domingo, 18 de mayo de 2014

"NI COPA DEL REY; NI CHAMPIONS NI LIGA": "LA AFICIÓN CULE HACE UNA PITADA A LOS MILLONARIOS DEL BARÇA, Y APLAUDE AL ATLÉTICO DE MADRID".

"El Atlético de Madrid, gana la Liga de manera heroica, en el Camp Nou".

"Un gol de Godín le da el empate y la Liga a los colchoneros 18 años después. Los de Simeone se sobreponen a las bajas de Diego Costa y Arda por lesión".


La bandera del Atlético de Madrid junto a la fuente de Neptuno, en Madrid, en la celebración por el título en La Liga
"Miles de aficionados del Atlético de Madrid, acuden a Neptuno a celebrar la liga y al aeropuerto a recibir a los jugadoresREUTERS".

 
  Foto de familia de los jugadores, entrenadores y cuerpo técnico del Atlético de Madrid "El Atleti, campeón de Liga: Las imágenes del Barcelona".EFE".
 
Ver vídeo  'Neptuno arde y explota con la "Décima" del Atlético'
Ver vídeo  'Villa: "Conseguir ahora la Champions sería maravilloso"'V
"F.F.17.05.,2014."Han pasado 18 años, pero ha merecido la pena esperar tanto para ver de nuevo al Atlético de Madrid ganar una Liga, Ha sucedido en el Camp Nou y de la mejor manera posible, sobreponiéndose a las lesiones de sus estrellas, Diego Costa y Arda Turan, y remontando el gol del FC Barcelona, obra de Alexis, en la primera parte"

"El autor del gol de la décima Liga, ha sido Godín, que con un remate de cabeza tras el saque de córner ha empujado al equipo colchonero, a la victoria en una Liga que se ha merecido más que ningún otro equipo. Es el triunfo de un equipo que quería más que nadie el título, frente a otro que ha vuelto a dar una imagen de no querer pelear y dejarse la piel en el campo, a pesar del increíble ambiente que la afición culé creó en el Camp Nou".

"La decepción que se vive ahora en Barcelona, contrasta ahora con la ilusión que inunda los corazones de la afición colchonera, que ven como al título de Liga se puede unir, en una semana, su primera Champions League".

"PRIMERA PARTE LLENA DE DESPROPÓSITOS".

"La primera parte tuvo de todo menos fútbol, para desgracia de los aficionados al fútbol y en especial para aquellos del Atlético. El equipo de Simeone arrancó bien, llevando el peso del juego, pero en el minuto 13 le sobrevino el primer mazazo, en forma de la lesión de su mejor jugador".

"Koke lanzaba la contra después de un córner de los locales, y cuando profundizó a la banda izquierda el corazón de los colchoneros se encogió. Diego Costa se detenía, y levantaba el brazo mientras Simeone se daba la vuelta para gritar mandar a calentar a Adrián, cuando aún no se había llegado al minuto quince".

"La instantánea del delantero hispanobrasileño llorando en el banquillo, será una de esas imágenes que pasarán a la infausta historia del club rojiblanco".

"El segundo de los mazazos, tardó poco en llegar y es que después de que se fuera dolorido el goleador, ahora tenía que abandonar el campo el jugador de más calidad de los visitantes: Arda Turan. El turco chocó con Fábregas, y su cadera dijo basta. Ahora, además de la Liga, peligraba la final de la Champions de Lisboa".

"Con la entrada de Adrián y Raúl García, cambió la inercia que había tenido hasta entonces el partido. El control de la posesión de los visitantes, desapareció pero el Barça tampoco correspondía al empuje de su afición con buen juego. Sus acciones de ataque se reducían a las acciones individuales".

"Precisamente de una acción individual, llegó el tercer mazazo para el Atlético de Madrid, esta vez en forma de gol en contra. Corría el minuto 33 cuando un balón centrado al área la dejó muerta Messi con el pecho para que un escorado Alexis, la rompiera y la clavara por la escuadra de Courtois. Un calco del gol que le hizo Diego Ribas a Pinto en Champions".
"ESTE ATLÉTICO SE SOBREPONE A TODO".

"La consecución de contradicciones, podría haber hundido a cualquier equipo pero a este Atlético no le tumba nadie. Ya lo habían demostrado en más ocasiones, durante esta temporada pero hoy lo han vuelto a hacer".

"Acabaron el primer tiempo mordiendo al Barça en las jugadas a balón parado, y tras el paso por los vestuarios el acelerador se pisó aún más. Simeone ha reconocido que en el descanso, pidió calma a los suyos pero nada más lejos de la realidad, los suyos salieron enchufados y acorralando al Barça en su propia área".

