domingo, 30 de marzo de 2014

"ERA UN SUEÑO MUY REAL".

"PARA MIS SUEÑOS AMADOS".

Ese vestido de rosa;
esa carita morena,
con esa figura hermosa...
Tan linda como un poema.

El vuelo de cien palomas;
cien rosas en tus caminos,
la verde hierba y su aroma...
Con pajarillos en sus nidos.

Tus piernas como la seda;
tus pechos bellos y duros,
con miradas que me queman..
Con instantes de amor puro

En mis sueños me enamoras;
en las noches frías de invierno,
son aquellas me adoras...
Sin apenas conocernos.

Con amor tierno y tan bello;
con mis besos en tu piel,
una rosa en tu cabello...
Con besos de dulce miel.

Nos abrazamos en mi lecho;
nos besamos como locos,
tu visión que mira el techo...
Y lo hacemos poco a poco.

Siento en mi; mil mariposas,
siento mi garganta seca,
eres linda y tan hermosa...
Con amor nunca se peca.

Sentada sobre mi pecho;
como una bella amazona,
te mueves sobre mi lecho...
Es tu cuerpo y me enamoras.

La noche con sus estrellas;
comandadas por la luna,
me cuentan que la más bella...
Como tu no hay ninguna.

"Guti". "El romancero".

"SE ELEVA A 18 EL NÚMERO DE FALLECIDOS, A CAUSA DEL DESLIZAMIENTO DE TIERRAS, REGISTRADO LA SEMANA PASADA EN EL ESTADO DE WASHINGTON, Y SE HA REBAJADO A 30 LOS DESAPARECIDOS".

"Las autoridades, elevan a 18 el número de muertos, y rebajan a 30 los desaparecidos por el alud en Washington".

 Deslizamiento de tiuerra en Oso (Washington) marzo de 2014
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.30.03.2014."Las autoridades estadounidenses, han elevado este sábado a 18 el número de fallecidos, a causa del deslizamiento de tierras registrado la semana pasada en el estado de Washington y ha rebajado a 30, el de desaparecidos, según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC".

"La cifra de desaparecidos, llegó a ser de 176, si bien las autoridades locales habían indicado que se habían registrado varias duplicaciones de nombres, por lo que aseguraron que la cifra final, sería mucho menor".

"Los trabajos se centran en los "vacíos", donde podría haber suficiente espacio y aire para que una persona sobreviviese durante varios días. Los equipos de búsqueda, utilizan desde el pasado martes una tecnología capaz de localizar señales de tecnología móvil".

"Ese mismo día, el director de Emergencias del Condado de Snohomish, John Pennington, aseguró que las personas que vivían en la pequeña aldea, que ha sido destruida por completo tras el deslizamiento de tierra ya sabían que existía un "alto riesgo", de que se produjese un suceso como el que tuvo lugar el pasado sábado".

"El deslave ha tenido unas dimensiones, que han alcanzado los 41 metros de ancho y 54 de profundidad. Las autoridades estatales, han apuntado a las recientes lluvias torrenciales como la principal causa del deslizamiento de tierras".

"EL PERIODISTA "JAVIER ESPINOSA", Y EL FOTÓGRAFO "RICARDO GARCÍA VILANOVA", HAN SIDO LIBERADOS TRAS SU SECUESTRO DE EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2013".

"Liberados el periodista Javier Espinosa, y el fotógrafo Ricardo García Vilanova".

 
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.30.03.2014."El periodista Javier Espinosa, y el fotógrafo Ricardo García Vilanova, han sido liberados tras más de seis meses secuestrados en Siria". 

 

"Su cautiverio se remonta al 16 de septiembre de 2013. Desde los años ochenta, al menos ocho periodistas españoles, han sido secuestrados mientras realizaban sus labores informativas".


Los dos periodistas españoles, Javier Espinosa, redactor del periódico El Mundo, y el fotógrafo freelance Ricardo García Vilanova, permanecian secuestrados en Siria después de la liberación del catalán Marc Marginedas, que llevaba seis meses retenido en ese país".

"El fotógrafo y el redactor fueron apresados en un punto de control de Tal Abyad, en la provincia de Raqqa, próxima a la frontera turca, por miembros del grupo Estado Islámico de Irak y Siria "ISIS". Sin embargo, no fue hasta el 10 de diciembre, cuando se desveló la noticia del secuestro de estos dos periodistas".

