domingo, 3 de mayo de 2020

"QUIEN GOBIERNA MAL NOS QUIERE".


#wattpad #mystery-thriller »Sie fragen sich, ob ich fähig bin ihren Fall zu betreuen? Ich sage ihnen mal, was ich denke«, begann er, holte tief Luft, stand von seinem Stuhl auf und lehnte sich an seinen Schreibtisch. Er blickte mich mit eisigen Augen an und beugte sich zu mir herunter. »Also, Miss Daniels. Ich denke mit eine...

"LA INFELICIDAD ES HUMANA".

.- La vida son cuatro días.
Y nos están gobernando.
No sabremos lo que harían...
Igual estoy condenando.

Con mil engaños mandando.
Yo dispongo y me gobierno.
¿Porque seguir recordando?...
Hay amores que son tiernos.

Otros son el mismo infierno.
Surgen malas relaciones.
De primavera al invierno...
Malévolas intenciones.

Se rompen los corazones.
Ha cambiado los colores.
Se alejan las ilusiones...
Y nacen la frustraciones. 

Soñando entre las flores.
Mi amante manda orgullosa.
No teniendo mal de amores..
Esta espléndida y hermosa.

En sus carnes generosas.
En las aguas cristalinas.
Sus miradas amorosas...
La rodean siete encinas.

Hay tres casas de vecinas.
Son preciosas por el día.
Por las noches se adivina...
La pasión y la armonía.

Lo que nunca se sabría.
Si son nacidas en Roma.
Yo por saber miraría...
¿Es verdad o es en broma?.

Que perfume vaya aroma.
Sus miradas peligrosas.
Con caricias amorosas...
Es preciosa mi paloma.

Bella y roja es la amapola.
Cuando duerme en los trigales.
La brisa le hace la ola...
¡Allí encuentra sus verdades!.

Pasa sus calamidades.
El humano en su avaricia.
Aquellos de más edades...
Y otros que se desquician.

Sus manos y mis caricias.
Entre sus pechos potentes.
Sus besos una delicia...
Sus carnes están calientes.

Las noches de buena suerte.
Sin olvidos ni pretextos.
Hay las parejas más fuertes...
Hace el amor con respeto.

Hay días cuando despierto.
La veo a mi lado desnuda.
Veo sus ojos abiertos...
Pero su boca está muda.

Eso me crea más dudas.
Hermosa bella y gentil.
Me sonríe como la luna...
Y yo soy aún más feliz.

"Guti"."El Romancero".

COVID-19: UN ESTUDIO VINCULA LAS MUERTES Y LOS CONTAGIOS CON LA DEFICIENCIA DE VITAMINAS D".




.- Un estudio realizado en el Reino Unido por investigadores del Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia vinculó la deficiencia en vitamina D con las muertes en Europa por coronavirus.

Cuarentena en Buenos Aires: qué se sabe y hasta cuándo se extiende el aislamiento administrado

.- Se trata de los resultados preliminares del estudio El rol de la vitamina D en la prevención de la mortalidad por enfermedad de coronavirus 2019 que aportaría un nuevo dato para terminar de entender el virus. De esta manera, los científicos británicos dieron un importante paso en la evaluación de factores de riesgo de la enfermedad que se convirtió en pandemia en marzo de 2020.

.- El dato -que cabe destacar que aún no fue validado por la comunidad científica- surge del cruce entre lo niveles promedio de vitamina D en cada uno de los países europeos, con su tasa de mortalidad relativa por el covid-19. Con esta prueba estadística sencilla se demostró que existía una relación entre ambas cifras, y que aquellos países con mejores niveles de vitamina D promedio registraron la menor cantidad de muertes por el virus.

.- "El grupo de población más vulnerable para covid-19 también es el que tiene el mayor déficit de vitamina D", sostienen Petre Cristian Ilie, Simina Stefanescu y Lee Smith, autores del informe. Estas afirmaciones van en línea con otros estudios realizados previamente en los que se sostiene que saludables niveles de vitamina D pueden colaborar para reducir el riesgo de infecciones respiratorias.

El papel de la vitamina D y cómo conseguirla...



.- El papel de la vitamina D en la salud ósea e inmunológica es conocido desde hace años. Favorece la absorción del calcio en el intestino y se utiliza para muchos procesos biológicos. Además, este micronutriente es necesario para el crecimiento y desarrollo de los huesos en los niños.

.- También ayuda, junto al calcio, a reducir la pérdida de mineralización ósea en mujeres posmenopáusicas. Por último, la vitamina D también está implicada en otras funciones biológicas. Los músculos, el sistema inmunitario, el metabolismo del fósforo y los dientes son algunas de sus dianas.

.- La piel produce este micronutriente gracias a los rayos UVB del sol, pero también podemos obtenerla a través de la alimentación. En ambos casos, para poder funcionar correctamente en el organismo, debe pasar primero por unos retoques en el hígado y en el riñón.Entre los pocos alimentos que contienen vitamina D encontramos el hígado, los huevos o los pescados azules. 

.- Sin embargo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda evitar o limitar el consumo de peces de gran tamaño con alto contenido en mercurio, incluidos el pez espada, el atún rojo, el tiburón y el lucio.