domingo, 9 de noviembre de 2014

"LAS CUENTAS DE LA LECHERA": "LOS PARTIDOS VASCOS Y GALLEGOS TAMBIEN VOTAN EN CATALUÑA. "HOY POR TI Y MAÑANA POR MI".

"La participación en la ciudad de Barcelona, es de 241.863 personas, a las 13.00 horas".

Colas en los puntos de votación del 9N
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.09.11.2014."El número de personas que a las 13.00 horas de este domingo han votado en la ciudad de Barcelona se ha situado en las 241.863 personas, según el primer avance de participación que ha dado a conocer la Generalitat a las 14.30 horas".

"En los siete ámbitos territoriales de la Generalitat, el número de votantes que han participado en el 9N se sitúa en 693.914 personas (Región Metropolitana de Barcelona), 149.707 (Girona), 112.770 (Cataluña Central), 82.747 (Tarragona), 33.092 (Lleida) y 13.389 personas (Alt Pirineu i Aran)".

"En las otras capitales provinciales, el dato se sitúa en 17.858 participantes (Girona), 14.803 (Tarragona) y 18.422 (Lleida), según los datos disponibles en la página web del proceso participativo participa2014.cat recogidos por Europa Press".

"En la segunda localidad más poblada de Cataluña, L'Hospitalet de Llobregat, la cifra es de 19.945 votantes, y en la tercera, Badalona, de 22.866".

"También en el cinturón metropolitano de Barcelona, el dato se sitúa en 8.309 personas (Santa Coloma de Gramenet), 4.854 (Molins de Rei), 6.230 (Mollet del Vallès), 15.420 (Sant Cugat del Vallès), 7.402 (Cornellà de Llobregat), 5.849 (Sant Feliu de Llobregat) y 8.243 (Rubí)".

"Ya en la segunda corona metropolitana, en Terrassa, han votado 28.333 de sus habitantes; en Sabadell, 27.765; en Mataró, 14.834; en Granollers, 8.143, y en Vilanova i la Geltrú, 10.523".

"En Reus (Tarragona) lo han hecho 13.893 ciudadanos; en Manresa (Barcelona), 13.752; en Igualada (Barcelona), 7.416, y en Vic (Barcelona), 9.278".



"Foto: JPG.

"EL PATRIARCA Y LA MATRIARCA DE LA "SUPUESTA" CORRUPCIÓN DE CATALUÑA, VOTAN EN BARCELONA".

"Jordi Pujol, acude a votar con su mujer Marta Ferrusola".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.09.11.2014."El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, ha acudido a votar este domingo en Barcelona, junto a su esposa Marta Ferrusola en el proceso participativo del 9N impulsado por el Govern de Artur Mas en sustitución de la consulta".

"El expresidente ha descartado hacer declaraciones a los medios, a su llegada al punto de votación, donde se ha situado a la cola junto al resto de ciudadanos, que acudían a las urnas siendo el centro de todas las miradas".

"No haré declaraciones. Sí votaré, claro que votaré", se ha limitado a decir Pujol a su llegada, en la que ha sido una de sus primeras apariciones en un acto público, desde que a finales de septiembre compareciera ante el Parlament".

"LA REBELDÍA, LA IGNORANCIA Y LA DESVERGÜENZA DE CiU Y DE ERC, SE ENFRENTAN CONTRA EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y EL GOBIERNO DE ESPAÑA".

"CDC": Turull lo ve como"una gran victoria de la democracia", y determinante para el futuro".

Jordi Turull (CiU), en una foto de archivo.
 
"Foto: Europa Press".
 
"EUROPA PRESS.09.11.2014."El líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull "CDC", ha considerado que el proceso participativo de este 9 de noviembre, es "una gran victoria de la democracia" ya que los colegios se han abierto con total normalidad, y la gente está participando masivamente, ha opinado".

"En un comunicado, Turull, que ha votado en el Instituto Torre Malla de Parets del Vallès "Barcelona", ha expuesto que el 9N no es un paso definitivo, pero sí determinante para el futuro de Cataluña: "Es una semifinal y a partir de mañana tenemos que preparar la final".

"Viendo las caras de la gente y su participación, sólo puedo decir que ya hemos ganado", ha concluido Turull, que ha sentenciado que los catalanes, podrán lograr lo que se propongan de forma pacífica y cívica".

