martes, 31 de diciembre de 2013

"LA PRIMERA MINISTRA DE TAILANDIA, "YINGLUCK SHINAWATRA", HACE UNA LLAMADA A LA RECONCILIACIÓN EN TAILANDIA, CON MOTIVO DEL AÑO NUEVO, TRAS SEMANAS DE MANIFESTACIONES CONTRA SU GOBIERNO".

"Yingluck hace un llamamiento a la unidad, y la reconciliación".

 
"Foto: JPG.

"REUTERS-EP.31.12.2013."La primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, ha hecho un llamamiento, a la unidad y a la reconciliación en Tailandia en un mensaje con motivo de la celebración de Año Nuevo, que llega después de semanas de manifestaciones en contra de su Ejecutivo, por su intento de aprobar una amnistía que habría permitido regresar al país, a su hermano y ex primer ministro Thaksin Shinawatra".

"Los manifestantes antigubernamentales, han amenazado con bloquear Bangkok en cuanto finalicen las celebraciones de Año Nuevo, con planes para paralizar las carreteras en 20 puntos geográficos del país".

"Mientras tanto, la primera ministra, que lleva más de una semana alojada en el norte del país, ha aprovechado las redes sociales para trasladar su llamamiento a la reconciliación y la unidad".

"Con ocasión del año nuevo de 2014, pido a todos los tailandeses que permanezcan unidos en espíritu, busquen la bendición del pueblo tailandés para amar a aquellos que difieren en opiniones, sea cual sea su ideología política o credo, para reconciliarnos en busca de una solución pacífica para nuestra nación", ha afirmado Yingluck, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Facebook".

"Las calles de Bangkok, que en las últimas semanas han aparecido llenas de manifestantes, permanecen este martes prácticamente vacías porque la mayoría de la gente se ha ido a las provincias a pasar Año Nuevo. Las manifestaciones contra el Gobierno, han derivado en enfrentamientos violentos en los últimos cinco días. Al menos ocho personas han muerto en enfrentamientos en las protetas desde que comenzaron a finales de noviembre".

 
 "Foto: JPG.

"LA TENISTA ESPAÑOLA "SILVIA SOLER", HA QUEDADO ELIMINADA EN SEGUNDA RONDA, EN EL TORNEO DE "SHENZHEN" "CHINA", TRAS CAER POR UN DOBLE DE "6-3", ANTE LA JUGADORA "PENG SHUAI".

"Silvia Soler, cae en la segunda ronda de Shenzhen".


http://www.que.es/archivos/201202/4392565w-640x640x80.jpg
 
"Foto: JPG.
 
"EUROPA PRESS.31.12.2013."La tenista española Silvia Soler, ha quedado eliminada en la segunda ronda del torneo de Shenzhen "China", valedero para el circuito WTA, tras caer por un doble 6-3 frente a la jugadora local Peng Shuai, quinta cabeza de serie".

"Una hora y 19 minutos, se prolongó un encuentro que Soler abrió con ventaja de 0-2. La china, apoyada en su saque "6 aces", le dio la vuelta al marcador y acabó apuntándose el set con comodidad. En el segundo parcial, Peng logró el 'break' con 3-3 en el marcador y ya no permitió reaccionar a la ilicitana".
 
"RESULTADOS:

"-Segunda ronda:

"Peng Shuai "CHN/N.5" a SILVIA SOLER "ESP" 6-3, 6-3".

-Primera ronda.

"Li Na "CHN/N.1" a Vera Zvonareva "RUS" 7-5, 6-3".                             

"Monica Niculescu "RUM" a Anna Karolina Schmiedlova "SVK" 4-6, 6-2, 6-3".

"Chan Yung-Jan "TAI" a Zhang Shuai "CHN/N.6" 3-6, 6-4, 6-2".                    

"Nadiya Kichenok "UKR" a Timea Babos "HUN" 6-0, 2-0 y retirada".

"LA TENISTA ESPAÑOLA "CARLA SUÁREZ", OCTAVA CABEZA DE SERIE, HA QUEDADO ELIMINADA EN SEGUNDA RONDA, EN EL TORNEO AUSTRALIANO "BRISBANE", ANTE LA ESTONIA "KAIA KANEPI" POR UN DOBLE "6-2".

"Kanepi elimina a Carla Suárez, en Brisbane".

Carla Suárez
 
"Foto: REUTERS"..
   
"EUROPA PRESS.31.,12.2013."La tenista española Carla Suárez, octava cabeza de serie, ha quedado eliminada en segunda ronda, del torneo australiano de Brisbane, valedero para el circuito WTA, tras sucumbir ante la estonia Kaia Kanepi por un doble 6-2".

