"EL PERIODISTA "JAVIER ESPINOSA", Y EL FOTÓGRAFO "RICARDO GARCÍA VILANOVA", HAN SIDO LIBERADOS TRAS SU SECUESTRO DE EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2013".

"Liberados el periodista Javier Espinosa, y el fotógrafo Ricardo García Vilanova".

 
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.30.03.2014."El periodista Javier Espinosa, y el fotógrafo Ricardo García Vilanova, han sido liberados tras más de seis meses secuestrados en Siria". 

 

"Su cautiverio se remonta al 16 de septiembre de 2013. Desde los años ochenta, al menos ocho periodistas españoles, han sido secuestrados mientras realizaban sus labores informativas".


Los dos periodistas españoles, Javier Espinosa, redactor del periódico El Mundo, y el fotógrafo freelance Ricardo García Vilanova, permanecian secuestrados en Siria después de la liberación del catalán Marc Marginedas, que llevaba seis meses retenido en ese país".

"El fotógrafo y el redactor fueron apresados en un punto de control de Tal Abyad, en la provincia de Raqqa, próxima a la frontera turca, por miembros del grupo Estado Islámico de Irak y Siria "ISIS". Sin embargo, no fue hasta el 10 de diciembre, cuando se desveló la noticia del secuestro de estos dos periodistas".

"Ambos habian viajado en múltiples ocasiones a Siria, desde que comenzó el conflicto en marzo de 2011, un país donde permanecen secuestrados una veintena de reporteros".
 
"Espinosa sobrevivió el año pasado a un bombardeo del Ejército sirio, en la ciudad de Homs, en el que murieron los periodistas Marie Colvin y Remi Ochlik, mientras que García Vilanova ya había sido retenido en otra ocasión por ISIS y liberado tras un interrogatorio". 

"Los reporteros fueron capturados junto a cuatro combatientes de Ahfad al Moustapha, -una de las brigadas del FSA "Free Syrian Army, en sus siglas en inglés"-, que les ofrecían protección y que fueron liberados doce días después del secuestro".

"Espinosa, nacido en Málaga en 1964 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ya fue secuestrado en 1999 en Sierra Leona, y fue evacuado del centro de prensa de la localidad de Homs tras los bombardeos del Ejército sirio en febrero de 2012".

"El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, pidió la liberación de los reporteros españoles secuestrados en Siria, un país que tildó como "el lugar más peligroso del mundo, para un periodista", ya que desde 2011 27 profesionales de la información han sido secuestrados y 17 todavía están tomados como rehenes".

"Desde los años ochenta, al menos ocho periodistas españoles han sido secuestrados, mientras realizaban sus labores informativas en diferentes zonas en conflictos alrededor del mundo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".