martes, 18 de diciembre de 2012

"LA "ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA BANCA", ALERTA DE QUE EL IMPUESTO SOBRE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS EN CATALUÑA, DESINCENTIVA EL AHORRO Y ENCARECERÁ LOS CRÉDITOS".

"La AEB alerta del freno al ahorro, y el crédito con el impuesto sobre depósitos".

Pedro Pablo Villasante, secretario general de la AEB
 
"Foto: EUROPA PRESS".
          
"EUROPA PRESS.18.12.2012."La Asociación Española de la Banca "AEB", ha alertado de que el impuesto sobre los depósitos bancarios, que ha anunciado este martes la Generalitat de Cataluña desincentiva el ahorro, encarece el crédito, y "fragmenta la unidad del mercado financiero español".

"En declaraciones a Europa Press, la entidad ha insistido en su postura de rechazo, ya expresada tras el anuncio de impuestos del mismo tipo en Andalucía y Extremadura, al aplicarse en ámbitos territoriales específicos y no en todo el país".

"Lamenta que un impuesto sobre los depósitos, "penaliza y desalienta el ahorro", a la vez que encarece el coste de financiación de las entidades financieras, y en consecuencia el crédito".

"Ha añadido que el nuevo impuesto, "parece contradictorio con las ayudas públicas que se están otorgando a determinadas entidades financieras", y afectará a la distribución de los depósitos, y de la actividad financiera en el país".

"La Generalitat pretende captar 500 millones anuales, con el nuevo impuesto, impide que las entidades bancarias, carguen sobre los clientes el coste de este gravamen, y prevén bonificaciones para oficinas en núcleos de poca población, o por la aplicación de obra social".

"EL MINISTRO "LUIS DE GUINDOS", ANUNCIA QUE EL FONDO SOCIAL DE VIVIENDAS, ESTÁ DIRIGIDO A LAS FAMILIAS DESALOJADAS DESDE EL 1 DE ENERO DE 2008".

"El fondo social de viviendas, irá destinado a familias desalojadas, desde enero de 2008.

Guindos dice que los preferentistas recuperarán el 60%
"Foto: EUROPAPRESS".
    
"EUROPA PRESS.18,.12.2012."El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que el fondo social de viviendas, destinadas a los desahuciados estará dirigido a aquellas familias desalojadas, con posterioridad al 1 de enero de 2008".

"En respuesta a una interpelación de la senadora de la Entesa Iolanda Pineda, el titular de Economía ha dicho que, el beneficiario del fondo social deberá formalizar un contrato de arrendamiento, que exigirá un pago mensual de entre 150 a 400 euros, con un límite máximo del 30% de la unidad neta familiar".

"De Guindos sostiene que este fondo social, está dirigido a aquellas personas de "especial vulnerabilidad", al tiempo que ha adelantado que este parque de viviendas, cuenta con el respaldo de "la gran mayoría de las autoridades de crédito", que cederán 6.000 viviendas".

"De otro lado, el ministro de Economía ha señalado que se pondrá en marcha, una comisión de seguimiento y valoración, en cuanto al cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los bancos, que se reunirá cada tres meses".

"En esta comisión tendrán también cabida organizaciones sociales no gubernamentales, así como entes de carácter local, que seleccionarán a las familias con derecho a adherirse al fondo social, y facilitarán a estos un asesoramiento para entrar a la vivienda".

"NI EN ESTADOS "FEDERALES" COMO EE.UU., MEXICO O ALEMANIA, NUNCA SE HAN ATREVIDO A "REPUDIAR" SUS LENGUAS "ESTATALES": "CATALUÑA, GALICIA Y EUSKADI SON SÓLO, REGIÓNES ESPAÑOLAS, NO SON ESTADOS".

"El Congreso rechaza, con votos de PP y UPyD, retirar de la LOMCE, las alusiones al catalán y a la invasión competencial".

Ministro Wert
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 

"Gran parte de la oposición, pide la dimisión de Wert, y ERC que retire su afirmación, de "querer españolizar a los niños catalanes?".

  
"EUROPA PRESS.18.12.2012."El Pleno del Congreso ha rechazado, con los votos en contra de PP, UPyD, UPN y Foro de Asturias, la moción impulsada por CiU, para que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, retire del borrador de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa o LOMCE aquellas disposiciones que afecten al régimen lingüístico, y las que impliquen una invasión competencial. El resto de grupos parlamentarios han votado a favor de la misma, aunque la iniciativa finalmente no ha salido adelante".

"Se trata de una moción, consecuencia de la interpelación que el pasado miércoles, debatió en la Cámara Baja el titular de Educación con el líder de los nacionalistas catalanes en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, y en la que éste comparó el "ataque al catalán", que achaca a Wert con los "intentos" que ya emprendieron Franco y Felipe V por acabar con esta lengua".

"Así las cosas, la portavoz 'popular' en la materia, Sandra Moneo, ha defendido que el Gobierno "no piensa retirar del borrador" de la reforma educativa esos aspectos, referentes al castellano como lengua vehicular en la enseñanza, y que han suscitado el 'revuelo' en la comunidad catalana, y "ni mucho menos" comparte que existan disposiciones en el borrador de reforma, que impliquen una invasión competencial".

"No existen esas alusiones en el texto, presentado por el Gobierno, que sí respeta las competencias del Estado, y de las comunidades autónomas", ha insistido la 'popular', que ha destacado que el gran problema de la educación en España, se corresponde con los 17 sistemas educativos que existen y que son "tan diferentes". "Por eso es necesaria una reforma como la planteada por la LOMCE, para homogeneizarlos", ha indicado".

"UN PACTO POR LA EDUCACIÓN".

"En la iniciativa la formación nacionalista, también reclamaba la adopción de un pacto de Estado por la Educación, con las fuerzas parlamentarias y las administraciones competentes en materia educativa, que identificase los principales problemas, de los que adolece el sistema educativo, así como las medidas a adoptar".

