martes, 15 de mayo de 2018

"TENGO UN OFICIO PELIGROSO".


 La imagen puede contener: 1 persona, de pie

"ME LLAMAN LA CAMPANILLAS".

.- La vida me ha vuelto borde.
Seis veces he sido violada.
Las leyes no están acordes...
En mujeres maltratadas.

En las noches he sido amada.
Por el día la que enamora.
A veces voy mareada...
Son muchos los que me adoran.

Yo soy la castigadora.
Ordeno y mando a los hombres.
Soy mujer; la que enamora.
Podría citarles mil nombres.

Algunos; ni me lo nombren.
Los ato con seis anillas.
Los expongo que no estorben...
Con chocolate y vainilla.

Me llaman la campanillas.
Les cobro poco al cliente.
Comencé siendo muy niña...
Y me encanta el aguardiente.

Problemas tengo pendientes.
Abandonar mis errores.
Yo soy un pendón ardiente...
Busco cariño y amores.

En mi fuego; hay dolores.
Son mis ansias caprichosas.
De impotencias y sabores...
¡Jolín!; que yo soy hermosa.

En el lecho soy graciosa.
Como en la cama; ninguna.
También peco de orgullosa...
Cuando sueño con mi luna.

Mi tez color de aceituna.
Mi pasión es puro fuego.
Soy viciosa a la fortuna...
Y proclive a muchos juegos.

Cuando me besan mi cuello.
Se endurecen mis pezones.
Hay ataques a degüello...
Nunca explico mis razones.

Atestiguan los gorrones.
Y caballeros al uso.
Que calculo las traiciones...
Y padecen mis abusos.

Mi látigo está en desuso.
Los grilletes en un rincón.
He comenzado otro curso...
Y en su comienzo; pasión.

Ya entró en mi obligación.
El presionarles más duros.
Llorando en mi habitación...
Se adentran en mil apuros.

El fuego alumbra lo oscuro.
Y proclaman su indecencia.
Marcha el demonio y súcubos...
Sólo les queda; inocencia.

Mucho hay en mi existencia.
Mi trabajo es la tortura.
Depende la procedencia...
Va aumentando mi fortuna.

Caballeros con cultura.
Artistas y buenos cantantes.
Unos me piden la luna...
Es un dineral constante.

Aparte tengo un amante.
Él me ilusiona y me mima.
Muy romántico y galante...
¡Lo hacemos hasta en la cocina!.

Se enfurecen mis vecinas.
La envidia es muy carroñera.
Cada cual me lo destina...
¡Ya estamos en primavera!.

"Guti"."El Romancero".

"RAJOY Y SÁNCHEZ CALIFICAN A QIM TORRA DE XENÓFOGO Y REFUERZAN SU ACUERDO PARA DEFENDER LA LEGALIDAD EN CATALUÑA CONTRA LOS INDEPENDENTISTAS",

"Sánchez dice que se volverá a aplicar el artículo 155 en Cataluña si el president vulnera la ley".

 

.- No les temblará el pulso si hay que volver a aplicar el artículo 155 en Cataluña en el caso de que el Govern vulnere la ley. El presidente, Mariano Rajoy, y el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, han acordado reforzar su acuerdo político para defender la legalidad en Cataluña tras la investidura del nuevo president, Qim Torra, de quien han dicho que mantiene un "discurso frentista" y "xenófobo".

.- Rajoy y Sánchez se han reunido en La Moncloa este martes para analizar el rumbo de la Generalitat con Torra al frente y han acordado aunar esfuerzos "para la defensa del orden constitucional en España y también ante nuestros socios europeos".

.- "Dada la situación creada con la investidura del nuevo President de la Generalitat, su discurso político frentista y el carácter xenófobo de sus manifestaciones públicas, el Gobierno, el Partido Popular y el Partido Socialista se han comprometido a ofrecer una respuesta pactada y proporcional en la defensa de la legalidad constitucional y estatutaria frente a cualquier eventual desafío", ha señalado el Gobierno en un comunicado.

.- Ambos líderes han coincidido en "rechazar cualquier intento de poner en marcha estructuras políticas distintas a las únicas válidas, que son aquellas contempladas en la Constitución y el Estatuto de autonomía de Cataluña".

.- Asimismo el Gobierno y ambas formaciones políticas han acordado que la vigilancia en el cumplimiento de la legalidad se haga extensiva a los recursos públicos que conforman el presupuesto de la Generalitat "para garantizar que se destinen al cumplimiento de los fines de interés general para el que están previstos".

"DESDE LA UNIDAD"

.- "Este acuerdo está abierto a todas las fuerzas políticas constitucionales que apoyaron la aplicación del artículo 155 de la Constitución que permitió la reparación de la legalidad quebrantada por el anterior gobierno de la Generalitat", señalan Rajoy y Sánchez.

 

.- Sánchez ha anunciado tras la reunión con Rajoy que su partido pedirá la comparecencia del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la Comisión para la evaluación del estado autonómico, en el Congreso, para que explique sus propuestas con el fin de "recuperar la normalidad" en Cataluña.

.- El líder socialista ha explicado que ha pactado con Rajoy cinco acuerdos, entre ellos que la respuesta ante cualquier desafío que se plantee desde la Generalitat tiene que ser "firme, serena, proporcional y desde la unidad", además de que "no se van a permitir estructuras paralelas" y las cuentas seguirán supervisadas por el Gobierno.

.- El secretario general del PSOE ha garantizado que se volverá a aplicar el artículo 155 si el nuevo presidente de la Generalitat vulnera la legalidad. La actual aplicación del citado artículo decaerá cuando se constituya un nuevo gobierno de la Generalitat, como recoge el acuerdo del Senado.

"PACTO "DE TRES"

.- Rajoy, por su parte, espera que el acuerdo que hoy ha tenido con el líder del PSOE se convierta el jueves, día en que se reúne con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en un pacto "de tres" que muestre la unidad de los constitucionalistas.

.- Así lo ha subrayado Rajoy ante los dirigentes del PP en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que ha celebrado el partido en Madrid, en la que se ha mostrado bastante satisfecho del encuentro que ha tenido con Sánchez y del acuerdo que ambos han certificado para seguir haciendo frente juntos al desafío independentista.