viernes, 6 de septiembre de 2019

"COMIENZO DE BELLOS GESTOS".


La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

"LA ASTUCIA ES FEMENINA".

.- Muy buenas infiel Gonzálo.
Aquí los pobres no llaman.
Aunque somos muy humamos...
Las mujeres están en cama.

.- ¡Hola mi preciosa dama!.
Tenéis los ojos preciosos.
Y mi casa os reclama...
Tengo un jardín fabuloso.

.- ¡Miralo él!: ¿Que gracioso?.
Pedís ir a vuestra casa.
El sitio es bello y hermoso...
La petición se rechaza.

.- Si lo miráis no es holganza.
Sólo os invito a una copa.
No busco serias mudanzas...
Ni que os quitéis la ropa.

La amistad que no se rompa.
Admiro vuestra hermosura.
Vuestras lineas y vuestras corvas...
Marginar vuestra dulzura.

.- Vos pensáis tantas locuras.
Tantas palabras de halagos.
Siendo mujer no soy pura...
Me ofrecéis muchos regalos.

.- Con vos nunca he sido malo.
Me atraéis eso es muy cierto.
Soy francés y un hombre galo...
Al amor está despierto.

.- Os veo sudando e inquieto.
Y esperáis buenas noticias.
Si me ponéis en aprietos...
Soy romana y soy patricia.

.- Para mi es una delicia.
Recordar la hermosa Roma.
Las mafias con su codicia...
¡Esperad esto no es broma!.

.- Lo que soñáis no se toma.
Soy seria quiero un respeto.
Que los cristianos se coman...
Este incierto manifiesto.

.- Nunca hablaré de Conventos.
Ni de iglesias ni de monjas.
Lo que si haré un intento...
Antes que tu afecto encoja.

.- No sabéis cuanto me enoja.
Que no habléis alto y claro.
Tengo mi semana roja...
¡Un clavo quita otro clavo!.

.- Me tendréis siempre de esclavo.
¿Vendreis entonces a mi casa?.
Si venís allí os aclaro...
Lo que la pasión alcanza.

Me agrada más mi venganza.
Os quitaría un San Benito.
Que entre bajo vuestra panza...
Mientras la ropa os quito.

.- Dejad la flauta y los pitos.
Que mis pechos ya están duros.
Pinto pinto gorgorito...
¡Vayamos a un sitio oscuro!.

.- ¡Que hermosura están maduros!.
La aroma de vuestras carnes.
¡Por Dios estoy en apuros!...
Vayamos pues que es muy tarde.

Hoy ya me saldrá de balde.
Restará bien mis disgustos.
Son hermosas vuestras carnes...
Pienso alcanzar dos gustos.

.- A seis gustos yo me apunto.
En tu cama veo cariño.
Abrazados y muy juntos...
Sin mis cosas y mi corpiño.

"Guti"."El Romancero".

"TRAS PERDER LA CABEZA ALBERT RIVERA, SU EQUIPO ECONÓMICO QUEDÓ DESMONTADO: GARICANO FUERA Y DE QUINTO, NUEVO "GURÚ".

"El despacho del jefe de los números del partido pasa al exvicepresidente de Coca-Cola tras el adiós definitivo de Toni Roldán y Francisco de la Torre".



 Albert Rivera ya tiene estrella: Marcos de Quinto, ex vicepresidente de Coca-Cola (Foto: Ciudadanos)

.- "El jefazo económico de Ciudadanos es ahora Marcos de Quinto". El exvicepresidente de Coca-Cola se ha convertido en el nuevo gurú de Albert Rivera para una de las materias en las que el partido naranja siempre ha puesto especial interés desde que nació, la economía. Él coordina todos los asuntos del ramo, tanto en la Ejecutiva como en el Congreso, con mando en plaza. Se cierra así de forma definitiva la era del bautizado como "clan de Garicano". Ahora, unos están fuera y su líder continúa dentro, pero totalmente apartado.