"La canaria empezó muy bien el partido, poniéndose 0-2 en el marcador, pero se derrumbó ante el empuje de su rival, que se apuntó seis juegos consecutivos y el parcial. Similar guión se produjo en la segunda manga, cuando Suárez aguantó hasta el 2-2 y ya no pudo oponer más resistencia".
 
"RESULTADOS:

"-Segunda ronda:

"Kaia Kanepi "EST" a CARLA SUÁREZ "ESP/N.8" 6-2, 6-2".          

"Serena Williams "USA/N.1" a Andrea Petkovic "ALE" 6-4, 6-4".            

"Jelena Jankovic "ARB/N.4" a Elina Svitolina "UKR" 6-1, 6-3".          

"Dominika Cibulkova "SVK/N.9" a Kimiko Date-Krumm "JPN" 6-3, 1-6, 6-3".

"EL CHINO "CHEN GUANGBIAO", HA ASEGURADO QUE TIENE PREVISTO INICIAR NEGOCIACIONES, PARA COMPRAR EL DIARIO ESTADOUNIDENSE "THE NEW YORK TIMES".

"El multimillonario que regaló aire puro. quiere comprar "The New York Times".

 
"Foto: REUTERS".
       
"REUTERS-EP.31.12.2013."Chen Guangbiao, un multimillonario chino que el pasado mes de enero llegó a regalar latas con 'aire puro' en Pekín, una de las ciudades con más contaminación de China, ha asegurado que tiene previsto iniciar negociaciones para comprar el prestigioso diario estadounidense "The New York Times".

"Chen ha subrayado que, habla en serio cuando dice que va a iniciar las negociaciones, para comprar el periódico neoyorquino, una operación que lleva estudiando desde hace más de dos años. En concreto, ha asegurado que espera abordar esta adquisición el próximo 5 de enero, cuando se reunirá con un "destacado accionista" en Nueva York".

"No hay nada que no pueda comprar por el precio justo", ha asegurado el multimillonario, en declaraciones a Reuters. El diario 'The New York Times' está controlado desde hace años por la familia Ochs-Sulzberger, que no tiene intención de desprenderse de la cabecera".

"Una portavoz del diario, ha asegurado que su compañía no se pronuncia sobre rumores. El presidente del periódico, Arthur Sulzberger Junior, ha dejado claro en las últimas fechas, que el diario no está a la venta. Chen estima que 'The New York Times' vale unos 1.000 millones de dólares "unos 750 millones de euros", aunque está dispuesto a negociar el precio".

"En este sentido, ha afirmado que ha hablado con un magnate de Hong Kong, que le aportaría 600 millones de dólares, y él se encargaría de pagar el resto. Su socio no está dispuesto a que se revele su identidad, por el momento. "Si actuamos con sinceridad y buena fe, creo que el presidente del 'Times' cambiará su forma de pensar", ha explicado".

"Chen ha indicado que si no consigue comprar el diario, intentará convertirse en el accionista mayoritario y si también falla en ese intento, simplemente comprará acciones de la cabecera. La lista de las fortunas más elevadas de China 'Hurun' situaba en 2012, el patrimonio de Chen en unos 740 millones de dólares "537 millones de euros". Chen ha asegurado que no dudaría en vender todas sus propiedades, para poder comprar "The New York Times".

"IGNACIO GONZÁLEZ" Y "ALBERTO FABRA", ADVIERTEN EN SUS MENSAJES DE AÑO NUEVO, QUE NO CONSENTIRÁN QUE SE TRATE A SUS REGIONES, DE MANERA DISTINTA AL RESTO DE COMUNIDADES".


Madrid y Valencia "no consentirán" un trato distinto en materia de financiación".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

"EFE. Fotografía del jefe del Ejecutivo regional, Ignacio González".
"AGENCIAS.31.,12.2013."Tanto el presidente de la Comunidad de Madrid, Igncio González, así como el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, han advertido en sus mensajes de Año Nuevo de que no consentirán que se trate a sus regiones de manera distinta en financiación autonómica".

"González además ha exigido este martes, que se modifique el actual sistema de financiación autonómico porque "niega" a la región 1.300 millones de euros".

"González ha señalado que no va a consentir que, a los madrileños se les exijan más sacrificios ni que se les pida que paguen más impuestos mientras no se cambie este sistema. Asegura que "no es justo que lo sigan haciendo sin ver una recompensa", apunta Europa Press".

"Este es uno de los mensajes que González ha transmitido a los madrileños, en su segundo discurso de Año Nuevo como presidente de la región y que, como ya hiciera en 2012, lo ha realizado a través de la web www.madrid.org y los perfiles en redes sociales de la Comunidad, informa Efe".

