lunes, 22 de septiembre de 2014

"CAYO LARA" Y SU RESPONSABLE FEDERAL DE PROCESO CONSTITUYENTE Y CONVERGENCIA, "ALBERTO GARZÓN", LLEVARÁN UN PROCESO INTERNO DE DOS MESES, PARA DECIDIR SI PACTAN CON "PODEMOS".

"IU abre un debate interno de dos meses, para decidir si pacta con Podemos".

 El Consejo Político de IU aprueba primarias abiertas e importantes cambios en la dirección para impulsar la “convergencia con otras formaciones” e iniciar un Proceso Constituyente
"EUROPA PRESS.22.09.2014."Izquierda Unida, comienza esta semana un proceso de debate interno sobre su política de alianzas, que le llevará a decidir en un plazo de dos meses si pacta con Podemos en las próximas citas electorales. El proceso culminará en una conferencia política que la coalición celebrará el 22 de noviembre, de la que saldrá una resolución que establezca "claras y nítidas" sus líneas de convergencia".

"El coordinador federal de IU, Cayo Lara, y su responsable federal de Proceso Constituyente y Convergencia, Alberto Garzón, han presentado este lunes el trabajo de la organización, durante los próximos dos meses con el objetivo de "situar a IU, como uno de los referentes a la hora de construir un nuevo proyecto de país".

"Durante todo el proceso, IU abrirá un foro de debate en Internet, sobre unas preguntas estratégicas en el podrán participar todas sus federaciones y militantes. Pero además, pedirá aportaciones a referentes intelectuales, movimientos sociales y otros organizaciones políticas que compartan sus líneas estratégicas".

"Por su parte, la dirección de IU, presentará este jueves dos "documentos guía" sobre los que articular el debate, uno político y otro programático, en los presentará su lectura de la situación actual y líneas de convergencia".


"Foto: JPG.

"LOS MÁS DE 6 MILLONES DE CATALANES ESPAÑOLES TIENEN LA PALABRA": "DE MOMENTO ICV NO HA PUESTO LA BANDERA INDEPENDENTISTA EN SU FEUDO, PERO CRITICA AL LIDER SOCIALISTA POR "AMAR A CATALUÑA".

"ICV ironiza sobre la "peculiar" manera de Sánchez, de querer a Cataluña".

Joan Josep Nuet (EUiA) Joan Herrera (ICV)
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 
"EUROPA PRESS.22.09.2014."El coordinador general de ICV, Joan Herrera, ha criticado la "peculiar" manera de querer a los catalanes del líder del PSOE, Pedro Sánchez --que dijo el sábado que quiere a la gente de Cataluña--, porque no se puede querer sin aceptar al otro, y además le ha acusado de no respetar la libertad de Cataluña, y de ser prisionero de la estrategia del PP".

"En rueda de prensa este lunes, ha acusado al PP de ser el principal enemigo de España y de la Constitución por usar la Carta Magna, como unos "barrotes de acero", y ha añadido que su partido trabaja por el reconocimiento de la consulta, en organizaciones y formaciones de fuera de Cataluña, en referencia a la carta que diversos partidos del resto de España, han enviado al presidente Mariano Rajoy para que se celebre el 9N".

"También ha ironizado sobre la estrategia del Govern, en la firma del decreto de convocatoria, al calificar esta estrategia como propia de una partida de póker, y espera que todo transcurriera de manera más "normal", pero no es posible por la actitud del Gobierno central".

"NI AL PSOE NI SUPUESTAMENTE A "MARIANO RAJOY", LE INTERESA QUE "ESPERANZA AGUIRRE", SE VAYA DE "ROSITAS", YA QUE ES UNA OPONENTE MUY PODEROSA, PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES".

"Aguirre asegura que "por fin", ha declarado "absolutamente todo, lo que ocurrió ese día".

Aguirre saliendo de los juzgados
 
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.22.09.2014."La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes a la salida de los Juzgados ordinarios de Madrid que, "por fin" ha declarado "absolutamente todo lo que ocurrió ese día" en relación al incidente de tráfico, que protagonizó el pasado 3 de abril al dejar su coche en un carril bus de la calle Gran Vía".

