jueves, 10 de enero de 2019

"HAY QUE SER MÁS PRECAVIDO".


 La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

"LA VIDA ES UN PURO JUEGO".

.- La vida es un puro juego.
En el amor hay dolor.
En la pasión juega el fuego...
En muchos casos hay color.

El blanco es de mucho amor.
El negro invade el cariño.
En el gris va el desamor...
Y el abandono de niños.

Pechos grandes con corpiño.
Mujeres con su deberes.
Van cocinando pestiños...
Es común en sus quehaceres.

Un empacho de mujeres.
No es tan malo si comienzas.
¿Serán buenas en los placeres ?...
¡Cuidado que si tropiezan!.

Tuve amistad con dos presas.
Delitos de droga y vino.
Se dice como comienzan...
Recorriendo un mal camino.

Eso fue un mal destino.
De la droga a la jodienda.
Borracheras con buen vino...
No se acata las enmiendas.

Para que todos lo entiendan.
De zorritas a zorrón.
¡No digan no!; no se mientan!...
El vino no es de porrón.

Con sus cubatas de ron.
Naranjadas y cervezas.
El estómago un tapón...
¡Esta mozas son traviesas!.

Estas nunca se confiesan.
Con buen culo y buenos pechos.
Se acogen a buenas piesas...
Abiertas mirando al techo.

Mal como pasé el despecho.
Un sexagenario viejo.
Se acercó alto y derecho...
Triste figura y pellejo.

De joven tenia un espejo.
Tuvo siete matrimonios.
Muy sólo; hoy vive lejos...
¡Pero aún es un demonio!.

Era el padre de su novio.
Con un buen traje y sombrero.
De joven un gran tenorio...
En sus boca vi romero.

Un cuerpo como un ropero.
Muchas historias ha vivido.
Con un cuerpo tan entero...
¿Con cuantas ha convivido?.

En el cambio había perdido;
Ya no pudo contentarme.
Soy amante incomprendido...
Espero que le desarmen.

¡Pero esperen no se alarmen!.
La historia tiene color.
No tuvo tiempo de darme...
Todo su amor y pasión.

.- ¡Que te vaya bien mi amor!.
Me quedo con nuestra historia.
Lo que dicte el corazón...
Es un infierno en la gloria.

Nunca más seré tu novia.
Ni tu amante ni tu esposa.
Este Mundo es una noria...
Y yo soy bella y hermosa.

Hoy seré más orgullosa.
Me buscaré otro amante.
Soy mujer muy generosa...
¡Pero tu eres muy farsante!.

"Guti". "El Romancero".

"PODRÍAN SER LA EVIDENCIA DE CIVILIZACIONES ALIENÍGENAS: CAPTAN MISTERIOSAS SEÑALES REPETIDAS DE RADIO PROVENIENTES DE OTRA GALAXIA".

"Al parecer, alguien o algo se estaría tratando de comunicar con la Tierra".


.- Misteriosas señales de radio fueron captadas por astrónomos de Canadá. ¿La sorpresa? no fueron emitidas una, sino seis veces. Todas provenientes del mismo lugar: una galaxia ubicada a más de 1.500 millones de años luz.

.- No, no es una exageración. Normalmente estas ráfagas de radio rápidas o FRB, aparecen de forma temporal y aleatoria. Es decir, sin evidenciar patrones. Por esta razón es complicado descubrirlas o más aún, analizarlas.
close
volume_off

.- Hasta el momento sólo existía un caso confirmado de una onda que se repita. Y cómo no, considerando que ahora fueron seis repeticiones desde un mismo lugar, el mundo de la astronomía está vuelto loco.

¿Señales de radio enviadas por extraterrestres?

.- La potencia de los FRB es tal que en apenas unos pocos milisegundos pueden generar la misma energía que el Sol.

.- Sin embargo, el origen de esta fuente de energía tan poderosa aún es un enigma. De hecho, hay científicos que aseguran que sí o sí provienen de un lugar mucho más allá de la Vía Láctea. También hay quienes plantean que son producto de una civilización extraterrestre más desarrollada que la nuestra.Y cómo no, hay bastantes teorías al respecto.

.- Otros expertos afirman que este tipo de señales provienen de agujeros negros o de estrellas de neutrones con campos magnéticos muy fuertes. También hay científicos que apuntan a que este hallazgo, evidentemente, comprueba la existencia de vida extraterrestre.

.- Aquel es el caso del profesor Avid Loeb, del Centro de Astrofísica Harvard. El profesional postula que estas ondas podrían ser evidencia de tecnología alienígena “muy” avanzada.

Los primeros FRB

.- Claro que pillar ondas en el espacio no es nada nuevo. Los FRB fueron detectados por primera vez en 2007, cuando se descubrieron las señales en datos obtenidos en 2001, es decir, seis años atrás.
A la fecha se han captado más de 60, aunque solamente dos de ellas se han repetido. Un hecho no menor, pues llama la atención en el mundo científico.

