jueves, 23 de mayo de 2013

"¿SI ERES BEBEDOR MODERADO DE CERVEZA?; PODRÍAS PROTEGERTE FRENTE A LESIONES MIOCÁRDICA AGUDAS, ASOCIADAS AL INFARTO, FAVORECIENDO LA FUNCIÓN CARDIACA GLOBAL".

"El consumo moderado de cerveza, puede mejorar la función cardiaca global, tras sufrir un infarto".

Cerveza y aceirtunas
 
"Foto: EUROPA PRESS".
        
"EUROPA PRESS.23.05.2013."La ingesta moderada de cerveza, puede proteger frente a lesiones miocárdicas agudas, asociadas al infarto y favorecer la función cardiaca global. Esta es la principal conclusión del estudio "Intake of fermented beverages protect against acute myocardial injury: Target organ cardiac effects and vasculoprotective effects", publicado en la revista de referencia internacional Basic Research in Cardiology y que se ha presentado este jueves en el XXVI Congreso de la Sociedad Española de Arteriosclerosis que se celebra en Zaragoza".

"Dirigido por la doctora Lina Badimón, directora del Centro de Investigación Cardiovascular "CSIC-ICCC" y la doctora Gemma Vilahur, investigadora de dicho centro, en la investigación se han utilizado animales de experimentación, a los que se les proporcionó durante diez días, además de una dieta rica en colesterol, unas cantidades de ligeras a moderadas de cerveza, que oscilaban entre los 12,5 gramos de alcohol al día, y los 25 gramos de alcohol al día, y a un grupo al que se les suministró cerveza sin alcohol, además del grupo control que no consumió cerveza".

"Tras la inducción de infartos, los animales continuaron recibiendo la misma dieta, durante los siguientes 21 días. "El consumo moderado de alcohol, entre 10 y 30 gramos al día, se ha asociado a un menor riesgo de infarto de miocardio, o muerte en estudios en poblaciones con grave riesgo cardiovascular y pacientes con enfermedades coronarias", se recoge en el estudio".

"El resultado es que los animales a los que se les suplementó su dieta con cerveza tradicional "un consumo de leve a moderado", manifestaron menor estrés oxidativo y apoptosis "muerte celular", así como una mejor fibrosis reparativa en el corazón y, por tanto, un "mejor funcionamiento cardíaco global", ha sintetizado Badimón".

"La cerveza está elaborada con ingredientes naturales "agua, cebada malteada y lúpulo" y contiene diversos nutrientes como vitaminas del grupo B "especialmente ácido fólico", fibra y minerales "silicio, potasio, magnesio y poco sodio". Así mismo, uno de los polifenoles "antioxidantes naturales" más destacados de la cerveza es el xanthohumol, presente en el lúpulo".

"Existen evidencias científicas, que relacionan, el xanthoumol, como el bajo contenido alcohólico que contiene la cerveza con efectos protectores en la salud cardiovascular", ha comentado Vilahur".
 
"MEJORA DE LA CICATRIZ DEL CORAZÓN".

"El estudio concluye que "veintiún días después del infarto de miocardio, el tamaño de la cicatriz era significativamente inferior, en los animales cuya dieta fue suplementada con cerveza tradicional y sin alcohol, frente a los que mantuvieron una dieta habitual" ha constatado Badimón".

"Por otra parte, el estudio ha analizado los mecanismos, que subyacen a estos efectos protectores asociados a la ingesta de cerveza. Se ha revelado que los animales alimentados con cerveza mostraban, en la zona ciatricial y, en comparación con los animales del grupo de control, una menor infiltración de lípidos, una menor actividad metaloproteásica "enzimas que degradan la matriz extracelular", así como una mayor transformación miofibroblástica, dependiente del factor de crecimiento transformante "TGF"-beta-1 lo que deriva en la formación de fibras de colágeno".

"Podemos confirmar que la ingesta moderada de cerveza, puede favorecer la formación del tejido cicatrizal reparativo, tras sufrir un infarto", ha añadido Badimón".
 
