la economía del que, según recordó, el FMI ya alertó hace un año".
"Por otro lado, reconoció que los acontecimientos en Ucrania, y el goteo de sanciones y contrasanciones con Rusia es uno de los riesgos geopolíticos identificados, tanto para la economía global como para la eurozona, pero incidió en que esto sólo es una parte de las causas, que han llevado al modesto crecimiento en la eurozona".

"Respecto a Grecia, consideró que lo mejor para el país una vez que concluya el programa de rescate acordado con el FMI y sus socios europeos, es que solicite una línea de crédito precautoria, pese a que el Gobierno heleno, ha asegurado que puede cubrir por sí mismo sus necesidades de financiación en los próximos años".

 
 "Foto: JPG.

"EN TIEMPOS DE HAMBRE; TODO SON PULGAS": "UPyD, CREE QUE "PEDRO SÁNCHEZ", DEBERIA DAR CUENTA DE LOS REGALOS QUE RECIBIÓ, ENTRE 2004 Y 2009, COMO MIEMBRO DE LA ASAMBLEA DE CAJA MADRID".

"UPyD pide cuentas a Pedro Sánchez, por los regalos que recibió, cuando era miembro de la Asamblea de Caja Madrid".

El abogado Andrés Herzog
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.09.120.2014."Unión, Progreso y Democracia "UPyD", cree que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debería dar cuenta de los regalos que recibió entre 2004 y 2009, como miembro de la Asamblea de Caja Madrid, en su condición de representante socialista del Ayuntamiento de la capital".

"Yo creo que Pedro Sánchez, debería explicar los regalos que recibió como miembro de la Asamblea de Caja Madrid", ha escrito el secretario general de UPyD en el Congreso, y abogado de la formación, Andrés Herzog, en un comentario publicado en su cuenta de 'Twitter', que recoge Europa Press".

"Durante el último año de mandato de Miguel Blesa, Caja Madrid hizo hasta 1.280 regalos, entre ellos ordenadores, móviles o cámaras, a los 320 miembros de la Asamblea General de la entidad, un presente por cada reunión a la que asistían, según publica el diario "El Mundo".

"Entre los beneficiarios se encontraba entonces Sánchez, en calidad de representante del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid, al que ahora el representante legal de UPyD, pide que detalle los obsequios recibidos por parte de la extinta caja de ahorros".

"BCE": "MARIO DRAGHI", ADVIERTE LA NECESIDAD "URGENTE" DE CAMBIAR EL CHIP EN LA EUROZONA, Y REJUVENECER "LAS REFORMAS", YA QUE SIN ELLAS NO HABRÁ RECUPERACIÓN".

"Draghi advierte a los países de la eurozona, que "sin reformas, no puede haber recuperación".

 

"EUROPA PRESS.09.10.2014."El presidente del Banco Central Europeo "BCE", Mario Draghi, ha subrayado la necesidad "urgente", de aplicar reformas en la eurozona para elevar la producción en la región, ya que, según advierte, "sin reformas, no puede haber recuperación".

"Recientemente dije que, en la actual coyuntura, en la política monetaria el riesgo de hacer demasiado poco excede al riesgo, de hacer demasiado. Si queremos una recuperación más fuerte y más inclusiva, lo mismo se aplica a reformar demasiado poco", resaltó el presidente del BCE".

"En un discurso pronunciado en Brookings Institution, Draghi rechazó que se pospongan las reformas para los "buenos tiempos", para evitar que afecten a la recuperación, ya que casi siempre que se han aplazado hasta que la situación mejore han acabado finalmente por no adoptarse".

"Además, recalcó que no está seguro de que sin reformas ahora, haya buenos tiempos en el futuro, ya que los problemas a los que se enfrenta Europa, son en parte estructurales. Por ello, ve necesarias las reformas, porque el actual potencial de crecimiento es demasiado bajo para hacer frente al elevado desempleo y reducir la deuda".

"Asimismo, Draghi argumenta que en varios países, comienzan a verse los frutos de las "exitosas iniciativas" que se han llevado a cabo durante los último años en Europa, "en los malos tiempos".

"En pocas palabras no veo ninguna manera de salir de esta crisis, a menos que generemos más confianza en el potencial futuro de nuestras economías", añadió el presidente del Banco Central Europeo".