"Respecto a esta petición, Moneo comparte la propuesta, si bien cree que no es necesario identificar los problemas que afectan al sistema educativo, como aduce la iniciativa porque señala que estos, entre otros puntos, ya están contemplados en la LOMCE".

"La LOMCE está basada en esa detección, y en la adopción de medidas que en países de éxito ya se han emprendido", ha insistido, a la vez que ha mostrado su sorpresa, porque una ley orgánica, como la planteada, haga alusiones a una lengua concreta del Estado -- en referencia al catalán --, cuando su aplicación se va realizar sobre todo el territorio español".

"Es más, ha defendido que la LOMCE contempla las sentencias de altos tribunales, que defienden el castellano, como lengua vehicular en la enseñanza. "Este grupo defiende un bilingüismo integrador y considera a las lenguas cooficiales del Estado, un instrumento que enriquece la cultura. Nunca jamás debe ser utilizada una lengua como instrumento de confrontación, y así sería deseable por su parte", ha sentenciado en referencia a CiU".

"Por su parte, el 'número dos' de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha recordado al líder de CiU en el Congreso que, en contra de que la semana pasada defendió, "es una afirmación falsa que la UNESCO" avale el modelo de bilingüismo catalán en la enseñanza".

"Eso sí, ha lamentado que Wert defendió en el debate de la semana pasada, que la reforma educativa no atacaba la inversión lingüística y, a su juicio, desde que murió Franco "se está atacando constantemente a esa lengua materna".

"¿UN PACTO POR LA EDUCACIÓN?".

"El portavoz de Educación de CiU en el Congreso, Martí Barberà, ha sido el encargado de defender la iniciativa en el Pleno, con el objetivo de que "se detecten realmente los problemas existentes, en el sistema educativo para que entre todos seamos capaces de erradicarlos".

"En su intervención ha defendido el bilingüismo catalán, y el proceso de normalización lingüística, y que no sean utilizados de forma "sesgada", las sentencias del TC "porque quieren desnaturalizar el modelo de educación catalán".

"Precisamente, los nacionalistas catalanes han mostrado su disconformidad, con el anteproyecto de ley presentado por Wert desde el primer momento de conocer el texto. Precisamente, la consejera catalana, Irene Rigau, dio un plante hace un par de semanas, al resto de consejeros autonómicos, así como al propio Wert, en la Conferencia Sectorial de Educación, en la que el ministro iba a presentarles el texto de reforma".

"Por ello, el Ministerio emplazó el jueves de la semana pasada a la Generalitat, a una reunión bilateral, con el objetivo de alcanzar algún acuerdo, de cara al encuentro de mañana miércoles, con las comunidades autónomas, aunque sin ningún acuerdo entre ambas partes".

"QUE WERT DIMITA YA".

"Desde la oposición han sido varios los portavoces parlamentarios, que han solicitado la dimisión del titular de Educación. Así, Alfred Bosch, de ERC, ha reiterado que la reforma educativa es una ley que "atenta contra la convivencia lingüística", y con ella cree que existe el peligro de que no sea obligado en Cataluña, conocer el catalán para acceder a la universidad, aparte de ser relegada la lengua a un tercer puesto en las asignaturas del colegio".

"Además, considera que esta medida "retrocede", y permite ayudar públicamente a las escuelas que practiquen la segregación de género. Igualmente, ha criticado que la futura normativa, haya sido redactada "a remolque" de la Conferencia Episcopal Española, al reintroducirse el temario que a su juicio los obispos solicitaban".

"Por todo ello, ha pedido al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que retire la expresión de querer españolizar a los alumnos catalanes, por considerarla "lesiva". "Creo que hay que retirar esa expresión, y la ley".

"Olvídense del tema, no hace falta la educación en los términos en los que la plantean, y en última instancia, que Wert y el PP hagan un último favor a la humanidad, y se retiren de todas sus funciones", ha concluido".   

"Joan Josep Nuet, de IU-ICV-CHA, ha recalcado por su parte que la LOMCE, supone un "despropósito de dos patas", contra el modelo lingüístico de Cataluña, que también afecta a Baleares, además de considerar que éste, profundiza en la mercantilización de la educación y en la privatización de la enseñanza pública".

"Si Franco no acabó en 40 años con la lengua catalana, no lo va a hacer un ministro del PP. No pasarán señores del PP, y a Wert le decimos también que lo mejor que puede hacer a la educación, a España y al pueblo de Cataluña, es dimitir de forma inmediata", ha apostillado".

"Por su parte, Albert Soler, diputado catalán del PSOE, opina que se trata de "una reforma más", que piensa en la jerarquía eclesiástica, dentro de la educación y que pretende poner fin al modelo de éxito de la lengua catalana en la educación?".

"Estamos ante una reforma que crea problemas de menor osadía, y no aporta soluciones", ha apostillado".

"Decía el señor ministro que volver a la religión a las aulas, es una opción política pero el problema es que toda su reforma, es una ideología conservadora y han optado por una cruzada ideológica que pone el riesgo el camino en la escuela. Necesitamos menos toros bravos, y más ministros con amplitud de miras", ha concluido".

"EL MINISTRO "CRISTOBAL MONTORO", COMENTA QUE UN GOBIERNO EN FUNCIONES, NO PUEDE CREAR IMPUESTOS, Y MENOS POR DECRETO CON "CARÁCTER RETROACTIVO".

"Montoro dice que el Real Decreto de Cataluña para gravar los depósitos bancarios, sería inconstitucional".

Cristóbal Montoro
 
"Foto: EUROPA PRESS".
   
"EUROPA PRESS.18.12.2012."El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la Generalitat de Cataluña, no puede crear por decreto un impuesto sobre los depósitos bancarios, con carácter retroactivo a 30 de noviembre, como ha anunciado el gobierno catalán, porque sería inconstitucional".