"CERVEZA, PESO CORPORAL Y COLESTEROL".

"A lo largo de la investigación, no se ha detectado ninguna diferencia de aumento de peso entre los distintos grupos de animales. Así mismo, el grupo de animales cuya dieta fue suplementada con un consumo moderado de cerveza tradicional, mostró un mejor perfil lipídico en el momento del sacrificio, con un aumento significativo de las partículas de HDL "colesterol bueno o cardiosaludable". y una consecuente disminución del ratio colesterol total/ colesterol HDL "cuanto menor sea este ratio, mejor salud cardiovascular se tiene".

"Hemos detectado que la ingesta moderada y regular de cerveza tradicional, durante 21 días se asocia a un aumento de los niveles de plasma de HDL. Sin embargo, el consumo de cerveza sin alcohol, aunque no aumenta los niveles de HDL, es capaz de mejorar la calidad de HDL haciendo que las partículas de HDL adquieran gran capacidad antioxidante", ha revelado Badimón".

"A su parecer, todos estos hallazgos sugieren, que otras sustancias derivadas de las plantas presentes en la cerveza "contribuyen a las propiedades antioxidantes, que protegen el corazón frente al daño cardíaco oxidativo que se produce durante el infarto y la posterior revascularización de la arteria ocluida".
 
"CERVEZA Y RECUPERACIÓN CARDIACA GLOBAL".

"En esta investigación se ha demostrado que, en un modelo animal dislipidémico, es decir, con altos niveles de colesterol circulante inducido por dieta, el consumo moderado de cerveza puede proteger el corazón de los efectos nocivos, derivados de sufrir un infarto de miocardio en comparación con los animales no alimentados con cerveza".

"Por primera vez, y según nuestro conocimiento y experiencia, aportamos nuevos datos en cuanto a los mecanismos por los que la ingesta de cerveza "tradicional y sin alcohol", puede proporcionar cardioprotección, lo que se traduce en un menor daño miocárdico, y en una mejora del funcionamiento cardíaco posterior al infarto de miocardio", ha puesto de manifiesto Gemma Vilahur".

"Los datos han revelado que, tanto la cerveza tradicional como sin alcohol, puede disminuir la incidencia de arritmias, así como complicaciones derivadas de la isquemia "privación de oxígeno, debida a la oclusión de la arteria coronaria" durante la inducción del infarto de miocardio, por lo que, según Badimón, "se podría confirmar un efecto protector que resulta más pronunciado en los animales que consumieron cerveza tradicional de forma leve a moderada".

"Badimón ha concluido que "nuestros datos, respaldan firmemente que la cerveza, tanto sin alcohol como con contenido alcohólico de leve a moderado, puede procurar  una cardioprotección que supera los efectos nocivos asociados a la dislipidemia en el miocardio infartado".
 
"CERVEZA Y DIETA MEDITERRÁNEA".

"El estudio "Cerveza, Dieta Mediterránea y enfermedad cardiovascular", elaborado por el Hospital Clínic de Barcelona y la Universidad de Barcelona, ha puesto de manifiesto que las personas que consumen cerveza habitualmente de forma moderada presentan una menor incidencia de diabetes mellitus e hipertensión -factores de riesgo en la enfermedad cardiovascular-, así como unas cifras de HDL-colesterol mayores que los no bebedores".

"El consumo moderado de cerveza "un máximo de 3 cañas para los hombres, y 2 para las mujeres" puede tener efectos positivos para el organismo, siempre que se trate de individuos adultos y sanos".
 
"Por este motivo, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria "SENC" incluye en la Pirámide de la Alimentación Saludable -referente en material nutricional que integra todos los alimentos propios de nuestra dieta- el consumo opcional y moderado de cerveza, por supuesto, siempre por adultos sanos".  
 
"CENTRO DE INFORMACIÓN CERVEZA Y SALUD".