"El jefe del Ejecutivo autonómico, ha agradecido a los ciudadanos "los esfuerzos" realizados para conseguir estar "mejor que hace un año", y se ha mostrado convencido de que "si seguimos por el mismo camino, dentro de un año estaremos mejor que hoy".

"Ha subrayado que en 2013, Madrid no solo ha conseguido un crecimiento económico positivo, salir de la recesión y crear empleo neto sino que ha contribuido "más que nadie" a que el resto de regiones salgan de la crisis cuanto antes. Consciente del esfuerzo que han hecho los madrileños durante los últimos años y de que "todavía muchos lo están pasando mal", González no cree que sea justo que sigan haciendo esfuerzos sin ver una recompensa".

"Por eso hoy les digo que no voy a consentir que se les exijan más sacrificios ni que se les pida que paguen más impuestos", ha sentenciado el presidente regional para, a continuación, reiterar su exigencia al Gobierno de Mariano Rajoy de que modifique el actual sistema de financiación que en 2014 "niega" a Madrid 1.300 millones de euros "a los que tenemos derecho".

"Ha incidido en que, "pese a las trabas existentes" y "gracias a las reformas y esfuerzos", la Comunidad de Madrid, ha generado riqueza y empleo manteniendo "la totalidad" de sus servicios públicos, que siguen siendo, "y lo serán -ha dicho- mientras yo sea presidente de Madrid", universales, gratuitos y de la máxima calidad".

"González se ha referido a la sanidad pública madrileña, como "la mejor" de España; ha dicho que la región cuenta con "la más amplia red de atención a la dependencia" del país; y ha afirmado que los alumnos de esta comunidad presentan uno de los mejores datos educativos de Europa".

"Además, ha aprovechado su felicitación navideña para renovar el compromiso de Madrid "con la Constitución, la unidad de España y la soberanía nacional" y para reiterar su rechazo a cualquier "desafío" independentista".

"En este sentido, ha dicho que Madrid "escucha con preocupación las propuestas que defienden abiertamente la secesión de algunas regiones españolas" por ser "claramente contrarias a la Ley, a la unidad nacional y a la igualdad de los españoles".

"El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha advertido que no "consentirá" que se trate a la Comunidad Valenciana "de forma distinta" al resto de España en financiación autonómica y ha afirmado que 2014 será "el año del nuevo modelo mucho más justo" con la región y "centrado en las personas, no en los territorios".

"El mensaje de Fabra, se emite este año en la Comunidad Valenciana en la desconexión territorial de TVE --tras el cierre de Radio Televisión Valencina "RTVV",  y se ha ofrecido al resto de las televisiones nacionales y autonómicas a través de FORTA y de la ftp de la Generalitat".

"Fabra ha resaltado que la Comunidad, afronta 2014 "con optimismo después de haber superado un 2013 muy complicado" en el que ha subrayado que "todos hemos luchado por salir adelante". "Han sido doce meses de esfuerzos y sacrificios en los que se ha visto reflejada la personalidad de un pueblo muy valiente", ha apuntado".

"El 'president', que utiliza el valenciano al hacer referencia a las señas de identidad, ha considerado que este año que finaliza ha sido el de la "inflexión", al tiempo que se ha mostrado "convencido" de que 2014 será "nuestro año de la recuperación".

"Fabra ha defendido que el Gobierno valenciano, ha tomado "decisiones duras pero absolutamente necesarias, que seguro van a tener su recompensa en el próximo año" y las ha justificado en que se han adoptado "pensando en las personas". "Hemos hecho lo que teníamos que hacer", ha afirmado".

"En esta línea, ha resaltado que se ha llevado a cabo un "gran esfuerzo de reestructuración, que ha afectado a todas las empresas públicas, y que ya ha generado un ahorro de más de 1.500 millones de euros a todos los valencianos", una reorganización que ha permitido "avanzar en la construcción de una administración más eficiente siempre al servicio de los ciudadanos".

"De 2014 ha destacado que será el año, en el que se iniciarán todas las obras del corredor mediterráneo, una infraestructura "clave" para impulsar el crecimiento y ha anunciado la puesta en marcha de un "plan extraordinario de inversión" en infraestructuras sanitarias, educativas, judiciales y de abastecimiento de agua".

"Asimismo, ha hecho referencia al "histórico Pacto del Tajo Segura", con el que "tendremos garantizada el agua que necesitan nuestros agricultores". Fabra ha admitido que se tendrán que superar "muchas dificultades" aunque ha subrayado que "nos respaldan sólidos valores que nos hacen sentir orgullosos de lo que somos".

