lunes, 31 de marzo de 2014

"MONTORO ENFURECE Y FATIGA A LOS INSPECTORES DE HACIENDA": "IHE" CONSIDERA QUE EL PLAN DE CONTROL TRIBUTARIO Y ADUANERO DE 2014, ESTÁ "BIEN DISEÑADO" PERO SERÁ "INEFICAZ SIN MÁS MEDIOS", PARA LA AGENCIA TRIBUTARIA"

"Inspectores de Hacienda, creen que el plan de control 2014, está bien diseñado pero es ineficaz sin más medios".




"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.31.03.2914."Los Inspectores de Hacienda del Estado "IHE", consideran que el plan de control tributario y aduanero de 2014 está "bien diseñado", ya que consolida la lucha contra la economía sumergida y el fraude de las pymes, al tiempo que "tampoco descuida el fraude fiscal internacional", pero subrayan que será "ineficaz sin más medios" para la Agencia Tributaria "AEAT".

"En un comunicado, señalan que, a pesar de ser un "plan continuistas", no renuncia a controlar áreas de "reciente proliferación y difícil fiscalización", como las empresas que operan a través de Internet, o realizar el  seguimiento de la recientemente desarrollada imposición medioambiental".

"Asimismo, cree que acierta también en el uso de las nuevas tecnologías, para aplicar técnicas de auditoría informática en las inspecciones, así como en potenciar las tareas de investigación y obtención de información sobre las meramente comprobatorias".

"Sin embargo, pide al Ejecutivo que dote a la AEAT, de los medios necesarios para aplicarla. "No olvidemos que las nuevas actuaciones de auditoría y control informático, generan un ingente trabajo humano de análisis posterior, o que la lucha contra la ingeniería fiscal compleja, sin el personal suficiente y especializado no tendrá resultados", añade".
 
"FALTA DE MEDIOS".

"Así, en opinión de IHE, la falta de medios ha condicionado este plan y los de los años anteriores, "que pese a estar bien diseñados son inaplicables por falta de medios".

"De esta manera, aplaude el impulso dado por la Ley 7/2012 antifraude, pero echan de menos nuevas medidas, que ayuden a tapar los resquicios legales del fraude, y ve preocupante también que la reforma de la Ley General Tributaria "no haya visto aún la luz, cuando lleva muchos meses ya cocinada en la Dirección General de Tributos".

"Por otra parte, afirma que el gran número de líneas de actuación, propuestas por el Plan de Control, así como los planes de intensificación de actuaciones propuestos por el Ejecutivo, todo ello unido a los actuales sistemas de trabajo de objetivos, en los que cada vez se le piden a los funcionarios más y más actuaciones "y últimamente  más y más recaudación", "corren el riesgo de hacer perder la alta calidad de las actuaciones de la AEAT".

"Por ello, asegura que el plan de control debería desarrollarse mediante un sistema de trabajo "por objetivos claro, transparente y que favorezca la lucha contra el fraude, dotando a la Administración de los medios necesarios, al mismo tiempo que establezca las garantías jurídicas necesarias para el contribuyente".



"Foto: JPG.

"TRAS EL FUERTE VARAPALO EN LAS MUNICIPALES FRANCESAS, EL PRESIDENTE HOLLANDE, HA ENCARGADO AL MINISTRO DE INTERIOR, "MANUEL VALLS", LA FORMACIÓN DE UN "GOBIERNO DE COMBATE".

"Hollande elige a Valls, para encabezar un "gobierno de combate".

Ministro del Interior francés, Manuel Valls
"Foto: GONZALO FUENTES / REUTERS".
         
"EUROPA PRESS.31.03.2014."El presidente de Francia, François Hollande, ha encargado al ministro del Interior, Manuel Valls, la formación de un nuevo Ejecutivo, "un Gobierno de combate" y "unido" que debe hacer caso del "mensaje" dado por los ciudadanos en las urbas".

"Es un momento importante en nuestra vida nacional", ha destacado Hollande, en un discurso televisado en el que ha expresado su "reconocimiento", al primer ministro saliente, Jean-Marc Ayrault. "Confío en Manuel Valls".