"Acompañada por su letrado, el abogado José Carlos Velasco, Aguirre ha llegado a los Juzgados sobre las 10.20 horas para declarar ante el juez Carlos Valle, manifestando a los periodistas que pretendía contar todo lo ocurrido aquel "fatídico día" para ella".

"La comparecencia, que se ha prolongado durante unos 40 minutos, se ha producido por un delito de desobediencia, contemplado en el artículo 556 del Código Penal. Durante la declaración, cerca de un centenar de miembros de seguridad, entre vigilantes, guardaespaldas y policías municipales, se encontraban en los pasillos junto a la sala de audiencia del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid".

"A su salida, la esperaban a las puertas de las dependencias judiciales, más de un centenar de periodistas. Entre un tumulto de personas, la presidenta del PP de Madrid ha manifestado que está "muy contenta" por haber venido a declarar, ya que "la infracción" que cometió y por la que ya pidió perdón se produjo el 3 de abril y ya estamos a 22 de septiembre".

"Por fin he podido declarar absolutamente todo lo que ocurrió ese día. He contestado a las preguntas del juez, de la acusación particular. La declaración se ha grabado y tendrá tener acceso a ella cuando proceda", ha dicho".

"Ante las dificultades para realizar una declaración ante los medios, por la marabunta de medios, ha insistido en que "todo" lo que tenía que decir se lo ha dicho al juez y ha respondido, a preguntas de algunos periodistas, que ya ha contestado si esto podría afectar a su carrera política".

"Antes de declarar, Aguirre ha querido aclarar que el juez de la Audiencia Provincial de Madrid, no ha dicho que se haya cometido un delito, sino que se abran diligencias".

"En el auto de incoación de las diligencias, Valle exponía que los hechos "presentan características de la posible existencia de una infracción delictiva. Pese a la postura del magistrado de instruir los hechos como un juicio de faltas, la Audiencia de Madrid ordenó al juez instructor abrir un procedimiento abreviado al calificar los hechos, como un delito del artículo 556 del Código Penal. Estas diligencias no implican que la causa acabe siendo instruida como un juicio de faltas o que se archiven las mismas".

"El altercado de tráfico llegó a los tribunales madrileños, después de que la Policía Municipal remitiera el atestado policial sobre lo sucedido. Ese día, la expresidenta de la Comunidad de Madrid se marchó con su coche tras supuestamente arrollar la moto de un agente que la había multado por aparcar en un carril bus de Gran Vía".

"LA NUEVA SECRETARIA GENERAL DEL PSE-EE "IDOIA MENDIA", EXPONDRÁ A SU EJECUTIVA, LAS LINEAS GENERALES DE SU INTERVENCIÓN EN EL DEBATE DE POLÍTICA GENERAL, EN EL PARLAMENTO VASCO".

"Mendia presidirá este lunes, la reunión constitutiva, de la nueva ejecutiva del PSE-EE".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.221.09.2014."La Comisión Ejecutiva de Euskadi del PSE-EE, salida del Congreso Extraordinario celebrado el pasado fin de semana, mantendrá esta tarde su reunión constitutiva. En este primer encuentro, la secretaria general, Idoia Mendia, expondrá a la Ejecutiva las líneas generales de su intervención en el Debate de Política General del jueves próximo en el Parlamento vasco".

"Asimismo, Idoia Mendia planteará su visión sobre la agenda política, que va a afrontar el Partido Socialista en los próximos meses, y propondrá, para las próximas reuniones, la puesta en marcha de los planes de trabajo para los miembros del equipo del que se ha rodeado, tras su elección por el voto directo de la militancia socialista, ha informado el PSE-EE".

"NO HAY PEOR SORDO; QUE AQUEL QUE NO QUIERE OIR": "EL LEHENDAKARI "IÑIGO URKULLU", ARGUMENTA QUE EL REFERENDUM ESCOCÉS, DA PASO A QUE LA VOLUNTAD DEMOCRÁTICA VASCA SE EXPRESE".

