viernes, 26 de septiembre de 2014

"MANUEL JIMENEZ", ASEGURA QUE "NO EXISTEN" LAS EXONERACIONES QUE FIRMÓ "SUSANA DÍAZ", CUANDO ERA CONSEJERA, Y AVISA AL PP QUE EL ASUNTO "PODRÍA TERMINAR EN LOS TRIBUNALES".

"Gobierno andaluz, dice que no ha habido exoneraciones, y acusa al PP de "mentir" porque "ha perdido su posición política".

Manuel Jiménez Barrios, consejero andaluz de Presidencia
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.26.09.2014."El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado que "no existen" las exoneraciones que, según el PP, la presidenta del Gobierno autonómico, Susana Díaz, firmó cuando era consejera, por lo que ha avisado de que el asunto "puede terminar en los tribunales".

"En declaraciones a los periodistas en Cádiz, ha afirmado que el PP "miente" porque las encuestas reflejan que "ha perdido su posición política", y pretenden retomarla volviendo a esa "estrategia sucia" de "embarrar la política" y "desgastar al contrario".

"La exoneración no existe", ha sentenciado Jiménez Barrios, que añade que en el documento que este jueves planteaba en la Cámara autonómica, el portavoz del PP, Carlos Rojas, "no decía exoneración, sino exceptuación", algo que explica que "la norma legal contempla en la Ley General de Presupuestos de la Junta".

"Insiste en que el PP actúa de esta manera, porque "las encuestas les trasladan que han perdido la confianza de los ciudadanos", retomando una estrategia "sucia" contra el Gobierno andaluz, que "ha abierto una vía de transparencia que no tiene parangón en ningún otro sitio de España".

"Finalmente, el consejero de Presidencia advierte al PP, de que "no va a encontrar" a la Junta en ese juego, lamentando que al nuevo líder del PP-A, Juanma Moreno, "le haya durado tres meses" el compromiso que adquirió, de que "cambiaría de registro" y de lo único que hablaría es "de los problemas de la gente".

"SOLEDAD BECERRIL", HA CELEBRADO QUE EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD, FINANCIE EL FÁRMACO "SOVALDI", QUE ERRADICA LA HEPATITIS C".

"La Defensora del Pueblo, celebra que Sanidad vaya a financiar 'Sovaldi', un nuevo fármaco contra la hepatitis C".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.26.09.2014."La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha celebrado que el Sistema Nacional de Salud "SNS", se proponga financiar el nuevo fármaco que erradica la hepatitis C en más de un 90% de los casos, y cuyo nombre comercial es 'Sovaldi', tal y como ha anunciado esta semana el Ministerio de Sanidad".

"La Institución mantiene abierto desde el pasado mes de julio, una actuación de oficio sobre este asunto, tras conocer que muchos pacientes de hepatitis C que se encuentran en una fase avanzada de su enfermedad, no pueden acceder a los fármacos más novedosos, como es el caso del 'Sovaldi', debido a su elevado precio".

"La Defensora del Pueblo, se reunió recientemente con expertos y colectivos afectados por esta enfermedad que le plantearon la conveniencia, de abordar cuanto antes una estrategia nacional de salud pública referida a la hepatitis C, que garantice y facilite de forma efectiva el acceso a los tratamientos más novedosos en todas las Comunidades Autónomas. Además, los afectados también pidieron la creación un registro específico de estos pacientes".

"EH BILDU": "MARIBI UGARTEBURU", LE "RECOMIENDA" AL LEHENDAKARI URKULLU, QUE DEJE DE PENSAR EN SU PARTIDO, Y HAGA LO QUE QUIERE Y PIDE, LA MAYORÍA DE LA SOCIEDAD VASCA EN EUSKADI".

"EH Bildu dice que Urkullu, aunque "prefiera" acuerdos con PSE-EE, "debería preguntarse, qué quiere" la sociedad vasca".


"Foto: JPG. 

"Ugarteburu asegura que, si el Gobierno de Urkullu no aplica recortes sociales, estarían dispuestos a entras en el debate presupuestario".

   
"EUROPA PRESS.26.09.2014."La parlamentaria de EH Bildu Maribi Ugarteburu, ha considerado que el lehendakari, aunque "parece que prefiere acuerdos con el PSE-EE", debería preguntarse "qué es lo que quiere la mayoría de la sociedad" en Euskadi".

"En rueda de prensa en Bilbao, Ugarteburu se ha referido, de esta forma, a las palabras del lehendakari en su intervención, en el debate de política general del Parlamento vasco, en las que aseguró al PSE-EE que tiene todo su compromiso, de que se cumplirá el pacto que el PNV firmó con los socialistas el pasado año y que él mismo suscribió, y  afirmó que "imprimirá" más velocidad a sus acuerdos".