"Ambos habian viajado en múltiples ocasiones a Siria, desde que comenzó el conflicto en marzo de 2011, un país donde permanecen secuestrados una veintena de reporteros".
 
"Espinosa sobrevivió el año pasado a un bombardeo del Ejército sirio, en la ciudad de Homs, en el que murieron los periodistas Marie Colvin y Remi Ochlik, mientras que García Vilanova ya había sido retenido en otra ocasión por ISIS y liberado tras un interrogatorio". 

"Los reporteros fueron capturados junto a cuatro combatientes de Ahfad al Moustapha, -una de las brigadas del FSA "Free Syrian Army, en sus siglas en inglés"-, que les ofrecían protección y que fueron liberados doce días después del secuestro".

"Espinosa, nacido en Málaga en 1964 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ya fue secuestrado en 1999 en Sierra Leona, y fue evacuado del centro de prensa de la localidad de Homs tras los bombardeos del Ejército sirio en febrero de 2012".

"El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, pidió la liberación de los reporteros españoles secuestrados en Siria, un país que tildó como "el lugar más peligroso del mundo, para un periodista", ya que desde 2011 27 profesionales de la información han sido secuestrados y 17 todavía están tomados como rehenes".

"Desde los años ochenta, al menos ocho periodistas españoles han sido secuestrados, mientras realizaban sus labores informativas en diferentes zonas en conflictos alrededor del mundo".

"SEGÚN LAS CRITICAS": "UNA NOCHE EN EL VIEJO MÉXICO", CINTA DESFASADA BUSCANDO PASADO, PRESENTE Y FUTURO SIN LOGRARLO, QUEDANDO EN TERCERA LINEA, EN CUANTO A CALIDAD".

"Una noche en el viejo México", clausura el Festival de Cine de Málaga".

Emilio Aragón presenta 'una noche en el viejo México' en el Festival de Málaga
 
Foto: EUROPA PRESS
    
"EUROPA PRESS.30.03.2014."Una noche en el viejo México", dirigida por Emilio Aragón, que se ha presentado este sábado en la Sección Oficial, fuera de concurso, ha sido la encargada de clausurar la decimoséptima edición del Festival de Málaga. Cine Español".

"La cinta, "una historia de tres náufragos de la vida", está protagonizada por Robert Duvall, Jeremy Irvine, Angie Cepeda, Luis Tosar, Joaquín Cosío, Javier Gutiérrez y Jim Parrack".

"Así, forzado a abandonar su rancho y su tierra, Red Bovie decide coger el coche y viajar hasta México en busca de aventura y diversión junto a su nieto Gally, al que acaba de conocer. Durante una parada en la noche mejicana conocen a Patty, una 'stripper' que encuentra en ellos la esperanza de una vida mejor. En su viaje se cruzarán personajes oscuros que harán que sus vidas tomen un nuevo rumbo".

"El director ha explicado en rueda de prensa, que la cinta es "una coprodución nortemericana y española, con alma mejicana", que se estrenará en España el 9 de mayo y en Estados Unidos el 16 de ese mismo mes.Ha dicho que aunque "Una noche en el viejo México", sea su segunda película, "la considero mi primera cinta de nuevo, porque la he rodado en inglés y con un guión que no es mío", además de que "es otra cultura y otro país". "Parte del equipo es Español pero también norteamericano, y son maneras distintas de verlo", ha asegurado".

"El camino ha sido muy interesante y muy bonito", ha incidido Aragón, al tiempo que ha comentado que se trata de una película de personajes. Al respecto, ha asegurado que ha sido "muy afortunado" por contar con este elenco de actores para "Una noche en el viejo México".

"Por otro lado, ha afirmado que la realización de esta película, fue "por una serie de casualidades". Así, ha explicado que tras proyectarse 'Pájaros de papel', su primera película, en la Semana del Cine Español en los Ángeles, se le acercaron unos productores y le preguntaron sin quería dirigir proyectos, que no fueran suyos y le dieron un guión".

"El director ha añadido que tras una lectura, le "gustaba la historia", aunque quería hablar primero con los guionistas para trabajar el proyecto, y fue ahí cuando le comentaron que el actor tenía que ser Robert Duvall "y me entregué".
 
"ACTORES".

"El director, preguntado por cómo ha sido trabajar con Robert Duvall, ha afirmado que con él "todo fluía con mucha normalidad", y que es "una fuerza de la naturaleza". "Mi ejercicio con Duvall fue hablarlo todo previamente y luego a la hora de rodar dejar que las cosas fluyeran", ha explicado".