"Es momento de abrir una nueva etapa. Así que he pedido a Manuel Valls que lidere el Gobierno de Francia", ha dicho el presidente francés, quien ha apuntado a su nuevo primer ministro que quiere "un equipo fuerte, un Gobierno de combate".

"El anuncio de la dimisión de su predecesor, confirmado en un escueto comunicado, se ha conocido a media tarde de este lunes, y ha llegado al día siguiente de una histórica derrota del Partido Socialista "PS" en las elecciones municipales francesas. Desde le primer momento, la prensa francesa ha especulado con que el ministro de Interior, Manuel Valls, sería el nuevo primer ministro".

"Un reciente sondeo publicado por el instituto BVA para la revista L'Express, muestra que la popularidad del hasta ahora primer ministro se ha desplomado, y solo cuenta con una aceptación del 25 % entre los franceses, un punto menos que en febrero. Por su parte Valls, de 51 años, es uno de los políticos más populares de Francia "53 %".

"Valls, actual titular de Interior y situado políticamente en el ala más a la derecha del PS, no agrada a Los Verdes, que participan en la coalición de Gobierno. Fuentes parlamentarias del Partido Socialista también citadas por el diario francés Le Figaró, han asegurado que en el nuevo Gobierno no se encontrará la líder de los verdes, y actual la ministra de Vivienda, Cecile Duflot, que ya había amenazado con salir del Gobierno, si Valls era nombrado primer ministro. Sin embargo, aún no hay comunicación oficial sobre estas informaciones".

"VOCES CRÍTICAS EN EL PARTIDO SOCIALISTA".

"Durante la mañana de este lunes, el jefe del Estado socialista ha recibido durante más de hora y media a Ayrault, quien este domingo por la noche admitió que los resultados de las elecciones municipales eran "una derrota para el Gobierno y para la mayoría". Así mismo, aseguró asumiría "toda la parte de (su) responsabilidad", aunque no ha dado pistas sobre si presentará su dimisión".

"En paralelo, Ayrault se ha entrevistado con el primer secretario del Partido Socialista "PS", Harlem Désir, para analizar el sentir de una formación, que este lunes resultó castigada de la segunda vuelta de las municipales, tras la que va a tener que asumir la pérdida por parte de la izquierda y en favor de la derecha de las alcaldías de más de 150 ciudades de más de 9.000 habitantes".

"Desde el PS, algunas de las voces más conocidas del ala izquierda, como la diputada Marie-Noelle Lienneman, han reclamado a Hollande que abandone el llamado "pacto de responsabilidad" para una reducción masiva de las cotizaciones sociales de las empresas, que debe formalizarse en las próximas semanas, y que ese paso vaya acompañado, de un plan de disminución del gasto público de 50.000 millones".

"Entre esas grandes urbes, la izquierda logró salvar los muebles sobre todo en París, que tendrá como alcaldesa a la socialista franco-española Anne Hidalgo, pero también en Lyon, Estrasburgo y Nantes".

"CASTIGO ELECTORAL".

"Desde la oposición de derechas, la gran ganadora de los comicios municipales, el presidente de la Unión por una Mayoría Popular "UMP", Jean-François Copé, ha instado al jefe del Estado a "hablar rápidamente", porque "los franceses no entenderían que permaneciera silencioso después de una desautorización tan fuerte", según informa Efe".

"Hay que cambiar de política, probablemente también de Gobierno", ha señalado en una entrevista a la cadena "BFM TV". La UMP y sus aliados han conseguido conquistar una decena de las grandes ciudades de más de 100.000 habitantes, en particular Toulouse, Saint-Etienne, Reims, Caen, Tours, Angers, Amiens o Limoges, que había sido gobernada por la izquierda desde 1912".

"Otro elemento significativo del panorama municipal, que dejan los comicios es cómo emerge el ultraderechista Frente Nacional "FN", que estará al frente de una docena de ayuntamientos en todo el país, el mayor el del distrito siete de Marsella, con una población de unas 150.000 personas".

"La presidenta de esa formación, Marine Le Pen, ha valorado este lunes de "una victoria histórica" y se vio con alas de cara a los comicios europeos de mayo, donde confía que el suyo sea el primer partido de Francia".

