jueves, 5 de abril de 2018

"UN SUEÑO INALCANZABLE".


 La imagen puede contener: 1 persona

"UN AMOR PLATÓNICO".

.- La primavera comienza.
Cuando se siente el calor.
Los lirios rosa y cerezas...
Con su fragancia y candor.

Nace con fuerza el amor.
Con el nacen las traiciones.
Las condenas y el dolor...
Por cumplir mal los favores.

En el campo con las flores.
Y con sus verdes trigales.
Macetas en los balcones...
Por sus calles los zagales.

Caminos con barrizales.
Caminantes por el valle.
Comerciantes ilegales...
A lontananza veo calles.
 
Son breves estos detalles.
Hay trenes con pasajeros.
Sin que nadie se desmaye...
La mitad son extranjeros.

Pajarillos volanderos.
Que voláis a otros lugares.
¿Que es el amor verdadero?...
¡Dolores y gran pesares!.

Surgen las calamidades.
Dañan la mente y el cuello.
Se pierden las amistades...
Las mujeres a degüello.

La dama de mis ensueños.
Lleva un anillo cromado.
Pertenencia de su dueño...
El corazón me ha robado.

Todo ha sido un entramado.
Una trampa de hace un año.
Siempre he capacitado...
Lo que ocurrió fue un apaño.

La dama tiene sus años.
Exuberante y hermosa.
No quisiera hacerle daño...
Por ser linda y tan preciosa.

Con miradas peligrosas.
Su tristeza al declarar.
Nunca ha sido muy dichosa...
Y nunca la van amar.

Sus ojos de un verde mar.
Seguro que están llorando.
Su cuerpo que quiere amar...
Y morirá recordando.

Ya me estoy acobardando.
Siento lastima y me quemo.
Con mis metas abandonando...
Por saberlo es lo que temo.

Cada noche cuando duermo.
La contemplo en mis retinas.  
La casaron con un muermo...
La excluyó en una vitrina.

La contemplo en su cocina.
Cocinando bebe un vino.
La critican las vecinas...
Si pasea bajo los pinos.

Solo un día que estuvimos.
En la boda de un amigo.
Hablando entretuvimos...
Quedó prendada conmigo.

A veces la veo en domingo.
Los sábados por la noche.
Va con su marido al Bingo...
Me sonríe desde el coche.

"Guti"."El Romancero".

"LA PASIÓN SE VA ENFRIANDO".


 La imagen puede contener: 2 personas

"SOY DESCARADA Y HERMOSA".

.- Yo no se ni lo que soy.
Pero estoy buena en calzones.
¿Si él me llama?; ¡allá voy!...
Soy reina en revoluciones.

No conozco mis razones.
Ni porqué llevo esta porra.
Siendo rompe corazones...
Voy de fiesta; y voy de gorra.

Yo nunca pierdo la honra.
Eso es perder la cordura.
Lo que mis actos no borran...
Se lo dejo a mi locura.

No pienso ni tengo dudas.
Me avasalla si él me toca.
¿Si tiene la cara dura?...
Me volvería hasta loca.

Cuando me besa en la boca.
Siento luces en mis pechos.
Mi cuerpo no se equivoca..,
Si yo pierdo mis derechos.

Divago en tales hechos.
En el bosque soy mujer.
Tengo casa; y tengo lecho...
Le doy amor y placer.

Me reprimo en el quehacer.
Y soporto la agonía.
Que me haga enmudecer...
Y me lleve a la alegría.

Estoy pasando un mal día.
Me niega sus achuchones.
Dijo que no volvería...
Veo venir sus traiciones.

¿Si rompe las relaciones?.
Tendrá las noches oscuras.
No tendrá mis dos melones...
Mi cuerpo y mi rosa pura.

Tendrá que estar a mi altura.
¡Soy muy guerrera y me gusta!.
Como mujer soy tozuda...
Siempre gano y le disgusta.

Mirándolo bien; me asusta.
Desnuda ante el espejo.
Con un bosque que lo oculta...
Sin arrugas ni pellejos.

Como mujer voy más lejos.
¿Si no se aviene a razones?.
Será porque es un pendejo...
¡Un hombre sin condiciones!.