"Desde su fundación en 1998, el Centro de Información Cerveza y Salud "CICS", entidad de carácter científico ha querido dar respuesta a la demanda informativa existente en España en torno a esta bebida".

"El CICS, que promueve la investigación sobre las propiedades nutricionales del consumo moderado de cerveza, y su relación con la salud, apoya todas aquellas iniciativas relacionadas con su investigación y proporcionando a los profesionales sanitarios y la sociedad información objetiva y contrastada, bajo la supervisión de los profesionales de la medicina, la dietética y la nutrición que conforman el Comité Científico de esta entidad".

"LOS ESPAÑOLES PODRÍAN VOLVER A HACER "LA MILI": "EL MINISTERIO DE DEFENSA, LOGRA REBAJAR 3.850 MILLONES DE EUROS, LA FACTURA DE LOS GRANDES PROGRAMAS DE ARMAMENTO, QUE PROGRAMARON LOS SOCIALISTAS EN TIEMPOS DE "VACAS GORDAS".

"Defensa rebaja 3.850 millones, de programas de armamento"

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.23.05.2013."El Ministerio de Defensa, ha logrado rebajar en 3.850 millones de euros la factura de los grandes programas de armamento, fruto de la renegociación de los contratos y la reducción de los pedidos, que afecta principalmente a los programas del avión de combate Eurofighter y el avión de transporte militar A400M. Con la renuncia a unidades y la disposición para la venta de otras, se ha conseguido disminuir el importe total desde los 33.345 millones hasta los 29.495 millones".

"De esta cantidad, ya se han pagado 6.000 millones de euros, y otros 15.000 millones fueron prefinanciados por el Ministerio de Hacienda, por lo que el "reto" es encontrar financiación para 8.495 millones de euros hasta 2030, que sin la renegociación, habrían sido 12.345 millones. Así lo ha explicado el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, que este jueves comparece en el Congreso de los Diputados para explicar los resultados de la reprogramación".

"El grueso de estos pagos, habrá que afrontarlos en los próximos años. En concreto, Argüelles prevé que serán necesarios entre 800 y 1.000 millones de euros anuales entre 2013 y 2015, unos pagos que en origen duplicaban estas cifras".   

"El secretario de Estado, es partidario de que estos pagos se hagan por la vía de créditos extraordinarios, como ocurrió en 2012, para cumplir con los compromisos que se debían desde 2010, cuando el anterior Gobierno "dejó de pagar" a las empresas".

"Este año deberá ser así, si se atiende a los pagos --que antes de la reconducción eran de 1.594 millones-- ya que los presupuestos para 2013 no incluían ninguna partida a estos programas. Argüelles ha señalado que todavía no hay una cifra cerrada para este año, pero estará entre los 800 y los 1.000 millones".

"EL ANTERIOR GOBIERNO VIO UN MÁXIMO DE CASI". 37.000 MILLONES

"El nuevo techo de gasto para los programas de armamento, los 29.495 millones de euros que deberá autorizar el Consejo de Ministros, es de casi 3.000 millones más que el aprobado por el Gobierno en 2009, pero son 7.000 millones menos que lo que el anterior Ejecutivo previó. Cuando acababa la legislatura, en septiembre de 2011, el antecesor de Argüelles, Constantino Méndez, avisó de que, por "desviaciones en los costes de los programas", la factura podría estar en "una horquilla" de entre 31.600 y 36.800 millones de euros".

"Tras un año de análisis del estado de la situación "insostenible" en la que estaba Defensa, el Ministerio fijó en diciembre de 2012 en 33.345 millones de euros el techo de gasto sobre el que tenía que trabajar hasta 2030, una cifra que se ha rebajado ahora en 3.850 millones de euros".

"MENOS EUROFIGHTER Y NO TODOS OPERATIVOS".

