"TRAS EL FUERTE VARAPALO EN LAS MUNICIPALES FRANCESAS, EL PRESIDENTE HOLLANDE, HA ENCARGADO AL MINISTRO DE INTERIOR, "MANUEL VALLS", LA FORMACIÓN DE UN "GOBIERNO DE COMBATE".

"Hollande elige a Valls, para encabezar un "gobierno de combate".

Ministro del Interior francés, Manuel Valls
"Foto: GONZALO FUENTES / REUTERS".
         
"EUROPA PRESS.31.03.2014."El presidente de Francia, François Hollande, ha encargado al ministro del Interior, Manuel Valls, la formación de un nuevo Ejecutivo, "un Gobierno de combate" y "unido" que debe hacer caso del "mensaje" dado por los ciudadanos en las urbas".

"Es un momento importante en nuestra vida nacional", ha destacado Hollande, en un discurso televisado en el que ha expresado su "reconocimiento", al primer ministro saliente, Jean-Marc Ayrault. "Confío en Manuel Valls".

"Es momento de abrir una nueva etapa. Así que he pedido a Manuel Valls que lidere el Gobierno de Francia", ha dicho el presidente francés, quien ha apuntado a su nuevo primer ministro que quiere "un equipo fuerte, un Gobierno de combate".

"El anuncio de la dimisión de su predecesor, confirmado en un escueto comunicado, se ha conocido a media tarde de este lunes, y ha llegado al día siguiente de una histórica derrota del Partido Socialista "PS" en las elecciones municipales francesas. Desde le primer momento, la prensa francesa ha especulado con que el ministro de Interior, Manuel Valls, sería el nuevo primer ministro".

"Un reciente sondeo publicado por el instituto BVA para la revista L'Express, muestra que la popularidad del hasta ahora primer ministro se ha desplomado, y solo cuenta con una aceptación del 25 % entre los franceses, un punto menos que en febrero. Por su parte Valls, de 51 años, es uno de los políticos más populares de Francia "53 %".

"Valls, actual titular de Interior y situado políticamente en el ala más a la derecha del PS, no agrada a Los Verdes, que participan en la coalición de Gobierno. Fuentes parlamentarias del Partido Socialista también citadas por el diario francés Le Figaró, han asegurado que en el nuevo Gobierno no se encontrará la líder de los verdes, y actual la ministra de Vivienda, Cecile Duflot, que ya había amenazado con salir del Gobierno, si Valls era nombrado primer ministro. Sin embargo, aún no hay comunicación oficial sobre estas informaciones".

"VOCES CRÍTICAS EN EL PARTIDO SOCIALISTA".

"Durante la mañana de este lunes, el jefe del Estado socialista ha recibido durante más de hora y media a Ayrault, quien este domingo por la noche admitió que los resultados de las elecciones municipales eran "una derrota para el Gobierno y para la mayoría". Así mismo, aseguró asumiría "toda la parte de (su) responsabilidad", aunque no ha dado pistas sobre si presentará su dimisión".

"En paralelo, Ayrault se ha entrevistado con el primer secretario del Partido Socialista "PS", Harlem Désir, para analizar el sentir de una formación, que este lunes resultó castigada de la segunda vuelta de las municipales, tras la que va a tener que asumir la pérdida por parte de la izquierda y en favor de la derecha de las alcaldías de más de 150 ciudades de más de 9.000 habitantes".

"Desde el PS, algunas de las voces más conocidas del ala izquierda, como la diputada Marie-Noelle Lienneman, han reclamado a Hollande que abandone el llamado "pacto de responsabilidad" para una reducción masiva de las cotizaciones sociales de las empresas, que debe formalizarse en las próximas semanas, y que ese paso vaya acompañado, de un plan de disminución del gasto público de 50.000 millones".

"Entre esas grandes urbes, la izquierda logró salvar los muebles sobre todo en París, que tendrá como alcaldesa a la socialista franco-española Anne Hidalgo, pero también en Lyon, Estrasburgo y Nantes".

"CASTIGO ELECTORAL".

"Desde la oposición de derechas, la gran ganadora de los comicios municipales, el presidente de la Unión por una Mayoría Popular "UMP", Jean-François Copé, ha instado al jefe del Estado a "hablar rápidamente", porque "los franceses no entenderían que permaneciera silencioso después de una desautorización tan fuerte", según informa Efe".

"Hay que cambiar de política, probablemente también de Gobierno", ha señalado en una entrevista a la cadena "BFM TV". La UMP y sus aliados han conseguido conquistar una decena de las grandes ciudades de más de 100.000 habitantes, en particular Toulouse, Saint-Etienne, Reims, Caen, Tours, Angers, Amiens o Limoges, que había sido gobernada por la izquierda desde 1912".

"Otro elemento significativo del panorama municipal, que dejan los comicios es cómo emerge el ultraderechista Frente Nacional "FN", que estará al frente de una docena de ayuntamientos en todo el país, el mayor el del distrito siete de Marsella, con una población de unas 150.000 personas".

"La presidenta de esa formación, Marine Le Pen, ha valorado este lunes de "una victoria histórica" y se vio con alas de cara a los comicios europeos de mayo, donde confía que el suyo sea el primer partido de Francia".

"Le Pen ha reiterado, en una entrevista radio-televisada a RMC y BFM TV, su objetivo de hacer saltar por los aires la Unión Europea, a la que culpa de "infringir un inmenso sufrimiento" a Francia: "Es la única forma de recuperar nuestra soberanía, y por tanto nuestra libertad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".