miércoles, 6 de febrero de 2013

"EL MINISTRO "MIGUEL ARIAS CAÑETE", CREE QUE EL ACUERDO DE DISTRIBUICIÓN DE CUOTAS PESQUERAS ALCANZADO, ES BASTANTE "SATISFACTORIO", MEJORANDO LA PROPUESTA INICIAL DE LA "CE".

"Economía.-"Amp":"Cañete ve "satisfactorio" el acuerdo de distribución de cuotas pesqueras, que mejora la propuesta inicial".

Pesca en el Mediterráneo
 
"Foto: IEO".
        
"EUROPA PRESS.06.02.2013."El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, cree que el acuerdo de distribución de cuotas pesqueras alcanzado en el consejo europeo del ramo, celebrado a finales de diciembre es "satisfactorio", porque mantiene o incluso incrementa las cuotas permitidas, a la flota española y, además, mejora la propuesta inicial que planteó la CE".

"Así lo ha afirmado durante su comparecencia, ante la Comisión de Agricultura del Congreso, donde ha dado cuenta de los acuerdos comunitarios, en materia pesquera a instancias del PSOE y del Bloque Nacionalista Galego "BNG", afirmando que la propuesta inicial partía de un punto "draconiano" y "no justificado", por el estado biológico de las especies, asunto sobre el que el Gobierno "se quejó ante la CE".

"Alcanzamos unos resultados satisfactorios, en la distribución de cuotas para los intereses de nuestro sector pesquero, más si tenemos en cuenta la propuesta tan restrictiva presentada por la CE, y en el que España consiguió que se aceptara la mayor parte de sus propuestas. El Gobierno demostró que el cumplimiento del Rendimiento Máximo Sostenible, es compatible con la dimensión socioeconómica de la pesca", ha destacado".

"Así, ha subrayado que las dos principales decisiones del Gobierno en materia pesquera, se refieren a que "se vigilarán todos los desembarques", para certificar las cargas y se "negociarán todas las cuotas en base a informes científicos actualizados, sobre el estado de los stocks pesqueros".

"A renglón seguido, ha aportado información detallada sobre las cuotas, para las distintas pesquerías españolas, que en algunos casos se incrementan "bacaladilla, cigala, merluza sur", en otros se mantienen en niveles similares, a los del año pasado "merluza, gallo norte, lenguado o abadejo", y en algunas especies cae, aunque casi siempre menos de lo inicialmente planteado, "como el rape norte, que se pescará un 5% menos frente al 20% de reducción inicial".

"MÁS TRANSPARENCIA".

"La portavoz socialista de Pesca, Consuelo Rumí, ha reconocido que lo conseguido "mejora las posiciones de partida de la propuesta de la CE", aunque ha señalado que hay tanto "luces como sombras", porque "el reparto de cuotas favorece a las artes más destructivas, como el arrastre, frente a otras más respetuosas con el medio ambiente", y también "producirá efectos negativos en la flota española, especialmente en Galicia y Andalucía".

"Además, ha criticado la "falta de transparencia, sobre el resultado de las negociaciones" y ha exigido "más contacto con la oposición", ante este tipo de negociaciones y "seguir trabajando ante las instituciones europeas para incrementar las posibilidades de pesca de la flota española".

"Así mismo, ha reclamado a Cañete que atienda los temas que "más preocupan en este momento al sector pesquero, como son la dimensión exterior de la Política Pesquera Común" en relación con los acuerdos de la UE con países como Marruecos o Mauritania, que "tienen en vilo a todo el sector". Finalmente, ha preguntado al ministro por qué razones se está "impidiendo faenar el boquerón en el Golfo de Cádiz a los buques de cerco".

"Por su parte, la portavoz del BNG, Olaia Fernández Davila, ha criticado el "discurso triunfalista" del ministro y ha criticado que los acuerdos, con sus aspectos positivos, no son "para nada buenos para el sector de pesca de bajura", mayoritario en Galicia. "Parece que desde la UE, con el beneplácito del Gobierno español, lo que se pretende es que este sector desaparezca", ha añadido".

"El diputado de UPyD Toni Cantó, ha expresado la "preocupación" de su grupo este año, en que España "se juega mucho", en relación con las ayudas europeas a la pesca y ha pedido al ministro "transparencia e información" y una "atención especial al sector artesanal". Además, ha recomendado seguir avanzando en el estudio de los caladeros, porque algunas propuestas de la UE se basan en datos obsoletos".

"LA PESCA APORTA MÁS QUE PECES".

"Joseba Agirretxea, del PNV, ha recordado que, aunque la pesca ya no sea un sector económico especialmente boyante, "la pesca aporta más que peces en el mercado", y ha preguntado al ministro si existe la posibilidad de proponer una ley de pesca sostenible".

