"SE TEME QUE ALGUN GENERAL EXCITADO HAGA EFECTIVO LAS FALSAS AMENAZAS DE PUTIN".



.- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha declarado que la Unión Europea (UE) quiere a Ucrania como miembro del bloque. "Son unos de los nuestros", ha dicho en una entrevista en la televisión Euronews, en la que ha hablado también sobre la invasión rusa del país.

.- "Hay muchos temas en los que trabajamos muy de cerca juntos y, a través del tiempo, nos pertenecen. Son unos de los nuestros y los queremos con nosotros", ha insistido.

.- A pesar de respaldar la adhesión de Ucrania a la Unión Europea (UE), la política alemana no ha dado fecha para la unión, solicitada este sábado por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

.- La jefa del Ejecutivo comunitario ha hecho esa afirmación justo después de anunciar la propuesta de la CE de prohibir el paso de cualquier avión ruso en el espacio aéreo de la UE y vetar las emisiones de Russia Today y Sputnik.

Sin unanimidad sobre la posible adhesión

.- Por otro lado, y según fuentes comunitarias recogidas por Efe, "en este momento no hay unanimidad sobre la perspectiva europea" del país. "La ampliación es cuestión de unanimidad en el Consejo Europeo y no se tiene a todos los estados miembros en esta línea", han indicado.

“Algunos están siendo cautelosos“

.- Asimismo, han añadido que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha planteado la cuestión de "qué se les puede ofrecer" en sus contactos con los líderes europeos, pero que "algunos están siendo cautelosos".

.- No obstante, han coincidido en que la situación puede evolucionar por un apoyo "adicional" de la opinión pública, así como por llamamientos en este sentido de países como Eslovenia y Eslovaquia.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".