"Respecto a la política fiscal, advirtió de que sería "contraproducente", poner en entredicho la letra y el espíritu del mercado fiscal europeo, ya que generaría dudas sobre la sostenibilidad de los países y elevaría su coste de endeudamiento".

"Sin embargo, instó a los países con margen fiscal a que lo utilicen, ya que puede apoyar a la política monetaria para fomentar la demanda, mientras que aquellos que tienen que seguir con la consolidación pueden respaldarla alterando sus presupuestos, "en particular recortando simultáneamente gastos no productivos e impuestos distorsionadores".

"LA SELECCIÓN DE FÚTBOL SUB-21, SE ENFRENTA A DOMICILIO ANTE SERBIA, EN EL ENCUENTRO DE IDA QUE DECIDE UNA PLAZA EN EL EUROPEO DE LA CATEGORÍA, CON BILLETE PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS DE 2016".

"Previa del Serbia - España".

Álvaro Morata selección española Sub-21
 
"Foto: RFEF".

"España busca encarrilar el 'play-off', por un puesto en el Europeo El césped del estadio Gradski de Jagodina, la gran preocupación de los de Óscar Celades".

   
"EUROPA PRESS.09.10.2014."La selección española Sub-21, tratará de lograr este jueves un buen resultado a domicilio ante Serbia "17.00/Cuatro", en el encuentro de ida de un doble enfrentamiento que decide una plaza en el Europeo de la categoría, donde España se ha impuesto en las dos últimas ediciones, además de dar acceso a tener opciones de sacar un billete para los Juegos Olímpicos de 2016".

"España llega a este 'play-off', con la condición de invicta durante la estancia de Julen Lopetegui en el banquillo, ahora reemplazado tras su marcha al Oporto, por un Albert Celades que ha mantenido la buena racha de su antecesor, con una victoria a domicilio en Hungría y un empate en casa ante Austria en el cierre de la fase de clasificación".

"La 'Rojita' sabe de la importancia de esta eliminatoria, y se ha reforzado para la ocasión, recuperando a un jugador como Isco, puntal en el último éxito continental y que en la anterior convocatoria estuvo con la Absoluta".

"El centrocampista malagueño, en busca de su sitio esta campaña en el Real Madrid, está llamado a ser uno de los líderes de un equipo, repleto de calidad técnica, y que no quiere pasar apuros ante un rival que apelará a su enfervorizado público, su juego más físico y el estado del césped del estadio Gradski de Jagodina, esta la mayor preocupación para Óscar Celades, para igualar las fuerzas".

"El madridista no será el único refuerzo para el combinado Sub-21, que también recupera a su mejor goleador en la fase de clasificación, Álvaro Morata, ausente por lesión en los dos últimos partidos, y que peleará por un puesto de titular con el azulgrana Munir El Haddadi".

"La única duda seria para Celades, es el estado físico del capitán Iker Muniain, aquejado de problemas de espalda, pero que parece que no le apartarán de un once de muchas garantías, y con el fútbol que le dan Sergi Roberto, Saúl o el eléctrico Deulofeu y donde la única ausencia, quizás por la presencia de Isco, es la del sevillista Denis Suárez".

"La actual campeona, no renunciará a su estilo para tratar de sacar el mejor resultado posible para llegar sin excesivas urgencias al choque de vuelta, que se disputará cuatro días después en el Ramón de Carranza, avalado también por la solidez defensiva, con tan sólo seis goles encajados por los 24 anotados. España no pierde un partido en la categoría desde el 17 de noviembre de 2009, una impecable racha que quiere romper el siempre competitivo equipo serbio".
 
"SERBIA PUDO CON LA SUBCAMPEONA EN LA FASE DE GRUPOS".

"Serbia se quedó tan solo dos puntos por detrás del Grupo 9, Italia, y con los mismos puntos que Bélgica aunque acabaron segundos debido a su victoria a domicilio por 0-3 en Louvain y a dos puntos de Italia, actual subcampeona continental y que precisamente cayó en su visita, una muestra de su fortaleza".

"Los de Radovan Curcic, tienen en sus filas a jugadores conocidos de la Liga BBVA como el centrocampista del Celta Nemanja Radoja o el defensa del Córdoba Aleksandar Pantic, pero la mayoría de sus futbolistas no juegan en ligas de nivel como los españoles, factor que puede declinar la balanza".