"En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, Montoro ha explicado que "la Constitución ampara, que no se pueden adoptar decisiones que mermen la capacidad económica de los sujetos pasivos, y que supongan una restricción de derechos por la vía del decreto ley".

"Jamás en España se  ha creado un impuesto por decreto", ha asegurado como primer argumento para dejar claro, que la valoración del Gobierno hacia el desafío de la Generalitat es "muy crítica".

"Otra cuestión que, según ha asegurado, "invalida" la decisión del gobierno de Cataluña es su carácter retroactivo. Según ha recordado, la Generalitat plantea que este impuesto, esté en vigor todo el mes de diciembre, un mes antes que el impuesto sobre los depósitos a tipo cero, que prepara el Gobierno y que entraría en vigor el 1 de enero de 2013, según el ministro de Hacienda".

"La retroactividad no se puede hacer por real decreto ley. La Generalitat trata de que su decreto esté vigente antes de que la legislación estatal, anule las legislaciones autonómicas en esta materia", ha añadido".

"Por último, Montoro ha señalado que la tercera razón, que deja fuera de juego a la Generalitat es que "un gobierno en funciones no tienen legitimidad para crear nuevos impuestos".

"Por todo ello, el ministro de Hacienda ha indicado que se trata de un "anuncio inoportuno, y acción política no conveniente a desarrollar", ante el que "la reacción del Gobierno será muy contraria".

"Antes de finalizar, Montoro ha recordado que Cataluña tiene un plan económico financiero, aprobado en el Consejo General del Poder Judicial "CPFF", que tiene un desarrollo por delante" y ha señalado que, por tanto, no se deberían introducir  "nuevos elementos, que lo que hagan sea distorsionar el comportamiento de agentes económicos".

"Previamente, Montoro había señalado en una pregunta durante la sesión de control del Gobierno en la Cámara Alta, que se está estudiando una "compensación" para las comunidades autónomas, que ya tuvieran en vigor el tributo sobre los depósitos, cuando se implante el impuesto a nivel nacional con tipo cero".

"Asi mismo, avisó, en clara alusión a Cataluña, que los que no lo tuvieran en vigor para entonces, no recibirían compensación alguna, dando un portazo a la posibilidad de que Cataluña, pudiera reclamar los ingresos por un tributo creado, a nivel autonómico con carácter retroactivo".

"ENTRE LAS "REFORMAS", LAS CORRUPCIONES Y EL DÉFICIT CATALÁN, ERC Y CiU, ESTÁN FABRICANDO SUS PROPIAS "SOGAS", DE SUS PATÍBULOS POLÍTICOS".

"ERC anuncia al Congreso, que se ha cerrado "un trato de gobernabilidad", con CiU en Cataluña".

Alfred Bosch
 
"Foto: CONGRESO".
  
"EUROPA PRESS.18.12.,2012."El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña "ERC", Alfredo Bosch, ha aprovechado su intervención en el Pleno del Congreso, para anunciar a la Cámara el acuerdo de gobernabilidad alcanzado en Cataluña, entre independentistas y los nacionalistas de CiU".

"Noticias de último minuto, --ha señalado Bosch desde la tribuna del hemiciclo--. Parece ser que se cierra un trato de gobernabilidad en Cataluña, que permitirá entre otras cosas celebrar un referéndum de autodeterminación próximamente, lo que también es motivo de satisfacción".

"Y es que mientras Bosch estaba en la tribuna, se daba a conocer que Artur Mas "CiU" y Oriol Junqueras "ERC", han sellado el pacto de gobernabilidad y han fijado la consulta soberanista para 2014".

"CORREOS PRESENTA UN PLAN A EJECUTAR EN 1.500 DÍAS, PARA POTENCIAR SU RED DE 2.300 OFICINAS, QUE SE ABRIRÁN A LA VENTA DE PRODUCTOS DE OFICINA Y PRENSA".

"Empresas: "Correos prevé vender periódicos, en su red de 2.300 oficinas".

Buzón, Correos
 
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.18.12.2012."Correos ha presentado un plan estratégico a ejecutar en un máximo de 1.500 días que, entre otras medidas, contempla potenciar la capacidad comercial de su red de 2.300 oficinas, que se abrirán a la venta de productos como prensa, material de oficina y papelería o material informático".

"El 'Plan de Acción' de la sociedad postal pública, integrada en la SEPI tiene como objetivo último convertir la compañía en "el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, y electrónicos del mercado español".

"La nueva estrategia de Correos, contempla ejecutar un total de 130 medidas. De ellas, un grupo está previsto que se implemente en 100 días, con el fin de que tenga efecto inmediato, otras en un plazo de 300 días, "para contribuir a una transformación significativa", y el resto en un horizonte de 1.500 días "alrededor de cuatro años", "para que la empresa compita con éxito en un mercado liberalizado y en pleno cambio".

"Según informó Correos, esta batería de medidas persiguen prestar el servicio postal público, a un coste "competitivo", "renovar" el negocio postal tradicional, con nuevos productos orientados al márketing directo, "impulsar" la actividad de paquetería y posicionar a la compañía en el comercio electrónico y los servicios digitales".

"También persigue ofrecer una cartera de soluciones integrales, para grandes clientes, abrirse a nuevos negocios y la internacionalización, y potenciar la capacidad comercial de su red de oficinas".

"En la actualidad, los establecimientos de Correos ya prestan servicios, como pago de facturas de telefonía y electricidad, o bancarios en alianza con Deutsche Bank".

"RED DE SERVICIOS".

"El objetivo último de la sociedad postal, es "convertir sus oficinas en la mejor red de servicios de valor y confianza, y de enlace de los ciudadanos con las administraciones públicas, y las empresas".

"El presidente de Correos, Javier Cuesta, ha presentado el 'Plan de Acción 100-300-1.500' de Correos ante los directivos de la empresa, el presidente de SEPI, Ramón Aguirre, y representantes del Ministerio de Fomento, y del Ministerio de Hacienda".