.- El otro caso de una FRB repetida se dio en 2012, con una onda generada en una galaxia a unos 2.500 millones de años luz de la Tierra.

Descubrimiento

.- Científicos del observatorio Chime, ubicado en Columbia Británica de Canadá trabajaron arduamente durante tres semanas. Durante ese periodo, lograron captar 13 flashes utilizando un nuevo tipo de radiotelescopio.

.- No obstante, el equipo de profesionales logró detectar, de manera inédita, una nueva onda repetida. "Hasta ahora, solo se conocía un FRB que se repetía”, indicó la Dr. Ingrid Stairs, astrofísica de Chime, en la indagación publicada en la Revista Nature.

.- Con más repetidores y más fuentes disponibles para el estudio, podremos entender estos enigmas cósmicos, de dónde son y qué los causa", agregó.

.- En total el radiotelescopio logró captar 13 ráfagas, todas con signos de “dispersión", menos el caso de la FRB “repetida”.

"EL ABOGADO DE PUIGDEMONT LE AUGURA UNA FUGA MUY LARGA: "LE HE DICHO QUE APRENDA EL IDIOMA FLAMENCO".

"Jaime Alonso Cuevillas avisa de que llevará a instancias internacionales una reforma que limite la concesión de indultos a delitos de rebelión por la parcialidad de España".

Foto: Jaime Alonso Cuevillas, abogado de Puigdemont. EFE
 
"Jaime Alonso Cuevillas, abogado de Puigdemont". EFE
 
.- El Congreso de los Diputados ha acogido una morbosa declaración. Uno de los abogados de Carles Puigdemont, Jaime Alonso-Cuevillas, catedrático de procesal, ha comparecido como experto en la comisión que tramita la reforma de la ley del indulto. Aunque ha sido una comparecencia técnica, todo se ha interpretado en clave del juicio del procés. 

.- Así, sus palabras cobraban otra dimensión. Como cuando por ejemplo ha dicho: "Los tribunales han de aplicar la ley sin hacer política, pero el Gobierno sí puede hacer política".

.- Posteriormente ha aclarado que sus clientes no piensan pedir el indulto y que aunque en su exposición parecía confiar en la justicia española no aconseja a Puigdemont que vuelva a España: "Le he recomendado que aprenda flamenco".

.- La Comisión de Justicia del Congreso tramita la reforma de la ley del indulto, una norma de 1870 que deja manos libres al Gobierno para reparar condenas. El PP ha planteado que se prohíba conceder indultos a condenados por rebelión y sedición, en un intento claro por evitar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tenga esa baza en su negociación con los independentistas.

.- Alonso-Cuevillas ha advertido de que si se aprueba esa reforma lo intentaría convertir en un arma a su favor. "Si aprovechan esta tramitación, como algunos grupos pretenden, para limitar a futuro la posibilidad de que se puedan indultar los delitos de rebelión y sedición incluso me hacen un favor porque naturalmente lo llevaré a las instancias internacionales para que vean la falta de neutralidad respecto a este asunto".

.- "No he venido a solicitar ningún indulto que ni lo pretendo ni lo pretenden mis clientes."

.- "El derecho de gracia tiene por objeto mitigar la dura y fría aplicación de la ley que puede ser injusta", ha insistido Alonso-Cuevillas que se ha mostrado partidario de no limitar los supuestos. "Es un derecho de gracia. Nos equivocariamos si lo limitamos". Alonso-Cuevillas ha pedido abstraerse del momento político y pensar en una reforma legal que dure una generación.

.- Su argumento es que en todos los delitos, por terribles que sean, puede haber circunstancias extraordinarias que aconsejen el indulto. "Si hacemos abstracción del momento político tan convulso no es conveniente poner un catálogo de delitos sobre el papel. Por muy execrable que sea un delito se pueden dar dudas, situaciones personales en las que sea conveniente conceder el indulto".

Carles Puigdemont en un acto en Bélgica. (EFE)
"Carles Puigdemont en un acto en Bélgica. (EFE)
.- La tramitación de la ley ha contado con comparecientes algunos de los cuales han sugerido fórmulas para limitar la discrecionalidad de los indultos, como que el Congreso tenga algo que decir. La de Alonso-Cuevillas es de las que más interés ha suscitado. Como él mismo ha reconocido a los periodistas a la salida, no es solo un catedrático.

.- "He comparecido como catedrático de procesal y exdecano del colegio de abogados de Barcelona pero a nadie se le escapa que soy abogado del president Puigdemont y de varios consellers acusados y por este motivo había mucha suspicacia en cuanto a mi intervención".

.- Alonso-Cuevillas ha intentado hacer una exposición técnica aunque ha admitido que no hay forma de huir de cierta subjetividad. "Subjetivos lo somos todos, ni la estadística es objetiva porque depende de los datos que se tomen en consideración. He venido a dar mi opinión técnica respeto a la ley indulto actual y a la ley de indulto que se proponen. No he venido a solicitar ningún indulto que ni lo pretendo ni lo pretenden mis clientes".