"Ambos conjuntos, se han enfrentado dos veces a estas alturas de la clasificación, con derrota española en la edición inaugural ante la posteriormente campeona Yugoslavia en 1978 y victoria para la Roja en 2005 con jugadores como Fernando Llorente, Cesc Fábregas o Andrés Iniesta entre sus filas".
 
"FICHA TÉCNICA".
 
"POSIBLES ALINEACIONES:

"SERBIA: Dmitrovic; Petkovic, Pantic, Petrovic, Veljkovic; Mijailovic, Radoja, Srnic, Kostic, Pesic y Cavric".

"ESPAÑA: Pacheco; Manquillo, Muniesa, Gómez, Moreno; Deulofeu, Sergi Roberto, Saúl, Muniain; Isco y Morata".

"ÁRBITRO: Sergei Karasev "RUS"..

"ESTADIO: Gradski".

"HORA: 17.00/Cuatro".

"CANARIAS": "EL PORTAVOZ "MARTÍN MARRERO", COMENTA QUE "MARIANO RAJOY", "SE ENCUENTRA EN LAS ANTIPODAS DE LA VERDAD", TRAS OIR SU INTERVENCIÓN HOY EN EL CONGRESO".

"Gobierno canario, dice que Rajoy "está en las antípodas de la verdad", con sus palabras sobre las prospecciones".



"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.09.10.2014."El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha entendido que el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, "está en las antípodas de la verdad", tras escuchar este miércoles su intervención en el Congreso, sobre las prospecciones en busca de hidrocarburos en aguas cercanas a las islas".

"Queremos creer que el problema es que el presidente está mal informado, que alguien le ha pasado mal las notas en las que basó su intervención, porque está en las antípodas de la verdad", aseguró este jueves durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno".

"De esta manera, Marrero opinó que quien "le pasó las notas" a Rajoy, debería haberlo hecho "con más rigor, para evitar que el presidente pudiera rayar situaciones de falta absoluta a la verdad".

"Venía a argumentar --dijo en relación a Rajoy-- que no había riesgo ninguno. El presidente ha incurrido en una falta a la verdad. En el expediente administrativo de estas prospecciones, hay incontables alusiones al riesgo que tienen y, de hecho, se evalúan".

 
 "Foto: JPG.

"GRATA SORPRESA EN "SHANGHAI: "DAVID FERRER", SE HA CLASIFICADO PARA CUARTOS DE FINAL, TRAS REMONTAR ANTE "ANDY MURRAY" POR "2-6, 6-1 Y 6-2".

"Tenis/Shanghai: "Ferrer remonta ante Murray, y chocará con Djokovic en cuartos".

David Ferrer gana en Shanghai
 
"Foto: REUTERS".

"EUROPA PRESS.09.10.2014."El tenista español David Ferrer, se ha clasificado para cuartos de final de Shanghai, octavo Masters 1.000 de la temporada, después de remontar este jueves su partido ante el británico Andy Murray "2-6, 6-1, 6-2", y será el próximo rival de Novak Djokovic, que eliminó en tres sets el kazajo Mikhail Kukushkin "6-3, 4-6, 6-4".

"En el decimotercer duelo en el circuito entre Ferrer y Murray, que sigue dominando por 7-6 pese a esta derrota, el británico, empezó a mejor tono apoyado en su saque, con cinco 'aces' y un 76% de primer servicio en el set inicial. Esta fortaleza, sumada a las dudas de su rival, le permitió situarse dos 'breaks' arriba y 1-5 a favor para encarrilar el partido".

"Sin embargo, el escocés rebajó el nivel de su saque, en el segundo parcial y Ferrer no desaprovechó la oportunidad de hacer daño al resto, cobrándose rápidamente una ventaja de 3-0. El alicantino, que viene de perder en sus debuts en Shenzhen y Tokio, no quería volver a despedirse antes de tiempo en esta gira asiática, y sumar puntos vitales para intentar estar en las ATP World Tour Finals de Londres, para las que el de Dunblane es además un rival directo".