"Villa dio el aviso cuando estrelló su remate en el palo "min. 46", y Godín tradujo la superioridad en gol. Como tantas otras veces, la defensa del Barça fue una verbena a la hora de defender un saque de esquina y Godín remató a placer a apenas cinco metros de la línea de gol".

"Ese gol del empate fue el inicio de los mejores minutos del Atlético. El Barça era una parodia del equipo que ha maravillado a Europa, en los últimos años. Fue el mismo Barça que se vio ante el Getafe o en Elche, con la diferencia de que en este día, tenía la Liga a tan solo un gol. Para colmo de males, Busquets se lesionó en el minuto 52’ y tuvo que dejar su puesto a Song".

"Con el cambio Martino, demostraba a su vez que el riesgo no ha ido con él desde que llegara a la Ciudad Condal. Tenía en su mano quemar las naves, pero solo fue capaz de introducir a Neymar nueve minutos después en sustitución de Pedro. El enfado del Camp Nou, demostró ser en esos momentos proporcional a su fe en el brasileño".

"Fue el momento del Camp Nou. La afición respondió al gol anulado a Messi, en el 73 por claro fuera de juego con un rugido unánime, que espoleó hasta a este tristón equipo local. A esto hubo que sumarle que el físico del Atlético, comenzó a bajar enteros y eso les obligó a dar un paso atrás".

"El partido se había roto, y Martino introdujo a Xavi para que su lucidez guiara al Barça. Sin embargo el gol culé no llegó ni con Piqué jugando de delantero centro los últimos minutos., y Pinto subiendo a rematar los córners. El fútbol hizo justicia".

"Cuando Mateu Lahoz señaló el final del partido, se consumó algo que no había sucedido nunca hasta ahora, un equipo que no fuera el FC Barcelona cantaba el alirón en el Camp Nou. Toca disfrutar y descargar con lágrimas toda la tensión acumulada. Pero sin excesos, el sábado hay que jugar la final de la Champions en Lisboa, frente al eterno rival: el Real Madrid".
 
FICHA TÉCNICA:

"1 - Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Masche, Adriano; Busquets "Song, m.57", Iniesta, Cesc "Xavi, m.76"; Alexis, Messi y Pedro "Neymar, m.62".

"1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan "Raúl García, m.22", Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa "Adrián, m.16 "Sosa, m.71" y Villa"..

"GOLES:
"1-0, m.33: Alexis.

"1-1, m.49: Godín.

"HISTORIAS PARA PENSAR": "QUIEN LA SIGUE, LA CONSIGUE".


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/s720x720/1471380_474980675943696_1741103039_n.jpg

"POR FIN LLEGÓ MI HORA"

Estas cosas siempre pasan;
la culpa es del amor,
del flechazo y la pasión...
Y la atracción no descansa

Me dio un vuelco el corazón;
la vi linda y agobiada,
se encontraba rodeada...
Vestía un largo camisón.

Cuando la vi era casada;
y me enamoró al instante,
siendo un zorro tan constante...
Vi mi trama fracasada.

Era hermosa la morena;
siendo altiva y con carácter,
eso ya daba en el traste...
Tan fina guapa y con pena.

Su cara que era un poema;
vi lágrimas en sus ojos,
con unos labios tan rojos...
Con negro vestido extrema.

Su cuerpo era mi condena;
para ella yo no existo,
tanta hermosura no he visto...
Ni en Jerez ni en Trebujena.

El negro era un requisito;
siendo negro era ordinario,
más su cuerpo extraordinario...
Era hermoso y exquisito.

Las fiestas no las visito;
y en los entierros fatal,
cumpliendo con lealtad...
Aunque a veces me resisto.

Todo quedó en amistad;
siendo muy fiel y orgullosa,
con su fortuna ostentosa...
Todo quedó en la mitad.

La vi triste y muy llorosa;
todavía no ha anochecido,
un accidente fallido...
Con camison era hermosa.

 https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q71/1528595_466885123423931_1953572899_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Su marido fallecido;
espera en su sepultura,
no hubo guerra ni ruptura...
Acabó el amor herido.

Seré un hombre bien nacido;
con ese cuerpo tan bello,
tan fino tiene su cuello...
Que no lo he conseguido.

Vivía feliz y contenta;
con tierras y cien mil olivos,
siendo yo un hombre tan vivo...
Con mis celos y mis cuentas.

Tengo celos hasta de aire;
porque acaricia su cara,
aunque me mira muy rara...
Siendo hermosa con donaire.

Tiene un cabello tan bello;
y una carita tan linda,
para un pastel; una guinda....
Con su aura y sus destellos.

Tengo miedo de perderla;
siento angustias y recelos,
que se convierten en celos...
Con desgracia de no verla.