"Sólo los cambios en el contrato de Eurofighter, --un programa internacional en el que España participa junto a Italia, Alemania y Reino Unido-- suponen una disminución de 2.966 millones de euros. Para ello, Defensa renuncia a 14 de los 87 'cazas' comprometidos en un principio, los correspondientes a la última fase del programa, y, además, disminuirá el número de unidades de su flota que tendrá operativos, lo que permitirá ahorrar en gastos de sostenimiento".

"Al mismo tiempo, se mantiene el aplazamiento de entregas de un total de 15 aviones de combate, que el Ejército del Aire debería haber comenzado a recibir en 2012, y que no comenzarán a llegar hasta 2015. Con todas estas medidas, se logra pasar de los 13.596 millones de euros que suponía el programa a los 10.269 millones de euros".

"Para reconducir el programa del avión A400M, --producido por un consorcio en el que participan siete países-- España ha optado por que sólo 14 de los 27 comprometidos, a los que no puede renunciar, sean entregados plenamente operativos, y con todos los equipamientos. Los 13 restantes se tratarán de vender a otros países".

"El ahorro de esta decisión, supone 800 millones de euros --de los 5.819 millones a 5.018--, aunque el abaratamiento podría ser de 2.360 millones de euros si además se consiguen vender los 13 aviones que se considera que el Ejército del Aire no necesita y para los que hay que encontrar compradores".

"Argüelles ha reconocido que la negociación con los socios del A400M, --un avión cuyo ensamblaje final se hace en la factoría de Airbus Military en Sevilla-- ha sido "complicada", pero ha explicado que España "no es una excepción" y hay otros países que están estudiando sus necesidades".

"A LA VENTA LOS HELICÓPTEROS DE ATAQUE EN AFGANISTÁN".

"En el caso de los helicópteros de ataque 'Tigre', tampoco se ha rebajado la cifra total comprometida de 24 aparatos, pero Defensa ha decidido poner a la venta, los seis primeros que ya ha recibido y de los que hay tres ahora mismo desplegados en Afganistán. Además, a estos seis aparatos no se les reconfigurará como los de las siguientes fases, de manera que se ahorrarán 33 millones de euros".

"Por lo que se refiere a los helicópteros NH90, es el único programa en el que, a pesar de recortar a más de la mitad el pedido, el resultado es una factura más abultada: 190 millones de euros más. Así, se pasa de 45 a 22 unidades, pero se garantiza que las que se reciben tiene "todos los apoyos y equipos esenciales", además de sostenimiento durante cinco años, algo que, según el secretario de Estado, no se incluía en el importe fijado para 45 unidades, que estaba en 1.492 millones de euros".

"Sí se reduce en 163 millones de euros, la factura del programa de los vehículos Pizarro, gracias a que se ha recortado el pedido de los 190 a los 117 que finalmente recibirá el Ejército de Tierra, por 787 millones de euros, que incluyen también apoyo para el sostenimiento durante cinco años".

"Las renegociaciones se completan, sin incidencia en el número de unidades, con 20,4 millones menos en el programa de los buques de acción marítima "de 530,4 a 501 millones"; 43,1 millones menos en el programa para el buque de proyección estratégica 'Juan Carlos I' "de 505,4 a 462,3" y 8,5 millones menos en la fragata F-105 "de los 836,2 a los 827,7".

"Continúan sin ningún cambio el resto de programas: las fragatas F-100 "1.997,5 millones", el programa de los carros de combate Leopardo (2.524,56 millones), el de los misiles Iris-T "282,43 millones", los misiles Taurus "59,64 millones", el obús 155/52 "195,99 millones", el helicóptero EC-135 "65,28 millones" y el submarino S80 "2.135,54 millones", un programa este último en proceso de aplazamiento por dificultades técnicas".

"Tampoco hay variación en los tres programas de la Unidad Militar de Emergencias "UME": para helicópteros "80,01 millones", para un avión "40,55 millones" y para comunicaciones y sistemas "60,37 millones".