"En su opinión, aunque "ha dado a entender" que prefiere los acuerdos con el PSE-EE, el lehendakari "debería preguntarse a sí mismo, qué es lo que quiere la mayoría de la sociedad de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa".

"Eso es lo que debería preguntarse, qué es lo que quiere la sociedad, porque debería estar muy por encima de lo que quiere un partido, debería partir de ese análisis", ha reiterado, para añadir que "lo que nosotros sabemos es dónde está y a lo que está dispuesta EH Bildu y cuáles son los retos que tenemos como pueblo a muy corto plazo y con vistas al futuro".

"Por otro lado, Ugarteburu ha señalado que EH Bildu, en el pleno de política general del Parlamento vasco de este jueves, hizo "tres ofertas bien concretas y claras, que van en el eje vertebrador de la situación política actual de Euskadi".

"La primera propuesta, ha indicado, fue "un no a los recortes sociales" y, "si fuera así, estaríamos dispuestos a entrar, con todas las de la ley, en el debate presupuestario".

"La segunda oferta, ha precisado, fue "hablar con altura de miras sobre el establecimiento de toda una agenda democrática, en torno a los derechos de la ciudadanía de este pueblo, al derecho a decidir". "Vamos a sentarnos y vamos a organizar esa agenda democrática en el marco de la ponencia de autogobierno o donde se quiera, porque la forma o el marco es lo de menos, lo que hacer falta es voluntad política", ha demandado".

"La tercera propuesta, según la parlamentaria de EH Bildu, gira en torno a "la construcción de la paz y la resolución del conflicto en clave de diálogo" y, en ese sentido, ha subrayado, "tenemos una oferta bien clara para intentar hacer que nazca realmente, porque no lo ha hecho, ese marco de diálogo que tendría que ser la ponencia de paz".

"Vamos a rescribirlo, vamos a hablar de todo, de futuro, presente y pasado, EH Bildu está dispuesta a ello", ha dicho, para advertir de que "hay ciertos trenes, que no pasan cada año, pasan cada mucho tiempo". "En Escocia acaba de pasar uno, en Cataluña estamos ante un cruce de caminos histórico, y en Euskal Herria también se enfrenta a ese momento histórico, por lo que es hora de hacer política con mayúsculas, de jugar a la grande, no a la pequeña", ha considerado".

"EL EX-MILITAR ESPAÑOL, COLABORADOR DE LA CÉLULA YIHADISTA DESARTICULADA HOY VIERNES EN MELILLA Y MARRUECOS, SE UNIÓ EN EL AÑO 2012 A LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA "MUYAO".

"El ex militar español, se unió en 2012 a un grupo de AlQaeda, y después pasó a EI donde seguía coordinando a los detenidos".

 
"Foto: JPG.
   
"EUROPA PRESS.26.09.2014."El ex-militar español, colaborador de la célula yihadista desarticulada este viernes en Melilla y en Marruecos, se unió en el año 2012 a las filas de la organización terrorista MUYAO "Movimiento para la Unicidad y la Yihad en África Occidental", en la órbita de Al Qaeda. Posteriormente cambió y se incorporó al Estado Islámico, y actualmente se encuentra combatiendo en las filas de este grupo terrorista en Siria o Irak, según ha informado Interior en un comunicado. Desde ese lugar seguía "desempeñando funciones de coordinación de la estructura ahora desarticulada".

"Este ex-militar, que según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, sirvió en la Legión, es hermano del presunto cabecilla del grupo de nueve yihadistas, desarticulado este viernes por la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y la Dirección General de Vigilancia del Territorio de Marruecos".

"En concreto, han sido detenidos ocho marroquíes en Nador "Norte de Marruecos", y en Melilla han arrestado a M.S.M., el cabecilla del grupo de origen marroquí, pero con nacionalidad española. La red se dedicaba al envío de combatientes para su integración en la organización terrorista Estado Islámico "EI".

"Fuentes de la investigación, han añadido que no se descarta que alguno de los hoy arrestados hubiese retornado de algún país en conflicto, con intención de llevar a cabo acciones terroristas en Occidente".

"Las investigaciones conjuntas llevadas a cabo por los servicios policiales de España y Marruecos, han podido determinar que el grupo ahora desmantelado, desarrollaba actividades propias de una auténtica milicia terrorista, como entrenamientos físicos específicos y la adopción de férreas medidas de seguridad para eludir el control policial".

"Los miembros de esta estructura desarticulada, también coordinaban sus actuaciones con grupos vinculados a Al-Qaeda en el Magreb Islámico "AQMI" establecidos en el norte de Mali".

"ATENTADOS EN MARRUECOS Y EUROPA".