"El 'president' ha apostado por recibir 2014 "con energía e ilusión, porque es ahora cuando nos toca crecer" y ha augurado que la Comunidad recuperará "el protagonismo de una de las sociedades más dinámicas y emprendedoras de España". "Nuestra tierra ha sabido siempre vencer a las adversidades con su mejor materia prima: su sociedad", ha dicho y ha mostrado a las familias valencianas su "agradecimiento y admiración" porque su "generosidad y entrega está siendo clave para que nuestra tierra mantenga los actuales niveles de estabilidad social".

 






"MAS SIGUE "EL CALLEJÓN SIN SALIDA" DE IBARRETXE": "EL INDEPENDENTISMO CATALÁN HACE "AGUAS", Y "ARTUR MAS" DENOTA SU "FIN DE CICLO".

"El PP cree que Mas, denota su "fin de ciclo" al instalarse, en la confrontación".

Enric Millo (PP)
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.31.12.2013."El vicesecretario de Acción Política del PP catalán, Enric Millo, ha asegurado este martes que, el discurso de fin de año del presidente de la Generalitat, Artur Mas, denota su "fin de ciclo" porque está instalado, según ha dicho, en la confrontación y el separatismo".

"En rueda de prensa, ha sostenido que la alocución de Mas, estuvo "falta de ilusión, proyecto y soluciones", y ha asegurado que el presidente catalán trasladó una imagen de cansancio y de tirar la toalla ante los retos de Cataluña para 2014".

"Si el futuro depende del Govern actual y de Mas, nos espera un largo y penoso callejón sin salida", ha vaticinado el dirigente popular, que ha lamentado que en 2013 se haya perdido un año de gobierno en Catalunya al no haber presentado el Ejecutivo catalán presupuestos ni haber aplicado medidas para salir de la crisis".

"El también portavoz del PP en el Parlament, ha deplorado que en 2014 la Generalitat "recuerde el pasado en lugar de mirar el futuro", y ha cuestionado que se invierta en la conmemoración de 1714 y no se destinen esos recursos a hacer frente a las necesidades sociales de Cataluña".

"Millo ha reclamado al Ejecutivo, que "abandone los discursos sobre ficciones" y se centre en buscar soluciones a los problemas reales de Cataluña, y ha lamentado que no aprovechase el discurso para alertar de las consecuencias negativas que, a su juicio, conllevaría la independencia".



"Foto: JPG.

"ESPAÑA TENDRIA QUE SER GOBERNADA, POR PERSONAS QUE NO SEAN DE IZQUIERDAS, NI DE DERECHAS, SÓLO QUE SEAN DECENTES Y HONRADAS": "EL PRESIDENTE VALENCIANO CON SUS "CUENTOS", COMO SIEMPRE".

"Fabra alerta de que no "consentirá", que se trate a la Comunidad Valenciana, de forma distinta en financiación autonómica".

Fabra durante su mensaje de Fin de Año


















 "Foto: GVA".
 

"Anuncia un plan extraordinario de inversión" en infraestructuras sanitarias, educativas, judiciales, y de abastecimiento de agua"


"EUROPA PRESS.31.12, 2013."El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha advertido en su Mensaje de Fin de Año, de que no "consentirá" que se trate a la Comunidad Valenciana "de forma distinta" al resto de España en financiación autonómica, y ha afirmado que 2014 será "el año del nuevo modelo mucho más justo" con la región y "centrado en las personas, no en los territorios".

"Quiero dejar una cosa muy clara: no voy a consentir que se trate a la Comunidad Valenciana de forma distinta al resto de España", ha asegurado en su mensaje, para ver con 2014 "con optimismo" y resaltar que casi 20.000 valencianos "han salido este año de las listas del desempleo, lo que supone el mayor descenso anual del paro en los últimos 13 años".

"El mensaje de Fabra, se emite este año en la Comunidad Valenciana en la desconexión territorial de TVE --tras el cierre de Radio Televisión Valenciana "RTVV"-- y se ha ofrecido al resto de las televisiones nacionales y autonómicas a través de FORTA y de la ftp de la Generalitat".

"Fabra ha resaltado que la Comunidad, afronta 2014 "con optimismo después de haber superado un 2013 muy complicado" en el que ha subrayado que "todos hemos luchado por salir adelante". "Han sido doce meses de esfuerzos y sacrificios en los que se ha visto reflejada la personalidad de un pueblo muy valiente", ha apuntado".

"El 'president', que utiliza el valenciano al hacer referencia a las señas de identidad, ha considerado que este año que finaliza ha sido el de la "inflexión", al tiempo que se ha mostrado "convencido" de que 2014 será "nuestro año de la recuperación".