"Durante el acto, el presidente de SEPI manifestó su satisfacción, con el proceso de integración de Correos dentro del perímetro del 'holding' público, y con las diversas iniciativas que está poniendo en marcha esta empresa para impulsar su actividad".

"El plan de Correos va a atraer un conjunto de oportunidades, que servirán como un punto de inflexión para hacer frente a las dificultades del mercado, a los nuevos competidores, y al mundo electrónico", destacó Ramón Aguirre".

"De su lado, el presidente de la sociedad postal aseguró que la nueva estrategia de la empresa, "aúna dos retos, marcar líneas de trabajo para configurar el Correos de mañana, con un nuevo modelo de negocio y concretar acciones de alcance inmediato, que tengan repercusión positiva en la cuenta de resultados".  

"Por su parte, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., considera que asegurar el éxito de este nuevo plan, pasa por que la relación de Correos con el Estado se plasme en un contrato que garantice la prestación del servicio postal público, con una financiación pública de 500 millones de euros, según indicó el sindicato en un comunicado".

"PSOE": "VALERIANO GÓMEZ", HA CRITICADO HOY LA DECISIÓN DEL BBVA, DE NO PARTICIPAR EN EL CAPITAL "SAREB", Y HA PEDIDO A SU PRESIDENTE QUE DE EXPLICACIONES A LA SOCIEDAD, POR DARLE LA ESPALDA".

"Economía: "El PSOE critica la decisión del BBVA, de no participar en el "banco malo", y pide explicaciones".

Francisco González
 
"Foto: BBVA".
    
"EUROPA PRESS.28.12.2012,"El portavoz socialista de Economía en el Congreso, Valeriano Gómez, ha criticado este martes la decisión del BBVA, de no participar en el capital de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria "la Sareb, también llamada "banco malo" y ha pedido a su presidente, que dé explicaciones sobre su decisión de "dar la espalda" a la sociedad en un momento tan complicado como el actual".

"Así lo ha afirmado durante su intervención en la Comisión de Economía del Congreso, ante la que ha comparecido el ministro del ramo, Luis de Guindos, para dar cuente de las últimas fases del proceso de reestructuración del sector bancario, el rescate europeo y la creación del "banco malo".

"Para Gómez, los primeros resultados cosechados por la Sareb, "no son especialmente alentadores" ya que no ha conseguido atraer al segundo banco de España, algo "preocupante" a juicio del socialista, porque el BBVA es resultado de la fusión entre el BBV y Argentaria, que en su día fue "el banco público privatizado, durante la primera legislatura de Gobierno del Partido Popular".

"Me imagino que no resulta gratificante que, quien fuera el principal beneficiario de la privatización realizada hace aproximadamente quince años, del conjunto de las entidades financieras del Estado, decida ahora, en un momento especialmente delicado para la economía española, que esto no va con él", ha reprochado".

"UNO DE LOS PRESIDENTES MEJOR PAGADOS".

"Así, aun reconociendo que la Dirección del BBVA tiene derecho a tomar esta decisión, ha subrayado que también tienen la "obligación de explicarla al conjunto de la sociedad española", cosa que aún no ha sucedido. "Y tienen que ser convincentes, porque a todos nos va mucho en esto", ha apostillado".

"Finalmente, Gómez ha criticado que cuando todos los españoles están haciendo grandes esfuerzos para reflotar el sistema financiero, --"mucho más que todo el esfuerzo que ha hecho y que le queda por hacer al BBVA y a su presidente," Francisco González-- la entidad no arrime el hombre". 

"Por cierto, uno de los presidentes de banco mejor remunerados, no sólo en España sino en Europa, y en el conjunto del mundo entero", ha añadido, añadiendo por último que "ahora el problema es qué van a decir el Gobierno, el FROB y el Banco de España a los inversores extranjeros cuando les pregunten, por qué el segundo banco español ha decidido no participar en la Sareb".

"EL MINISTRO "CRISTOBAL MONTORO", ASEGURA QUE EL GOBIERNO NO SE PLANTEA LA VUELTA DE LA PUBLICIDAD AL ENTE DE "TVE", AUNQUE ESTÁ MUY PREOCUPADO".

"El Gobierno no se plantea la vuelta de la publicidad a TVE, pero reconoce su "preocupación" por la financiación".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.18.12.2012."El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Gobierno no se plantea la vuelta de la publicidad a TVE, aunque ha reconocido que la situación financiera de la corporación, es "muy grave" y el Ejecutivo está "preocupado por ello".

"La respuesta es no", ha respondido el ministro tajantemente, a la pregunta de la senadora del Grupo Mixto, Amelia Salanueva, quien le había preguntado durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, si el Ejecutivo se está planteando la vuelta de la publicidad a la cadena pública, tal y como han pedido los anunciantes".

"Montoro ha señalado que, "es cierto que es muy grave la situación financiera" y los Presupuestos Generales del Estado, "no pueden aportar mucho más de lo que ya están haciendo", pero ha asegurado que el actual Ejecutivo "respeta" la Ley de Financiación de RTVE, aprobada en 2009, que sustituyó los ingresos que obtenía la cadena de la publicidad, por tasas a las cadenas privadas de televisión y a las empresas de telecomunicaciones".

"En este sentido, ha señalado que actualmente el mercado de la publicidad está "en retroceso" y una hipotética vuelta de la publicidad a TVE tendría "otro tipo de repercusiones económicas sobre la actividad que desarrollan medios privados", reduciendo la publicidad que ingresas los canales privados. "Tenemos que guardar el equilibrio", ha apuntado".

"No obstante, Montoro se ha manifestado partidario de utilizar los instrumentos que permite la Ley de Financiación de RTVE, como el "desarrollo de los patrocinios", y ha invitado a todos los grupos a desarrollar iniciativas, con posibles "soluciones" a los problemas de financiación de la corporación".