"El Ministerio del Interior indica que, por las investigaciones realizadas, no se descarta que los yihadistas retornados, tras permanecer en zonas de conflicto como Siria e Irak, se encuadraran en células activas para la comisión de atentados tanto en Marruecos como en Europa, siguiendo las instrucciones de las organizaciones terroristas matrices de referencia".

"En España, la investigación ha sido dirigida por el magistrado Javier Gómez Bermúdez, titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, a cuya disposición pasará el detenido en Melilla, y quien ha declarado secretas las actuaciones".

"En Marruecos, una vez finalizadas las investigaciones dirigidas bajo la supervisión de la Fiscalía General Marroquí competente, los detenidos serán presentados ante la autoridad judicial. La operación realizada en estrecha colaboración entre la Dirección General de Vigilancia del Territorio y la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía sigue abierta".

"OTROS MILITARES QUE PASARON A LA YIHAD".

"Con este ya son tres los ex-militares españoles que han sido identificados desde el pasado enero, como miembros de células yihadistas, aunque sólo uno de ellos ha sido detenido".

"El primer yihadista del que se tuvo conocimiento con su antigua vinculación al Ejército, fue Jamal Alcala Damir, ex-militar que perteneció nueve años a la Legión, y que tras abandonar las Fuerzas Armadas en 2005 comenzó a reclutar a simpatizantes".

"Como ha ocurrido con la célula desarticulada hoy, este ex-militar también estaba afincado en la ciudad de Nador, y en el momento de su detención el pasado mes de enero, se dedicaba a reclutar adeptos en distintas ciudades marroquíes".

"Durante sus años en las Fuerzas Armadas, Jamal Alcala Damir estuvo desplegado en Irak, donde, según consta en los informes de la Legión, se negó a repeler ataques de células yihadistas contra las tropas españolas, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista".

"COMBATIENDO EN MALÍ E IRAK".

"El pasado mayo, otra célula terrorista fue desarticulada con la detención de 26 personas. La investigación confirmó que uno los presuntos miembros de esta red que no pudo ser arrestado, Zakaria Said Mohamed, también sirvió en las Fuerzas Armadas durante tres años".

"Según la investigación, en el momento de la desarticulación de la célula, este ex-militar se encontraría en Malí realizando labores de adiestramiento operativo, sobre colocación de artefactos explosivos y manejo de armas".


"Foto:JPG.

"ERC": "ORIOL JUNQUERAS", ASEGURA QUE SU PARTIDO ACTUARÁ CON "BUENA VOLUNTAD" Y SERÁ MUY "RESPONSABLE", EN LA COMPARECENCIA DEL "HONORABLE" "JORDI PUJOL" EN EL PARLAMENT"

"ERC actuará con "buena voluntad" y responsabilidad, en la comparecencia de Jordi Pujol".

Oriol Junqueras, tras la aprobación de la Ley de Consultas
 
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.26.09.2014."El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que su partido actuará con "buena voluntad" y de forma responsable en la comparecencia en el Parlament que este viernes hará el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol para informar sobre sus cuentas en el extranjero sin regularizar".

"Al preguntársele si en sus turnos de palabra, los republicanos tensarán la cuerda, ha dicho: "ERC no tensa nunca nada, todos lo sabéis. Las intervenciones de ERC están cargadas de simpatía, buena voluntad y sentido prepositivo".

"ERC intentará ejercer su responsabilidad", ha dicho Junqueras, que ha recalcado algunos de los datos que desearía que Pujol informase, entre ellos si se han evadido impuestos, cuántos y cuales, y preguntado por qué no será él mismo quien formule estas cuestiones, al ex-presidente, ha dicho que su grupo cuenta con buenos diputados especializados en cada materia, y que él opta por dar juego a todos".
 

"Foto de "Terra Lliure", hoy ERC. JPG.

"UPyD", EXIGE QUE LA REFORMA TRIBUTARIA DEL IRPF, QUE VA A APROBAR EL GOBIERNO, SE OBLIGUE A LAS CC.AA., A QUE SECUNDEN LA BAJADA HASTA LOS 14.000 EUROS".

"UPyD pide obligar a las CC.AA., a secundar la bajada del IRPF, y eximir a las rentas de hasta 14.000 euros".

Alvaro Anchuelo, portavoz económico de UPyD
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.26.09.2014."Unión, Progreso y Democracia "UPyD", quiere que la reforma tributaria incluya una previsión legal que obligue a las comunidades autónomas a secundar la bajada del IRPF que va a aprobar el Gobierno en la parte del impuesto que depende de ellas, y también elevar hasta los 14.000 euros anuales --2.000 euros más de lo previsto-- la renta exenta de este gravamen".