"En la reedición de la final de 2011, partido que Murray se apuntó en dos sets, el quinto cabeza de serie forzaba esta vez una tercera manga definitiva en la que confirmó su mejoría. Pese a que el británico recuperó finura al servicio, 'Ferru' logró un 'break' decisivo en el disputado tercer juego, que reafirmó su confianza y socavó la de su adversario. La segunda rotura de servicio alargó la ventaja a un cómodo 5-2 y saque, renta que remató para apuntarse el triunfo después de una hora y 56 minutos".

"De esta forma, Ferrer se medirá en cuartos de final, con el número uno mundial Novak Djokovic, que se ha proclamado vencedor en sus últimos seis duelos en el circuito, y al que no supera desde los ATP World Tour Finals de 2011".

"Sin embargo, el balcánico sufrió más de lo esperado para imponerse Kukushkin "6-3, 4-6, 6-4", y tuvo que tirar de su servicio "13 'aces", para declinar la balanza a su favor en los momentos difíciles. Después de encajar un 'break' en el quinto juego del tercer set, el kazajo bajó notablemente su nivel y 'Nole' pudo sentenciar tras dos horas y ocho minutos de encuentro".

"AL PARLAMENT CATALÁN, LE SALE EL TIRO POR LA CULATA": "EL CONSTITUCIONAL HA INADMITIDO POR UNANIMIDAD LAS RECUSACIONES DE "FRANCISCO PÉREZ DE LOS COBOS", Y DE "PEDRO GONZÁLEZ-TREVIJANO".

"El TC rechaza por unanimidad las recusaciones del Parlament, contra su presidente y González-Trevijano".

 

"Dice que "nadie puede ser descalificado como juez en razón de sus ideas", y la rápida admisión del recurso, no supone favorecer al Gobierno".

   
"EUROPA PRESS.09.10.2014."El Pleno del Tribunal Constitucional, ha inadmitido por unanimidad las recusaciones presentadas por el Parlament de Cataluña, contra el presidente de esta institución, Francisco Pérez de los Cobos, y del magistrado Pedro José González-Trevijano en el recurso de inconstitucionalidad que afecta a la Ley de Consultas".

"La presentación de estas recusaciones por el Parlament, que consideraba que ambos "acreditan una falta de imparcialidad y de independencia", fue aprobada el pasado jueves por la Mesa del Parlament, alegando su amistad íntima o enemistad manifiesta, con cualquiera de las partes y tener un interés directo o indirecto en la causa, razones recogidas en el 219 de la Ley Orgánica del Poder Judicial".

"En sus autos, con ponencia de los magistrados Juan Antonio Xiol, y Ricardo Enríquez, el Constitucional considera que ambas recusaciones son extemporáneas, argumentando que los hechos cuestionados no se pusieron de manifiesto, "tan pronto como se tenga conocimiento de la causa" en que se funde la recusación, como marca la ley".

"El Parlamento autonómico, se personó en el procedimiento el 2 de octubre, y ese día solicitó que se levantara la suspensión sobre la ley catalana de consultas, sin hacer ninguna mención a sus dudas sobre la imparcialidad de Pérez de los Cobos y González Trevijano, quien es el ponente sobre el recurso contra esta norma".

"La recusación se formalizó ante el Alto Tribunal el 7 de octubre, sin que en el escrito se aludiera "a circunstancia alguna, que hubiera resultado impeditiva para formalizar, antes de esa fecha, la pretensión de recusación". Pese a esta extemporaneidad, el Pleno ha abordado el fondo de las recusaciones, y ha llegado a la conclusión de que deben ser inadmitidas de plano".

"MANIFESTACIONES SOBRE EL NACIONALISMO". CATALÁN

"En el caso del presidente del Tribunal, Francisco Pérez de los Cobos, recuerda que ya se pronunció sobre su imparcialidad hace un año, cuando inadmitió las recusaciones planteadas por el Parlament y la Generalitat, que pidió apartarle de una veintena de recursos, impugnaciones y conflictos de incompetencias, porque militó en el PP y "quedaba obligado a cumplir sus instrucciones" como afiliado".

"El Parlamento autonómico, reprobó que en su libro "Parva Memoria", y en un discurso pronunciado en Yecla el 6 de diciembre de 2005 sobre el Estatut, se ponía de manifiesto su falta de imparcialidad y sus prejuicios sobre el nacionalismo catalán".