"Por su parte, la senadora del Grupo Mixto ha recordado que TVE recaudó 400 millones de euros, en 2009, último año en que la pública tuvo publicidad, y ha invitado al ministro a "reflexionar" sobre la posibilidad, de que la publicidad vuelva en pequeñas cantidades a la televisión pública, lo que "aportaría al gremio de los anunciantes, una posibilidad de competir de una manera más justa", evitando el duopolio, y unos "mayores ingresos que beneficiarían la financiación de RTVE".

"ARTUR MAS" PROSIGUE EN SU "CABEZONERÍA" Y AMENAZAS CONTRA EL GOBIERNO". "MONTILLA PIDE REFORMAR LA "CARTA MAGNA", PARA QUE CATALUÑA TENGA MEJOR ENCAJE, Y NO SIGA LA SENDA INDEPENDENTISTA".

"Rajoy dice que tendrá una actitud "constructiva" con Cataluña, tras avisarle CiU que buscarán el oxígeno en otra parte".

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.18.12.2012."El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respondió hoy, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, que tendrá una actitud "constructiva" con Cataluña, y que ayudará en lo que pueda a esta y a todas las CCAA".

"El jefe del Ejecutivo también reclamó al PSOE, después de la petición de José Montilla de una reforma de la Constitución, para un mejor "encaje" de Cataluña en España, que "concrete" qué entienden los socialistas por "Estado federal".

"Rajoy expuso, durante su respuesta tanto al senador de CiU, Jordi Vilajoana, como al senador del PSC, José Montilla, su predisposición a colaborar y cooperar, con el nuevo gobierno de la Generalitat, ya que ambos le habían instado, en sus respectivas preguntas, a mejorar la situación de esta CCAA".

"Mi actitud será constructiva", exclamó Rajoy durante su respuesta a Vilajoana. Pero dejó claro que ayudará "en lo que pueda en estos temas", en referencia a la situación económica. Pero matizó que "en lo que no pueda, va a ser difícil que pueda ayudar".

"AHOGAN A LAS CCAA Y QUIEREN OXIGENO".

"El senador de CiU atacó al jefe del Ejecutivo, acusando a la administración central del Estado de "ahogar a las CCAA", que también están haciendo un "esfuerzo importantísimo" en salir de la crisis. En concreto, dijo que la Generalitat de Cataluña, había reducido su presupuesto en 4.000 millones, y que ahora tenía que volverlo a reducir en otros 4.000".

"Pero alegó que no tienen los mecanismos que tiene el Estado para hacerlo y que, sin embargo, "tienen que pasar por caja". Se refería a la "caja" del Estado. Por ello, pidió "recuperar una parte de ese dinero".  

"Nos hace falta para tirar al país para adelante", exclamó al tiempo que añadía que el Estado no puede ahogarles, como lo está haciendo y que necesitan "oxígeno". "Si no conseguimos el oxígeno del Estado que nos ha de proteger, tendremos que buscarlo en otra parte", advirtió".

"El presidente del Gobierno recordó los esfuerzos que está haciendo para ayudar a las CCAA, y valoró el esfuerzo que hace Cataluña, para reducir el déficit y recordó que lo ha defendido y apoyado a través del PP en Cataluña. Entre otras razones, dijo, porque parte de la base de que el déficit público de España, "es de todos" y fuera responde, como presidente del Gobierno, del déficit de todas las CCAA".

"Pero precisó que el Estado también está haciendo un gran esfuerzo, porque todos los adelantos que hace a las CCAA, el plan para pagar a los proveedores o el dinero destinado al Fondo de Liquidez Autonómica "FLA", también repercute en la Administración Central".

"Por ello, dijo: "mi actitud será constructiva, ayudaré en lo que pueda en estos temas, y en lo que no pueda va a ser difícil que pueda ayudar".

"Mariano Rajoy también recordó las inversiones que están favoreciendo a esta CCAA, aunque admitió la dificultad de llevar a cabo más inversiones, debido a la falta de recursos por la crisis. Pero recordó, no obstante, que en enero, la línea del AVE llegará a Figueras, y parte del corredor mediterráneo estará en funcionamiento en 2015, tras una apuesta porque esta línea tenga ancho de AVE. Pero insistió en que no le pueden pedir que arregle "en tan poco tiempo el desaguisado", que ha recibido".

"¿QUE ES UN 'ESTADO FEDERAL?".

"El presidente también respondió al senador del PSC, y ex-presidente de la Generalitat, José Montilla. Este preguntó al presidente del Gobierno, qué va a hacer para mejorar la colaboración y el entendimiento con Cataluña".

"Según Montilla, aunque CiU no logró su objetivo en las elecciones, de lograr una mayoría excepcional, lo cierto es que sí hay una "mayoría absoluta" en el Parlamento catalán, que es independentista y quiere un "estado propio".

"Su impresión, dijo, es que esa mayoría intentará "cumplir su programa", y pidió a Rajoy que "no menosprecie esa cuestión", porque "el problema no ha pasado" si no que "no ha llegado todavía".

"El senador socialista dejó claro, que ni él ni su partido son independentistas, y que no avalarán una consulta ilegal, que sólo es posible con un acuerdo. También cree que las soluciones, no se alcanzan fuera del estado de derecho, ni de la democracia".

"Pero, en su opinión, tampoco se arreglan las cosas "apelando a la estricta legalidad". "Ni las leyes, ni la Constitución pueden convertirse en un arma arrojadiza, para no lograr una solución", advirtió e insistió en que la respuesta "debe ser desde el respeto a la Ley, pero no desde su petrificación, empezando por la Constitución".

"MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN PARA MEJORAR EL ENCAJE DE CATALUÑA".

