lunes, 28 de febrero de 2022

"LA SOLEDAD Y LA RUTINA MATARON EL AMOR".


"SE FUE CON LA LIBERTAD".

.- Conocí a una mujer bella.
Casadera y muy hermosa.
Era muy linda y preciosa...
Relucía como una estrella.

Su hermosura me hizo mella.
Buenos ratos he recibido.
Hasta hoy dejó su huella...
Por un amor consentido.

Esta historia la he vivido.
¿Preguntarán si es reciente?.
Soy mayor y soy inocente...
Mis compromisos cumplidos.

Con los deberes debidos.
Nunca había tenido quejas.
Siendo historia tan añeja...
Buenos cuernos he recibido.

Según ella no he cumplido.
Nunca le faltó el dinero.
Aunque puede que Cupido...
Ayude a otro caballero.

Siempre he sido un montañero.
Me alejaba de mi hogar.
Avaricioso en lograr...
Me avisan los compañeros:

.- ¡Cuidado que la secuestran!.
Cuídate ese alma en pena.
Tu dama esa gran morena...
¿Si regresas no la encuentras?.

En el amor está la muestra.
En la soledad dolores.
La libertad va en la encuesta...
¡Y no somos fanfarrones!.

Yo proseguía en mis labores.
Me reía de los engaños.
Pero tuve el desengaño...
¡Me robaron los ladrones!.

Lo acertaron los bribones.
Los comentarios se rigen.
Por ingentes cazadores...
¡Preguntan y me corrigen!.

¿De quien es culpa me dije?.
Tanto tiempo abandonada.
Hermosa que mareaba...
Por bajines me maldije.

Que los payasos se fijen
La soledad le cansaba.
¿No se donde se dirige?...
Lo que se llevó abultaba.

Sabiamente me insultaba.
Creo que el mozo era apuesto.
Cualquier hombre era dispuesto...
Acompañarla y amarla.

Autor: Jesús Gutiérrez Pascual.- Guti.

"ME PROPUSE UNA CUARENTENA".


"HAY CUERNOS DE MIL COLORES".

.- A mi me tocó este caso.
Aún tengo remordimiento.
Con este el cuarto fracaso...
¡Hasta aquí no lo consiento!.

Tengo el reconocimiento.
El aire es mudo y sombrío.
Se oye el rumor del río...
Medito y no noto el viento.

En esta historia no miento.
Conlleva aroma de menta.
Se pudren mis pensamientos...
Mi cerebro se despierta.

Se presagia una tormenta.
El camino serpentea.
La débil luz se blanquea...
Mis escritos en la imprenta.

Siendo estudiosa y sin renta.
Con su hermosura alardea.
Aún no cumplió los treinta...
Y liga siempre en la Aldea.

Se acumulan mis ideas.
Se desvanecen las fiestas.
Sigan leyendo y vean...
O mejor hagan la siesta.

La luna presa se infesta.
Las estrellas palidecen.
La hierba que reverdece...
Naturaleza perfecta.

Ella prosigue en sus gestas.
Sus hechuras bien dotadas.
Acomodada su testa....
Las citas en su morada.

Surgen espinas doradas.
En la pasión lleva prisa.
Se escora y no se divisa...
Espinas que están clavadas.

Tampoco está enamorada.
Pero rehúye el abrazo.
Es una mujer malvada...
Ya estoy por cerrar el caso.

Pinos caídos en retazos.
Hacen el sendero estrecho.
Sin vergüenza y sin derecho...
Esta es la historia a pedazos.

Me enteré de este fracaso.
Su información tuvo precio.
Recibiendo un gran mazazo...
Al final quedó en un tercio.

A veces escribo y aprecio.
Las tonterías humanas.
Cuatro escribo entre semana...
Entre angustia y mi desprecio.

Autor: Jesús Gutiérrez Pascual.-Guti.

"SE TEME QUE ALGUN GENERAL EXCITADO HAGA EFECTIVO LAS FALSAS AMENAZAS DE PUTIN".



.- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha declarado que la Unión Europea (UE) quiere a Ucrania como miembro del bloque. "Son unos de los nuestros", ha dicho en una entrevista en la televisión Euronews, en la que ha hablado también sobre la invasión rusa del país.

.- "Hay muchos temas en los que trabajamos muy de cerca juntos y, a través del tiempo, nos pertenecen. Son unos de los nuestros y los queremos con nosotros", ha insistido.

.- A pesar de respaldar la adhesión de Ucrania a la Unión Europea (UE), la política alemana no ha dado fecha para la unión, solicitada este sábado por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

.- La jefa del Ejecutivo comunitario ha hecho esa afirmación justo después de anunciar la propuesta de la CE de prohibir el paso de cualquier avión ruso en el espacio aéreo de la UE y vetar las emisiones de Russia Today y Sputnik.

