"UPyD", EXIGE QUE LA REFORMA TRIBUTARIA DEL IRPF, QUE VA A APROBAR EL GOBIERNO, SE OBLIGUE A LAS CC.AA., A QUE SECUNDEN LA BAJADA HASTA LOS 14.000 EUROS".

"UPyD pide obligar a las CC.AA., a secundar la bajada del IRPF, y eximir a las rentas de hasta 14.000 euros".

Alvaro Anchuelo, portavoz económico de UPyD
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.26.09.2014."Unión, Progreso y Democracia "UPyD", quiere que la reforma tributaria incluya una previsión legal que obligue a las comunidades autónomas a secundar la bajada del IRPF que va a aprobar el Gobierno en la parte del impuesto que depende de ellas, y también elevar hasta los 14.000 euros anuales --2.000 euros más de lo previsto-- la renta exenta de este gravamen".

"Así se recoge en sus enmiendas a los tres proyectos de ley, de la reforma fiscal, actualmente en tramitación parlamentaria y que será aprobada por la Comisión de Hacienda del Congreso el próximo 8 de octubre".

"En concreto, la formación magenta recuerda que el 95% de quienes ingresan hasta 12.000 euros al año, ya están exentos de IRPF, por lo que el incremento de ese mínimo que plantea el Ejecutivo, tendrá poca incidencia. Por eso, y dado que en España se cobran con carácter general catorce pagas, plantea elevar esa cantidad hasta los 14.000 euros para beneficiar a todos los "mileuristas".

"Asimismo, quiere que el tipo marginal máximo se aplique a las rentas a partir de los 95.000 euros, y no de los 60.000 euros, ya que "en otros países no afecta a rentas tan bajas".

"OTRAS MEDIDAS".

"Por otra parte, el partido que lidera Rosa Díez quiere que se quede como está la corrección por inflación de las plusvalías en vivienda, que el Gobierno suprime, y que también se prevea una deducción del 15% por gastos de reforma de vivienda en la cuota del Impuesto, sobre la Renta de las Personas Físicas".

"En cuanto al IVA, se propone rebajar el tipo para el material educativo y cultural, e igualar el de libros y periódicos electrónicos con sus versiones en papel. Mientras que en el Impuesto de Sociedades, la propuesta más relevante afecta a introducir correcciones, para evitar la doble imposición en dividendos en sociedades y renta".

"Finalmente, UPyD también reserva un capítulo a la lucha contra el fraude fiscal y la elusión, proponiendo por ejemplo que se publique el nombre de quienes no son residentes a efectos fiscales, que se apruebe un estatuto para garantizar la efectiva independencia de la Agencia Tributaria "AEAT". o permitir los pagos con tarjeta a partir de 10 euros".

"De hecho, ya cuando se presentó la reforma fiscal de la comisión de expertos, presidida por Manuel Lagares, el portavoz económico de UPyD en el Congreso, Álvaro Anchuelo, presentó las principales líneas de su propuesta, que pasaban también por revisar el gasto improductivo de las administraciones públicas, aumentar las bases tributarias, reducir en un punto las retenciones del IRPF en los tres primeros tramos o reforzar las inspecciones tributarias 'in situ', entre otras ideas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".