"El Pleno del TC invoca su doctrina desde 2006, que determina que "no puede pretenderse la recusación de un juez por el mero hecho de tener criterio jurídico anticipado, sobre los asuntos que debe resolver". "Nadie puede ser descalificado como juez en razón de sus ideas", añade".

"Los magistrados son juristas de reconocida competencia, "por lo que no es poco común ni puede extrañar que, antes de integrarse en el colegio de Magistrados, en el ejercicio de sus respectivas profesiones de procedencia, sus miembros se hayan pronunciado voluntaria u obligadamente sobre materias jurídicas que, finalmente, pueden llegar a ser objeto directo o indirecto de la labor de enjuiciamiento constitucional, que tienen legalmente atribuida", argumenta, para extender esta motivación al caso de González-Trevijano, por sus manifestaciones sobre Cataluña antes de ser nombrado magistrado".

"Lo que precisa la función jurisdiccional son Jueces, con una mente abierta a los términos del debate y a sus siempre variadas y diversas soluciones jurídicas, que están, normalmente, en función de las circunstancias específicas del caso", recoge".

"En cuanto a la relación de amistad, como causa de recusación, los magistrados alegan que la ley no se refiere a "cualquier relación de amistad, sino aquella que aparezca connotada por la característica de la intimidad entre dos personas". En este caso, dicen que "el problema se reconduce a la existencia o no, de una amistad o enemistad ideológica" y añaden que "nadie puede ser descalificado como juez en razón de sus ideas".

"Tras indicar que tampoco han individualizado el supuesto "beneficio o ventaja", que tiene el pleito para los recusados, precisa que sus manifestaciones no están relacionadas con la ley de consultas catalana".

"El Constitucional desmiente además que, la rapidez con la que admitió a trámite el recurso contra la ley de consultas constituya un "acto que favorezca" al Gobierno, y añade que no ha tomado posición sobre el fondo del asunto, ni el Parlamento catalán ha expuesto los perjuicios de esa decisión".

"La celeridad en resolver las cuestiones planteadas, no puede ser un indicio de falta de imparcialidad, pues tal medida no puede ir en contra de las pretensiones de ninguna de las partes, cuyo interés no puede ser otro que el de la rápida resolución de las cuestiones, sometidas a la consideración del Tribunal", concluye".
 
 "Fotos: JPG.

"NOS PAGAN PARA TRABAJAR, NO PARA MORIR": "LOS SANITARIOS DE EL HOSPITAL "CARLOS III", SE ACOGEN A "BAJAS FALSAS" POR MIEDO".

"El Carlos III, pide urgentemente personal a Sanidad, ante las bajas por miedo al contagio".


Trabajadores de La Paz se concentran ante las puertas del hospital. (Reuters) "Trabajadores de La Paz, se concentran ante las puertas del hospital. "Reuters.
"EFE.09.10.2014.El Mundo occidental se tendría que preparar para luchar contra posibles enfermedades para que no terminen en pandemias, al igual que se tiene el ejercito preparado para una intervención rápida, o que tienen sus bomberos preparados para apagar fuegos, la asistencia de accidentes graves o rescates de personas. Es decir tener personal sanitario entrenado para paliar estos hechos".

"Ante estos graves hechos de personas no cualificadas, sin el entrenamiento adecuado; sin cualificados asesores médicos, ocurre lo que está pasando, un cúmulo de fallos por asesores ignorantes en la materia de enfermedades, los cuales se van pasando la patata caliente uno tras otro".

"Siempre ocurre lo mismo; siempre paga los errores cometidos, por mandos tanto sanitarios como políticos puestos a "dedo". Recuerden el fallo de los Jueces referente al descarrilamiento en Galicia en donde hubo una gran cantidad de muertos y heridos, y el fallo judicial ha recaído en el más débil; en el conductor. Lo que yo quisiera saber es quien planificó la estrambótica curva de entrada del convoy".

"Esto mismo está ocurriendo con la víctima de ébola; una voluntaria que se ofreció para ayudar a los dos enfermos de ébola. Sin entrenamiento, sin los trajes adecuados y saltándose el protocolo enviado por Bruselas.Un fallo tras otro, ha abierto la puerta de Europa con el consiguiente miedo". 

"Fallos e ignorancia política; el no saber responder a los periodistas de los posibles peligros; supuestos expertos en los foros de Televisión augurando desmadres, y criticando a los responsables políticos y de responsables sanitarios de no saber como actuar ante esta crisis sanitaria".