"Esa aportación de cultura de sostenibilidad, ese mantener un estilo de vida, y unas tradiciones es algo a preservar. Por eso es su obligación reivindicar en los foros europeos una defensa a ultranza de ese tipo de pesca de artes tradicionales y que tenga un lugar, porque es difícil competir con la grande industria pesquera", ha defendido".

"EL ANTERIOR REPARTO ERA PEOR"

"En su réplica, Arias Cañete ha defendido que el sistema actual de reparto de cuotas, es mejor que el que existía hasta ahora, que "no beneficiaba para nada a la flota artesanal, sino a otras cosas".

"Además, ha hecho referencia a la paralización de la pesca de boquerón en el Golfo de Cádiz, señalando que se está negociando con la Junta de Andalucía y los pescadores un "reparto de cuotas por buque" que será gestionado por las entidades asociativas con el objetivo de "evitar la concentración masiva de descargas en la lonja".

"Hasta ahora, los primeros quince días de enero salían a pescar a mansalva, y llegábamos al verano con la cuota acabada. Ahora cada uno será responsable de su captura, podrá ir a pescar cuando sea más rentable y dosificar y programar su actividad para que no se agote toda la cuota a la vez", ha explicado".

"Así, mientras no se consensúe el reparto de cuotas, entre los componentes de la flota gaditana el Gobierno ha decidido "cerrar la pesquería para no perturbar la puesta en marcha de esta medida". "Pero tenemos la sensación de que en los próximos días podría haber un acuerdo", ha añadido".   

"Finalmente, el 'popular' Javier Puente ha afirmado que en temas de pesca, "existe un antes y un después" entre el anterior gobierno socialista y el actual ejecutivo, que consigue "los mejores acuerdos para el sector pesquero español".

"ÁFRICA ES HERMOSA Y BELLA".



 
"UNA PANTERA EN CELO".

Era como una pantera;
con ojos negros y hermosos,
era una mujer entera...
Con un cuerpo tan precioso.

Sus ojos como la noche;
con sus labios gordezuelos,
como mujer era un broche...
Donde te dice; ¡te quiero!.

Tan morena y tan hermosa;
me llevaba medio loco,
a veces era graciosa...
Muy seria no era tampoco.

Con unos pechos potentes;
con sus miradas de fuego,
con manías inocentes...
Que daba para mil juegos.

Sus besos eran delicias;
aunque un poco caprichosa,
suave como sus caricias...
Con vuelo de mariposas.

Tan ardiente y tan gozosa;
tan linda y tan pinturera,
tan preciosa y cariñosa...
Rugia como una pantera.

Ojos negros y brillantes;
con su piel que era de seda,
con su boca y con su arte...
Con un cuerpo que me quema.

Con mi corazón se queda;
lujuriosa en sus deseos,
es mi cuerpo lo que anhela...
Cuando vamos de paseo.

Una mujer de bandera;
una modelo preciosa,
tan morena y verdadera...
Pero siempre es caprichosa.

Sólo tiene veinte años;
pero con mucha experiencia,
aunque a veces me hace daño...
Veo su cara de inocencia.

Me ama a perro rabiar;
con el mal genio que gasta,
si algo la hace enrabiar...
Con el perdón no le basta.

Me explico; nadie es perfecto,
y el que diga lo contrario,
yo lo digo muy correcto...
Será un ser muy ordinario.

"Guti".


Star Babes - Big Brother

"EL ALCALDE DE ACAPULCO, "LUIS WALTON ABURTO", HA PEDIDDO PERDÓN "CON LA BOCA PEQUEÑA", POR RESTAR IMPORTANCIA A LA VIOLACIÓN DE LAS SIETE MUJERES, "SEIS DE ELLAS ESPAÑOLAS".

"El alcalde de Acapulco, pide perdón por restar importancia, a la violación de turistas españolas".

 
 "Foto: JPG. "Luis Walton Aburto".

"EUROPA PRESS.06.02.2013."El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, ha pedido perdón por restar importancia, a la violación de siete mujeres --entre ellas seis turistas españolas-- llevada a cabo por hombres armados, en la madrugada del martes en la ciudad mexicana".

"Walton Aburto ha ofrecido "una sentida disculpa pública, por haber dicho que los lamentables hechos que afectaron a seis turistas españolas, y a sus acompañantes suceden en todo el mundo", ha informado el Ayuntamiento de Acapulco en un comunicado".

"En este sentido, ha asumido la responsabilidad que le corresponde al municipio". "Lamentablemente sucedieron estos hechos, que son igualmente condenables en Acapulco y en cualquier parte del mundo", ha dicho, en una entrevista posterior".

