"SOLEDAD BECERRIL", HA CELEBRADO QUE EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD, FINANCIE EL FÁRMACO "SOVALDI", QUE ERRADICA LA HEPATITIS C".

"La Defensora del Pueblo, celebra que Sanidad vaya a financiar 'Sovaldi', un nuevo fármaco contra la hepatitis C".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.26.09.2014."La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha celebrado que el Sistema Nacional de Salud "SNS", se proponga financiar el nuevo fármaco que erradica la hepatitis C en más de un 90% de los casos, y cuyo nombre comercial es 'Sovaldi', tal y como ha anunciado esta semana el Ministerio de Sanidad".

"La Institución mantiene abierto desde el pasado mes de julio, una actuación de oficio sobre este asunto, tras conocer que muchos pacientes de hepatitis C que se encuentran en una fase avanzada de su enfermedad, no pueden acceder a los fármacos más novedosos, como es el caso del 'Sovaldi', debido a su elevado precio".

"La Defensora del Pueblo, se reunió recientemente con expertos y colectivos afectados por esta enfermedad que le plantearon la conveniencia, de abordar cuanto antes una estrategia nacional de salud pública referida a la hepatitis C, que garantice y facilite de forma efectiva el acceso a los tratamientos más novedosos en todas las Comunidades Autónomas. Además, los afectados también pidieron la creación un registro específico de estos pacientes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".