"A partir de ahora, el Ministerio de Defensa deberá continuar con sus esfuerzos en los mercados internacionales: para apoyar a la industria en sus exportaciones y para vender el material comprometido del que ahora quiere deshacerse. Argüelles está "convencido" de que habrá ventas, aunque por el momento no hay cerrado ningún contrato".

"Comentario: ¿Si las cosas siguen tal como van, el ejecutivo tendrán que poner sobre la mesa el poner fin de derogar el servicio militar obligatorio. La crisis obligará cosas pasadas en la historia que eran impensables".

"CUP": "QUIM ARRUFAT", SE HA SENTADO HOY EN EL BANQUILLO DEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN 4 DE SABADELL, POR OCUPAR UNA OFICINA DE "UNNIM", JUNTO A 27 MIEMBROS DE LA PLATAFORMA "PAH"

"Un diputado de la CUP a juicio, por ocupar una oficina de Unnim, con miembros de la PAH".

David Fernández
 
"Foto: EUROPA PRESS".
  
"EUROPA PRESS.23.05.2013."El diputado de la CUP en el Parlament, Quim Arrufat se ha sentado este jueves en el banquillo del Juzgado de Instrucción 4 de Sabadell, por ocupar una oficina de Unnim, junto a 27 miembros y simpatizantes del la Plataforma de Afectados por la Hipoteca "PAH", para conseguir la dación en pago y un alquiler social para una familia de la ciudad".

"Según ha explicado Arrufat este jueves a Europa Press, fueron acusados por una falta de ocupación de local comercial, fuera de horario y sin autorización del propietario, después de que el 31 de enero varios miembros de la PAH decidieran ocupar la sede de la entidad del barrio de Font Romeu de Sabadell.

"Arrufat, que ha asistido al juicio sin reclamar el aforo de diputado, ha precisado que el 3 de febrero los Mossos d'Esquadra los sacaron del local y los identificaron "uno por uno", y que nadie les dijo que no podían estar allí".

"El portavoz de la PAH en Sabadell, y también implicado, Pau Llonch, lo ha ratificado, y ha añadido que en ningún momento se les dijo que tenían que marcharse, pues no estaban dentro del banco, sino en el vestíbulo".

"No teníamos ninguna intención de entrar a dentro, ni de causar desperfectos", ha declarado a Europa Press, y ha indicado, que por allí pasaron centenares de personas que --como Arrufat-- se quisieron solidarizar de forma simbólica".

"Llonch, que está "satisfecho" de como ha ido el juicio, también ha declarado ante el juez, que si les hubieran obligado a marcharse no lo hubiesen hecho, ya que con esta acción se consiguió un muy buen resultado, al poder pactar con Unnim una dación en pago y un alquiler social".
 
"OCUPACIÓN DE UN BLOQUE".
 
"Una hora antes, el mismo Juzgado ha acogido otro juicio contra dos miembros de la PAH --entre ellos Lonch-- y una abogada de la plataforma, por una falta de desobediencia a las autoridades, al supuestamente impedir que los Mossos accedieran a un bloque de pisos ocupado".

"Según ha explicado Llonch, los Mossos intentaron desocupar el bloque "de forma surrealista", y sin orden judicial, y cuando se les dijo que no podían, les identificaron y los detuvieron por atentado a la autoridad.

"El portavoz ha señalado que "nunca" se enfrentaron a la policía catalana, y que incluso se les invitó a entrar e identificar a las familias que estaban ocupando el bloque".

"Además, uno de los policías que ha comparecido como testigos en el juicio, "ha rebajado mucho el discurso", lo que es normal, pues el atestado policial estaba lleno de mentiras, según ha opinado el portavoz de Sabadell".

"LA MUERTE DE UN INOCENTE".

 
 

UN MENSAJE A MI AMADA".

En un maldito accidente;
con un día muy lluvioso,
falleció aquel inocente...
Era guapo y valeroso.

Un borracho empedernido;
no frenó en un "ceda al paso",
fue muy pronto detenido...
Pero el juicio fue un fracaso.