"Le Pen ha reiterado, en una entrevista radio-televisada a RMC y BFM TV, su objetivo de hacer saltar por los aires la Unión Europea, a la que culpa de "infringir un inmenso sufrimiento" a Francia: "Es la única forma de recuperar nuestra soberanía, y por tanto nuestra libertad".

"UNA INSTITUCIÓN TAN SERIA COMO CÁRITAS NO ENGAÑA; PERO MONTORO SI": "UPyD" EXIGE AL GOBIERNO, QUE PIDA "EXCUSAS" A CÁRITAS, POR "PONER EN DUDA" SUS ESTADÍSTICAS DE POBREZA EN ESPAÑA".

"UPyD emplaza a Montoro, a pedir "excusas" a Cáritas, por poner en duda su informe sobre la pobreza".

Carlos Martínez Gorriarán,
 
"Foto: EUROPA PRESS".


"EUROPA PRESS.31.03.2014."El grupo parlamentario de Unión Progreso y Democracia "UPyD", ha exigido al Gobierno, que pida "excusas" a Cáritas por "poner en duda" sus estadísticas sobre la pobreza en España, pues considera que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, hizo afirmaciones "injustificadas" al afirmar que sus conclusiones no se corresponden con la realidad".

"El informe FOESSA, promovido por Cáritas, es un documento serio, con metodología homologada, que debería merecer del Gobierno mayor respeto y atención --subraya UPyD en un comunicado recogido por Europa Press-. El desdén del ministro por las estadísticas ya quedó demostrado cuando afirmó equivocadamente que los salarios no están disminuyendo en España".

"En ese contexto, el portavoz de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha pedido saber si el Gobierno "conoce alguna inexactitud concreta, en los datos ofrecidos por Cáritas sobre la pobreza en España". "¿O se propone pedir excusas a esta institución, por haberlos puesto en duda injustificadamente?", añade".

"Es más, ha preguntado al Gobierno si ese "escepticismo" del ministro Montoro, sobre las estadísticas de Cáritas también afecta a las "cuestionadas cifras de déficit público en 2013" que ha presentado Hacienda".

"MONTORO CON SU "CAZA DE BRUJAS": "HACIENDA ESPERA OBTENER UNOS INGRESOS ADICIONALES DE 1.568 MILLONES, POR EL PLAN ANUAL DE CONTROL TRIBUTARIO Y ADUANERO DE 2014".

"Hacienda espera ingresar 1.568 millones más, por el plan anual de control tributario".


Santiago Menéndez
 
"Foto: EUROPA PRESS/CONGRESO".
           
"EUROPA PRESS.31.03.2014."La Agencia Tributaria, espera obtener unos ingresos adicionales de 1.568 millones por el Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2014, según ha señalado el director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez".

"En un encuentro con los medios, Menéndez ha explicado que el objetivo de recaudación de la lucha contra el fraude presupuestado para el año 2014 asciende a 9.222 millones de euros, un 1% más que en 2013".

"La cifra no incluye lo que se ingresa por declaraciones extemporáneas, sin requerimiento previo y delito fiscal, por lo que previsiblemente se recaudará algo más de lo presupuestado".

"Además, la Agencia espera un "sobrecumplimiento del 17%", gracias al plan publicado este mismo lunes en el Boletín Oficial del Estado "BOE", lo que implica 1.568 millones más".

"Con el plan de este año, la Agencia espera potenciar el control y la inspección de la 'economía digital', que engloba a todos aquellos negocios asociados a actividades realizadas exclusivamente a través de Internet".

"Según Menéndez, la deslocalización que permite la red puede ocultar diversas formas de fraude, incluyendo actividades sumergidas y otras que disimulan su operativa bajo la apariencia extranjera para eludir responsabilidades fiscales en España".

"La Agencia fijará una atención prioritaria a fabricantes o prestadores de servicios, que comercializan sus bienes o servicios a través de internet, y personas físicas o entidades titulares de páginas web receptoras de publicidad".