"Por ello, José Montilla considera que es necesario modificar la Carta Magna, para que siga siendo útil a la defensa de las libertades, y de un "encaje más satisfactorio a Cataluña en la España del futuro". En este contexto, dijo que la solución tampoco pasa por el retroceso autonómico, ni por el 'status quo', porque, avisó, "el resultado puede ser desastroso para Cataluña y España".

"Así, preguntó a Rajoy si es consciente de estas circunstancias, si piensa adelantarse a los acontecimientos, si se limitará a esperar o si contribuirá a acelerar la confrontación "como ha hecho alguno de sus ministros", en referencia al ministro de Educación".

"Montilla dijo esperar que Rajoy tome la iniciativa, para abordar el problema consciente de la dimensión del mismo, y "sin un exceso de prevención". "Estoy convencido de que todavía tiene arreglo, usted está obligado a intentarlo", espetó".

"RAJOY: LA CONSTITUCIÓN NO ES PÉTREA".

"El presidente del Gobierno, tras dejar clara su "predisposición" a la "cooperación" con el nuevo gobierno catalán, realizó un repaso de todas las medidas que ha adoptado, y está adoptando el Gobierno para ayudar a esta CCAA".

"Además, dejó claro que hablar de crecimiento económico, empleo, reformas estructurales, lucha contra el déficit público, la resolución de los problemas financieros o los servicios públicos, "no son temas menores" y no cree que deba ser difícil trabajar conjuntamente, para solucionarlos".

"Acto seguido, dejó claro que él no desprecia nada, en alusión a la petición de Montilla, y explicó que siempre procura ver por dónde va el mundo y cuáles son las voluntades de la gente, sus objetivos y sus intenciones y en esto, dijo que él también trabajará por un proyecto compartido".

"Por ello, afirmó alegrarse de haber escuchado a Montilla algunas cosas, como la necesidad de respetar la ley y el Estado de derecho, pero le dijo también que no sabe qué significa "poner la ley siempre por delante".

"También aseguró estar de acuerdo con Montilla, en que la Constitución "no es algo pétreo". "Yo estoy de acuerdo, la hemos reformado en dos ocasiones con acuerdos muy mayoritarios", exclamó".

"Y celebró que Montilla no esté a favor de la independencia, ni del retroceso autonómico. No obstante, señaló que él no había planteado un retroceso autonómico, y sobre el 'statu quo' que Montilla no quiere, dijo que le gustaría escuchar qué es lo que quiere modificar".

"EL AUTOGOBIERNO DEL ESTADO AUTONÓMICO, DIFÍCIL DE SUPERAR".

"Pero Mariano Rajoy también puso sobre la mesa, la propuesta del PSOE y a la que Montilla no había hecho referencia, el 'Estado federal', con el que el PSC ha acudido a las últimas elecciones catalanas".

"El presidente del Gobierno aprovechó la ocasión, para pedir al PSOE que "concrete" qué es "para ustedes un Estado federal" porque, alegó: "en este momento el Estado autonómico, ha generado un nivel de autogobierno difícilmente de superar, cuando el Gobierno que yo presido gasta el 20 por ciento de lo que recauda".

"Rajoy dijo estar dispuesto a hablar de todo aquello que se le plantee, pero también avisó de que "las sociedades son plurales, que las formas de pensar son diferentes" y hay que "respetar la ley y todos los instrumentos del Estado de derecho".

"TROPECÉ CON LA HORMA DE MI ZAPATO".



"Foto: Gif".

"MI LOCURA FUE POR AMOR".

.- Esta historia amiga mía;
con mi espíritu disperso,
sólo son los quince versos...
Siendo el lema su poesía

Tan larga es la travesía;
y tan negra es esta historia,
con poca dulzura y gloria...
Que me quita mi alegría.

Aunque el amor es querido;
es tan tierno y tan humano,
con esfuerzos sobrehumano...
Siempre queda alguno herido.

Siempre hay mal entendidos;
con sus trampas y devaneos,
con sus broncas y sus jaleos...
Por los celos encendidos.

Ocurre cuando se duerme;
y el corazón está en calma,
cuando me palpita el alma..
Y el cerebro queda inerme.

El mal sueño en su agonía;
rigen sus malos momentos,
con su enfermiza alegría...
Acaba en viles tormentos.

Se borran dulces recuerdos;
se revuelven los instintos,
no sabiendo si estás cuerdo...
Y los sueños son distintos.

Las historias más hermosas;
se borrarán de tu mente,
esas historias graciosas...
Con una bella durmiente.

Los besos de caramelo;
que se vuelven aún más agrios,
los sueños son un camelo...
Cuando avanza el calendario.

Pasan los días y las semanas;
también pasan malos meses,
si ves luz en la ventana...
Ves el sol y te estremeces.

Recuerdas tiempos oscuros;
donde perdisteis tu nombre,
con la locura de un hombre...
Siendo unos tiempos tan duros...

Vuelven los sueños de antaño;
son trozos de tu pasado,
aquellos te hicieron daño...
De aquel amor olvidado.

Te despierta una enfermera;
te da un vaso y tres pastillas.
es preciosa la chiquilla...
Sentada en la cabecera.

.-¡Estoy en un sanatorio!;
ahora recuerdo mi drama,
mi vida fue de un tenorio...
De flor en flor, con mis tramas.

Mi enfermedad es la locura;
mis recuerdos son borrosos,
con mis sueños horrorosos...
Y he perdido la cordura.

"Guti".


Star Babes - Kelly Andrews topless Christmas shoot

"LOS JUGADORES DE "INDIANA PACERS" "PAUL GEORGE", Y EL DE "GOLDEN STATE WARRIORS", "DAVID LEE", HAN SIDO ELEGIDOS "JUGADORES DE LA SEMANA" ESTE Y OESTE DE LA NBA".

"Paul George "Indiana", y David Lee "Golden State", jugadores de la semana".

 
"Foto: BRENT SMITH / REUTERS".
      