"Así, el jefe municipal ha lamentado "mucho", que sus palabras se malinterpretaran, al tiempo que ha aclarado que "no tuvieron nunca la intención de lastimar a las víctimas, ni de minimizar los hechos", reza la nota oficial".

"Walter Aburto ha subrayado que "reprueba cualquier tipo de violencia, en particular la dirigida contra las mujeres", y ha considerado que "es especialmente penoso que esto haya sucedido precisamente en Acapulco".

"Así mismo, se ha ofrecido a reforzar la seguridad en Acapulco, y ha ratificado su compromiso de coordinarse con las autoridades estatales y federales, para garantizar la tranquilidad de todos los turistas y residentes".

"TODO EL PESO DE LA LEY".

"En una rueda de prensa, Walter Aburto se ha referido específicamente a los hechos, descartando que sean obra del crimen organizado, y apuntando a la delincuencia común que actúa con especial virulencia, en las zonas de Barra Vieja y Bonfil".

"Creo que no es crimen organizado, sino delincuencia comúnes, pero en cualquier caso es muy lamentable", ha dicho, en declaraciones recogidas por la prensa mexicana. Así, ha adelantado que se reunirá con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, para implementar un operativo de seguridad en Barra Vieja y Bonfil".

"El edil ha garantizado que sobre los responsables, "caerá todo el peso de la ley", al tiempo que ha adelantado que las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia ·PGJ" de Guerrero, van a dar resultado "muy pronto".

""Se va a castigar con toda severidad, a quienes tengan responsabilidad en estos hechos", ha reiterado, por su parte, el gobernador de Guerrero, al término de la ceremonia por el 96º aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana".

"Walter Aburto también ha confirmado que en las últimas horas, ha estado en contacto con el cónsul honorario de España en Acapulco, Pedro Haces, y con miembros de la Embajada de España en México DF "para dar todo el apoyo del municipio". "Hemos hecho lo humanamente posible", ha aseverado".

"SEGURIDAD EN ACAPULCO".

"A pesar de lo ocurrido, Walter Aburto ha asegurado que durante el pasado puente vacacional "hubo una excelente seguridad en Acapulco". "Salvo este incidente, ha ido muy bien", ha sostenido, felicitando por ello a la Policía y al Ejército".

"LOS HECHOS".

"Según han confirmado las autoridades mexicanas, alrededor de las 2:30 horas del lunes "10:30 horas en España" cinco hombres encapuchados, y fuertemente armados irrumpieron en los "bungalows" donde se alojaba un grupo de 14 turistas, --seis mujeres españolas, una mexicana y siete hombres españoles-- en Acapulco".

"Los encapuchados amordazaron con los cables de los teléfonos móviles, y con las cintas de los bañadores a los siete españoles, y violaron a las siete mujeres, tanto a las españolas como a la mexicana".

"Los 14 turistas han denunciado los hechos, ante la Agencia de la Fiscalía General para Delitos Sexuales, donde han prestado declaración, dando lugar a una investigación policial, según han indicado fuentes de la Fiscalía General al diario 'El Universal'.


"UN HOMBRE DE 32 AÑOS, SE PRENDE A LO "BONZO", EN LA CAPITAL YEMENÍ PARA PROTESTAR POR LA LENTA RESPUESTA DEL GOBIERNO, A LAS VÍCTIMAS DE LA REVOLUCIÓN DE 2011, CONTRA EL GOBIERNO DE "ALÍ ABDULÁ SALÉ".

"Un hombre se prende fuego en Saná, por la lenta respuesta gubernamental, a las víctimas de la revolución".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.06.02.2013."Un hombre de 32 años de edad se ha prendido fuego este martes en la capital yemení, Saná, para protestar por la lenta respuesta gubernamental a las víctimas de la revolución de 2011 contra el Gobierno de Alí Abdulá Salé".

"Munif al Zubairy se ha rociado de gasolina, y se ha prendido fuego frente al Consejo de Ministros. "Quiero que el pueblo yemení haga otra revolución", gritaba, según ha informado el diario "Yemen Post". Aunque ha sufrido quemaduras graves, ha sobrevivido y en estos momentos se encuentra hospitalizado".

"Al Zubairy se ha inmolado en demanda de asistencia gubernamental, a las miles de personas que resultaron heridas en el marco de las manifestaciones pacíficas, que fueron brutalmente reprimidas por las fuerzas de seguridad".

"Al Zubairy se ha unido así a las decenas de personas, en su mayoría revolucionarios heridos, que hace ocho días, comenzaron una sentada y una huelga de hambre, frente al Consejo de Ministros con las mismas demandas".