"Al mismo tiempo, mantendrá el foco en una estrategia coordinada de lucha, contra la economía sumergida pretendiendo la detención precoz de las actividades ocultas y potenciando las actuaciones presenciales".

"La principal novedad en este sentido, será el papel que jugará el personal especializen técnicas de auditoría informática, cuya unidad de control radica en la Oficina Nacional de Investigación del Fraude "ONIF".

"También serán prioritarias las actuaciones presenciales, dirigidas al análisis de la facturación y los medios de pago para verificar el cumplimiento de la limitación de pagos en efectivo y se intensificará el cruce de información relativa a flujos de fondos, facturación con tarjetas de crédito o situaciones patrimoniales inconsistentes con las declaraciones tributarias".

"Por otra parte, las actividades profesionales continuarán siendo objeto presencial de seguimiento, con un incremento en el objetivo del 14,7%. Además, se intensificarán las actuaciones dirigidas a detectar el uso abusivo de formas societarias en actividades empresariales en sus relaciones con socios, trabajadores, administradores opersonas vinculadas".

"FISCALIDAD INTERNACIONAL".

"En el ámbito de la fiscalidad internacional, la ONIF comenzará a planificar la selección de contribuyentes susceptibles de inspección, así como a coordinar y a apoyar las que lleven a cabo las distintas dependencias regionales de inspección en los asuntos más trascendentes y complejos".

"En el caso de los paraísos fiscales, para 2014 se han planificado más de 340 actuaciones dirigidas a verificar operaciones realizadas con estos territorios. Por otro lado, este año comenzará a dar sus frutos el proyecto de investigación dirigido por la ONIF para captar información sobre titulares de tarjetas emitidas con cargo a cuentas en el exterior".
 
"MÁS MEDIDAS".

"Por otro lado, Hacienda explotará la información del modelo 720, relativo a los bienes y derechos situados en el extranjero para detectar las posibles rentas procedentes de dichos bienes y asegurar su correcta tributación, lo que permitirá desarrollar actuaciones de embargo sobre bienes y activos financieros situados en el exterior".

"Igualmente, se controlarán los nuevos supuestos de exclusión del régimen de estimación objetiva, se potenciarán las medidas cautelares para afianzar el cobro de las deudas y las actuaciones de investigación patrimonial y se intensificará el control de las solicitudes de aplazamientos, entre otras cosas".

"LAS DIFICULTADES DE FINANCIACIÓN POR ALGUNAS REGIONES ESPAÑOLAS, HAN DISMINUIDO GRACIAS A LAS VENTAJAS PROPORCIONADAS POR EL "FLA", Y PODER ACCEDER AL MERCADO, A PRECIO RAZONABLE".

"S&P aprecia un alivio de los problemas de liquidez, de las CC.AA. españolas".

 
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.31.03.2014."Las dificultades para acceder a financiación experimentadas por algunas regiones españolas, durante los dos últimos años parecen haber disminuido como consecuencia de las ventajas proporcionadas por el Fondo de Liquidez Autonómico "FLA", a las regiones que acceden al mercado, a precios razonables, así como por la buena acogida registrada por las emisiones al margen del FLA de las autonomías con mejor historial fiscal, según refleja un informe elaborado por Standard & Poor's".
 
"La crisis de liquidez que las regiones españolas sufrieron en los dos últimos años, parece haberse aliviado", señala la agencia de calificación de riesgos, que subraya que esta mejora no debe dar lugar a la complacencia, ya que no ha acabado con todos los riesgos".

"En su análisis, S&P destaca la fuerte demanda detectada en el primer trimestre de 2014, por parte de inversores nacionales e internacionales de la deuda emitida por las CC.AA. que no han necesitado la protección del FLA, lo que ha reducido significativamente los costes de emisión".

"De este modo, las regiones ajenas al FLA han vendido en los tres primeros meses del año, deuda por importe de unos 6.000 millones de euros, frente a los 8.000 millones de todo el 2013".

"De hecho, los analistas de S&P consideran que el freno aplicado en ocasiones por el Gobierno central a las emisiones de deuda autonómica, puede haber supuesto la pérdida de una buena oportunidad de obtener financiación en los mercados".