Sin unanimidad sobre la posible adhesión

.- Por otro lado, y según fuentes comunitarias recogidas por Efe, "en este momento no hay unanimidad sobre la perspectiva europea" del país. "La ampliación es cuestión de unanimidad en el Consejo Europeo y no se tiene a todos los estados miembros en esta línea", han indicado.

“Algunos están siendo cautelosos“

.- Asimismo, han añadido que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha planteado la cuestión de "qué se les puede ofrecer" en sus contactos con los líderes europeos, pero que "algunos están siendo cautelosos".

.- No obstante, han coincidido en que la situación puede evolucionar por un apoyo "adicional" de la opinión pública, así como por llamamientos en este sentido de países como Eslovenia y Eslovaquia.
 

"AYUSO APOYA LA CANDIDATURA DE FEIJÓO PORQUE ES LA MÁS ODONEA PARA EL PP",


.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, apoyará la candidatura del actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, para dirigir al Partido Popular, porque cree que es "la mejor" para la formación.

.- Así lo comunicó la dirigente del Gobierno regional este domingo en declaraciones a los medios durante su asistencia al partido de rugby que enfrentaba a España y Rumanía, en la fase clasificatoria europea para el Mundial de 2023, en la Universidad Complutense de Madrid.

Ayuso: "Feijoó va a contar con toda mi ayuda"

.- Ayuso afirmó que ahora mismo en la formación se encuentran en una situación de "estudio y análisis interno", sobre lo que buscan para el futuro, para España y para el propio Partido Popular. Asimismo, señala que los españoles atraviesan un momento muy difícil y el PP tiene que ser "una alternativa real al Gobierno de Pedro Sánchez".

.- "Para ello hay que trasladar la ilusión a todos los españoles de que el Partido Popular sigue trabajando en ello. El presidente Feijoó va a contar con toda mi ayuda. Apoyo su candidatura actualmente, ya que antes del Congreso no se sabe aún si hay más candidaturas, pero creo que la suya es la mejor y lo que vamos a hacer es seguir colaborando con el PP en todo lo que necesite, y desde la Comunidad de Madrid vamos a seguir haciendo el mismo trabajo", dijo.


.- Ayuso descarta presentarse al Congreso Nacional del PP ya que, dice, "nunca ha habido un intento de alcanzar el liderazgo como se ha estado diciendo", y alude a su responsabilidad con todos los madrileños porque busca llegar al 2023 "unidos, fuertes y siendo un contrapeso a las políticas que están lastrando el país".

.- La presidenta madrileña evitó este domingo explayarse sobre la situación de que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, vaya al frente en el Congreso Nacional, pero sí dijo que se preparará un discurso para su intervención en la Junta Nacional, que se celebrará el miércoles, donde expondrá "todo lo que piensa y opina de lo sucedido".

.- "Creo que tenemos que afrontar esta etapa hacia delante y no tendrá que pasar tanto por lo que hace Pablo Casado como sí por lo que decida hacer el Partido Popular", añadió.

Una semana clave para el partido

.- La semana que comienza es clave para el Partido Popular porque afronta unos días de transición en su objetivo último, que es superar la crisis sin precedentes en la que se encuentra inmerso.

.- Será este martes 1 de marzo, a las 12.00 horas, cuando la Junta Directiva Nacional convoque oficialmente el XX Congreso Extraordinario. Una hora antes un Comité Ejecutivo Nacional formalizará la designación de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, como coordinadora general del partido hasta el Congreso extraordinario, acordada a propuesta de Casado con los barones.

.- Los 'populares' no esperan en las próximas semanas nuevos sobresaltos; varias fuentes ya dan por hecho que Núñez Feijóo será su nuevo presidente y aseguran que todo está atado en una transición que pretende salir rápido y bien parados de la crisis.

.- Hasta el Congreso extraordinario, que se celebrará en abril, la encargada de pilotar el día a día del partido será Gamarra en calidad de coordinadora general, cargo con el que asimila las funciones que ejercía Teodoro García Egea hasta su reciente dimisión como secretario general del PP.

.- Se desconoce si será Gamarra, en su papel de portavoz parlamentaria, quien dé la réplica en el Congreso de los Diputados al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en lugar de Casado. La incógnita se resolverá en el primer pleno a la vista, previsto para el miércoles 2 de marzo y en el que Sánchez explicará en una comparecencia extraordinaria la posición del Ejecutivo tras el ataque de Rusia a Ucrania.