"Fabra ha defendido que el Gobierno valenciano, ha tomado  "decisiones duras pero absolutamente necesarias, que seguro van a tener su recompensa en el próximo año" y las ha justificado en que se han adoptado "pensando en las personas". "Hemos hecho lo que teníamos que hacer", ha afirmado".

"En esta línea, ha resaltado que se ha llevado a cabo un "gran esfuerzo de reestructuración, que ha afectado a todas las empresas públicas, y que ya ha generado un ahorro de más de 1.500 millones de euros a todos los valencianos", una reorganización que ha permitido "avanzar en la construcción de una administración más eficiente siempre al servicio de los ciudadanos".

"Gracias a este esfuerzo, hemos podido mantener nuestra educación, nuestra sanidad y la calidad de nuestra sociedad del bienestar", ha indicado. El 'president' ha resaltado los "datos esperanzadores" con los que, según ha dicho, termina 2013 y que, a su juicio, "muestran la verdadera imagen de nuestra Comunidad, muy distinta, por cierto, a la que algunos siempre se empeñan en presentar".

"Durante el mensaje de Fin de Año, ha destacado las "cifras históricas" de las exportaciones valencianas, con un crecimiento de más del triple de lo que se incrementaron en 2012; los "excelentes" resultados del turismo, a la cabeza del incremento de visitantes extranjeros en toda España; y el "dinamismo empresarial" de los valencianos, con un impulso a la creación de empresas, con una media de 30 nuevas empresas al día y el aumento de la inversión extranjera, que se ha duplicado".

"Para Fabra, "todos estos indicadores económicos, nos confirman que vamos por el buen camino" y que se ha abierto "un nuevo escenario de esperanza" en el que "sin duda, lo más importante, es que ya hemos empezado a crear empleo".

"DESCENSO DEL DESEMPLEO".

"Me comprometí a que terminaríamos el año 2013, con menos personas en paro que cuando lo iniciamos. Casi 20.000 valencianos, han salido este año de las listas del desempleo, lo que supone el mayor descenso anual del paro en los últimos 13 años", ha expresado, para considerar que se trata de "un éxito de todos" y subrayar la necesidad de seguir trabajando "juntos para que cada ciudadano de la Comunidad Valenciana tenga la oportunidad de acceder a un empleo".

"El 'presidente' ha resaltado que, ésta debe ser la "máxima prioridad" y "gran objetivo conjunto: hacer del empleo nuestro mejor instrumento para crecer". Fabra ha augurado que 2014 será "mejor para todos y seguro que las familias empezamos a notar, poco a poco, que las cosas van cambiando".

"PLAN EXTRAORDINARIO DE INVERSIÓN".

"Según ha dicho, "ya hemos asentado las bases para que la recuperación se haga efectiva, y ahora nos espera un futuro para poder hablar de crecimiento". De 2014 ha destacado que será el año en el que se iniciarán todas las obras del corredor mediterráneo, una  infraestructura "clave" para impulsar el crecimiento y ha anunciado la puesta en marcha de un "plan extraordinario de inversión" en infraestructuras sanitarias, educativas, judiciales y de abastecimiento de agua".

"Asimismo, ha hecho referencia al "histórico Pacto del Tajo Segura", con el que "tendremos garantizada el agua que necesitan nuestros agricultores". Fabra ha admitido que se tendrán que superar "muchas dificultades" aunque ha subrayado que "nos respaldan sólidos valores que nos hacen sentir orgullosos de lo que somos".

"SOMOS GENTE DE DIÁLOGO".

"Nos representan nuestras señas de identidad: nuestra Senyera, nuestra lengua, nuestra cultura y nuestras tradiciones", y en especial el "sentimiento común" de pertenencia a "una Comunidad y a una nación, España", ha indicado en valenciano. En esta línea, ha defendido que los valencianos "somos gente de diálogo que huye de planteamientos radicales y debates estériles que cuestionan nuestra identidad". "Porque ser valencianos es nuestra manera más leal de ser españoles", ha apuntado".

"El 'president' ha apostado por recibir 2014, "con energía e ilusión porque es ahora cuando nos toca crecer" y ha augurado que la Comunidad recuperará "el protagonismo de una de las sociedades más dinámicas y emprendedoras de España". "Nuestra tierra ha sabido siempre vencer a las adversidades con su mejor materia prima: su sociedad", ha dicho y ha mostrado a las familias valencianas su "agradecimiento y admiración" porque su "generosidad y entrega está siendo clave para que nuestra tierra mantenga los actuales niveles de estabilidad social".