"De haber sido autorizadas, las regiones ajenas al FLA podrían haber emitido más deuda, y cubierto sus necesidades anuales de financiación antes de terminar el primer trimestre de 2014", explicaron".
 
"SIN LUGAR PARA LA COMPLACENCIA".

"A pesar de la significativa mejoría en el acceso a financiación, por parte de las regiones españolas, S&P advierte de que esta situación conlleva el riesgo de incurrir en la complacencia y ralentizar así el doloroso proceso de consolidación fiscal".

"Las regiones siguen afrontando riesgos asociados, con los todavía significativos déficit, la creciente deuda y las débiles perspectivas de crecimiento", señalan los expertos".

"Las regiones españolas, actualmente registran sisnificativos desequilibrios operativos, mientras los ingresos parece que probablemente evolucionarán lentamente en el largo plazo, en línea con nuestra expectativa de un lento crecimiento del PIB en España", añaden".

"MIS CONQUISTAS CON HERMOSAS DAMAS".


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1/1017171_596153103798368_1460900238_n.jpg

"UNA HISTORIA MUY JUGOSA".

Conocí a muchas mujeres;
separadas y divorciadas,
son hermosas en sus placeres...
Y por mi han sido amadas.

Como ocurre en las historias;
siendo amores conocidos,
habían penas y poca gloria...
Entre amantes muy queridos.

Hay corazones heridos;
discusiones y maltratos,
con mujeres y sus maridos...
Y contarlo cuesta rato.

.- Ya he visto vuestro retrato;
recibo vuestros poemas,
no se si está bien el trato...
Las leo y me entran penas.

.- Como hidalgo y caballero;
me ha encantado vuestras bromas,
mi padre un gran marinero...
Con buen barco y buena ropa..

.- Muy dulces vuestros poemas;
me tratáis como una reina,
del montón y algo morena...
Tengo canas si me peinan.

A mis treinta y cinco años;
soy bonita y hacendosa,
muy decente y no hago daño...
Elegante y muy graciosa.

.- De vos hacéis un apaño;
con dos hoyuelos preciosos,
vuestras fotos sin engaño...
Y vuestros pechos hermosos.

.- Sois galán bello y hermoso;
lo que me decís acato,
os veo alegre y gozoso...
Guapo, lindo y un encanto.

El teléfono temblaba;
en las manos de la dama,
no sabiendo que reclama
La cuestión que no se aclara.

.- Gracias linda y gentil dama;
soy vuestro ilustre vasallo,
aunque no tenga caballo...
Sois un río de aguas claras.



https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/s720x720/1471380_474980675943696_1741103039_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

¿Que queréis; no pido nada?,
vuestra experiencia me asusta,
aunque de lejos me gusta...
Contar con tan bella dama.

Al veros sois como un sueño;
me apena vuestra modestia,
seguro tendréis un dueño...
¿Que es muy listo y muy bestia?.

¿Peligrarán mis dos piernas?,
por la atención a su dama?,
una morena muy tierna...
A quien quiere y a quien ama.

.- Como dueño es un tenorio;
un borracho empedernido,
no es mi marido, es mi novio...
Y lo tengo muy perdido.

Mujeriego y sin talante;
algo vago y sin talento,
¿no se si cuento bastante?...
Más él, se encuentra contento.

.-¡Depravado brivonzuelo;
merecería un castigo,
tendría que andar en el suelo...
¡Y nunca más ser testigo!.

¿Si entro en berengenales;
entraría en terreno ajeno,
habría que buscar lugares...
Y no irme al extranjero.

.- No temáis bello doncel;
que no os tocará ni un pelo,
más no dormiré con él...
¡Terminaré!; ¿eso espero?.

.- Siendo hermosa y linda dama,
yo sólo soy su lacayo,
¿si ella a mi me reclama?...
La buscaría en mi caballo.

Yo soy un pobre poeta;
no merezco vuestro halago,
os escribo este poema...
Aunque sea hijo de hidalgo...



https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/1460289_471206452987785_1878167298_n.jpg

"TERCER ACTO:

.- Nadie es pobre ni mendigo;
si tiene luz en su alma,
vuestras palabras bendigo...
Más tomaros esto con calma.

