"NO HAY PEOR SORDO; QUE AQUEL QUE NO QUIERE OIR": "EL LEHENDAKARI "IÑIGO URKULLU", ARGUMENTA QUE EL REFERENDUM ESCOCÉS, DA PASO A QUE LA VOLUNTAD DEMOCRÁTICA VASCA SE EXPRESE".

"Urkullu defenderá en el pleno de Política General, un "nuevo estatus" para Euskadi, basado en "el consenso y el pacto".


 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.22.09.2014."El lehendakari, Iñigo Urkullu, defenderá el jueves, durante el debate de política general del Parlamento vasco, la necesidad de "actualizar el autogobierno", y lograr "un nuevo estatus" para Euskadi, unos objetivos hacia los que propone avanzar "desde el acuerdo, el consenso y el pacto". El presidente vasco argumentará que el referéndum escocés, ha evidenciado que es "posible un acuerdo", para que "la voluntad democrática se exprese".  

"El discurso de Urkullu, se articulará en torno a cuarto ejes: el impulso de la economía y la lucha contra la crisis, la defensa de los servicios públicos, la "convivencia pacífica", y el proceso para reformular el sistema de autogobierno".

"En este último apartado, el lehendakari planteará el debate sobre un "nuevo estatus  político para Euskadi". En opinión de Urkullu, éste es un asunto que "hoy tiene todavía más relevancia política si cabe".

"ESCOCIA".

"Se ha demostrado que en este momento en la democracia occidental, toda aspiración política legítima, toda aspiración nacional, debe poder ser planteada desde los cauces democráticos", señalará en su intervención, en la que destacará que el referéndum independentista celebrado en Escocia demuestra que "ha sido posible alcanzar un acuerdo para que la voluntad democrática se exprese en relación a una cuestión fundamental para su futuro".

"Este proceso, tal y como recordará, ha evidenciado que la posibilidad de trabajar en este ámbito, "desde un principio democrático y desde una postura política, ha sido posible y legal". En este punto, recordará la experiencia soberanista de Québec "Canadá", e insistirá en la necesidad de que las reformas en éste campo se lleven a cabo "siempre desde el acuerdo, desde el consenso y desde el pacto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".