"Urkullu defenderá en el pleno de Política General, un "nuevo estatus" para Euskadi, basado en "el consenso y el pacto".


 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.22.09.2014."El lehendakari, Iñigo Urkullu, defenderá el jueves, durante el debate de política general del Parlamento vasco, la necesidad de "actualizar el autogobierno", y lograr "un nuevo estatus" para Euskadi, unos objetivos hacia los que propone avanzar "desde el acuerdo, el consenso y el pacto". El presidente vasco argumentará que el referéndum escocés, ha evidenciado que es "posible un acuerdo", para que "la voluntad democrática se exprese".  

"El discurso de Urkullu, se articulará en torno a cuarto ejes: el impulso de la economía y la lucha contra la crisis, la defensa de los servicios públicos, la "convivencia pacífica", y el proceso para reformular el sistema de autogobierno".

"En este último apartado, el lehendakari planteará el debate sobre un "nuevo estatus  político para Euskadi". En opinión de Urkullu, éste es un asunto que "hoy tiene todavía más relevancia política si cabe".

"ESCOCIA".

"Se ha demostrado que en este momento en la democracia occidental, toda aspiración política legítima, toda aspiración nacional, debe poder ser planteada desde los cauces democráticos", señalará en su intervención, en la que destacará que el referéndum independentista celebrado en Escocia demuestra que "ha sido posible alcanzar un acuerdo para que la voluntad democrática se exprese en relación a una cuestión fundamental para su futuro".

"Este proceso, tal y como recordará, ha evidenciado que la posibilidad de trabajar en este ámbito, "desde un principio democrático y desde una postura política, ha sido posible y legal". En este punto, recordará la experiencia soberanista de Québec "Canadá", e insistirá en la necesidad de que las reformas en éste campo se lleven a cabo "siempre desde el acuerdo, desde el consenso y desde el pacto".

"LOS PUESTOS IMPORTANTES SURGEN A "DEDO": "LOS GENIOS CASI SIEMPRE HAN SIDO ALGO REBELDES, Y LAS CÚPULAS EMPRESARIALES, PREFIEREN "ESCLAVOS" Y PELOTAS, FRENTE A SU SUPINA IGNORANCIA".

"Más de la mitad de las empresas, reconoce que sus reservas de talento, son "muy débiles".

 

"Foto:JPG. "Lee Hecht Harrison".

"EUROPA PRESS.22.09.2014."El 56% de los líderes empresariales cree que en sus empresas hay reservas de talento "muy débiles" y sólo cubren los puestos clave una vez que se quedan vacantes, según la consultora de recolocación de Adecco, Lee Hecht Harrison".

"Estos datos surgen del Libro Blanco, sobre las mejores prácticas de movilidad del talento elaborado por esta consultora, y del estudio 'Poner el talento en movimiento', desarrollado conjuntamente por Lee Hecht Harrison y Human Capital Institute "HCI", para el que se ha encuestado a 435 empresas con sede en Estados Unidos y, la mayoría de ellas, con presencia en España".

"De acuerdo con este informe, el 26% de las empresas no está comprometida con la movilidad del talento, y sólo una de cada cuatro, le presta la atención necesaria".

"Según esta consultora, las empresas comprometidas con la movilidad del talento, tienen un 12% más de probabilidades de incrementar sus ingresos que el resto".

"Lee Hecht Harrison explica que la movilidad del talento es un proceso integral de gestión de habilidades basado en el movimiento de los trabajadores más brillantes y que gira en torno a la capacidad de una empresa para entender, desarrollar y desplegar eficazmente el talento en respuesta a las necesidades empresariales".

"Las empresas más proactivas en materia de movilidad del talento, son las grandes empresas y las dedicadas al sector financiero".

"Le siguen las integradas en los sectores químico, de construcción, fabricación, tecnológico y de telecomunicaciones".