Se hizo cargo el seguro;
¡y aquí no ha pasado nada!,
más yo digo y le aseguro...
Que la justicia es muy mala.

Era un hombre muy famoso;
¡¡que barato es una muerte!!,
el asesino orgulloso...
De matar a un inocente.

.-¡No saben por donde van!;
y yo no iba bebido,
se me lanzó tras pasar...
Sin el respeto debido.

La viuda muy llorosa;
con un bebé entre su pecho,
era muy joven y hermosa...
¡¡Dios mío!!; ¿pero que han hecho?.

Soñó con su bello esposo;
soñando bellas palabras,
aquel varón orgulloso...
Que la quería y la amaba.

.- ¡No estés tan triste princesa!;
no llores amada mía,
deja aparte tu tristeza...
Que yo te amaba y quería.

Yo te miro desde cielo;
y esperaré tu presencia,
aquí no hay maldad ni celos...
Aquí sólo hay inocencia.

En la Tierra sólo hay lobos;
y gentes muy codiciosa,
el cielo es para los bobos...
Sólo cabe gente hermosa.

Te esperare amor mío;
y cuando estemos muy juntos,
con mucho amor te he querio...
¡Nunca tendremos disgustos!.

No llores linda princesa;
que la vida es una danza,
en el cielo no hay tristezas...
Pero hay pocos que lo alcanzan

"Guti"."El romancero".

 
"Foto: JPG.

"LOS ROMANCES DE LA VIDA".

"Foto: "Amore mediterraneo".

"HISTORIAS MUY NEGATIVAS".

Yo tube muy mala suerte;
conocí a mujeres malas,
negros ángeles de muerte...
Hermosas con bellas alas.

Hay amores que se olvidan;
porque nunca hubo pasión,
sangran poco las heridas...
No destruye el corazón.

Sueños en la lejanía;
que difuminan los vientos,
cuando dicen; te quería...
Se te atonta el pensamiento.

Ya no quedan sentimientos;
porque el fuego se ha apagado,
sólo hay remordimientos...
De haber querido y amado.

Hay mujeres muy honradas;
muy preciosas y muy leales,
estas son muy bien amadas...
Y que aprecian las verdades.

Hay sueños muy horrorosos;
y aparecen de repente,
sin pasiones ni sus gozos...
Con caricias indecentes.

Es el fin de una canción;
los besos no son gloriosos,
que llenaba el corazón...
En un cuerpo tan hermoso.

Yo tube una gran pasión;
tras recorrer pocas camas,
me destrozó el corazón...
Me nacieron muchas canas.

De estas mujeres me río;
tienen largas experiencias,
me entran escalofríos...
Cuando gritan su inocencia.

Algunas son muy hermosas;
y se enfrentan con sus juegos,
son muy lindas y orgullosas...
Pero son un puro fuego. 

Y a lo varones maldigo;
son aquellos que hacen daño,
por querer un buen apaño...
Y eso nunca va conmigo.

Con mentiras y con engaños;
su sabiduría te llama,
cada vez con menos años...
Cuentan que ya no te aman.

Consejos con experiencias;
les podría dar doscientos,
ya no existe la inocencia...
Entre amores que están muertos.

"Guti". "El romancero".

 
Daily Star Babes - Jessica

"EL ENTRENADOR "MIKE KRZYZEWSKI", CONTINUARÁ AL FRENTE DE LA SELECCIÓN NORTEAMERICANA DE BALONCESTO, Y AFRONTARÁ LOS JUEGOS OLIMPICOS DE 2016".

"Krzyzewski seguirá al frente, de la selección estadounidense".

Mike Krzyzewski
 
"Foto: MIKE SEGAR / REUTERS".
    
"EP-REUTERS.23.05.2013."El entrenador Mike Krzyzewski, continuará al frente de la selección estadounidense de baloncesto, para afrontar los Juegos Olímpicos de 2016, que serían sus terceros, después de haber manifestado su intención de abandonar el puesto, tras la cita de Londres".