"EN TARRASA HAN VOTADO OBAMA, BATMAN "LA NIÑA DE LOS PEINES" Y LA "SEÑORITA PEPIS; AMÉN DE INFANTES DE MUY POCOS AÑOS Y VARONES SIN PAPELES".

"C's: Rivera pide no avalar el resultado de un "fraude", y que Mas convoque ya anticipadas".

El líder de C's, Albert Rivera
 
"Foto: EUROPA PRESS".

"Girauta y Punset, comparan el proceso soberanista con lo que se hacía en el nazismo germano".

  
"EUROPA PRESS.09.11.2014."El líder de C's, Albert Rivera, ha pedido este domingo no avalar el recuento ni los resultados de la votación del proceso de participación de este domingo, porque es un "fraude", y al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que convoque ya elecciones anticipadas".

"Ante unas 600 personas en el auditorio de la Illa Diagonal de la capital catalana, el partido ha celebrado un acto bajo el nombre de 'Con la democracia no se juega', en el que también han participado el eurodiputado Joan Carles Girauta y la abogada Carolina Punset".

"No caigamos en el error de dar por buenos los resultados, el recuento y las proclamas. Desde mañana, la única salida, es que Mas nos deje votar con urnas de verdad, censo y ley, y que vayamos a votar en masa. Hay que ganarle el partido en las urnas", ha exclamado".

"Así, ha retado al presidente catalán a liderar en solitario una lista en unas eventuales anticipadas, "sin esconderse detrás" del líder de ERC, Oriol Junqueras, y demostrar así si tiene una mayoría excepcional detrás suyo; en caso contrario, le ha pedido que dimita".

"Para Rivera, el 9 de noviembre es un buen día para los demócratas, que recuerdan la caída del muro de Berlín, y un mal día a la vez porque en Cataluña están jugando con los "símbolos y las leyes democráticas" que tanto han costado conseguir".

"También ha censurado la apertura de colegios públicos este domingo, para que se haga la votación cuando está suspendida, y ha apelado a la Fiscalía a hacer su trabajo y obedecer más "al código deontológico que a las llamadas de los que se reúnen en secreto".

"En democracia, un fiscal, un juez o un policía no son enemigos, son aliados y están para asegurar las leyes democráticas. Si alguien se las salta, se llame como se llame, debe hacerse cumplir la ley", ha defendido".

"Para el líder de C's, urge reconstruir la Cataluña democrática, pero también el proyecto común español, y más cuando desde el Gobierno central "llevan 30 años cambiado los derechos pactando con los nacionalistas".

"También ha alertado del crecimiento en Europa de los populismos, en forma de separatismo o nacionalismo, y ha citado entre ellos a formaciones como Amanecer Dorado, el Frente Nacional y otras que apuestan por no pagar la deuda o por levantar fronteras entre ciudadanos".

"SUS SUCIAS MANOS".

"Girauta, tras acusar al Govern de jugar con las urnas, y de hacer ver que se vota, les ha pedido que saquen sus "sucias manos de valores cívicos que son sagrados" porque, a su juicio, la única garantía de la votación que se está llevando a cabo es que no es democrática".

"Además, ha apuntado que sostener que poder votar el 9N, es una cuestión de voluntad política le recuerda "al gran jurista del Tercer Reich, Carl Schmidt", aunque ha negado que por afirmar esto no significa que les llame nazis".

"Beben de las fuentes envenenadas de un jurista, cuya teoría de fondo hoy está podrida. Beben de estas fuentes sin saberlo, y también del nacionalismo romántico del s XIX", ha destacado".

"Para Carolina Punset, a los nacionalismos no les es difícil sacar multitudes a la calle, y ha asegurado así que también se hacía en el franquismo, el nazismo y en el régimen de Mussolini: "Cuando uno no tiene legitimidad democrática, busca legitimidades alternativas. Es lo que hacia el franquismo en la Plaza de Oriente, el nazismo en Alemania o Mussolini".

"Es un clásico de los movimientos reaccionarios: patria, bandera y multitudes para aclamarles. Esto no les da la razón ni los convierte en movimientos democráticos", ha exclamado, y también ha sostenido que es intimidatorio ocupar espacios públicos con publicidad porque, con ello, se busca que la ciudadanía calle".