"Todo fue muy fácil", ha insistido, al tiempo que ha añadido que la película, tenía que ser rodada en sólo 23 días, con lo que hubo un trabajo previo "fundamental" con todos los actores".
 
"DIFERENCIAS".

"Por último, ha comentado que las diferencias entre el cine español y el americano, es "básicamente relacionados con los sindicatos o las horas, ya que son muy estrictos en ese tipo de cosas".

"Además, ha incidido que también en su caso influye "aterrizar en un set de rodaje, donde no conoces a la mayoría de la gente por lo que tienes que hacer el ejercicio de intentar explicarles tu manera de trabajar lo antes posible", así como que "el idioma era un barrera".

"No obstante, ha afirmado que cuando lo que tratas es hablar de emociones, "al final eso es universal, ruedes en Estados Unidos, China o España. Estamos hablando de un lenguaje universal que todos conocemos".

"Por último, ha dicho sentirse "afortunado" de haber hecho este recorrido con la película, porque, como ha añadido "lo que me apetece es hacer cosas bonitas, contar historias interesantes y me da igual hacerlo en Estados Unidos, España o donde sea", ha concluido".

"EL MILLONARIO Y FILÁNTROPO "ANDREJ KISKA", LOGRA SER PRESIDENTE ELECTO TRAS LA VOTACIÓN, LOGRANDO UN 59,4% PROMETIENDO SER JEFE DE ESTADO, PARA TODOS LOS CIUDADANOS"

"Kiska agradece a los votantes su respaldo, y promete ser "jefe de Estado, para todos los ciudadanos".

 
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.30.03.2014."El presidente electo de Eslovaquia, Andrej Kiska, ha agradecido en su primer discurso, tras los comicios el respaldo que ha logrado en la votación, en la que se ha hecho con el 59,4 por ciento de los votos, y ha prometido ser "jefe de Estado para todos los ciudadanos".

"Lo primero de todo, dejadme agradecer a todos los votantes, que han venido para darme un mandato fuerte como presidente. Gracias a los que han votado por mí, porque gracias a ellos seré el nuevo presidente", ha dicho".

"Prometí que sería el presidente de todos los ciudadanos, y uniré y motivaré a la población", ha remachado Kiska, según ha informado el diario eslovaco "Pravda".

"El millonario y filántropo, se ha impuesto a su rival, el actual primer ministro, Robert Fico, que ha logrado el 40,59 por ciento de los votos. La participación ha sido del 50,05 por ciento, según los datos publicados en la web oficial "http://prezident2014.statistics.sk".

"El propio Fico ha reconocido su derrota. "Quiero felicitarle aunque aún no ha concluido el recuento", ha señalado Fico, que continuará al frente del Gobierno".

"Kiska, de 51 años, es un popular millonario y filántropo eslovaco, graduado en ingeniería electrónica, pero que ha terminado granjeándose una importante fortuna, en el negocio de los préstamos. Junto con su hermano, en 1996, fundó la primera compañía de compra a plazos del país".

"Tras vender todas sus participaciones en la empresa, casi una década después, impulsó un proyecto solidario, conocido como 'Buen Ángel' junto con el también empresario Igor Brsoman. El éxito de la iniciativa le hizo ganar el premio al manager del año en 2006 y un premio a la filantropía en 2011".

"En 2012 decidió presentarse al a Presidencia, por lo que Kiska abandonó el proyecto 'Buen Ángel'. Fue el primero de la docena de candidatos, en anunciar que se postulaba al cargo de jefe de Estado y ha personalizado su pasado, como empresario e individuo solidario para autoproclamarse 'El primer presidente independiente' de Eslovaquia, según remarca su eslógan. Su falta de bagaje político le ha acarreado tantos elogios como críticas".

"En la primera vuelta del 16 de marzo, Kiska fue la segunda opción más votada por detrás del primer ministro Robert Fico, que obtuvo el 28 por ciento de los votos, mientras que el millonario logró el 24 por ciento del respaldo".

"Fico, respaldado por el partido gobernante, Social Democracia "SMER", tiene 50 años. Su andadura política comenzó desde una temprana edad, engrosando las filas del Partido Comunista eslovaco, para posteriormente trabajar como representante de Eslovaquia, ante la Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la sección de Derechos Humanos de la Comisión Europea".