"En respuesta, el primer ministro, Muhammad Salim Basindwa, ha prometido ayudar a todos los revolucionarios heridos, indicando que "es una obligación del Gobierno, no un favor". "Se harán las gestiones necesarias para llevarlos a hospitales en Jordania, India, Alemania y Cuba", ha anunciado".

"En 2011, miles de yemeníes, --sobre todo mujeres y jóvenes-- tomaron las calles para exigir la dimisión del Gobierno, después de 33 años en el poder. Ante la presión popular, Salé renunció al cargo en noviembre de ese mismo año, a cambio de inmunidad judicial para él y para su familia".

"Por virtud del acuerdo del Consejo de Cooperación del Golfo "CCF", las fuerzas yemeníes se han comprometido a celebrar una Conferencia Nacional, en la que esperan llegar a un acuerdo para redactar una nueva Constitución, y celebrar elecciones generales hacia 2014".

"ME ENAMORÉ DE MI PROFESORA".



"Foto: Caleidoscopio".

"NUESTRA EDAD NO ES UN LASTRE".

.- Como dice mi canción;
buenas noches hermosa mía,
tu cuerpo y tu corazón...
Era lo que más quería.

Noche de pasión en vela;
te dejo en tu dulce cama,
aunque lo sienta y me duela...
Estoy ahito y sin ganas.

Me crecieron siete canas;
en batallas turbulentas,
dejo abierta la ventana...
Y cerraré bien la puerta.

Tu cuerpo sigue desnudo
con tu vergel tan florido,
te he visto y me quedo mudo...
Y me quedo sorprendido.

Pelo negro y bello fino;
suave como la seda,
anoche con un buen vino...
Y tu piel aún me quema.

Con esos pechos tan duros;
y con tu breve cintura,
que transmiten tus apuros...
Mujer de tanta cultura.

Divorciada por la vida;
tan temerosa y ausente,
en las aulas tan temida...
Cuando yo no estoy presente.

Maestra en educación;
te enamorasteis de mi,
de mi cuerpo y mi pasión...
Siempre estaré tras de ti.

En la clase eres serena;
un portento de locura,
alta, formada y morena...
Por ti perdí mi cordura.

Cuando acabe mi carrera;
te llevaré a un gran lugar,
con tus ansias tan guerrera...
Con mi pasión jugarás.

En el amor soy muy serio;
no existe edad en el amor,
como me llamo Rogelio...
Te he entregado el corazón.

Con tu edad y los quince años;
que me llevas y me lo dices,
te lo juro y no  te engaño...
¡Que comeremos perdices!.

Y seremos tan felices;
que olvidarás diferencias,
allí donde el cuento dice...
En el amor hay inocencia.

"Guti".


Gorgeous strip - Paige

"EL TENISTA ESPAÑOL "RAFA NADAL", NÚMERO CINCO DEL MUNDO, SE MOSTRÓ CONTENTO, TRAS SU REGRESO A LA CONPETICIÓN, JUNTO A "JUAN MÓNACO", EN EL DOBLE DE "VIÑA DEL MAR".

"Nadal: "El test real, será mañana".

Rafa Nadal

"Foto: CAMERON SPENCER".
    
"EUROPA PRESS.05.02.2013."El tenista español Rafael Nadal, número cinco del mundo, se mostró "muy contento", tras su regreso a la competición junto a Juan Mónaco, en el doble de Viña del Mar, pero explicó que su verdadero test, "será mañana" cuando salte a la arena chilena para jugar en individuales!".

"El balear venció en su vuelta por 6-2 y 6-3 a la dupla checa, formada por Frantisek Cermak y Lukas Slouhy, "Los dobles siempre son menos agresivos, el test real será mañana. Veremos a ver cómo respondo tenísticamente, a nivel físico y a nivel de rodilla", indicó Nadal en declaraciones a "ViveDeporte" recogidas por Europa Press"..

"Hoy he acabado contento por empezar otra vez. Volver a competir siempre es una situación bonita y encima, lo he hecho con uno de mis mejores amigos. El ambiente en Chile es fantástico y estoy feliz por todo el cariño que he recibido. Además, también por el partido", dijo Nadal, que fue agasajado por la alcaldesa de la ciudad, Virgina Reginato".

"Nadal recibió una placa como homenaje, y un aplauso interminable, aún cuando recogía sus raquetas antes de abandonar el polvo de ladrillo. El de Manacor explicó los motivos que le llevaron a elegir Chile para su vuelta a las pistas. "El tiempo era adecuado, y la superficie también", comentó".
"Además era un país en el que nunca había estado y, al fin y al cabo, con el mismo idioma siempre es más 'cercano' a España. Me hacía ilusión, la organización me proporcionó la invitación, y estoy muy agradecido", finalizó Nadal".