"FMI": "CHRISTINE LAGARDE", ALERTA DEL "RIESGO SERIO", DE QUE LA EUROZONA VUELVA A CAER EN RECESIÓN, E INSTA ADOPTAR POLÍTICAS ADECUADAS PARA EVITARLO".

"Lagarde alerta del riesgo "serio", de que la eurozona, vuelva a entrar en recesión".


"EUROPA PRESS.09.10.2014."La directora gerente del Fondo Monetario Internacional "FMI", Christine Lagarde, ha alertado del "riesgo serio", de que la eurozona vuelva a caer en recesión, y ha instado a los países, a adoptar las políticas adecuadas para evitarlo y hacer frente también a la "baja inflación".

"En la rueda de prensa previa del encuentro anual de otoño del FMI, y el Banco Mundial, Lagarde explicó que, aunque sus análisis no indican que la eurozona se dirija a una nueva recesión, sí que han identificado que la probabilidad de que ocurra, es de entre el 35% y el 40%, cifra que, en su opinión, no es "insignificante".

"No estamos sugiriendo que la región se esté encaminando hacia la recesión, pero sí decimos que existe un riesgo serio, de que ocurra si no se hace nada. También, estamos diciendo que si se adoptan las políticas correctas, si tanto los países con déficit y superávit, hacen lo que tiene que hacer, es evitable", recalca".
 
"Asimismo, la directora gerente también confió en que se tomen más medidas en la eurozona, para luchar contra la baja inflación, que supone un riesgo para la economía del que, según recordó, el FMI ya alertó hace un año".
"Por otro lado, reconoció que los acontecimientos en Ucrania, y el goteo de sanciones y contrasanciones con Rusia es uno de los riesgos geopolíticos identificados, tanto para la economía global como para la eurozona, pero incidió en que esto sólo es una parte de las causas, que han llevado al modesto crecimiento en la eurozona".

"Respecto a Grecia, consideró que lo mejor para el país una vez que concluya el programa de rescate acordado con el FMI y sus socios europeos, es que solicite una línea de crédito precautoria, pese a que el Gobierno heleno, ha asegurado que puede cubrir por sí mismo sus necesidades de financiación en los próximos años".

 
 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".