"Según este informe, el 76% de las empresas, no proporciona a los empleados la información o los recursos necesarios, para mejorar sus conocimientos y capacidades".

"Asimismo, el 56% de las empresas opina que sus trabajadores, están bien informados sobre de los puestos vacantes existentes fuera de su equipo y al menos la mitad cree que los empleados tienen conocimiento de los puestos vacantes existentes, fuera de su unidad de negocio o departamento".

"Al mismo tiempo, el 45% de las empresas, considera que los trabajadores están informados sobre las oportunidades de movilidad ascendente o puestos de mayor categoría".

"Pese a todo, sólo el 41% de los trabajadores, afirma estar bien informado sobre las oportunidades de movilidad lateral existentes dentro de sus empresas y el porcentaje de quienes declaran que su empresa es transparente en lo relativo a las oportunidades de promoción profesional alcanza únicamente el 37%".

"EL LIDER SOCIALISTA "PEDRO SÁNCHEZ", PROSIGUE LOS PASOS DE "RUBALCABA", AL PROPONER UNA REFORMA CONSTITUCIONAL PARA FEDERAR ESPAÑA".

"El PP tacha de "táctico", el plan de reforma constitucional de Sánchez, y dice que es "la vieja propuesta" de Rubalcaba".

Alfonso Alonso
 
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.22.09.2014."El portavoz parlamentario 'popular', Alfonso Alonso, cree que la propuesta de reforma constitucional del líder del PSOE, Pedro Sánchez, responde a un "movimiento táctico", derivado de la "coyuntura" en Cataluña, y que se trata de "la vieja propuesta" de Alfredo Pérez Rubalcaba "sin ninguna definición mayor".

"En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Alonso se ha expresado así sobre la propuesta de reforma constitucional de Sánchez, que hoy defiende este, una vez más, en un artículo en "El País".

"A su juicio, el PSOE propuso una reforma constitucional, en un intento de situarse como tercera vía entre el Gobierno central y los nacionalismos, así que su propuesta está "demasiado traída por la coyuntura", pero Sánchez sigue sin concretar lo que ya propuso Rubalcaba, "salvo en aspectos que no tienen que ver con la propuesta federal". "No sabemos si vamos a ser los Estados Unidos de España o qué, es muy difícil pronunciarse sobre propuestas indefinidas", ha afirmado".

"Y además, cree que lo que propone Sánchez no es una reforma sencilla, sino que requiere un procedimiento complejo , así que "hace falta algo más que un artículo, y una definición mayor de por qué hay que hacer ese cambio".

"Mientras el PSOE acusa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de falta de valentía para afrontar el problema catalán, Alonso ha replicado que Rajoy está siendo "extraordinariamente responsable" y demostrando "valentía, para defender el derecho de todos los españoles a decidir lo que es España". "El Gobierno va a ser garantía de los derechos de los ciudadanos y de que se cumple la ley", ha añadido".

"EL PAÍS VASCO YA PASÓ EL "SARAMPIÓN" CON IBARRETXE".

"El diputado, ex alcalde de Vitoria, cree que en el País Vasco mucha gente "mira con inquietud lo que ocurre en Cataluña" y "no quiere aventuras ni rupturas". En su opinión, allí se pasó ya "el sarampión con el plan Ibarretxe" y ahora el lehendakari, Iñigo Urkullu, ve que "el discurso radical lo único que hace es engordar a los radicales".

"Alonso ha hablado también de las conversaciones con otros grupos parlamentarios, para acordar medidas de regeneración democrática y lucha contra la corrupción, y ha afirmado que los 'populares' quieren aprobarlas "sí o sí" esta legislatura, pero cree que tendrán más valor si se ce "con un gran acuerdo".

"En cuanto a la reforma de la ley electoral para que sea alcalde, el cabeza de la lista más votada, ha explicado que el PP "tomará la temperatura de los demás partidos" y después decidirá. Y aunque ha reconocido que en otros partidos no parece haber "gran entusiamo", el PP no la ha descartado sino que tiene que decidir "con qué grado de acuerdo" la impulsará".