"Guti"."El Romancero".

"NI LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS NI LOS MASTER TAMPOCO".

 Caso Cifuentes: no hubo tribunal y cambió el nombre de otro máster con méritos añadidos, según medios
 
.- Jornada de resaca en los pasillos de la Asamblea de Madrid tras la comparecencia de ayer de la presidenta Cristina Cifuentes para explicar los pormenores de su Máster de la Universidad Rey Juan Carlos. Hoy tocaba pero lo acontecido ayer en la comparecencia de la presidenta tardará tiempo en olvidarse. Antes de entrar en la sesión parlamentaria, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz Huerta, ha señalado a Diario16 que el Consejo Ciudadano de Podemos ya aprobó que el partido no gobernará con los socialistas ante una hipotética moción de censura, para después matizar que “otra cosa es darle los apoyos necesarios en una investidura”. 
.- Ruiz Huerta ha explicado que la misión de Podemos es la de gobernar este país y sus instituciones “Y eso pasa por sobrepasar en votos al PSOE”. Como ayer tarde ha vuelto a responsabilizar a Ciudadanos de que Cristina Cifuentes termine la legislatura. Para posteriormente subrayar que lo visto ayer fue “el mismo espectáculo de cinismo político al que nos tiene acostumbrados el Partido Popular, con el agravante de poner en tela de juicio la honorabilidad de las universidades públicas
.- Ángel Gabilondo, catedrático y conocedor de primera mano de la universidad española ha señalado, en referencia a lo acontecido ayer, que “rezuma no solo desdén a la autonomía universitaria, sino una profunda injusticia para con todos los profesionales que hacen competentemente su trabajo en todas las universidades. Y, sobre todo, para los estudiantes que tanto esfuerzo, tiempo, autoestima y presupuesto ponen para poder cursar y aprobar legítimamente un máster universitario. Porque, señora presidenta, sin autonomía universitaria se cortaría de raíz la columna vertebral de una región que debe de aspirar a que la calidad educativa y la investigación sean la clave de la mejora de su futuro y bienestar”, subrayó Gabilondo, para posteriormente afirmar, “ante dudas y sospechas sobre la autonomía organizativa se pretende que aceptemos que el procedimiento universitario, en su gestión de matrículas y calificaciones sigue universalmente funcionamientos desmañados, como si no hubiera normas y protocolos estrictos, ni documentos oficiales que avalen todas las actuaciones y devaluando los trabajos académicos.
.- Ciudadanos, por su parte, ha afirmado que Si el PP tuviera un mínimo respeto por la universidad pública madrileña, apoyaría nuestra Comisión de Investigación sobre el máster de la señora Cifuentes. Ustedes deberían ser los primeros interesados en traer a la Asamblea a todos los que supuestamente han cometido irregularidades en la universidad, al supuesto director del máster, a las tres profesoras que firmaron el acta del trabajo y a los rectores de la URJC”, ha defendido Aguado, criticando a su vez que “no vayan a hacerlo porque la beneficiaria de la trama  del máster es la señora Cifuentes y porque utilizan la universidad como una agencia de colocación para familiares, amiguetes y cargos públicos incómodos”.
.- “Si consideran normal que en una universidad pública, financiada con el dinero de todos los madrileños, haya personas que se puedan matricular cuando les dé la gana, que se pueda obtener un título sin pisar un aula, sin hacer un solo examen, y además con cinco sobresalientes, o que se falsifique el acta del trabajo de fin de máster, entonces no tienen credibilidad para hablar de universidades”, les ha reprochado el líder de Cs en Madrid, añadiendo que “es una verdadera irresponsabilidad, y un insulto a los madrileños y a los españoles, que les desprestigia además para dirigirse a los miles de alumnos universitarios de la Comunidad y decirles como debe ser la universidad del futuro”
.- “Ustedes, señores del PP, han desprestigiado todas las instituciones que han tocado; la justicia, las televisiones públicas, las cajas de ahorro y ahora también las universidades”, ha incidido Aguado, garantizando a su vez que “el tiempo de la impunidad y de la utilización obscena de las instituciones por parte del PP se ha acabado porque llega el tiempo de la honestidad y de la responsabilidad y ahí no están invitados”.