"Es diputado socialdemócrata desde 1992, y consumó su escalada política en 1998, cuando se convirtió presidente de la Izquierda Democrática Eslovaca "SDL",. Un año después dejó el partido y fundó Smer, la formación que lidera en la actualidad, y que viene a encarnar una "tercera vía política" en el país a los tradicionales conservadores y socialdemócratas".

"Entre 2002 y 2006 se erigió como líder de la oposición parlamentaria en el país, y llegó a relegar en un segundo plano a su antigua formación, el SDL. En 2006 ganó las elecciones, y formó gobierno con los nacionalistas y los populares eslovacos, que se prolongó hasta 2010.Tras un impasse de dos años en la oposición, en 2012 se proclamó de nuevo primer ministro, y a finales del año pasado confirmó su intención de presentarse a la Presidencia bajo el lema "Listo para Eslovaquia".

"EL TÉCNICO MERENGUE, "CARLO ANCELOTTI", MANIFIESTA SU SORPRESA TRAS LAS PITADAS DEL BERNABÉU, A ALGUNOS DE SUS JUGADORES TRAS LA GOLEADA AL RAYO VALLECANO DE "5-0".

"Ancelotti: "El miércoles habrá buen ambiente seguro, todos tenemos el sueño de la "Décima".


 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.30.04.2014."El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti. ha manifestado en sala de prensa, tras ser preguntado por los pitos que se escucharon en el Bernabéu a algunos jugadores de su equipo en la goleada "5-0" al Rayo Vallecano, que en el partido del próximo míercoles de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, "habrá buen ambiente seguro" ya que todos tienen "el sueño de la "Décima".

"El miércoles habrá buen ambiente seguro, todos tenemos el sueño de la 'Décima'. Casí siempre comprendo los pitos del público, ya lo he dicho otras veces. En los dos partidos anteriores hemos fallado en cosas pero nos estamos esforzando", señaló el italiano".

"Siguiendo con el tema de los pitos, Ancelotti aclaró con algo de sorna que los que no entiende son "los pitos a Ronaldo", que fue pitado por su público en una acción concreta en la que la afición consideró que pecó de individualista".

"En cuanto al hecho de estar pendientes de sus rivales por la Liga --Atlético de Madrid y Barcelona--, el entrandor madridista destacó que tienen que pensar en ellos mismos, pues si ganan todos los partidos que quedan de temporada vencerán "la Liga de Campeones y la Copa del Rey".

"Sobre el compromiso ante los vallecanos, Ancelotti cree que su equipo hizo "un buen partido tras dos derrotas", y reseñó sobre todo "la buena actitud" y el "gran trabajo de la defensa".

"De nuevo, Cristiano Ronaldo volvió a ser protagonista en la rueda de prensa de su técnico, en este caso para aclarar que el portugués, "sólo tiene una herida en la rodilla", tras un golpe que sufrió en la primera mitad y que en un principio pareció más grave".

"Por último, Ancelotti quiso destacar que la victoria de este sábado, "será positiva de cara al partido del próximo miércoles", en el que el conjunto 'blanco' se verá las caras con el Dortmund, equipo que ya le eliminó el año pasado en "Champions".

"EL REAL MADRID COMIENZA DE NUEVO A DESPERTAR": "LOS MERENGUES SE VUELVEN DE ACERO, Y GOLEAN A UN CONFUSO RAYO VALLECANO, CON UNA "MANITA": "5-0".

"El Madrid hace pagar al Rayo, los platos rotos".

"El conjunto blanco, se ceba con los franjirrojos después de dos derrotas. Los de Ancelotti se arman de moral, para recibir el miércoles al Borussia. Goles de Cristiano Ronaldo, Carvajal, Bale "2" y Morata"

Cristiano Ronaldo celebra el gol ante el Rayo Vallecano
"Foto: REUTERS: "Cristiano Ronaldo, celebra el gol ante el Rayo Vallecano".

"AGENCIAS: O.L..29.03.2014.El Real Madrid, golea al Rayo Vallecano por "5-0", para seguir enganchado al tren de la Liga. Sabedor de las victorias de Barça y Atlético, el conjunto blanco debía ganar sí o sí, aunque solo sirviera para mantener la distancia de tres puntos, desde su tercera plaza"

"Como se suele decir en estos casos, el Rayo pagó los platos rotos de un Madrid enrabietado, tras ver cómo se le iba de las manos el liderato, en menos de una semana. No cambia nada en la Liga, pero puede servir de bálsamo anímico, con el que cargar las pilas para la Champions. El miércoles el Bernabéu recibe al Borussia Dortmund".