"Krzyzewski, que llevó a Estados Unidos al oro en Pekín "2008", y Londres "2012" --ambas veces en la final ante España-- buscará ganar una tercera medalla, en su nuevo reto. Una decisión que ha llegado tras las conversaciones mantenidas con Jerry Colangelo, secretario general del combinado".

"El técnico, conocido como 'coach K', compareció ante los medios en la Universidad de Duke, y aseguró que se ve con fuerzas, de afrontar un nuevo periodo con la mejor selección del mundo.Krzyzewski se hizo cargo del equipo en 2005, y desde entonces, además de las dos medallas, también se adjudicó el Mundial de 2010".

"Además, su continuidad le permitirá dirigir a la selección norteamericana en el Mundial de España, que se celebra el próximo año. En esta cita, un triunfo les llevaría directamente a la cita olímpica de Río de Janeiro".

"EL ERE DEL "BMN" QUE AFECTA A 1.163 EMPLEADOS DE CAJAMURCIA, CAJAGRANADA, SANOSTRA Y CAIXA PENEDÉS, LA GERENCIA DE LA ENTIDAD LO HA REDUCIDO A 900 TRABAJADORES".

"BMN rebaja los afectados a 900, y mantiene los 375 despidos".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.22.05.2013."En el marco de la negociación del expediente de regulación de empleo "ERE" que va a emprender Banco Mare Nostrum "BMN", que engloba a Cajamurcia, CajaGranada, SaNostra y Caixa Penedés, y que afecta a 1.163 personas en un principio, la gerencia de la entidad ha reducido la cifra de afectados a 900, pero sigue planteado 375 extinciones mediante bajas incentivadas, excedencias remuneradas y, en la medida en que no se cubran, bajas forzosas, según han informado los sindicatos en un comunicado".

"Así, durante la reunión, que ha estado marcada por "el éxito de la masiva concentración que ha tenido lugar este miércoles en Madrid", la entidad ha reducido la cifra de afectados a 900, pero sigue planteado 375 extinciones mediante bajas incentivadas, excedencias remuneradas y, en la medida en que no se cubran, bajas forzosas. Por parte de los sindicatos hemos efectuado un planteamiento conjunto con programas más amplios y manteniendo una línea roja, "no a los despidos".

"De otro lado, han señalado que el paro parcial de una hora este jueves y el lunes 27; y la huelga del 28 y el 29 siguen adelante y serán "claves".

"Los sindicatos han propuesto a la empresa, rebajar a 650 el número de afectados, frente a los 900 que propone la empresa. Igualmente, también muestran diferencias en la cifra de extinciones".

"En el apartado de ajuste de las condiciones laborales, los sindicatos están abiertos a negociar, siempre que se renuncien a medidas unilaterales hasta final de 2017, que los ajustes sirvan para reducir el impacto sobre el empleo del ERE y que se adquieran compromisos tasados en plazos de convergencias de condiciones".

"En este sentido, señalan que si se cumplen dichas premisas están dispuestos a ajustes de retribuciones variables y pluses funcionales, o suspensión de devengos de trienios, entre otros".

"Por último, los sindicatos indican que la próxima reunión con la entidad será el lunes 27, justo a 2 días de la finalización del periodo de consultas. "Son los días en los que vamos a jugarnos nuestro futuro", recalcan".

"Cabe recordar que la concentración de este miércoles en Madrid, se enmarca dentro de un proceso de movilización sostenida, que se está llevando a cabo desde el 6 de mayo, y que concluirá con dos jornadas de huelga, que tendrán lugar el 28 y el 29 de este mes".

"Este es ya el tercer proceso de reestructuración, que sufre el Grupo BMN, tras dos ERE y los recortes de salario que ha sufrido la plantilla en los últimos tres años, que han mermado sus ingresos en más del 15 por ciento, según fuentes sindicales".


"Foto: JPG.