"PODEMOS SE ASEGURA SU TAJADA FRENTE A LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA CIFUENTES".

 Resultado de imagen de cristina cifuentes

.- Cuando un profesional presenta el currículo en una empresa, los expertos suelen fijarse en los títulos académicos cosechados, en su experiencia y en los diferentes cargos que el titular ha desempeñado en anteriores trabajos. Dando por hecho, la inmensa mayoría de las veces, que todo lo que leen es cierto. Sin embargo, casos como el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que sacó a la luz eldiario.es el 21 de marzo, y que pone en duda la validez del máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos en el que Cifuentes se matriculó en 2011, así como los métodos llevados a cabo por dicho campus, pueden hacer que el recelo y la sospecha revoloteen sobre estos documentos.

.- Con el fin de prevenir estos engaños, Servitalent, empresa de reclutamiento y selección de directivos y mandos intermedios, utiliza un particular método para cubrirse las espaldas: la certificación curricular. Un sello de confianza en el documento de cada profesional que acredita que la persona en cuestión es quien dice ser y ha hecho todo lo que asegura.

.- “En su momento, impulsamos esta iniciativa para dar un extra de confianza a los clientes que contrataban a un ejecutivo externo”, explica Alberto Fernández, socio de la firma. Normalmente, cuando una organización necesita de los servicios de un alto directivo, suele buscar en sus círculos de confianza. “Pero si la compañía se decanta por el headrenting o alquiler de profesionales, es lógico que quiera garantías”, prosigue. El certificado ofrece garantías basadas en evidencias empíricas.

.- Por ello, y dado que un trabajo de auditoría y certificación de estas dimensiones es realmente tedioso, Servitalent decidió asociarse con TÜV Rheinland, una multinacional alemana dedicada a la auditoría, certificación y validación, que es la que se encarga de analizar y estudiar aquellos perfiles que la firma española envía. Este certificado, asegura Fernández, ofrece garantías de forma factible, ya que se basa en la comprobación de evidencias empíricas.

.- “Contiene todo lo que acredita que alguien es quien dice ser. Tanto su trayectoria profesional en anteriores trabajos, como sus titulaciones y formación, su nivel retributivo e, incluso, su certificado penal”, narra Fernández. También incluye otros aspectos relacionados con el desempeño laboral de la persona en cuestión, como su forma de trabajar, cómo toma decisiones y demás referencias que se obtienen al rastrear el perfil, “analizando sus últimos 10 años”. Y es que, como cuenta este experto, la falsedad documental que hoy está tan en boca, y que llevó a Cifuentes a comparecer ayer en la Asamblea de Madrid, es más común de lo que parece. El principal engaño está relacionado con las fechas y cronologías.

.- Por este orden, la manipulación más habitual es la relacionada con la cronología y las fechas, “cuando el profesional asegura haber trabajado en una empresa o haber ocupado determinada posición durante un tiempo superior al real”. La segunda tiene que ver con las posiciones y responsabilidades que se ha desempeñado a lo largo de la carrera y la tercera está relacionada con las retribuciones y los salarios que se ha recibido anteriormente. En la lista de las más comunes, es la número cuatro la que está relacionada con el título de máster supuestamente aprobado por Cristina Cifuentes y falsificado por la Universidad Rey Juan Carlos. “Los engaños relacionados con las titulaciones y el expediente académico son realmente muy comunes”, añade.

.- Normalmente, señala Fernández, los profesionales no ponen ninguna traba a ser investigados, más allá, quizá, de la falta de tiempo para poder colaborar. “De hecho, cuando algún directivo muestra reticencias anormales, suele ser porque algo oculta”, continua. Por ejemplo, uno de los temas más candentes es el relacionado con los antecedentes penales en el trabajo, causados por fraude fiscal o acoso en el ámbito laboral. Con todo esto sobre la mesa, apunta Fernández, este tipo de prácticas serán cada vez más comunes en España. “De hecho, en varios países del norte de Europa, estas auditorías y certificados son a día de hoy totalmente cotidianos”.