.- "Cuando los tribunales hacen política, mal vamos. Pero la aplicación rigurosa de la ley puede resultar injusta"

.- Durante su comparecencia, insitió en que no espera resoluciones políticas de los tribunales. "Cuando los tribunales hacen política, mal vamos. Pero la aplicación rigurosa de la ley puede resultar injusta. Puedes estar ante un delito de la máxima gravedad y que sea injusto".

.- "Los tribunales deben aplicar la ley incluso cuando la ley es dura, no hacer política. Cuando la ley es dura y requiere una condena deben condenar y no deben condenar cuando no hay delito aunque esté en juego la unidad de la patria", ha matizado luego ante la prensa.

.- Alonso-Cuevillas ha señalado que aún no han decidido si pedirán la comparecencia de Rajoy, Sáenz de Santamaría y de otros políticos clabves del procés, algo a lo que el tribunal del Supremo se muestra partidario, según publicó este diario. Como su comparecencia ha sido muy técnica a la salida le han preguntado si la confianza que parecía traslucir en la figura del indulto le llevaría a recomendar a Puigdemont que volviera a España: "No tengo ninguna confianza en el sistema judicial español ni en el indulto en este asunto y por tanto, como buen abogado, le he recomendado a Carles Puigdemont que aprenda flamenco".

"CONTROL DE JUECES, FISCALES Y ABOGADOS": UN ARCHIVO QUE ACUMULA DESDE EL FRANQUISMO DATOS "ÍNTIMOS Y PERSONALES".

Foto:

"Siempre ha existido", indican fuentes que aseguran que el comisario describe que los datos han ido engordando con el paso de los años sometidos a actualización permanente".
'Control de togas'. El comisario jubilado José Villarejo deslizó este miércoles esas tres palabras en la carta abierta dirigida a Pedro Sánchez y redactada desde prisión, donde permanece por la operación Tándem. El policia retirado menciona este archivo con información sensible que dice afecta "al mundo judicial" e insinúa que los datos que acumula han podido servir a oscuros intereses de uno de sus enemigos mortales, el Centro Nacional de Inteligencia, o más bien su cabeza más visible, el general Félix Sanz Roldán.

.- No es la primera vez que Villarejo menciona este archivo, que parece ser una de sus obsesiones. De hecho, vincula su "actual situación" con su incapacidad para recuperarlo de manos ajenas. Fuentes que le han tratado en la última etapa, ya en prisión, relatan a El Confidencial que su versión es que data de antiguo. La acumulación de datos sensibles de magistrados y fiscales arrancó, según cuenta, en los años sesenta o setenta, aún en la etapa franquista.

.- "Siempre ha existido", indican estas fuentes, y precisan que, siempre según el relato del comisario, el archivo ha ido engordando más y más con el paso de los años. Sometido a una actualización permanente, la información de interés servía para varios usos. Desde acumular líneas de interés de investigaciones en marcha que pudieran afectar a intereses estatales hasta detallar, como dice expresamente Villarejo en la misiva al presidente, "los vicios" de la judicatura.

.- Las personas consultadas aseguran que el comisario niega disponer de una copia de esta documentación que, según su versión, acabó en manos de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, ligada con el Rey emérito por una amistad "íntima". Trató de quitarle estos datos y otros que afectaban "gravemente" a la seguridad de Estado, sin éxito. En el escrito —que viene a constituir una amenaza directa de tirar de la manta y desvelar, "en su defensa", maniobras del CNI—, vincula su control con el centro de inteligencia.

.- Desliza, en uno de sus dardos velados contra el cuerpo con los que amaga sin rematar, una frase que puede interpretarse como una acusación de uso interesado de esa información. "Se ha permitido que se amenace a determinados jueces de la Audiencia Nacional con datos de su intimidad para que dejen de investigar temas que afecten al CNI", dice al hilo de lo anterior.

Un departamento entero

.- De hecho, hace tiempo, concretó al respecto que 'control de togas' no es solo un archivo sino un departamento entero del Centro. La entrevista que concedió a 'Salvados' en junio de 2017 recuerda mucho a sus acusaciones actuales, y en ella aseguró textualmente que el CNI dispone de "un departamento secreto que se llama control de togas", dedicado a eso, a controlar a jueces y fiscales.
En la carta ofrece algún detalle más.

.- La información constituye un subarchivo de otro más grande, el 'archivo Jano' o Control Integral Central (CIC), que, en su día, "llegó a contener casi un millón de fichas individuales con datos personales y privados de vicios y virtudes de las personalidades más relevantes de España".

.- "La realidad es que contiene los datos más sórdidos y oscuros de aquellos cuyas decisiones, en un momento determinado, pueda convenir que se adapten a los intereses de quienes las poseen", lanza.