Apenas nos conocemos;
y ya siento unos ardores,
que trataré el convenceros...
Que deben de ser amores.

Ya siento vuestros sabores;
y esa prestancia infinita,
se enardecen mis dolores...
Sois muy joven; de mi quinta.

.- Muy honrado hermosa dama;
oigo en vos tantas delicias,
que lo que el viento reclama...
Se me convierte en caricias.

Siento en mi tanta avaricia;
como la sangre en mis venas,
la amaría con codicia...
Que hasta mi llega mi pena.

Esa sera mi condena;
seria muy duro agraviarle,
una dama tan morena...
Ya seria desagradable.

.- Yo lo encuentro tan amable;
como olas lleva el viento,
la relación amigable...
Por lo que he visto y presiento.

.- Con dos ojos como estrellas;
y una boquita de rosa,
brilláis porque sois muy bella,
También sois guapa y hermosa

Con fragancias de cien rosas;
con alhelíes y romero,
de veros linda y preciosa...
Me salta hasta el sombrero.

Pensad que soy caballero;
es mi amor quien os venera,
sólo soy un  romancero...
Mis escritos me envenenan.


https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/q71/1513271_466884920090618_168601018_n.jpg

"CUARTO ACTO:

Soy modesto en mis poemas;
y no necesito halagos,
sois hermosa y muy morena...
Cuando el sol brilla en el lago.

¿Me tratareis con cariño?;
me haréis paso a vuestra alcoba,
soy joven, más no soy niño...
Y nunca os daría mas coba.

La dama quedó espectante;
muy dudosa y pensativa,
su cuerpo era un estandarte...
Y habló tragando saliva:

.-Os daré una dirección;
os espero muy paciente,
mi cuerpo ya está caliente...
Espero su discreción.

Mis carnes están ardiendo;
mis pechos se encuentran duros,
ahora ya voy aprendiendo...
¡Por favor; tengo un apuro!.

Se preve y ahora no dudo;
que lo nuestro sera un lío,
estos amores oscuros...
Como las aguas de un río.

La casa es de un tío mio;
se encuentra en el extranjero,
¡os lo ruego; oh Dios mío!...
Venid con un buen salero.

.- ¿Espero no encontrar pegas?;
el encontrar esa calle,
mejor será que la halle...
Que mi amor os lo delega.

Siento ardor en mi cabeza;
tengo hambre de caricias,
estas horas de tristeza...
Se han revertido en delicias.

¡Esperadme os lo ruego!;
yo ya me pongo en camino,
ni lluvias, rayos y truenos...
Voy con un hambre canino.


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1/1512498_1397346827183767_1830556021_n.jpg

"QUINTO ACTO:

Voy repuesto hermosa dama;
no tardaré ni una hora,
que tanta pasión reclama...
Que me asfixia y me ahoga.

Tengo ardores tan latinos;
que mi sangre en amores,
¿si no la encuentro y no atino...
Preguntaré a los señores.

Y el mozo tuvo la suerte;
muy ataviada en la puerta,
contemplarla era muy fuerte...
Alterada y muy bien puesta.

Era una casa muy grande;
una casona de ricos,
era las seis de la tarde...
Y yo me quedé sin pico.

Sin palabras y sin atino;
la seguí tan presuroso,
que palpé hasta su vestido...
¡Vaya culo más hermoso!.

En la puerta me dio un beso;
lo noté en saña y caliente,
superando bien su peso...
Me abrazó fuerte y ardiente.

Hermosos y grandes pechos;
culo hermoso y respingón,
interviniendo los hechos...
Aunque hubiera una traición.

Era en ella tradición;
en quedarse muy desnuda,
¡voto a bríos; maldición!...
Que mi lengua quedo muda.

¡Nunca quedo en mi la duda!;
que la noche seria larga,
aquella mujer madura...
Se atrevería y se encarga.

¿El resto se lo imaginan?;
sueñen con una batalla,
aquí el que no tragina...
¿O se muere; o se desmaya?.

"Guti". "El romancero".