"Conque lo dicho anteriormente; ¿Si tenemos un ejercito entrenado y preparado; unos bomberos profesionales preparado; y una parte militar entrenada para apagar fuegos, sólo queda profesionalizar a un grupo para paliar futuras enfermedades como el ébola, o las nuevas enfermedades "antiguas" o "creadas" y que no termine en pandemias, y no dejarlas en manos de inerpectos en las mismas tanto en mandos sanitarios como políticos".

"El miedo y la confusión ante la falta de formación y de protocolos de actuación, para tratar con las medidas de seguridad oportunas a los pacientes ingresados por ébola, están provocando la deserción de un elevado número de trabajadores del hospital Carlos III. Los responsables de recursos humanos del centro hospitalario se vieron obligados a cursar una petición urgente a la Conserjería de Sanidad para pedir un aumento de personal, que recibió el visto bueno. Previsiblemente, las bajas serán cubiertas mediante el traslado de personal de otros centros, una práctica que ya se estaba realizando, pero que afectaba a un número muy reducido de trabajadores".

"Los profesionales estamos aquí al pie del cañón en todo momento, y es lógico y humano tener miedo, sobre todo cuando has estado tomando café con una compañera que luego ha tenido que ser ingresada con síntomas sospechosos de ébola", apunta África Díaz,  portavoz del sindicato independiente de funcionarios CSIF en el hospital Carlos III. Unos temores que no paran de extenderse debido a la “opacidad con la que se está gestionando esta situación”, según critica una auxiliar de La Paz que prefiere no dar su nombre por miedo a posibles represalias. Según estas mismas fuentes, de los 14 celadores que habitualmente trabajan en el Carlos III, sólo seis se presentaron ayer a sus puestos de trabajo".

"Estamos aquí al pie del cañón en todo momento, y es lógico y humano tener miedo, sobre todo cuando has estado tomando café con una compañera que luego ha tenido que ser ingresada"

"Los sindicatos no han podido contabilizar el número total de bajas, pero se estima que son "elevadas" y que podrían aumentar n las próximas horas de no corregirse las carencias que denuncian. "Nadie nos dice nada, sabemos que han habilitado dos salas, para atender a posibles contagiados, una al lado de urgencias y otra en materno-infantil, porque nos lo han dicho los trabajadores de mantenimiento", añadía la auxiliar de La Paz, que criticaba también las amenazas, a las que supuestamente son sometidos para hacer los refuerzos en el Carlos III: "De voluntario nada, tú tienes un contrato y si te niegas espérate a las consecuencias".

"UN EQUIPO DE PSICÓLOGOS, ASISTEN AL PERSONAL, MUY TENSO Y ESTRESADO".

"Entre las medidas adoptadas por la consejería de Sanidad para contener las deserciones de los trabajadores del citado hospital se encuentra el envío de un equipo de psicólogos. "El estrés entre los compañeros va en aumento, existe mucha tensión y es comprensible porque se supone que no hay riesgos, pero una compañera está enferma, por haber tratado a un infectado”, explica Díaz".

Ana Mato, junto al consejero de Sanidad Javier Rodríguez. (EFE)"Ana Mato, junto al consejero de Sanidad Javier Rodríguez. "EFE"

"La asistencia psicológica, es una demanda de los propios trabajadores que, según añade la representante del CSIF, "muchos no se encuentran bien anímicamente y sufren ansiedad porque, además de tener menos tiempo de descanso durante estos días, son conscientes de los riesgos que implica trabajar sin con ocer los protocolos de actuación ni estar formados". Máxime cuando aún no se ha implementado ningún cambio en los protocolos utilizados hasta el momento, según aseguran estas fuentes".

"Las necesidades de personal en el Carlos III, se ampliarán una vez se ponga en marcha la quinta planta del hospital, que Sanidad ha decidido habilitar para atender a pacientes sospechosos de haber sido contagiados de ébola. En un principio se acondicionarán un total de quince habitaciones, equipadas con las medidas básicas de prevención. En caso de que no fuesen suficientes para contener los casos sospechosos que previsiblemente irán apareciendo en los próximos días, hay reservadas otras quince habitaciones más en la misma planta del hospital".