"AYUSO APOYA LA CANDIDATURA DE FEIJÓO PORQUE ES LA MÁS ODONEA PARA EL PP",


.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, apoyará la candidatura del actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, para dirigir al Partido Popular, porque cree que es "la mejor" para la formación.

.- Así lo comunicó la dirigente del Gobierno regional este domingo en declaraciones a los medios durante su asistencia al partido de rugby que enfrentaba a España y Rumanía, en la fase clasificatoria europea para el Mundial de 2023, en la Universidad Complutense de Madrid.

Ayuso: "Feijoó va a contar con toda mi ayuda"

.- Ayuso afirmó que ahora mismo en la formación se encuentran en una situación de "estudio y análisis interno", sobre lo que buscan para el futuro, para España y para el propio Partido Popular. Asimismo, señala que los españoles atraviesan un momento muy difícil y el PP tiene que ser "una alternativa real al Gobierno de Pedro Sánchez".

.- "Para ello hay que trasladar la ilusión a todos los españoles de que el Partido Popular sigue trabajando en ello. El presidente Feijoó va a contar con toda mi ayuda. Apoyo su candidatura actualmente, ya que antes del Congreso no se sabe aún si hay más candidaturas, pero creo que la suya es la mejor y lo que vamos a hacer es seguir colaborando con el PP en todo lo que necesite, y desde la Comunidad de Madrid vamos a seguir haciendo el mismo trabajo", dijo.


.- Ayuso descarta presentarse al Congreso Nacional del PP ya que, dice, "nunca ha habido un intento de alcanzar el liderazgo como se ha estado diciendo", y alude a su responsabilidad con todos los madrileños porque busca llegar al 2023 "unidos, fuertes y siendo un contrapeso a las políticas que están lastrando el país".

.- La presidenta madrileña evitó este domingo explayarse sobre la situación de que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, vaya al frente en el Congreso Nacional, pero sí dijo que se preparará un discurso para su intervención en la Junta Nacional, que se celebrará el miércoles, donde expondrá "todo lo que piensa y opina de lo sucedido".

.- "Creo que tenemos que afrontar esta etapa hacia delante y no tendrá que pasar tanto por lo que hace Pablo Casado como sí por lo que decida hacer el Partido Popular", añadió.

Una semana clave para el partido

.- La semana que comienza es clave para el Partido Popular porque afronta unos días de transición en su objetivo último, que es superar la crisis sin precedentes en la que se encuentra inmerso.

.- Será este martes 1 de marzo, a las 12.00 horas, cuando la Junta Directiva Nacional convoque oficialmente el XX Congreso Extraordinario. Una hora antes un Comité Ejecutivo Nacional formalizará la designación de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, como coordinadora general del partido hasta el Congreso extraordinario, acordada a propuesta de Casado con los barones.

.- Los 'populares' no esperan en las próximas semanas nuevos sobresaltos; varias fuentes ya dan por hecho que Núñez Feijóo será su nuevo presidente y aseguran que todo está atado en una transición que pretende salir rápido y bien parados de la crisis.

.- Hasta el Congreso extraordinario, que se celebrará en abril, la encargada de pilotar el día a día del partido será Gamarra en calidad de coordinadora general, cargo con el que asimila las funciones que ejercía Teodoro García Egea hasta su reciente dimisión como secretario general del PP.

.- Se desconoce si será Gamarra, en su papel de portavoz parlamentaria, quien dé la réplica en el Congreso de los Diputados al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en lugar de Casado. La incógnita se resolverá en el primer pleno a la vista, previsto para el miércoles 2 de marzo y en el que Sánchez explicará en una comparecencia extraordinaria la posición del Ejecutivo tras el ataque de Rusia a Ucrania.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".