"EUROPA PRESS.18.12.2012."El jugador de Indiana Pacers Paul George, y el de Golden State Warriors David Lee, han sido elegidos 'Jugadores de la Semana' en las conferencias Este y Oeste de la NBA, respectivamente, según ha anunciado la liga americana este lunes".

"George ayudó a su equipo a firmar un pleno de victorias "3-0", incluyendo dos contra conjuntos de su propia división "Cleveland y Detroit". El americano promedió 23,3 puntos en los tres partidos, además de 7 rebotes, 4,3 asistencias, 1,7 robos y 1,3 tapones".

"Por su parte, Lee no pudo firmar un pleno de victorias con los Warriors "3-1", pero consiguió una media de 22,8 puntos, con un 60 por ciento de efectividad en tiros de campo. Además, el de Golden State, realizó un doble-doble de puntos y rebotes en los cuatro encuentros que disputó, y obtuvo números de 12,5 rebotes, 2,8 asistencias y un robo por partido".

"EL CICLISTA ESPAÑOL "ALBERTO CONTADOR": "SABER QUE PUEDES IR AL TOUR DE FRANCIA, TE DA TRANQUILIDAD, DESPUÉS QUE SE HA CONSEGUIDO, LA LICENCIA "UCI WORLD TOUR" PARA CORRER".

"Contador: "Saber que puedes correr el Tour, te da tranquilidad".

"Foto: REUTERS".
      
"EUROPA PRESS.18.12.2012."El ciclista español Alberto Contador, reconoció que saber que puede disputar el Tour de Francia esta temporada, después de que su equipo consiguiera la licencia UCI World Tour para correr, las grandes vueltas le da "tranquilidad" para preparar la temporada".

"Saber que puedes ir al Tour, te da tranquilidad porque no saberlo supone que a la hora de hacer una programación no puedes hacerla bien al cien por cien. Te organizas pensando que vas a ir, pero te arriesgas a que si no vas desaprovechas otras oportunidades".

"Además, la licencia te da la seguridad de 'sponsors'", indicó el madrileño en declaraciones al programa 'El partido de las 12' de la Cadena COPE, recogidas por Europa Press".

"El de Pinto reconoció que si no obtenía la licencia, no podía garantizar su presencia en la ronda gala. "Cuando dije eso, hablaba a nivel deportivo porque cualquier persona que sepa cuál es la preparación de un Tour lo entiende".

"Ya mismo estoy haciendo la base del Tour, porque tenemos que hacer una programación perfecta para ir a por la victoria, no para asegurarte ganarlo, sino para pelearlo. Por eso dije que si no tenía garantizada la presencia, me tocaría plantearme si ir o no", alegó".

"El Tour es uno de los principales objetivos para 2013. "Aún no puedo decir que lo vaya a correr porque nunca se sabe, pero sí está en el horizonte. En cuanto al resto, no dependerá de lo que haga en el Tour, sino en cómo vaya la temporada. En el Tour, a día de hoy sí estaré, pero no se puede garantizar", sentenció".

"Contador es el vigente campeón de la Vuelta a España. "Fue espectacular. He disfrutado como nunca en la carrera, el público se volcó con nosotros y fue estupendo. Habrá que ver si este año estoy", dijo".

"En cuanto a sus rivales en las grandes vueltas, el madrileño tiene a todos en cuenta. "Si tuviera que decir un corredor en este momento sería Froome, por cómo ha evolucionado y por el potencial que tiene en subida, y en contrarreloj. Andy Schleck tiene una clase impresionante y la gente ya se ha olvidado de él, pero si se prepara tres meses para el Tour lo disputará", argumentó".
"EL DOPAJE, MUY PRESENTE".

"El madrileño habló sobre sus malos momentos, cuando fue sancionado por dopaje. "Es algo que voy a recordar siempre, y no me viene mal hacerlo. Hay que valorar todo pero ahora estoy centrado en el presente y el futuro, y eso ha quedado atrás, pero olvidado no está", sentenció".

"Tras una dura lucha en los tribunales, la UCI le ganó la partida. "Me resultaba imposible no recurrirlo porque cuando estás cien por cien seguro, de que no has hecho nada lo tienes que hacer. A nivel económico, ha sido una inversión alta pero lo volvería a hacer ahora", aseguró".

"Otro caso de dopaje con mucha repercusión, ha sido el de Lance Armstrong. "Te sorprende la cantidad de cosas que han salido, pero yo me he intentado mantener al margen. No quería estar pendiente todos los días de todo, porque es algo que te entristece mucho porque es un corredor que ha sido referencia para ti", dijo".

"El americano prefirió no alegar la sanción que le impusieron. "Cada uno es libre de coger la dirección que crea conveniente, y cada caso es de una forma", expuso el madrileño".

"El dopaje en el ciclismo ha cambiado en los últimos años. "Es imposible que esté más controlado y no me cabe en la cabeza, que haya corredores que corran las principales carreras haciendo cualquier cosa. Lo de Armstrong, es una cosa que pasó hace una década y ha salido todo ahora a la luz. Está claro que la cosa va a cambiar, de la noche a la mañana", finalizó".

"EL CICLISTA ESPAÑOL "ALBERTO CONTADOR", RECONOCE QUE SIENTE INTRANQUILIDAD, CUANDO SALE A ENTRENAR EN CARRETERA".

"Contador: "Sales a entrenar, y no sabes lo que te puede pasar".

Alberto Contador 16ª etapa Vuelta España
 
"Foto: PRENSA ALBERTO CONTADOR"
       
"EUROPA PRESS.18.12.2012."El ciclista español Alberto Contador, reconoció que siente intranquilidad cuando sale a entrenar en carretera, ya que hay veces que no sabe "lo que puede pasar", sobre todo a raíz de accidentes como el que le costó la vida, el pasado domingo a Iñaki Lejarreta".