Sus ojos es el mimo cielo;
es mediados de semana,
la tarde es muy perfumada...
Sus miradas van al suelo.

De la luna que se hermana;
del confín de las estrellas,
siendo única y tan bella...
En la noche tan temprana.

Ocurrió hace semanas;
vio en mi tanta avaricia,
que hermanando mi codicia...
En Sevilla; Dos Hermanas.

De la arena que acaricia;
sus pies en ardiente playa,
cuando su cuerpo se explaya...
Siento celos de sus risas.


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/s720x720/1426669_472258802882550_1522068191_n.jpg

"TERCER ACTO:

Leo en sus labios sonrisas;
siento envidia y me enrabio,
con paciencia de un buen sabio...
¡Que espere; no tenga prisas!

Cuando le besa otros labios;
cuando acarician su cuerpo,
si son cercanos los cuervos...
Con sólo de pensarlo rabio.

Cuando enagenan su mente;
abandonando sus penas,
como la flor de canela...
Tan roja y tan inocente.

Tengo envidia de su pelo;
de sus ojos muy oscuros,
que me mira y siento apuro...
Son besos de caramelo.

De su señorío elegante;
con sus posturas graciosas,
habilidosa y hermosa...
Yo sueño con ser su amante.

De su mirar candorosa;
con sus curvas tan ardientes,
sigue mi envidia pendiente...
Siendo linda y tan preciosa.

Quiero ser su pretendiente;
yo no quiero su amistad,
quiero besarla y amar...
A esa hermosura; en verdad.

El amor no tiene edad;
que no hay colores ni razas,
son los celos que me alcanza...
Que sea de mi propiedad.

Yo poniendo en mi balanza;
y en las leyes me alimento,
ser dueño y ella mi aliento...
Con una hermosa alianza.

Un cuerpo divino y prieto;
con un vello ensortijado,
un lugar que le han besado...
Y en mis sueños me despierto.


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/q80/s720x720/1450052_472258959549201_173252641_n.jpg

"CUARTO ACTO:

¿Si cien veces la han amado?;
y ella se aviene y acuerda,
¡nunca rompería la cuerda...
Con principios voy armado.

La vida es como una guerra;
con sus luchas y sus placeres,
también hermosas mujeres...
Que lloran cuando te entierran.

La morriña de la tierra;
si la tienes nunca baja,
es un filo de navaja...
Muy usadas en muchas guerras.

Mientras luchas y trabajas;
la vida tiene misterios,
los muertos en el cementerio...
Hay muchos vivos en rebaja.

Bellas viudas tan fuertes;
con cuerpos esplendorosos,
con sus sueños tan gozosos...
Buscando tener más suerte.

Con sudor frío en su frente;
la miro como un hambriento,
renacen mis sentimientos...
Al contemplarla inocente.

El tener remordimientos;
causa pena en primavera,
son estas causas primeras...
Matan lindos pensamientos.

Es una flor plañidera;
con espinas de una rosa,
peleona y ardorosa...
De una historia verdadera.

Femenina es la bandera;
la mujer; un monumento,
no alberga resentimiento...
Si es muy bella y berbenera.

Me miró y vino a mi encuentro;
sabia de mis sentimientos,
me adivina el pensamiento...
Me vería mi tormento.


 https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/s720x720/1468679_473149012793529_2067525668_n.jpg

"QUINTO ACTO:

.- Hay que esperar unos meses;
su buen trato no era bueno,
con esta lluvia y los truenos...
Si está muerto, lo merece.

Es mi cuerpo quien padece;
para eso hay ocasiones,
restañar bien los temores...
Y si es bueno si acontece.

Antes de estas relaciones;
quiero cercionarme en pruebas,
es mejor si se comprueba...
No soy necia en ambiciones.

Yo quiero tener razones;
no quiero caer al pozo,
sin probar antes si gozo...
Y no cometer errores.

En los asuntos de amores;
hay que usar bien la cabeza,
para evitar mas tristezas...
Y evitar ser cabezones.

Aventuras y traiciones;
por amantes indecentes,
por ser poco inteligente...
Dañan mas los corazones.

Era un susurro inocente;
inaudible a otros oídos,
sea pues muy bien venido...
Con su mirar tan ardiente.

Os esperaré esta noche;
daré fiesta a mis criados,
siendo fieles aliados...
Venid a pié; nunca en coche.

Y con una reverencia;
marchó con un gran misterio,
saliendo del cementerio...
Con cabeza y referencia.

.- ¡Quien la sigue la consigue!;
me dije para mi adentro,
conmocionado y contento...
¡Me comería mil perdices!.

Un consejo les daré;
hay que ser perseverantes,
para ser un buen amante...
A la mujer dar placer.

"Guti"."El romancero".