"La lluvia, sumado a las victorias de los rivales, enfriaron el ambiente previo de la capital. Frío es lo que se encontraron los jugadores blancos, al saltar al césped, sobre todo un castigado Diego López, silbado, al que ya ni los acérrimos mourinhistas defienden con la fuerza de antaño".

"El técnico Carlo Ancelotti, repitió con Illarramendi para reservar a Modric ante el Borussia y sumó a Marcelo a la rotación, dando entrada a Coentrao. Por su parte, Paco Jémez mantuvo su apuesta por el once titular que le ha permitido soñar con la salvación en las últimas jornadas".

"Tras un par de llegadas con peligro, una muy clara de Benzema a los dos minutos, Cristiano Ronaldo marcó recibiendo de Bale, y driblando a dos defensores con velocidad "minuto 14". Celebración conjunta y "pelillos a la mar" por la disputa de una falta en Sevilla".

"Habían marcado antes Leo Messi y Diego Costa, así que el portugués tampoco podía ceder en su lucha individual por el 'pichichi': 28 goles. CR7 demuestra cada partido, y con cada gol, que es imprescindible, aunque sea con el tendón rotuliano "tocado".

"También contribuyen los fallos de Benzema, que tal vez por la pérdida de confianza que dan las derrotas parece haber vuelto a la versión dubitativa, de las primeras jornadas; las de los pitos del Bernabéu".

"Con el gol reaccionó el entrenador del Rayo, dando entrada a José Carlos por Rochina, pero eso no dio más desborde a su ataque. Lo seguía intentando más el Madrid, a pesar de bajar el pistón. En cambio, una herida en la rodilla de Cristiano, rompió un poco el ritmo del Madrid y entró en una fase de desconcierto".

"Volvieron los pitos y esta vez no perdonaban a nadie, como en un fallo clamoroso de Bale cuando se resbaló solo frente al meta Rubén. El Rayo no inquietaba, pero el Madrid no terminaba de rematar en la primera parte".
 
"BALE SE RESARSE".

"La tónica no cambió en los primeros minutos de la reanudación. El Madrid seguía empeñado en entrar con el pase a la espalda de los dos centrales franjirrojos. La táctica de nadar y guardar la ropa no parecía del gusto del público. Entre la lluvia y la minicrisis no se antojaba el mejor momento".

"Pero Carvajal otorgó la tranquilidad en una contra en combinación con Bale y Cristiano Ronaldo, que fue quien cedió al canterano, para que solo tuviera que empujar la la red "minuto 55". No tuvo fortuna Saúl en el área contraria, cabeceando fuera un saque de esquina; habría supuesto una reacción oportuna".

"Viendo las ganas de remontar de los suyos, Jémez hizo entrar a Jonathan Viera por Alberto Bueno, que no había destacado precisamente. Ancelotti trató de contrarrestar la presión visitante con Isco por Illarramendi; más control y posesión".

"De los dos, fue Viera el que primero lo intentó con una falta directa, que se fue por centímetros. No obstante, lo que llegó fue el tercero del Madrid en una contra de manual, con apertura a la izquierda para Di María y este se interna en el área para cambiar a la llegada por la derecha de Bale, que la empuja "minuto 67".

"El galés aprovechó un cierto desconcierto, tras un doble cambio del partido -Longo y Casemiro- para rematar la faena. Bale se la llevó desde casi su frontal en el rechace de un córner, completó una carrera de 40 metros, con rechace incluido y batió a Rubén en la salida "minuto 70". De los pitos, a la ovación".

"Una goleada en la que no participó Benzema, que se marchó después cabizbajo para que gozara de minutos Morata, y así el canterano estrenaba imagen rapado al cero. No fue la noche del francés, sino la de Bale y eso a Cristiano le 'picó' un tanto".

"El portugués se llevó una bronca de la grada, por su excesivo individualismo en una jugada en la que tuvo el quinto en sus botas y se perdió en regates por no pasar a sus compañeros. El quinto fue para Morata, con una gran rosca desde el pico izquierdo del área "minuto 77".

"El Rayo no daba señales de vida desde el tercero, pero el colmo de males llegó con la lesión de José Carlos y los cambios agotados. Un jugador menos para afrontar los últimos ocho minutos. Borja salvó el sexto en la línea a disparo de Pepe en un saque de esquina; fiel metáfora de cómo se defendían los vallecanos.
Le salvó que el Madrid levantó el pie del acelerador y dejó pasar los minutos"