"Cuando ves cosas como esta, se te hace complicado. Ayer llegaba de entrenar después de toda la mañana encima de la bicicleta, cuando me enteré y te pones a pensar que un día sales y no sabes lo que te puede pasar".

"En carretera eres vulnerable, estás sin protección y muchas veces es mejor no pensarlo", indicó el madrileño, en declaraciones al programa "El partido de las 12" de la Cadena COPE, recogidas por Europa Press".

"Al bicampeón del Tour de Francia, le cuesta elegir las carreteras por las que entrenar. "Es importante saber cuáles son las mejores, para ir. Hay algunas que antes cogía pero ahora las he tenido que dejar porque son peligrosas, pero es algo que es mejor no pensar porque sería imposible salir a entrenar", reconoció".

"El de Pinto cree que una solución, sería la creación de un carril-bici. "Lo que podría garantizar al cien por cien que no pasara nada, sería un carril-bici en conciciones. Es complicado porque no tenemos la idea de Holanda, pero en la medida de lo posible lo que se pueda hacer, es importante porque haría que la afición se multiplicara por diez", declaró".

"Además, es importante la concienciación tanto por parte de los ciclistas, como de los conductores, que van mucho más protegidos. Somos una persona que va encima de la bicicleta, con hijos, con padres y un simple choque puede cambiar la vida de esa persona", finalizó".

"INTERMON OXFAM" HA DENUNCIADO QUE LOS RECORTES EN AYUDA HUMANITARIA DE ESPAÑA, SITUAN ESTA POLÍTICA "AL BORDE DE SU DESAPARICIÓN", Y EL ABANDONO DE MÁS DE 7 MILLONES DE PERSONAS".

"Los recortes en ayuda española, supondrán el abandono de 7 millones de personas, en conflictos en 2013".

"Foto: JPG."La responsable de Advocacy Humanitario de Intermón Oxfam, Lara Contreras"."Izquierda".

"EUROPA PRESS.18.12.2012."Intermón Oxfam ha denunciado que los recortes en ayuda humanitaria, sitúan esta política "al borde de la desaparición" y podrían suponer el abandono de casi siete millones de personas, que necesitan ayuda frente al "devastador efecto" de los conflictos y los desastres naturales".

"En este sentido, el estudio 'Crisis alimentaria en el Sahel: ¿prevenir o curar?', de la organización incide en que los Presupuestos Generales del Estado, que concluyen su tramitación parlamentaria esta semana, contemplan un recorte "sin precedentes" de un 90 por ciento en esta partida, que pasa de 127,5 millones de euros en 2010 a 12,3 millones en 2013".

"Para calcular la cifra de personas que podrían ser abandonadas, el informe toma esta reducción, que asciende a 127,5 millones de euros, y la compara con los dos millones de euros destinados a Mauritania durante la crisis del Sahel por España, que han servido para ayudar a 120.000 personas".

"A juicio de la responsable de Advocacy Humanitario de Intermón Oxfam, Lara Contreras, los recortes van a impedir que la cooperación española siga ayudando a "las poblaciones que lo han perdido todo" y que pueda cumplir "los compromisos ya adquiridos". "Apostar por las personas que más sufren es una cuestión de voluntad política", asevera".

"Por ello, la organización pide al Gobierno que aumente como mínimo los fondos humanitarios en 50 millones de euros, sumados a los 12,3 millones ya presupuestados, para que España pueda mantenerse como "donante clave dentro del sistema humanitario".

"A su juicio, de esta forma también se aseguraría "la coherencia con los compromisos ya pactados", como el que adquirió el pasado mes de septiembre, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la región del Sahel ante la Asamblea General de Naciones Unidas, cuando recalcó su voluntad de "renovar el compromiso del país" con la región".

"UN ENFOQUE DE RESILIENCIA",

"Además, el informe indica que la respuesta en el Sahel, ha evitado una catástrofe humanitaria, en parte, gracias a las lecciones aprendidas de la respuesta tardía en la emergencia del Cuerno de África. De hecho, destaca que los gobiernos de la región y algunos donantes internacionales "supieron escuchar los sistemas de alerta temprana reconocieron la inminencia de la crisis y prepararon planes para prevenirla".

"En el caso de España, subraya que el país participó en "los espacios estratégicos y de coordinación de la repuesta", y que su intervención en los mismos fue valorada "positivamente" por los diferentes actores".

"No obstante, Intermón Oxfam lamenta que "el enfoque global de la respuesta española, no tenía como objetivo último el fortalecimiento de las capacidades de los más vulnerables" y que esto solo se logró "de manera modesta y no planificada" en algunas de las intervenciones".

"Además, hace hincapié en que "la mayor parte" de las intervenciones apoyadas por España, se concentraron en la fase de emergencia, y en los países anteriormente priorizados por la cooperación española".   

"En esta línea, aboga por dar "un enfoque de resiliencia" a la respuesta humanitaria en la zona, como ya hacen muchas organizaciones españolas, y asegurar así "una respuesta preventiva y un enfoque de continuidad que permita a las comunidades vulnerables recuperarse más allá del momento de la emergencia".

"Según Contreras, "invertir en prevención y resiliencia cuesta 1.000 millones de euros menos que responder a una crisis". Como ejemplo, cita Níger, en donde los programas de nutrición y ayuda alimentaria han conseguido reducir casi en un millón los casos de desnutrición aguda entre niños menores de cinco años".

"Intermón Oxfam está trabajando en siete países del Sahel, atendiendo a las poblaciones desde que saltó la alerta temprana, durante el pico de la crisis y en la actual fase de recuperación. Hasta el momento, con 38 millones de euros, la organización ha llegado a más de un millón de  personas afectadas por la crisis alimentaria".

"Al mismo tiempo, está proporcionando servicios de agua, saneamiento y ayuda alimentaria a más de  100.000 refugiados que han huido del conflicto de Mali y  a las poblaciones de acogida en Burkina Faso, Mauritania y Níger".