"Así se recoge en sus enmiendas a los tres proyectos de ley, de la reforma fiscal, actualmente en tramitación parlamentaria y que será aprobada por la Comisión de Hacienda del Congreso el próximo 8 de octubre".

"En concreto, la formación magenta recuerda que el 95% de quienes ingresan hasta 12.000 euros al año, ya están exentos de IRPF, por lo que el incremento de ese mínimo que plantea el Ejecutivo, tendrá poca incidencia. Por eso, y dado que en España se cobran con carácter general catorce pagas, plantea elevar esa cantidad hasta los 14.000 euros para beneficiar a todos los "mileuristas".

"Asimismo, quiere que el tipo marginal máximo se aplique a las rentas a partir de los 95.000 euros, y no de los 60.000 euros, ya que "en otros países no afecta a rentas tan bajas".

"OTRAS MEDIDAS".

"Por otra parte, el partido que lidera Rosa Díez quiere que se quede como está la corrección por inflación de las plusvalías en vivienda, que el Gobierno suprime, y que también se prevea una deducción del 15% por gastos de reforma de vivienda en la cuota del Impuesto, sobre la Renta de las Personas Físicas".

"En cuanto al IVA, se propone rebajar el tipo para el material educativo y cultural, e igualar el de libros y periódicos electrónicos con sus versiones en papel. Mientras que en el Impuesto de Sociedades, la propuesta más relevante afecta a introducir correcciones, para evitar la doble imposición en dividendos en sociedades y renta".

"Finalmente, UPyD también reserva un capítulo a la lucha contra el fraude fiscal y la elusión, proponiendo por ejemplo que se publique el nombre de quienes no son residentes a efectos fiscales, que se apruebe un estatuto para garantizar la efectiva independencia de la Agencia Tributaria "AEAT". o permitir los pagos con tarjeta a partir de 10 euros".

"De hecho, ya cuando se presentó la reforma fiscal de la comisión de expertos, presidida por Manuel Lagares, el portavoz económico de UPyD en el Congreso, Álvaro Anchuelo, presentó las principales líneas de su propuesta, que pasaban también por revisar el gasto improductivo de las administraciones públicas, aumentar las bases tributarias, reducir en un punto las retenciones del IRPF en los tres primeros tramos o reforzar las inspecciones tributarias 'in situ', entre otras ideas".

"C's: "ALBERT RIVERA" CREE QUE SI EL SUPUESTO "CAPO DE LA MAFIA" "JORDI PUJOL" HABLA, PUEDEN CAER "TODOS" LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES,Y QUE "ARTUR MAS" ESTÁ TEMBLANDO".

"C's: "Rivera denuncia que hay un "pacto no escrito", entre los partidos políticos para no "tocar a Pujol".

El líder de C's, Albert Rivera 
 
"Foto: EUROPA PRESS".
   
"EUROPA PRESS.26.09.2014."El presidente de Ciutadans "C's", Albert Rivera, ha denunciado este viernes, que "ni el señor Mas, ni el PP, ni la Fiscalía ni el PSOE" se atreven a "tocar" al ex-presidente catalán Jordi Pujol, y que entre ellos hay un "pacto no escrito" ya que han tenido un expediente abierto en Hacienda durante 14 años y todavía no se ha cerrado".

"En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Rivera ha criticado la ausencia del presidente de ERC, Oriol Junqueras, de la comparecencia de Pujol esta tarde, algo que a su juicio le inhabilita para presentarse como futuro presidente de la Generalitat, ya que "renuncia a hacer una función fundamental que es controlar en este caso, ya no a un Gobierno", sino un señor que fue ex-presidente y ha confesado la evasión fiscal".
 
"Me parece alucinante que en el PP, renuncie su líder a preguntar y Junqueras, que es el paladín de la democracia y la transparencia, pues supongo que en el país que quiere construir, los señores Pujol, estarán encantados, de que no haya leyes y que no se cumplan", ha señalado".

"Además ha cuestionado que el actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, no haya estado al corriente de esta trama, y ha firmado que en la comisión de investigación que pretenden abrir la semana que viene y a la que está obligado a asistir, realizarán un "interrogatorio", y no este "modelo sermón de que hablan, y no contestan, de lo que quieren". "Creo que Artur Mas está temblando, porque si el capo habla pueden caer todos", ha destacado".

"Sobre la firma del decreto para convocar la consulta el 9-N, Rivera ha augurado que habrá todo un "paripé", "propaganda" e "irresponsabilidad", pues a su juicio "calentar a una sociedad y decirle a la gente que vaya a votar a unas urnas de cartón y de  mentira, va en contra la legalidad democrática" y ha asegurado que esta situación le parece de "gravedad extrema", ya no solo para Cataluña sino para toda España".