.- Desde Ciudadanos afirman que es "una nueva etapa". Los críticos, por su parte, dicen que el partido "ya no es el mismo". Lo cierto es que el grupo de expertos económicos con el que Rivera creció a nivel nacional ya no existe. Garicano sigue en el Comité Ejecutivo, pero ha perdido su cargo de "secretario de Economía y Empleo de Cs". 

.- Fuentes internas aseguran que el que fuera cabeza de lista a las Europeas lleva meses sin mantener conversaciones estratégicas con el presidente de la formación. Otros aseguran que la ausencia de comunicación directa ya ha superado el año. Su lugar lo ha ocupado De Quinto, ascendido al Comité Permanente como "Secretario de Talento y Capital Humano".

.- Garicano ha sido defenestrado de Cs. Apenas pisa Madrid y la interlocución con él desde la dirección es más bien escasa, aseguran las mismas fuentes. La batalla se desató en los últimos meses y terminó por estallar definitivamente cuando el hoy eurodiputado alzó la voz en una Ejecutiva de infarto para abrirse al PSOE de Pedro Sánchez. 

.- Después Rivera se blindó y limpió de críticos el máximo órgano de dirección. En ese impás, mientras la cúpula de Cs fijó el 'no es no' a Sánchez llegó el adiós de Toni Roldán. Su puesto en la Secretaría de Programas y Áreas Sectoriales lo ocupa ahora Marina Bravo.

.- Cuentan en su entorno que Garicano no se ha marchado todavía de Cs porque su residencia habitual está fuera de España y su lugar de trabajo no es el Congreso y la sede central del partido. Si fuera el caso ya habría dimitido, añaden. Estas fuentes aseguran que la intención del líder de la delegación en el Parlamento Europeo es seguir defendiendo las "ideas" que llevaron a Roldán a marcharse. Desde dentro del partido, aunque en clara minoría. Esas "ideas" que también han llevado a Francisco de la Torre a abandonar el proyecto.
El caso del inspector de Hacienda es también reseñable. Ha sido el responsable de Fiscalidad de Cs en los últimos años y la persona sobre la que han pilotado todas las decisiones del partido que han tenido que ver con Presupuestos. También participó en la negociación de las actuales cuentas en vigor. Pero ahora cree que el partido ha dado un giro, tanto en sus planteamientos económicos como políticos, y por eso ha decidido volver a la Inspección. Se espera que abandone su carné de militante de Cs, como ayer hizo Javier Nart.

.- En este momento en la cúpula de Cs quedan tres economistas. Uno es De Quinto. Otro es Garicano. Entre ambos la relación es nula. Y el tercero es Fernando Giner, el líder en el Ayuntamiento de Valencia centrado en la capital del Turia. Rivera, además, promovió en la última campaña electoral la figura de María Muñoz, diputada por Valencia y especialista en mercados financieros. Se ha incorporado al renovado equipo económico naranja. 

De Quinto, Garicano, De la Torre, Roldán y María Muñoz, junto a Rivera
.- De Quinto, Garicano, De la Torre, Roldán y María Muñoz, junto a Rivera.

.- Entre ambos equipos, además, la relación también es inexistente. No ha habido siquiera traspaso de poderes. No han compartido información ni líneas estratégicas. Basta un ejemplo que resume el enfrentamiento entre ambas corrientes. En las últimas semanas uno de los integrantes del antiguo equipo de Garicano sufrió un problema familiar. Pues bien, no recibió la llamada de ninguno de sus sucesores en Cs. Muy pocos de la cúpula descolgaron el teléfono para interesarse por su situación.

"Reparto inédito de las comisiones en el Congreso".

.- En las Comisiones de ámbito económico del Congreso, los huecos que dejan Roldán y De la Torre han sido suplidos por otras figuras que se han estrenado en la cámara. De Quinto es portavoz de Industria, junto a María del Carmen Martínez, y de Economía y Empresa, junto a Soraya Mayo. En Hacienda ha sido ubicada María Muñoz. Y en Presupuestos, Vicente Ten, que también es economista. En Trabajo figuran Sergio del Campo y Mayo.