"NOS PAGAN PARA TRABAJAR, NO PARA MORIR": "LOS SANITARIOS DE EL HOSPITAL "CARLOS III", SE ACOGEN A "BAJAS FALSAS" POR MIEDO".

"El Carlos III, pide urgentemente personal a Sanidad, ante las bajas por miedo al contagio".


Trabajadores de La Paz se concentran ante las puertas del hospital. (Reuters) "Trabajadores de La Paz, se concentran ante las puertas del hospital. "Reuters.
"EFE.09.10.2014.El Mundo occidental se tendría que preparar para luchar contra posibles enfermedades para que no terminen en pandemias, al igual que se tiene el ejercito preparado para una intervención rápida, o que tienen sus bomberos preparados para apagar fuegos, la asistencia de accidentes graves o rescates de personas. Es decir tener personal sanitario entrenado para paliar estos hechos".

"Ante estos graves hechos de personas no cualificadas, sin el entrenamiento adecuado; sin cualificados asesores médicos, ocurre lo que está pasando, un cúmulo de fallos por asesores ignorantes en la materia de enfermedades, los cuales se van pasando la patata caliente uno tras otro".

"Siempre ocurre lo mismo; siempre paga los errores cometidos, por mandos tanto sanitarios como políticos puestos a "dedo". Recuerden el fallo de los Jueces referente al descarrilamiento en Galicia en donde hubo una gran cantidad de muertos y heridos, y el fallo judicial ha recaído en el más débil; en el conductor. Lo que yo quisiera saber es quien planificó la estrambótica curva de entrada del convoy".

"Esto mismo está ocurriendo con la víctima de ébola; una voluntaria que se ofreció para ayudar a los dos enfermos de ébola. Sin entrenamiento, sin los trajes adecuados y saltándose el protocolo enviado por Bruselas.Un fallo tras otro, ha abierto la puerta de Europa con el consiguiente miedo". 

"Fallos e ignorancia política; el no saber responder a los periodistas de los posibles peligros; supuestos expertos en los foros de Televisión augurando desmadres, y criticando a los responsables políticos y de responsables sanitarios de no saber como actuar ante esta crisis sanitaria".

"Conque lo dicho anteriormente; ¿Si tenemos un ejercito entrenado y preparado; unos bomberos profesionales preparado; y una parte militar entrenada para apagar fuegos, sólo queda profesionalizar a un grupo para paliar futuras enfermedades como el ébola, o las nuevas enfermedades "antiguas" o "creadas" y que no termine en pandemias, y no dejarlas en manos de inerpectos en las mismas tanto en mandos sanitarios como políticos".

"El miedo y la confusión ante la falta de formación y de protocolos de actuación, para tratar con las medidas de seguridad oportunas a los pacientes ingresados por ébola, están provocando la deserción de un elevado número de trabajadores del hospital Carlos III. Los responsables de recursos humanos del centro hospitalario se vieron obligados a cursar una petición urgente a la Conserjería de Sanidad para pedir un aumento de personal, que recibió el visto bueno. Previsiblemente, las bajas serán cubiertas mediante el traslado de personal de otros centros, una práctica que ya se estaba realizando, pero que afectaba a un número muy reducido de trabajadores".

"Los profesionales estamos aquí al pie del cañón en todo momento, y es lógico y humano tener miedo, sobre todo cuando has estado tomando café con una compañera que luego ha tenido que ser ingresada con síntomas sospechosos de ébola", apunta África Díaz,  portavoz del sindicato independiente de funcionarios CSIF en el hospital Carlos III. Unos temores que no paran de extenderse debido a la “opacidad con la que se está gestionando esta situación”, según critica una auxiliar de La Paz que prefiere no dar su nombre por miedo a posibles represalias. Según estas mismas fuentes, de los 14 celadores que habitualmente trabajan en el Carlos III, sólo seis se presentaron ayer a sus puestos de trabajo".

"Estamos aquí al pie del cañón en todo momento, y es lógico y humano tener miedo, sobre todo cuando has estado tomando café con una compañera que luego ha tenido que ser ingresada"

"Los sindicatos no han podido contabilizar el número total de bajas, pero se estima que son "elevadas" y que podrían aumentar n las próximas horas de no corregirse las carencias que denuncian. "Nadie nos dice nada, sabemos que han habilitado dos salas, para atender a posibles contagiados, una al lado de urgencias y otra en materno-infantil, porque nos lo han dicho los trabajadores de mantenimiento", añadía la auxiliar de La Paz, que criticaba también las amenazas, a las que supuestamente son sometidos para hacer los refuerzos en el Carlos III: "De voluntario nada, tú tienes un contrato y si te niegas espérate a las consecuencias".

"UN EQUIPO DE PSICÓLOGOS, ASISTEN AL PERSONAL, MUY TENSO Y ESTRESADO".

"Entre las medidas adoptadas por la consejería de Sanidad para contener las deserciones de los trabajadores del citado hospital se encuentra el envío de un equipo de psicólogos. "El estrés entre los compañeros va en aumento, existe mucha tensión y es comprensible porque se supone que no hay riesgos, pero una compañera está enferma, por haber tratado a un infectado”, explica Díaz".

Ana Mato, junto al consejero de Sanidad Javier Rodríguez. (EFE)"Ana Mato, junto al consejero de Sanidad Javier Rodríguez. "EFE"

"La asistencia psicológica, es una demanda de los propios trabajadores que, según añade la representante del CSIF, "muchos no se encuentran bien anímicamente y sufren ansiedad porque, además de tener menos tiempo de descanso durante estos días, son conscientes de los riesgos que implica trabajar sin con ocer los protocolos de actuación ni estar formados". Máxime cuando aún no se ha implementado ningún cambio en los protocolos utilizados hasta el momento, según aseguran estas fuentes".

"Las necesidades de personal en el Carlos III, se ampliarán una vez se ponga en marcha la quinta planta del hospital, que Sanidad ha decidido habilitar para atender a pacientes sospechosos de haber sido contagiados de ébola. En un principio se acondicionarán un total de quince habitaciones, equipadas con las medidas básicas de prevención. En caso de que no fuesen suficientes para contener los casos sospechosos que previsiblemente irán apareciendo en los próximos días, hay reservadas otras quince habitaciones más en la misma planta del hospital".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".